EL URUGUAYO ALEN ALAYAN PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN TURQUÍA.

El deportista Alen Alayán defenderá a Uruguay en el Mundial de levantamiento de pesas que comienza hoy en la ciudad turca de Antalya. La prueba marcará el inicio de la clasificación con vistas a los Juegos Olímpicos de 2012.

El uruguayo Alen Alayan participará  del Mundial de Levantamiento de Pesas en Turquía. En esta oportunidad, la justa máxima de la especialidad se desarrollará por 78ª vez y con sede en la ciudad de Antalya.

La prueba marcará el inicio de la clasificación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, razón por la cual se espera la asistencia de los forzudos más prominentes del planeta.

Alayan viajó a Armenia donde se preparó con gran intensidad. Los entrenamientos fueron en el Instituto de Cultura Física de la ciudad de Ereván. Según comentaba el deportista: “Me encuentro muy bien, es temprano para acercar pronósticos de resultados, pero vale destacar que el establecimiento y el equipo técnico integrado por Pashik Alaverdian contó con todo lo necesario para una buena preparación. Es bueno decir que grandes campeones olímpicos pasaron por este establecimiento, como por ejemplo Yuri Vardanian o Oksen Mirzoian entre otros, lo que le da una mística distinta a la preparación”.

El Campeonato Mundial de Halterofilia es la máxima competición de la disciplina a nivel internacional. Es organizado desde 1891 por la Federación Internacional de Halterofilia. Desde 1946 se lleva a cabo anualmente a excepción de los años en los que se realizan Juegos Olímpicos. El primer campeonato para las mujeres se realizó en 1987, pero en distinta sede. A partir de 1997 se realizan paralelamente y en el mismo lugar.

Las categorías en las que se compite actualmente son 15 en total (8 masculinas y 7 femeninas): Categorías masculinas: 56 kg, 62 kg, 69 kg, 77 kg, 85 kg, 94 kg, 105 kg y +105 kg. Categorías femeninas: 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg, 69 kg, 75 kg y +75 kg. Este año, Alayan participó en el Campeonato Nacional y tuvo la oportunidad de representar a Uruguay en los Juegos Odesur en Medellín. Luego lo hizo en los Panamericanos, donde también buscó sumar puntos para representar a su país en Guadalajara el año próximo. Alayan es un deportista que por sus propios medios trata de obtener un buen resultado representando a Uruguay.

FUENTE:http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep09.html

MÁS INFO EN ESTE BLOG O CLICK EN:

www.guiamenc.blogspot.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog