Confirman que el preso que fugó de Mar del Tuyú NO ESTA EN LA COSTA

La palabra del Jefe Distrital de la Policía COmisario Insp. Guillermo Trangoni

Lo afirmó el Comisario Inspector Guillermo Trangoni, titular de la Jefatura Distrital La Costa en diálogo con EL MAÑANERO que se emite a diario por la FM CIELO 98.5 de San Bernardo

Expresó también la situación de los cadetes de policía que egresan en la fecha de la Escuela Juan Vucetich (son 330) y La Costa sigue esperando a los oriundos, así como los más de veinte que egresaron a comienzo de este año que fueran enviados al Gran Buenos Aires.

“Formalmente hoy está programado el egreso de una cantidad de oficiales de policía egresados de la Escuela Vucetich. Estoy llamando para saber cuándo se van a poner en función, porque una cosa es el egreso, y otra ver en qué fecha real salen a trabajar. Vienen algunos ajustes donde se les entrega el arma y se los pone en la calle. Luego canalizaré por el Ministerio de Seguridad a ver cuántos efectivos vienen hacia nosotros”, asentía el Comisario Inspector Guillermo Trangoni.

Se les recordó acerca de los 24 cadetes que egresaron y que estaban originariamente destinados a este Distrito y que sin embargo los enviaran al Gran Buenos Aires. AL respecto dijo: “Hay 19 en total que pertenecen a La Costa pero están en el Gran Buenos Aires, eran más pero algunos se fueron de baja, ellos fueron egresados a principio de año; hay un acuerdo para que vengan para acá y es probable que estos nuevos vayan al Gran Buenos Aires.

No tengo la cantidad exacta de los que egresan y pertenecen al distrito, luego de las 14 horas (del jueves 24 de septiembre) me darán el número total que podrían venir a La Costa; no quiero crear una falsa expectativa a la comunidad tampoco creármela. Cualquiera que venga bienvenido sea pero prefiero saber la cantidad exacta.

¿Quedó dilucidado el asalto a la farmacia de la vereda alta; quedó alguna secuela del hecho?

Siempre queda una secuela, es una farmacia de gente conocida que tiene una trayectoria en San Bernardo, que se vio envuelta en ese raid delictivo. SI bien estaba de vacaciones lo vi por los medios, es inusual lo que ocurrió pero gracias Dios se pudo detener al delincuente, se encuentra alojado en otra comisaría que no es la de San Bernardo por seguridad. Si bien podemos decir que el caso no está cerrado se sigue investigando, la Justicia y la policía deben seguir trabajando.

Coincide con el escape de un peligroso detenido, que tenían alojado en el Calabozo de la Comisaría de Mar del Tuyú. ¿Qué tanto están tras las pistas del preso y qué tan peligroso es para la comunidad?

Con la fuga hay cuestiones. En primer lugar la institucional, donde se separó el titular de la dependencia desafectándolo del servicio. Por otro lado se envió comisión a lugares posibles donde estaría la persona buscada, no le puedo decir, pero para sua tranquilidad el delincuente no está en La Costa.

Hay una nueva modalidad que muestra cómo los delincuentes rotan de localidades.

Se da el caso de delincuentes que mutan, el que se fugó de la comisaría no es del Partido de la Costa pero venía a realizar servicios y así terminó siendo detenido

¿Ya están trabajando para la temporada?

Estamos viendo las políticas de prevención actuales sin dejar de tenerla en cuenta. Estamos casi a fines de septiembre con la temporada casi encima. El mes que viene luego del fin de semana largo de octubre estamos convocados los jefes distritales y comunales a organizar la temporada venidera y su previsión para temporada de verano.