/* DORMIR en el HOSPITAL *\

Eran aproximadamente las 11 de la noche y en la guardia no había pacientes. Después de un día con poco movimiento tocan la puerta. Me asomo a la secretaría y veo a un señor entrado en años, bien alto y flaco.

-Señorita, ¿podría atenderme?
-Si, digame que le anda pasando.
-Tengo EPOC.
-Bueno… ¿y ahora que siente?
-Estoy así… eh… me cuesta como respirar.

Lo anoto y lo hago pasar.

Al preguntarle como se sentía no me parecía objetivamente que esté con mucha falta de aire. Hablaba bien pero pausado, no porque se agitara como otras personas, si no porque parecía como que no encontraba las palabras para expresarse.

Su ropa y su cuerpo entero emanaban un olor particular. Su pantalón tenía agujeros y las suelas de sus zapatos estaban rotas, despegadas. Parecía que había estado mucho tiempo en la calle.

Le pregunte si se podía sacar la campera y se la empezo a sacar e inmediatamente después comenzó a tirarse sobre la camilla, como si fuese a acostarse.

-Espere, ¿por qué se va a acostar?
-Es que quiero descansar.
-Bueno, espereme un segundo que le voy a escuchar los pulmones.

Realmente no se le auscultaba nada, estaba muy obstruido, pero eso no se condecía con el estado del paciente. Podria llegar a ser que siempre estuvo así y su cuerpo está como ‘acostumbrado’. Igualmente le colocamos una bigotera con oxígeno y lo dejamos un rato en el box.

Despues mi amiga me diría que el señor le había dicho que quería dormir tranquilo.

Ahí no me quedaron dudas: el señor venía a dormir en el hospital. No es la primera vez que vemos algo así… una semana atrás un señor se quedo a dormir sentado en la sala de espera de la guardia.

A eso de la una de la mañana un compañero fue a decirle que ya estaba bien y que si se quería ir podia hacerlo. El señor le pregunto la hora y al escucharla dijo que era muy tarde y no iba a conseguir colectivo a esta hora. Preguntó si se podía quedar afuera a dormir. Pero como no había nadie en la guardia, no había ni un solo paciente, coincidimos en dejarlo dormir en un box hasta la mañana siguiente cuando entreguemos la guardia a las 8.

Le llevaron una frazada y durmio calentito toda la noche, sin falta de aire y en una ‘cama’.

Todavia nos preguntamos si realmente tenía un lugar al que ir si se tomaba el colectivo… no sabemos, pero por lo menos una noche durmió tranquilo.


Escribí tu comentario

, , Anónimo dijo

Está bueno quedarse con la sensación de que se hizo algo bien, es decir, darle acogida a alguien careciente, aunque lógicamente no fuera ese el ámbito adecuado, donde además -si el tipo está sano- puede contagiarse cualquier peste que esté en el aire, y más que nada porque no creo que una persona así tenga demasiados anticuerpos.

Pero igual hay que pensar que estas anormalidades son propias del país destruido que tenemos, y al que los señores que gobiernan están rompiendo cada vez más.

En conclusión, si les hace bien tener estos gestos, no hay nada que decir.

Pd.: Igual buenísimo que una persona tan careciente diga “EPOC” así como así, siendo que por ejemplo yo no tengo demasiada idea de que es. Ok, ya sé, puedo ser un instruido ignorante y bruto. Ya lo sé.

, , Maru dijo

Anónimo, en realidad los anticuerpos se forman cuando uno esta en contacto con la noxa (pueden ser virus, bacterias y demas). Por lo tanto una persona que vive en la calle quizas esté bastante inmunizada a noxas comunes..
En este caso al tener EPOC, puede tener mayor suceptibilidad a las infecciones, pero convengamos que en este caso no habia NADIE en la guardia. Estabamos nosotros y el nada mas. En toda la noche habran llegado 4 pacientes mas, pero fue una guardia demasiado tranquila.

Con respecto a que una persona diga ‘tengo epoc’ no es nada raro. Es decir una persona que lo padece aprende qué es, o al menos a decir lo que tiene sin saber demasiados detalles.

Yo creo que si hicimos algo bueno, pero la cuestion es lo que hay de fondo…

Por que pasan estas cosas? No deberiamos ni tener que verlas… pero como decis vos, son propias de este pais…

Saludos y muchas gracias por leer y opinar!

, , Anónimo dijo

Gracias por la lección de anatomía.

No dije que soy un bruto ?

, , Anónimo dijo

UN BESOTE!!

, , humorup dijo

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica…
Una bosta, ( perdón Maru)
Una enfermedad, que si sigo fumando…bueh…
Cariños amiga.-

, , rsabb dijo

Hola :
Tengo que escribir………que va ser…
Todos los gobiernos ignoran la pobreza, es una constante
Lamentablemente los gobienos son sordos pero
tienen de buena vista ( algunos ).
Bueno seria que que todos los argentinos nos juntemos
con pancartas a los politicos de turno que hagan algo por los
pobres.
Mariana, Dios puede hacer milagros, para la ayuda diaria
no tiene otras manos que las nuestras, es asi.

Cordiales Saludos….!!!!

, , mario dijo

El cambio no esta en el gobierno si no en los ciudadanos que estan dentro del sistema,rsabb es asi mientras los previlegiados que tengan posibilidades de tener una vida normal,no desmuestren interes en demandar a los gobernantes politicas de estados serias,la argentina sucumbira tarde o temprano a la pobre y degenracion del los habitantes,cosa que esta sucediendo hoy.
el acto de darle cobijo demuestra una gran vocacion civica y humana donde hace falta mucho en este pais lamentablemente.

, , maruen dijo

Humorup, amiga, mas te vale que no llegues a ese punto, porque no te das una idea lo que es ver a la gente que la padece…
Se llevan tales sustos porque NO PUEDEN RESPIRAR, que dejan de fumar si o si.

Yo te lo digo, porque lo he visto, trata de dejar lo antes posible, porque despues te vas a arrepentir como todas las personas que veo a diario.

Saludos y fuerzassss. que Se PUEDE!

, , maruen dijo

Rsabb, la pobreza es un flagelo de nuestra sociedad.. aunque nos juntemos con pancartas y demas, no se lograria nada si ellos ven a la gente viviendo en la calle, pidiendo en lso semaforos y demas TODOS LOS DIAS y no hacen NADA por cambiarlo…

Lo que pasa es que cuando pasa algo asi, que lo vivis de cerca, y te das cuenta que si alguien tiene que ir a dormir a un hospital algo anda mal.. MUY MAL, es triste y no se puede creer…. no se puede creer que se gasten 600 millones de pesos en futbol. Ya a partir de eso, todo lo demas, no hace falta ni analizarlo..

Saludos!

, , maruen dijo

Mario, muchas gracias por la opinion!
Saludos!

, , mario dijo

de nada maru jajajaja


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog