/* LAS COSAS COMO SON *\

A ver, voy a tratar de ser lo mas clara posible con este tema, porque algo que vi ayer en mi propia facultad, me sorprendio y me dio mucha bronca.

La gripe porcina (gripe A, incluenza A, gripe 2009 H1N1) es una cepa nueva de un virus que ya existía y ya provocó muchas pandemias en años anteriores.

Lo cierto es que el virus H1N1 ya existía en cerdos, aves y humano. Pero como el virus Influenza tiene la capacidad de tomar pedacitos de un virus, pedacitos de otro y formar uno nuevo, el virus 2009 H1N1 (o tipo A – H1N1) es una recombinación entre el virus de influenza humana, porcina y aviar.

Sería como meter pedacitos de virus en un vaso, mezclarlo y sale uno nuevo mas potente, y desconocido por nuestras defensas.


Cuestión que estamos ante una cepa que NO SE CONOCE BIEN como actúa.

Es sabido que las personas con enfermedades crónicas (diabetes, asma y enfermedades cardíacas) y las inmunodeprimidas (es decir que tienen las defensas bajas) como los portadores de HIV, los que padecen algun tipo de cáncer y los que toman medicamentos inmunosupresores, son mucho mas susceptibles de padecer una forma grave de la enfermedad.

Pero… aparentemente empezo de una manera mas bien benigna, y ahora parece tener una cierta afinidad por personas jovenes que NO TIENEN ENFERMEDAD PREVIA (Ojo acá).

Es decir, ante la duda es preferible que TODOS nos cuidemos.

Pero esto, gente, es en serio. No es para meter miedo ni nada por el estilo. Yo creo que hay una gran psicosis generalizada con este tema… pero igualmente tampoco es para no darle bolilla.

La gripe común es mas grave y por año provoca muchas mas muertes que la gripe porcina. Pero, repito, igualmente no es motivo para no prevenirnos.


Sintomas de alarma:

  • Fiebre ALTA repentina (mayor de 38º, pero especialmente de 39º o 40º)
  • TOS seca y casi continua
  • Malestar GENERAL
  • Dolor de músculos
  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor de garganta leve
  • Cansancio y ganas de quedarte en tu casa
  • Falta de ganas de comer
  • Algunos presentaron moco, diarrea y vómitos

Si tienen ustedes o una persona al lado con un simple resfrio (moco, tos y dolor de garganta sin malestar general ni fiebre) no se vuelvan locos!! Porque parece que ahora toser y tener mocos es motivo de que te miren como si fueras un alien…

Una persona que tiene gripe porcina ni por casualidad va a andar barbaro por la vida, como si nada. NO! La fiebre y el malestar lo hacen quedarse en su casa o que se note que está mal (Salvo el primer día antes que presente los síntomas).

Ahora les digo, SEAMOS CONCIENTES.

Si tienen fiebre y malestar, NO SE QUEDEN a esperar que pase! Vayan al médico o llamenlo a su casa… porque lo mejor es comenzar el tratamiento rapidamente, inclusive AUNQUE NO ESTÉ CONFIRMADO POR EL HISOPADO . Esto es porque se vió que muchos de los chicos que han fallecido no trataron oportunamente la gripe.


Por favor, seamos cuidadosos pero no entremos en paranoia. El problema es real… pero tampoco nos persigamos.

  • Comentarios
  • 1 voto

Escribí tu comentario

, , manuelabal dijo

No deje de toser y no trague los catarros, que es peor!!
Si no tiene gel, tome alcohol!!
No tenga relaciones sexuales, en periodo de incubación!!
Aléjese de toda persona desconocida… si son acreedores, más aún!!

Chau Maru.

, , maruen dijo

Jajajaaa, besos Manu!
Gracias por leer!

, , humorup dijo

Es verdad !!! jajajajaja…
Estornudás y te miran como a un extraterrestre agresivo, peludo verde y baboso…
Siempre tan en los extremos nosotros..o miramos para otro lado, ( cuando a veces ya es tarde) o nos ponemos paranoicos, muy buen informe Maru…+
Gracias.-

, , sergio-merlo-sl dijo

Un estornudo o un simple tosidito… se transformaron en un arma, o eso parece ser la reaccion de la gente, pobres los alergicos, que no pueden contenerse!!!!! Gracias por tus consejos y por favor, creo que lo mejor es dar bola a quienes realmente saben y no creernos todos medicos y cientificos, creo que la poblacion no encuentra un termino medio, o paranoia total o todo lo contrario. Saludos Maru

, , maruen dijo

Gaby de nada!! Gracias a vos por leerrrr! Besos amiga!

, , maruen dijo

Sergio tenes razon jajaja!!! Hoy en día todo el mundo da clases de gripe!!!! Hasta yo jajaja!!

SAludos!! Gracias por pasar!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog