“Scruche” en Mar de Ajó: Policía dice que fue poco vecinos opinan lo contrario

El fin de semana se produjo un robo con la modalidad conocida como “scruche” en Yrigoyen 486 de Mar de Ajó. Consultado el titular de la Comisaría 2da.La Costa de esa localidad de la zona sur del distrito, Comisario Gustavo Teta contó que “hay una rotisería y un departamento en la parte trasera donde viven los propietarios de la misma; ingresaron por un portón y se llevaron un televisor un ‘Koinor’ y vajilla. El titular había viajado y cuando llega se encuentra con el hecho, estamos averiguando las circunstancias del hecho, trabajó policía científica y esperamos tener más novedades”.

Es una zona céntrica. ¿Nadie vio nada no se pueden tener más precisiones?

Hasta el momento nadie dice que vio nada, las cosas las sacaron por un garage lateral; estuvieron los expertos, levantaron huellas y esperamos novedades. Estamos observando si se vendieron en alguna casa de compra venta de la zona.

Hace pocos días se escapó un peligroso sujeto de Mar del Tuyú ¿Ha repercutido el caso?

El hecho de la fuga repercute, pero hasta el momento tenemos seguridad en los calabozos de Mar de Ajó, pero nos vemos sobrepasados en los detenidos debido a que se atrasan los del Servicio penitenciario; está superada la capacidad y es un inconveniente. Es un tema que viene desde hace tiempo y lo tratamos de solucionar con más guardia imaginaria. No están superpoblados sino excedidos en capacidad.

¿El “robo de caño” se está dando seguido o fue un hecho aislado el de San Bernardo?

En agosto se ha dado, ahora en septiembre no hubo en Mar de Ajó; no es alta la cantidad pero se fueron dando. Hay sí delitos de “scruche” para robar cuando la gente honesta, pero gracias a Dios de mano armada, no

¿Cómo está la situación en Mar de Ajó sur donde se está asentando más gente?

SI es una de las zonas que más necesita vigilancia, también Villa Clelia y El Silvio, es una zona que la tenemos con la cuadrícula y a veces le mandamos más. Es la zona más poblada. Pero la gente es la misma, nos estamos manejando de esa manera.

Finalmente y con respecto a la posibilidad de llegada de refuerzos por el egreso de cadetes de la Escuela Vucetich, Teta afirmó: “el Jefe Distrital en una reunión que tuvimos en San Bernardo nos dijo que aparentemente parte de los egresados vendrían a La Costa; hoy no está confirmado pero es lo que se espera”.

Es dable destacar que, consultados algunos vecinos de lugar, se aseguraba que en realidad no sólo se había robado en esa vivienda sino que también sufrieron la acción de los delincuentes, distintos departamentos de un edificio vecino. Sin embargo el titular de la comisaría, desmintió la especie de plano.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario ROBAN EN CAJEROS...!!! dijo

Ojo. Muy peligroso el cajero frente al casino de MDA. Se ve que hacen que quede atrapada la tarjeta, entonces alguien se «ofrece» para ayudar llamando con su celular al supuesto call center del banco, pero en realidad es una trampa para hacerle decir a la persona la contraseña. Desde ese call center TRUCHO le dicen a la persona que con eso queda denunciado que la tarjeta quedo atrapada. La persona legitima dueña de la tarjeta se va tranquila, y ahi esa banda recupera la tarjeta y DE SU PROPIA BOCA tuvo la CLAVE para sacar dinero. CUIDADO. SI LA TARJETA QUEDA ATRAPADA NO MOVERSE DEL CAJERO, NO ACEPTAR CELULARES PRESTADOS Y LLAMAR A LA POLICIA.

, , Reportar este Comentario ACTUEMOS YA dijo

ES INCESANTE EL TIPO DE ROBOS COMO EL QUE SE COMENTO AQUI. EN ZONA CENTRO TAMBIEN SE COMENTAN Y SIEMPRE CON EL MODO DE FINGIR AYUDAR AL PERJUDICADO. UNO NO DEBE IRSE DEL CAJERO HASTA QUE NO LLEGUE LA POLICIA.