COCINA:RECETA DE NIÑOS ENVUELTOS (SARMÁ )DE REPOLLO.

Este plato tradicional de la cocina armenia y de Oriente Medio,también conocido como “Dolmá” , consiste en envolver en hojas de parra de vid carnes de res, o de cordero, con arroz. Te presentamos aquí la versión rusa, que se hace con hojas de repollo, más fácil de conseguir en el supermercado.

1.Ingredientes:
• 1 repollo blanco
• 1 tza. de arroz blanco
• 250 gr. de carne de res picada
• 1 tza. de caldo de verduras
• 1/4 cda. de sal
• 1/4 cda. de pimienta
• 1/4 cda. de ají molido

2.Preparación:
1-Separar las hojas del tallo del repollo. Hervir en una cacerola a fuego medio un litro de agua. Colocar las hojas del repollo durante 5 min. hasta que se blanqueen. Retirar y reservar.

2-Colocar el arroz dentro de la cacerola con el agua hirviendo durante 5 min. para ablandarlo. Saltar en una sartén a fuego medio la carne con sal, pimienta y ají molido durante 8 min. hasta que esté cocida.

3-Mezclar en un bowl la carne con el arroz. Rellenar las hojas del repollo con la carne y el arroz y enróllalas de a una hasta terminar.

4Colocar todos los rollos en la sartén a fuego medio-bajo, tapados con un plato dado vuelta para que no se desenrollen. Cocinar todo durante 20 min. echando caldo de a poco hasta que las hojas estén tiernas.

3.Consejo
La receta original recomienda que la carne esté muy especiada.Se Puede reemplazar el ají molido por comino, perejil o lo que tú prefieras.

FUENTE:

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/recetas/01072008/65/women-recipes-171-20080531-xml-sarma-parra.html

MÁS INFO EN ESTE BLOG O CLICK EN:

www.guiamenc.blogspot.com


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Mónica dijo

Mi abuela que era armenia los hacia. Cuando voy a la panaderia armenia compro la bandeja y me los hago para mi . Me gustan frios o calientes con limón y yogur natural.