HOTEL GOLF INTERNACIONAL – SANTA TERESITA: Una historia, un futuro

AUDIO DANIEL MENDEZ

Daniel Méndez, con amplia trayectoria y responsabilidad en el rubro de la hotelería empresarial, recordado por su trascendente paso en la puesta en marcha del coloso “SEA BOARD” de San Bernardo, ha “resucitado” para el comercio de la Hotelería el monstruo del balneario Santa Teresita: “EL HOTEL GOLF INTERNACIONAL”, ubicado en calle 1 y 27, sobre la misma playa de esa localidad en la zona centro del Partido de la Costa.


El renovado HOTEL GOLF INTERNACIONAL SANTA TERESITA


“La historia tiene una serie de mitos encima y pocos conocen la verdadera”, afirma Méndez como cara visible del emprendimiento. Enseguida agrega a la entrevista -hecha desde la FM 95.7DIGITAL para el programa “La Trama Digital”:

Daniel Méndez propone trabajo conjunto
entre privados y Estado Municipal
para esta nueva etapa de desarrollo turístico

“Además como historia de vida, yo fui quien lo inauguro el 12 de octubre de 1984 y luego de más de veinte años de carrera la vida me trajo a mi pueblo primero y después a inaugurarlo en esta segunda etapa (ndr: el edificio tuvo su esplendor, grandes artistas y deportistas se alojaban allí, se recuerda un paso muy comentado de Diego Maradona y su troupe; estuvo semi abandonado por más de un lustro por diversos problemas legales).

El Hotel es único e irrepetible: único por el lugar en que se edificó, e irrepetible por estar como un privilegio en ese sitio, al estar ahora interdicta por ordenanza la posibilidad de hacer otra edificación similar en ese tipo de espacios”.

Méndez promocionando su HOTEL GOLF INTERNACIONAL en el Work Shop de Cördoba

Entrando en detalles propios del edificio, Daniel confirma que: “En este momento están listas 35 habitaciones remodeladas de las 65; no hay que olvidar que estaba absolutamente deteriorado, hubo que hacer un profundo trabajo en el hormigón, la inversión es muy importante. Estamos en obra con la pileta climatizada, hicimos un hermoso parque en el frente marino, el hotel quedó precioso: se recuperaron los salones en planta baja con una vista incomparable. Hay ocho living’s armados muy bonitos. Además estamos inaugurando un magnífico restaurante en 15 días aproximadamente; recuperamos el gimnasio y el SPA está funcionado, estamos esperando –como quien dice-, la largada”.

Esta etapa, tiene que ver con una nueva visión del empresario hotelero, de la recepción turística, manifiesta Méndez y va más allá: “¡debe haberla!, los requerimientos de los huéspedes y turistas son servicios de excelencia.

Me parece que debemos darnos el debate de qué tipo de turismo y huésped queremos, ir a buscarlos -como hicimos con la visita a Rosario y Córdoba- y debemos generar servicios de mejor calidad. De manera conjunta, ése es el secreto de lograr la infraestructura.

Hoy no puede ser que estemos separados de los Agentes de viaje y ellos de los balnearios; que la gastronomía esté separada, debemos estar trabajando todos juntos, eso es fundamental como los grandes destinos de la Argentina hacen: Córdoba, Calafate o Salta.

Esta última estaba postergada y hoy es uno de los destinos más importantes; hace 25 años tenía un solo hotel bueno y recién se inauguraba El Portezuelo. Con 18 millones de habitantes tan cerca debemos hacerlo juntos y con el Estado municipal”.

Con respecto a la temporada el empresario fue específico al decir: “creo que será muy buena, tenemos muchísima consulta, gente que ya reservó y abona. Comercialmente falto hace 18 años de La Costa, estoy un poco desacostumbrado porque antes no se adelantaba tanto la reserva ni las vacaciones; la pretemporada es buena de hecho”.

Finalmente en cuanto a la relación con el Ente Municipal de Desarrollo Turístico (EDETUR) dijo no tener contacto, afirmó saber qué hacen y que en este momento estaban lanzando “Diciembre Mágico”. En ese sentido afirmó que “me parece buena idea, pero creo no estamos yendo a lo profundo, debe haber un debate para trabajar más para la temporada media porque el verano está jugado, no terminado pero no se puede pensar en mañana sino en seis meses adelante. Tenemos que darnos ese debate, una charla sincerarnos y si el colega hotelero piensa que un nuevo hotel es una competencia o molestia, se equivoca debemos aclarar algunos conceptos.

La primicia

Los días 20 /21 y 22 de noviembre, llegan a Santa Teresita unos 25 a 30 Agentes de Viaje de los que los prestadores costeros conectaron en Rosario y Córdoba. Vienen a visitar el distrito para ver in situ lo que deben vender a sus clientes, aseguran.

“En esa fecha los pondremos en contacto con la prensa, vienen del Diario La Capital de Rosario, La Revista El viajero, Radio Universidad de Rosario para mostrarles nuestras bellezas y que hagan nuestras excursiones.

Es la devolución y la frutilla del postre a la tarea de promoción que los empresarios armamos cuando fuimos por aquellas ciudades hace quince días atrás” finalizó diciendo Daniel Méndez, el hacedor de la “vuelta” del Hotel Golf Internacional Santa Teresita.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario andrea valente dijo

Santa Teresita y el Hotel Golf Internacional tenían una deuda con el Sr. Daniel Méndez.
Felicitaciones!!!!!!
Es un orgullo tenerlo como amigo.
Un abrazo,
Andrea y Luis Valente.

, , Reportar este Comentario Daniel Garraza dijo

!!Felicitaciones Daniel, tu capacidad e idoneidad, daran brillo a un gran hotel que nunca Santa Teresita debio haber perdido(temporalmente), un fuerte abrazo

, , Reportar este Comentario la colo y el ponja dijo

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!! te mereces todos los reconocimientos.
Besos Norma y Carlos

, , Reportar este Comentario Claudia Milano dijo

pensar que te conocí en Santa Teresita en 1980 como el “chaca”, te felicito por lo que lograste en estos años…

besos Claudia