Luciana busca su identidad en Buenos Aires – 1980

Mi nombre es Luciana Cecilia Rubio, nací el día 10 de Agosto de 1980 a las 18:30 hs. en “Avellaneda”. En mi Acta de Nacimiento no se menciona clínica, hospital ni domicilio particular, sólo hay líneas vacías. Fui inscripta en el Registro Civil de Quilmes como hija legítima…
Mi mamá del corazón me cuenta que llegué a casa a las dos horas de haber nacido, todavía un poco sucia con la sangre de mi madre biológica, a raíz del parto lógicamente.
La mujer que me entregó se llamaba Elvira Fachinat y vivía en Bernal, en la calle De Pinedo muy cerca de Montevideo. Era una conocida de la familia.
La doctora que asistió el parto y firma en mi Acta de Nacimiento con total impunidad se llama Teodora Soledad Saavedra y vive actualmente en Quilmes, obviamente padece amnesia (o miedo). Según comentarios, realizaba abortos y partos clandestinos en Wilde, cerca de las calles Cadorna y Agüero. Allí, muchas jóvenes se acercaban pidiendo realizarse abortos, ella, en el caso de los embarazos más avanzados donde corría peligro la vida de esa “mamá”, se encargaba de convencerlas de seguir adelante prometiéndoles una familia para ese bebé al nacer.
Mi mamá adoptiva lo único que sabe es que mi madre biológica era una jovencita que había venido a Buenos Aires a estudiar cuando quedó embarazada. Mi papá del corazón falleció sin decirme nada y fue el quien se encargó de todo aportando una gran suma de dinero.
Esta es mi verdad, una pequeña parte de aquel enorme rompecabezas que es mi origen, mi historia, aquellas piezas que pude rescatar entre el desinterés, el miedo y los silencios. Por favor, no duden en escribirme a mi mail: lulirubio_07@hotmail.com. Gracias.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , MARIA DE LOS ANGELES dijo

HOLA LUCIANA, TE MANDO BESOS, SIGAMOS EN NUESTRA LUCHA NUNCA BAJEMOS LOS BRAZOS.

, , Paula dijo

Quisiera saber si tienen algunos datos sobre parteras y clínicas de los años 69-70 que trabajaban en forma clandestina en Mar del Plata, yo nací en Mar del Plata en un domicilio particular atendida por la partera Alegría R. de Gulminelli el 2 de junio de 1970.
Necesito datos de cómo se hacían las adopciones ilegales en Mar del Plata y si tienen algún dato en especial de esta partera.
Gracias por cualquier información.
Paula

, , jorge luis dijo

Yo la conoci a alegria, si queres averiguar preguntale al hijo que todavia atiende en la calle jujuy en mar del plata

, , soy Nancy edith dijo

aA mi mama biologica tambien la atendio esa partera en el año 1962 cuando fui a hablar con ella me dijo que no hay registro de los partos yo fui adoptada y no tengo mas datos mis padres adoptivos ya fallecieron y desde ahi comence a averiguar , para mi es muy dificil no saber quien soy y me pone muy mal ver que tantos estan como yo y que quizas estoy frente a ella mi mama biologica y no nos conocemos , la ultima vez que llame a la casa de la partera me dijieron que ella murio yo ya no se que hacer y a veces me deprimo a pesar de que forme una familia linda y numerosa pero igual necesito saber quien soy mi correo es nancy edith martin@hotmail.com

, , RAQUEL dijo

ADOPTE A UNA BEBE POR INTERMEDIO DE ROSA PETITO, EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 1981 EN BUENOS AIRES. YO QUISIERA SABER HOY, DESPUES DE 30 ANIOS, SI ES QUE ALGUIEN BUSCA A SU HIJA….EN ESE MOMENTO YO NO PENSABA ASI, PERO LE DEBO A MI HIJA EL SABER DE SUS ORIGENES..
SI ALGUIEN SABE COMO AYUDARME A SABER MAS DATOS LES ESTOY AGRADECIDA DESDE YA!!!

, , Adrian dijo

Hola, me llamo Adrian y fui adoptado en Mar del Plata en el año 1975, en mi acta de nacimiento figura el nombre de la partera Alegria Rodriguez de Gulminelli, mi hermano nacio en 1978 y otro conocido tambien de la misma fecha fue adoptado por un matrimonio conocido de mis viejos… Recien ahora a mis 37 años me causa mucha intriga saber de donde vengo y si algunos de mi padres o hermanos vive, la verdad que no se por donde empezar pero ahora que veo esta pagina es un buen comienzo, me gustaria si alguien tiene alguna informacion al respecto me contacte… muchas gracias. Mi mail es el_indalo@hotmail.com

, , paula alejandra vasconellos dijo

Escriban a mi facebook, si tienen data concreta y cotejable, de Alegria Rodriguez de Gulminelli, Partera. Marta I. Fabre, enfermera, que trabajaba con la Gulminelli, ubicando bebes., esta ultima sì esta viva , esta domiciliada en Mar del PlataPaula Alejandra Vasconcellos

, , nanopignataro@hotmail.com dijo

Raquel nombro a la partera rosa petitto, te pido que te comuniques conmigo que tengo información de la partera que quizas te pueda ayudar. Se que trabajaba tambien con Marta Angela cuppari.

