Cuidados dentales del caballo

Por hipicasmadrid

El caballo se caracteriza por tener una dentadura que siempre está en constante crecimiento, por esto es importante que su cuidador tenga una atención especial con esta área de su cuerpo, ya que ayuda a evitar enfermedades y mantener al caballo saludable. El mantenimiento y una alimentación sana son aspectos fundamentales para la prevención de enfermedades bucales que puedan afectar a esta especie animal mas informacion.

El aseo bucal

Es importante conocer que el aseo bucal del caballo siempre debe estar acompañado de una dieta rica en nutrientes, esto le ayuda al proceso de masticación y deglución. Recuerda que el descuido de este paso tan importante puede generar algunos problemas en el desarrollo del animal.

Problemas bucales del caballo

Las afecciones dentales del caballo son muy similares a las del ser humano. Estos animales pueden presentar pérdidas de piezas dentales, caries y quiebres ocasionados por golpes.

Si se desea mantener un caballo sano es importante que se realice un buen cuidado de los dientes y mandíbula. Asimismo, se debe revisar su boca las primeras semanas de vida.

Es necesario hacer un seguimiento continuo a esta área del animal, todo con el fin de poder observar los cambios que pueda presentar el caballo que tienes a tu cuidado. En caso de observar algún problema, no dudes en contactar a su veterinario lo más pronto posible, solo así podrás evitar mayores complicaciones.

Los comentarios están cerrados.