Paro (Concurso Bicho de Letras)

Como todas las mañanas, desde el andén, veo como el subte es un gusano gigante emergiendo del tunel. Pero esta vez el guarda grita – ¡Esta formación no saaale!-inaugurando así un paro sorpresivo.
Tan sólo seis son las líneas de subte. No obstante, si se seca ese delta raquítico la ciudad colapsa. Siento una bronca tremenda que se desahoga en lagrimones. Me miro los ojos con el espejito que llevo en la cartera. Corre por mis mejillas un río negro. Lo que fue un maquillaje prolijo ahora es un manchón.
Atravieso el molinete como un alma en pena, subo las escaleras, me dirijo hacia una parada de colectivo y me pongo al final una larguísima cola.
La puta madre
En vez de treinta minutos, mi viaje al trabajo será de dos horas, Me desespero al saber que no podré llegar a tiempo a un lugar al que realmente no quiero ir. Porque lo que deseo, en este día tibio y celeste, es ir a tomar sol. Este loquero tendrá que prescindir de mí por un rato. Chau, me voy a la plaza.


Escribí tu comentario

, , lindaymala dijo

ESte relato también es muy tuyo…..y muy real sobre todo si hablamos del lugar donde vivimos. Caos y desesperanza pintan nuestro mas puro trajinar cotidiano. (hablo en general, por ustedes que viven en la gran ciudad, yo no tomo subtes , ni trenes , ni colectivos, porque acá lo mas lejos es a 30 cuadras )

, , gingerale dijo

acabo de escuchar que hay paro de subtes el martes…..la puta madre

, , lindaymala dijo

q’ lo parió, dijo Mendieta!…hasta el lunes amiga, me voy mañana temprano y no regreso hasta el lunes. Abrazos y no te hagas mucha mala sangre que envejece!

, , just-lils dijo

Gingetta! come stai? Estás en tu salsa con los microcuentos, eh?
Realista al mango éste, me gustó.
Besos!

, , bicho-letras dijo

Hola Ginger:
Vengo a agradecerte tu participación en nuestro 4to concurso literario!
Quedan todos invitados a leer el relato de Ginger, y los demás relatos y poemas publicados, y a votar por sus favoritos del 13 al 21 de noviembre.
Gracias por sumarte a nuestra iniciativa!
Saludos,
Bicho

, , gingerale dijo

Lils: es que me es imposible escribir relatos largos. Recibo con gusto tu halago.
Bicho: las gracias a vos. En serio, de corazón.

, , gingerale dijo

Estoy celebrando los 1000 comentarios!!!!!!!!!!

, , Marcelo dijo

El problema es que mientras tomo sol en vez de estar en el laburo, me da como culpa. La cadena es invisible, aún la sentimos aunque no nos apriete el tobillo…
Un saludo!!

, , gingerale dijo

¡Totalmente cierto Marcelo! Y justo yo…soy re-culposa

, , marianocegna dijo

Me gustan los manchones de lagrimas de los ojos pintados, me gustan los ojos pintados , aún antes de los manchones y me gusta como escribís ginger , un beso

, , amy dijo

Bruji, paro de subtes y caos en la ciudad…
Muy bueno lo tuyo…

Abrazo y voto

, , gingerale dijo

Mariano: guau.. me gusta tu comentario.
Amy: es desesperación lo mío… gracias

, , ana-tosi dijo

más que un microcuento es una gran realidad..yo ayer antes de seguir mi camino me senté en la plaza, sentí mucho placer y pensé como nos privamos de tan poco!!! y tan maravilloso para el alma.

besitos!

, , gingerale dijo

Ana: el núcleo de este texto se gestó cuando, sufriendo un paro de subte, me desesperaba porque el colectivo había quedado varado en Av Corrientes. La imagen bicheril le vino como anillo al dedo. En mi barrio hay una pequeña plaza repleta de rosales. Verlos es un placer inmensuralbe y ¡gratuito!

, , diegoherrera75 dijo

Hola! El lunes 30 de noviembre presento oficialmente, por fin, mi primer libro, TRES MUJERES; en BATACLANA BAR (Av. Corrientes 3500) a las 20hs, y me encantaría que puedas asistir. Va a ser un momento para pasarla bien. Cuento con vos, ¿dale? Espero que sí.
Y no te olvides de hacer correr la vozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

, , Carla dijo

Un relato muy real. Excelente

, , Máximo Ballester dijo

Ja ja! Me voy yo también. Que el gusano y su extensa guarida se regodeen en su oscuridad de infierno.
Viva el sol.
Besos.