El duende sanjuanino más buscado que nunca


La repercusión causada en San Juan por la aparición y captura de un duende trascendió las fronteras de la provincia y hasta del propio país. Nuevas imágenes del duende sanjuanino han sido difundidas en algunos medios de comunicación por las mismas personas que han podido verlo.

Hace unos días atrás se conoció la noticia de que habría sido capturado un duende en la provincia argentina de San Juan y había sido mantenido dentro de una jaula por su captor de nombre Ariel y de 31 años de edad.

Luego de que la noticia fuera difundida por el diario local Los Andes muchos medios tomaron conocimiento del caso y hasta han recopilado algunos testimonios

Jornada online entrevistó a la hermana de Ariel, el captor del duende, quién dice:

“No es la primera vez que Ariel trae algo raro a la casa”, reveló Vanesa, una hermana. “Siempre trae arañas gigantes, y una vez trajo una víbora como de dos metros”, añadió. De hecho, en el fondo de la casa de los Fernández, donde está el auto en el que presuntamente guardaban la jaula con el duende, hay decenas de jaulas vacías y con rastros de haber sido ocupadas.

Refiriéndose claramente a las costumbres raras de su hermano quien parece ser que era un especie de “coleccionista” aficionado de cosas raras y animales.

Así mismo el captor del gnomo dijo haberse sentido “arrepentido” de haber dejado libre al “bicho” (como así lo llamaban) ya que “había venido gente de la Universidad a querer comprárselo y ofrecían mucho dinero”.

Algunos testimonios que se pueden leer en Cadena3 indican que fueron muchos los testimonios de las personas que aseguraron haber visto al duende sanjuanino.

“Era impresionante. Verde, daba mucho miedo. Yo no lo quise mirar mucho”, contó una joven del barrio. “Mi mamá no se animó a ir a verlo, pero yo sí. Lo sacaron un ratito de la jaula y caminaba de costado en la mesa. No hablaba, hacía como unos gruñidos. Tenía cuatro dedos en vez de cinco”, señaló a su vez otra vecina citada por el diario.

Vanesa, la hermana del captor del duende aseguró que:

“Le tirábamos carne y pan, pero no comía. También le dábamos agua, pero no tomaba”


“Con la jaula y todo, el Ariel lo encerró en el Renault 6 que tenemos en el fondo. Y él se guardó la llave. A veces lo traía al comedor, entonces venía la gente a verlo, y lo dejaba andar un rato por la mesa. El bicho estaba siempre agachadito, hacía ruidos. Y de noche daba unos alaridos… los perros se ponían a ladrar y los vecinos nos gritaban cosas”
, relató la joven.

Según contó Ariel, encontró al duende “merodeando atrás del cementerio de Pocito”, cerca de donde él trabaja, tras lo cual lo envolvió en una campera y se lo llevó.

“Lo único que comió esos días fue unos cueros de pollo”, dijo. “La gente hacía cola para verlo, al principio se asustaban pero después se acostumbraban”

Pero a su vez también se pudo recopilar algunos testimonios de personas que no creían en esto del duende sanjuanino y que dijeron por ejemplo:

“Es todo mentira, es un muñeco”, dijo una vecina del mismo barrio, madre de tres hijos, quien admitió que no había querido ir a lo de los Fernández a ver el fenómeno “porque nadie puede pillar un duende, no se dejan pillar, porque los ayuda el diablo”.

Finalmente Ariel liberó al duende y aseguró haberlo hecho por que la casa se le estaba llenando de gente y porque “el bicho” ya tenia “los ojos rojos y parecía que estaba triste o enojado”.

Parece ser una historia increíble y realmente muy difícil de asimilar y lo más seguro es que “el duende sanjuanino” ya sea una de las tantas leyendas urbanas que existen en el interior del país.

No me vengan con que la ardilla que posó para la foto en Canadá es lo más buscado en Internet…

Via: Histocracia


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario tony dijo

DEJATE DE JODER ME VAS A DECIR QUE AY SOLO UNA FOTO SOS UN PELOTUDO AMIGO TE ARRIESGASTE ALPEDO SI ES CIERTO TODO LO QUE DECIS VA AFLOJALE AL VINO SANJUANINO
QUE TE ASE VER DUENDES

, , Reportar este Comentario roney dijo

No se si el vino, las minas o qué, pero parece que en San Juan la gente ve cosas raras.

Lo mejor de todo fue la nota que le hizo la gente de Cadena3. Lastima que no la pude poner…pero uno no sabe si es para reírse o para matarse. En fin.

Gracias Tony

, , Reportar este Comentario rocio barbon dijo

hoollaa
soy de inrivillee
vi la foto y me comovio muchooo me habria gustdo a ver estado en ese momento buee

chauu

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Tienes que ser un pelotudo de marca mayor para dejarlo ir, hubieras pasado a a historia por capturar un espécimen así.
Ademas eres un chanta, ya que la foto es mas falsa………..
Si fuera real yo e abría filmado y sacado miles de fotos……..

, , Reportar este Comentario roney dijo

Dicen que de la Universidad le ofrecieron 200.000 pesos justo un día después de que lo dejó libre.. que mala suerte no? jaja

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

nose si la foto es falsa o no pero los duendes te van a visitar para que le des faso y birra yo tengo uno que me jode todas las mañanas le doy eso y se va levantando el pulgar

, , Reportar este Comentario YO: dijo

SI FUMAS PORROS VES LA FAMILIA DE DUENDES Y LOS PERROS QUE TIENEN LOS DUENDES; DEJA DE ROMPER LOS HUEVOS:D

, , Reportar este Comentario rumbofijo dijo

En mi blog también escribí al respecto.Si es real ó un truco no lo se.Lo que si te digo es que fue una noticia muy comentada en la web.No será un duende K para distraer a la gente?.

, , Reportar este Comentario Gustavo dijo

Igual ahora cuando comience a funcionar la Barrick Gold que el amigo Gioia permitio que se insatale ni los duendes van a quedar jaja

, , Reportar este Comentario pablo dijo

mas fotos x que no le sacaste casalo de buelta y seria la ultima maravilla del mundo me gustaria berlo de berdad

, , Reportar este Comentario tal vez fui yo dijo

es tan real como el moustra del lago ness no creo q sea verdad sino lo venderia o lo sakria + fotos hay q ser boludo

, , Reportar este Comentario Bernabe Gonzalez correa dijo

yo quiciera entrar en contacto con las personas que han tenido la suerte de tener o saben donde estan estas personitas me interesa muchicimo entrar en contacto con estas personas como ya repeti antes ojala y alguno de los usuarios de yahoo pudieran entrar en contacto a mi correo no saben la ayuda que me prestarian pueden entrar a mi correo(partidopp@hotmail.com)o al (bgonzalezcorrea@yahoo.cxom)