LA COSTA, Agua potable en zona centro: ABSA recién está evaluando el tema

Luego de distintas versiones, recabadas en algunos funcionarios del ejecutivo municipal, por lo que aseguraban que ya está por concretarse la extensión de la red de agua potabne a Santa Teresita y zona centro del Dsitrito La Costa (Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Las Toninas), desde la FM90.1 Infinito de Santa Teresita, a través del programa JUNTOS A LA PAR  se contactó al vocero de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), para saber qué tanto había de cierto en esas apreciaciones.

AUDIO con LUIS MANSUR

Luis Mansur, vía telefónica reconocía que: “desde lo que es el comienzo de la gestión del Dr. Scarcella (Presidente) al frente de ABSA, se habló de extender el servicio. Se trabajó muchísimo en el área sur, para las cinco localidades. Se reforzó el sevicio, se puso a punto la planta potabilizadora de Mar de Ajó y entre ABSA y las autoridades de La Costa se empezó a hablar de ello.
Existen esas conversaciones, se están haciendo evaluaciones y proyectos para viabilizar los proyectos para llevarlos a cabo.

¿Cuándo finalizarían esas conversaciones y cuándo se tendrá algo en claro?

No podemos arriesgar fechas por la extensión de la gran obra que hay que hacer, teniendo en cuenta que la red está llegando a La Lucila, el primer paso sería Aguas Verdes y luego pensar en las otras localidades. No se puede hablar de plazos pero sí de una gran voluntad política y técnica. para hacerlo.

¿Qué  trabaría más la posibilidad de concretarlo?

Fundamentalmente es terminar el proyecto técnico cuando sepamos fehacientemente cuáles son las necesidades, se analizará la cuestión económica y luego la financiación. Pero hay que terminar lo técnico para que marque las pautas del futuro.,

¿Cómo funciona ABSA en San Bernardo que era la zona complicada?

Se trabaja muchísimo por suerte se produjo agua en la planta que superó a las expectativas, no  sólo en el municipio de La Costa sino los otros cercanos como Gesell y Madariaga para llegar de la mejor forma al verano.

¿Hay reservorio de agua suficiente para abastecer la zona?

De eso justo se evalúa en el proyecto técnico, se están haciendo desde lo que es ingeniería y operaciones para saberlo.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Gabriel dijo

ABSA en San Bernardo es un robo, hace unos meses aumentaron la tarifa al triple (de $29,50 pase a pagar $80,90) por mes … y ni siquiera estoy conectado a la red. Se puede hacer algo? . Gabriel

, , JOSE dijo

TENGO UN DEPARTAMENTO QUE LO RESTAURE HACE DOS AÑOS A NUEVO,QUE ESTA EN EL EDIFICIO GRAN MAR V,CALLE 2 Y 32 DE SANTA TERESITA,ESTOY PENSANDO EN VENDERLO POR EL AGUA QUE ES MUY SALADA.UD TIENE ALGUNA INFORMACION DEL AGUA CORRIENTE O NO SE HA ECHO NADA AL RESPECTO EN ESTOS AÑOS.MUCHAS GRACIAS

, , HUMBERTO dijo

Hola Edgardo te saludo:tenes conocimiento de cual es el saporte legal en que se apoya ABSA para facturar servicios sin que los mismos esten CONECTADOS!! y porque razon no liquidan ni por intimacion los importes de las cañerias frentistas por ellos colocadas?.-Sería de gran ayuda si pudieras responder estas preguntas.-Cordial saludo

, , Juan dijo

Edgardo, necesito saber donde se puede analizar el agua de pozo en el municipio de la costa y cual sería el costo?
Muchas Gracias

, , matias dijo

ABSA EN SAN BERNARDO ES MAS QUE UN ROBO.. YO POR EJEMPLO NO ESTOY CONECTADO A LA RED Y ME COBRAN DE TODAS MANERAS PERO DE 57.15 QUE SALIA POR MES AHORA DESDE JUNIO 2016 VALE 137.50 O SEA MAS DEL TRIPLE Y SIN USARLA SEÑORES!! ME GUSTARIA SABER SI LO QUE HACEN ES REALMENTE LEGAL Y SE PUEDE HACER ALGO PORQUE PARA MI YA ES UNA ESTAFA A LA GENTE!!