María de Los Ángeles busca su identidad en Mar del Plata – 1975

Era un domingo de lluvia en la ciudad cuando subió a un taxi una joven pareja. Ella visiblemente angustiada comenzó a hablar acerca de su identidad y de lo difícil que le resultaba encontrar a sus padres. El taxista se detuvo y le comentó que su sobrina pertenecía a H.I.J.O.S. Mar del Plata.
Comienza así la historia de María de los Ángeles Andrevich y la desesperada búsqueda de su identidad. Una historia que se desarrolla durante la última dictadura, que tiene como condimentos una adopción supuestamente ilegal, parteras del Materno Infantil, actas de nacimiento apócrifas y una mujer que calla y prefiere olvidar la verdad, la única verdad que le interesa a María. ¿Quienes son sus padres?
María de los Ángeles tiene 29 años y vive en Lobería, hace 1 año y 4 meses se enteró que ella era adoptada. Durante su vida sospechó algunas veces sobre todo por las diferencias físicas entre ella y su hermana pero nunca una duda que la llevara a preguntar. Solo después de la muerte del padre adoptivo de María la madre le cuenta la verdad. María fue entregada a sus padres sustitutos el 24 de Junio de 1975, para eso viajaron a Mar del Plata desde Lobería después de que el padre tuviera varias conversaciones con Nelly S. una mujer de unos 40 años que era oriunda de Tamangueyú, localidad cercana a Lobería.

Lo extraño es que cuando llegaron a Mar del Plata la negociación (por así llamarla) de la entrega del bebé siguió pero ya no con Nelly S. sino con una partera, María Haydee L., que por ese entonces trabajaba en el Hospital Materno Infantil, quien a su vez los envía a una dirección, Pampa 1828, ahí había tres mujeres. Lo curioso es que en esa dirección vivía Nelly S. sin embargo ella no participó ese día de la entrega y de esas mujeres nadie sabe nada, ni quienes eran, ni como se llamaban. La partera luego de este hecho desaparece de Mar del Plata, deja de trabajar en el Materno y se radica en Córdoba donde fue localizada por el padre adoptivo de María ya que tenía “algunos papeles” de la menor que no había entregado. Es por eso que María es anotada como nacida el 7 de Agosto de 1975 cuando en realidad nació el 22 de Junio dos días antes de la fecha de entrega aquí en Mar del Plata.
Pasemos en limpio: Tenemos una mujer, Nelly S haciendo los trámites aquí en la ciudad cuando encuentra el bebé entra en escena una partera que a su vez actúa de mediadora y es muy probable que haya sido el contacto entre el “adentro” y el “afuera”, es decir entre el Materno y Nelly o los verdaderos padres y las tres misteriosas mujeres que aparecen al final de esta operación entregando un bebé a alguien al que nunca habían visto y en una casa que no era de ellas.

A las claras estamos frente a un caso de adopción ilegal, pero lo más grave de este caso es que María posee partida de nacimiento, libreta sanitaria y todos los papeles legales, pero con pequeñas contradicciones que hablan por si solas. Primero: en la libreta sanitaria María figura como nacida en domicilio y en el acta de nacimiento como nacida en el Materno Infantil, no obstante se pudo comprobar que tanto el 7 de Agosto de 1975 como el 22 de Junio de ese año no se registraron nacimientos femeninos.
María asegura que su Certificado de nacimiento está firmado y sellado por una entidad o alguien autorizado. ¿Quien hizo esto? ¿Qué Juez, o abogado, o médico prestó su sello para hacer estos papeles falsos?.
Las anomalías continúan, en el Acta de nacimiento de María figura su papá adoptivo como domiciliado en la calle Pampa 1828, el lugar donde es entregada pero donde nunca vivió la familia adoptiva de María. Evidentemente los papeles fueron como se dice vulgarmente en la jerga “dibujados” la pregunta es ¿por quién?

Los socios del silencio. La partera se fue a Córdoba y luego murió, de las tres mujeres que entregaron a María nadie sabe nada, pero hay alguien que si conoce la verdad, Nelly S. La mujer que contactó a los padres adoptivos de María con sus entregadores. Ya a los 29 años María intentó repetidas veces hablar con esta mujer, para saber la verdad de sus orígenes, pero Nelly la citó para luego mentirle y decirle que ella no sabía nada, después se negó a hablar con ella hasta que María consiguió hablar con el hijo de Nelly, Leonardo M.S., un abogado de nuestra ciudad que le concedió una entrevista solo para hacerla llorar y decirle que no insista más en averiguar. Además le dijo que esa época (haciéndo referencia a los 70) “era muy brava” y cuando María le dijo que había recurrido a la Comisión Hermanos de la agrupación H.I.J.O.S. le dijo “que no confíe en esa gente”. Después terminó diciendo que a la madre no le iba a sacar absolutamente nada y que lo dejara de molestar. Una respuesta muy poco satisfactoria para alguien que está buscando la verdad. ¿Que oculta esta familia? ¿Estará protegiendo este abogado a su madre por una adopción ilegal en los 70? ¿O habrá algo más de fondo en todo este tema?

