Viviana busca su identidad en Buenos Aires – 1964

Mi nombre es Viviana Edith Corizzo, tengo 48 años, casada, tengo 3 hijos y a mis 46 años me enteré que soy adoptada.

Si bien fue una sensación que siempre tuve, no que era adoptada sino que había algo que me hacía pensar que era muy distinta a mi familia, había un sentimiento que nunca logré sentir, fue una noticia que me produjo muchas sensaciones encontradas.

Mis padres adoptivos se llamaban Antonio Corizzo y Angela Elisa Solari. Ellos tenían dos hijos, Carlos Enrique Corizzo y Gustavo Adolfo Corizzo (ambos más grandes que yo). Les hicieron prometer en el año 1964, año de mi nacimiento, que yo jamás me enteraría de mi situación de adopción.

Supuestamente nací el 5 de marzo de 1964 a las 3 de la mañana, la primer versión que tuve fue que me habían tenido en el Hospital de Vicente López pero luego me dijeron que no era cierto, sino que nací en la casa de una partera en la zona del Abasto.

También me dijeron que la familia de mi madre estaba en buena posición económica y había quedado embarazada muy joven, entre los 15 y 17 años y su madre (mi abuela), se opuso a quedarse conmigo (hace 48 años calculo que sería todo un tema tener un bebé a esa edad), por lo cual también me dijeron en primera instancia que le habían dicho a mi mamá que había fallecido en el parto. Repito, en principio me contaron eso, luego lo desestimaron.

En estos dos años particularmente, me di cuenta que había muchísima gente que sabía esta historia y el secreto se había convertido en un “secreto a voces” pero la promesa del año 1964 hizo que nadie me contara nada y es eso lo que mas duele, entiendo lo que quería mi madre adoptiva pero también entiendo que, a partir de mis 17 años cuando ella falleció, estaban en total libertad de contarme, tenía y tengo derecho a saber de mi, mi pasado, mi familia, mis raíces.

Actualmente veo solamente a uno de “mis hermanos”, Carlos Enrique, con el cual he hablado mucho del tema, me ha pedido perdón cosa que se lo agradezco profundamente pero el haber callado durante tanto tiempo mi verdad, hizo que actualmente no tengamos a quién recurrir para averiguar algún dato y yo necesito saber.

Entiendo que esta situación puede superar a cualquiera y cada uno manejó esto como pudo, no es momento de rencores, pero siento profundamente el deseo de averiguar de mi, saber si mi mamá y por qué no, mi papá viven, si tengo hermanos, familia de sangre.

Siento que no quiero quedarme de brazos cruzados esperando que “alguien” me dé un dato, lamentablemente no encuentro “una punta” de dónde agarrarme y es por eso que desde hace un tiempo veo vuestra página y por ahora, es mi única opción para empezar, a pesar de saber todas las dificultades que existen.

Escribí tu comentario

, , ABEL GNESUTTA dijo

Hola Viviana estoy buscando a mi flia biologica tambien naci en el año 1964 y hace 4 años que me entere de que los que me anotaron como su hijo no era mis padres, ellos se niegan a ayudarme y me han echado de su casa desde que yo me entere de mi verdad dicen no recordar nada , ambos viven en RIO CUARTO Cba, si ves algun parecido o encontrar que nuestras historias coiciden mandame un mensaje a mi facebook o a mi cel. 0358154385212. no tengo muchos datos si tengo ADN echo todos con resultados negativos.u saludo y mucha suerte .