MUESTRA DE AFICHES SOBRE DERECHOS HUMANOS REALIZADOS POR COLEGIOS ARMENIOS CON EL AUSPICIO DE LA FUNDACIÓN LUISA HAIRABEDIAN.

Auspiciado por el Programa Educativo “Derechos Humanos y Genocidios” de la Fundación Luisa Hairabedian,los alumnos de las escuelas: Aula XXI, Colegio Arzruní, Instituto Marie Manoogian, Colegio Mekhitarista y Colegio San Gregrorio El Iluminador presentan “Una mirada sobre los derechos humanos desde la escuela media. Campaña 2009″

Los Afiches.
Conscientes del rol que tienen como parte de la comunidad educativa y de las herramientas con las que cuentan para hacer del mundo un lugar mas justo, durante el año 2009 las escuelas que forman parte del Programa Educativo de la Fundación Luisa Hairabedian,trabajaron en la elaboración de una Campaña de Afiches de DDHH.

La misma forma parte de los distintos proyectos que se vienen realizando en el marco del Programa Educativo de “Derechos Humanos y Genocidios”, coordinado por la Fundación Luisa Hairabedian, desde el año 2006. En él participan adolescentes  entre 15 y 18 años, de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. Los distintos afiches, pensados y elaborados por los mismos estudiantes, abordan diversos ejes trabajados en el aula como la desprotección de los sectores más vulnerables, los derechos relativos a las condiciones de trabajo, a la educación y la niñez entre otros.

De esta manera, la muestra constituye el resultado del trabajo que los alumnos han realizado durante el ciclo lectivo 2009 y plasma en una serie de afiches, la lucha por el efectivo cumplimiento de los derechos humanos.
Del 23 de Marzo al 11 de Abril de 2010,en el Centro Cultural Borges,Viamonte 525,CABA.

MÁS INFO EN ESTE BLOG O CLICK EN:

www.guiamenc.blogspot.com