Ayudar. María quiere mucho a sus padres adoptivos, su papá murió hace 5 años tiene hermanos a los que siente como propios pero ahora que sabe parte de la verdad por que su mamá se la contó quiere saber el resto. De por si una adopción ilegal en el marco de la última dictadura militar da mucho que pensar, como en otras historias el silencio no deja salir la verdad a la luz. María está reconstruyendo su historia, ya sabemos quienes son los que no quieren contarla. Ahora contamos con quienes sí.


Escribí tu comentario

, , ADRI dijo

Hola como estas? Gracias por el mensaje que me dejaste!!tené en cuenta que vos tb podes contar conmigo para lo que sea!! un abrazo enormeee!!!

, , Marisol dijo

Hola!
Leí tu historia y a mi tambien me paso algo muy similar en mardel plata pero en 1981 q es el año q tengo anotado en la partida de nacimiento supuestamente el año q naci. El nombre de la partera q tengo to es otro pero puede q sea una de esas tres mujeres. Maria F. Moreno es la pertera q figura en mi partida.
Este en mi e-mail: morenabahiana@hotmail.com o marisol.oller@hotmail.com.
Yo se muy bien lo q se siente y sufri mucho a causa de esto, por eso te deseo toda la suerte del mundo.
Marisol

, , zhenghi0002 dijo

硬度计测厚仪货架 货架厂Chinese antique furniture supplier and we can supplycar wash systems. car wash systems .car wash equipment. car wash equipment. automatic car wash .automatic car wash .car washing machine. car washing machine. car wash. car wash if u need ,contact me
北京汽车租赁楼梯有机玻璃有机玻璃加工网络地板 防静电地板 白癜风 白癜风遮盖白癜风治疗白癜风资讯白癜风资讯白癜风治疗拓展训练
毛刷 工业毛刷毛刷厂 清洗毛刷音响知识榜北大校花北影校花北音校花重庆十大校花川大校花复旦校花 军艺校花上戏校花武大校花浙大校花中戏校花
防防静电工作台职称考试规律总结职称考试应试技巧会计职称模拟试卷会计职称考前串讲会计职称考试答案会计职称考试试题会计职称考试报名会计职称称准考证会计职称考试时间会计从业资格考试会计职称培训初级职称培训中级职称培训初级职称报名中级职称报名初级会计会计资讯2009年会计2009年会计报名会计资格会计专业资格会计专业资格考试会计从业资格证书会计专业技术资格会计从业资格证09年会计从业资格考试会计从业资格试题会计从业资格试卷
楼梯楼梯测厚仪
会计专业资格会计资格会计专业资格考试会计从业资格证书会计专业技术资格初级职称初级会计资格初级会计职称会计报名中级会计资格中级会计职称中级会计职称考试09年中级会计职称考试轻松过关轻松过关名师课堂名师课堂闫华红田明王燕会计答疑会计试题会计资讯会计职称考试报名会计职称称准考证会计名师09年会计从业资格考试2009年会计报名2009年会计会计职称考试试题会计职称考试时间中级职称初级职称培训初级职称报名中级职称报名中级职称培训职称考试初级会计中级会计初级中级
中级会计初级会计初级职称报名会计职称考试时间会计职称考试试题职称考试规律总结2009年会计报名09年会计从业资格考试会计名师会计职称考试报名09年中级会计职称考试中级会计职称考试中级会计职称中级会计资格会计报名初级会计职称考试会计职称历年试题 初级会计职称初级会计资格会计专业资格考试会计资格会计专业资格
帕金森

wholesaleportable speakers,mini speakerwholesale,wholesale ipod speakers,and we offer hermes handbags ,harmes bags!

, , LIZ.LIZ.. dijo

hola maria de los angeles, hay un sitio en facebook que estan solicitando por medio de ” buscando a maria de los angeles”. ella es nacio en lima peru, la raptaron en aquel tiempo de las puertas de su casa, su hermano nunca ha dejado de buscarla y sus padres….. a ella la sacaron del pais inlusive hay una foto de la niña tenia 2 o 3 años cuando la raptaron………..fijate que tienes q colocar como esta arriba: ” buscando a maria de los angeles” en facebook, ayudanos, muchos abrazos y besos,


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog