Conoces las razas de caballos

Por hipicasmadrid

Como en todas las especies animales, existen diversas razas, las cuales en este caso tienen diferentes características, las cuales son aprovechadas por los criadores para darles diversas funcionalidades, ya bien sea estética, artística o deportiva tal como aprendimos en montar a caballo madrid.

¿Influye la raza del ejemplar para su utilización?

Es una pregunta muy común en todos los que se inician en este mundo, sin embargo, es importante responderlo de forma tajante, la respuesta es: ¡Sí!, no todas las razas tendrán las mismas prestaciones que otra, por más similares que sean físicamente, la velocidad, fuerza e incluso la elegancia en caminar varían, incluso por su localización.

Razas más importantes

Lo importante al momento de saber de razas de caballo, es conocer para que necesitamos a este ejemplar, por ejemplo, si queremos un caballo para hipismo lo ideal es escoger uno de raza Akhal-Teké; es una de las razas ideales para carreras y competencias deportivas. Otra de las razas importante es el Hannoveriano, el cuello de este caballo es largo y esbelto, es un caballo que es usado con frecuencia para competencias clásicas, por lo que son muy expresivo.

Una de las razas más importante es el paso fino, este es un caballo que cuenta con una pequeña cabeza, mientras que su espalda y torso son muy fuertes; este tipo de caballo es excelente para montar, además de ser muy inteligentes y dóciles.

Los comentarios están cerrados.