ESCAPÓ OTRO PRESO: el detenido por el robo a farmacia en San Bernardo

Fue en horas de la mañana, en la localidad de San Clemente del Tuyú, donde estaba alojado el peligroso sujeto que la semana pasada se había enfrentado a balazos con personal de la COmisaría 4ta. La Costa de San Bernardo, al huir luego de robar una conocida farmacia en la “vereda alta” de San Bernardo.

La ardua tarea de entonces, se vio desdibujada cuando el caco, “aprovechando un descuido del Personal de la Dependencia de traslado de detenidos” con asiento en DOlores, dejó abierta la puerta del celular en el que habían puesto al susodicho con la intención de llevarlo al Departametno Judicial para seguir con las actuaciones del caso.

Según las autoridades Distritales, a cargo del Comisario Inspector Guillermo Trangoni, los policías responsables de esa unidad están suamariados tal como ocurriera con los de la dependencia de Mar del Tuyú, desde donde también la semana pasada se escapara uno de los responsables del robo al conocido supermercado Frutamar de Santa Tersita, quien esperaba por su proceso judicial.

Según la misma fuente se lo está buscando con intensidad y hasta el momento no hay novedades.

Es llamativo este hecho, que sumado al anterior carga de preocupación a la comunidad que, a pesar de no cesar las actividades delictivas, se estimaba habían llegado a “una meseta”como afirman distintas autoridades tanto locales como departamentales.

Desde el Foro de Seguridad, días atrás su titular Juan Aranguez, dejaba una velada acusación al abogado del prófugo de Mar del Tuyú que sumada a este “más que curioso escape”, pone en tela de juicio la tarea policial en ese orden, y sobre todo vuelve a establecer la imepriosa necesidad de bajar la cantidad de detenidos en los calabozos de las comisarías locales.


Escribí tu comentario

, , angelica dijo

la verdad ,es de no creer! como se pudo escapar? que le pasa a la policia? que son todos tarados? o son mas vivos que nosotros?

, , mabyhg dijo

Es alevoso el hecho, por repetido. Se dá en la costa.
Si quisieran aclararlo, es fácil hacerlo.
Primeramente se investiga a las comisarías implicadas a fondo. Luego se los separa del cargo, se haya o no comprobado la complicidad policial.
De no haberla, se los debe separar por ineptitud. De haberla se les debe imponer la pena correspondiente.
Me temo q hay q construír a la brevedad, mas cárceles y preparar a los futuros policías y guardiacárceles como es debido (previo estudios secundarios completos)y luego la preparación rigurosa q deben tener y saber, para estar en condiciones de cumplir con el cometido.
También pagarles como se merecen, acorde a su desempeño.

Pero para ésto, debemos antes q nada, cambiar el gobierno actual.