, , MARY FIERRO dijo

ENCONTRÉ UNA PARTIDA DE NACIMIENTO DONDE LA PARTERA FUE aLEGRIA RODRIGUEZ DE GULMINELLI,EL PARTO SE REALIZÓ EN EL DOMICILIO (ASÍ DICE) DE LA CALLE GASCÓN 4500 EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 1964,DE UN VARÓN….LA MISMA SITUACIÓN SE REPITE 2 AÑOS DESPUÉS (24-8-66) DE UNA NIÑA.sIEMPRE SE SOSPECHÓ QUE PUDIERAN SER ADOPTADOS O ENTREGADOS ESTOS DOS HERMANOS.aGRADECERÉ SI SABEN DE ALGÚN DATO.gRACIAS

, , Sandra aldasoro dijo

Hola me llamo sandra aldasoro naci en mar del plata el 22/02/1970 y me entere a los 35 años k fui comprada a esta partera alegria gulminelli…mis padres adoptivos estan ya fallecidos y me urge saber mis origenes por un tema delicado de salud …mi mail es saldasoro@hotmai.com agradesco cualquier informacion ..me niego a morir sin saber mi historia..me pertenece y me fue negada .gracias!

, , Luján dijo

Estos datos salen en búsqueda de personas de google:

Fabre Marta I

(0223) 482-6145

L Dellepiane 2778

Mar Del Plata, Buenos Aires

, , Andrea Elisabet Benitez dijo

NACI EL 17 DE JUNIO DE 1983, EN MAR DEL PLATA, EN LA CALLE JUJUY ENTRE SAN MARTIN Y LURO, CONSULTORIO DE DR CARLOS GULMINELLI (ACTUALMENTE).
LA PARTERA FUE ALEGRIA GULMINELLI.
MI MADRE BIOLOGICA TENDRIA EN ESE MOMENTO APROX 15 A 17 AÑOS DE EDAD. SE HOSPEDO DURANTE TODO SU EMBARAZO AHI DEBIDO A QUE LA CASA DE ALEGRIA ESTABA EN EL PISO DE ARRIBA DEL CONSULTORIO MENCIONADO, POR LO TANTO, MI MAMA BIOLOGICA VIVIO 9 MESES AHI, CON ALEGRIA GULMINELLI.
MI MAMA DEL CORAZON SE LLAMABA PATRICIA ELENA TOME Y MI PAPA DEL CORAZON HORACIO RUBEN BENITEZ, TODOS LOS MESES DEL EMBARAZO ASISTIAN POR PEDIDO DE CARLOS GULMINELLI, QUIEN LE OBLIGABA A MI MAMA DEL CORAZON, SIMULAR EL EMBARAZO E IR TODOS LOS MESES A UN CONTROL FICTICIO.
NO TENGO NINGUN DATO DE MI MADRE BIOLOGICA, YA QUE CUANDO FUI A VER AL DR CARLOS GULMINELLI EL ME DIJO: “NO ES IMPOSIBLE..” Y CUANDO YO LE COMENCE A CONTAR TODO Y SE DIO CUENTA QUE TENIA INFORMACION …ME LO AFIRMO!! ME DIJO QUE POSIBLEMENTE SI PERO QUE NO TENIA NINGUN DATO PARA BRINDARME.

ACTUALMENTE TENGO 32 AÑOS. BUSCO A MIS PADRES BIOLOGICOS. SE DARAN CUENTA LA IMPOTENCIA QUE TENGO DE SABER QUE EL DOCTOR CARLOS GULMINELLI ATENDIO A MI MADRE BIOLOGICA DURANTE 9 MESES, Y NO ME QUIERA DAR EL NOMBRE.

ANTE CUALQUIER DATO
ANDREA BENITEZ
0223 155-464046

, , paula rozenszajn dijo

Hola mi nombre es paula rozenszajn,nací en febrero del 68 ,estoy inscripta el día 20 ,pero es posible que haya nacido días antes , la partera que me trajo al mundo también fue alegría rodriguez de gulminelli,hace aproximadamente seis años descubrí mi procedencia y quisiera encontrar a mi familia biológica,agradecería si alguien pudiera enviarme algún dato,desde ya muchas gracias.

, , soledad dijo

Hola mi nombre es soledad naci el 22/08/1980 en la clinica del dr castillo y bazoto a las 4.40 de la madrugada, el medico que hizo la entrega a mis padres adoptivos y todo el contacto fue el dr juan carlos archiprete dni 4500842 este doctor trabajo con mi padre adoptivo en la empresa wobroon en pacheco, como medico laboral. Este doctor vive actualmente en don torcuato. Fui a ver a este doctor hace meses y me atendio en su domicilio, y muy amablemente me relato como se dieron las cosas. Mi madre biologica tenia 15 años y mi abuela que es alemana no quizo que me tuviera es por ello que recurren a este doctor quien es el que realiza el contacto. Se que mi madre vivia en adolfo sourdeaux, la calle es pedriel, fui al barrio pero los vecinos me dieron algunos datos confusos y no se como seguir. No se mas datos de ella ni nombre ni nombres, solo que hoy tendria 51 años aproximadamente. Les agradeceria si me pueden ayudar con algun dato. La partera que asistio esta fallecida, mabel maneiro, fue el contacto con mi padre adoptivo para realizar este robo de identidad.