Hermanos (3º concurso de cuentos cortos)


Julieta se para bien derechita. Lleva sus manos a cada lado de su cintura, y pone su mirada en el horizonte. Leonora mira como si fuera a devorarse al mundo. Cruza su brazo izquierdo sobre el torso, por debajo de sus senos imaginarios. En su mano derecha sostiene, apagado, el cigarrillo que le ha quitado al José, su hermano mayor.
Las nenas ensayan las poses de modelo que han visto demasiadas veces en las revistas. Sueñan con un futuro pletórico de lujos que no comprenden bien, tan ajenos a sus infancias pueblerinas.

Desde que regresó de Buenos Aires (con su esperanza de futbolista arrugada en el alma), al José ya no le interesan las revistas; para él sólo son mercadería que venderá en el kiosco. Las desprecia porque le evocan al despertador cantando antes que los gallos y a sus carreras en bicicleta para ganarle al frío de la madrugada ( ni siquiera les da la oportunidad de que le reflejen sus sueños rotos). El José vive desganado; ve sin mirar, y no ha leído el presagio en el extraño amanecer rojizo. Se estaban gestando las circunstancias que traerían fama y fortuna para Leonora, dejándolo a él sin nada

Gingerale


Escribí tu comentario

, , bicho-letras dijo

Hola Ginger,
Vengo a agradecerte tu participación en nuestro 3er concurso de relatos cortos. Quedan todos invitados a leer este relato, y los demás relatos publicados hasta el momento, y a votar por sus favoritos del 29 de onctubre al 03 de noviembre.
Saludos,
Bicho

, , Carla dijo

Interesante relato, muy bueno, Me confundió un poco la segunda parte, está muy despegada de la primera.
Pero en general, el cuento esta muy bueno.

, , amy dijo

Hola Ginger, tanto tiempo, que no compartimos cosas…
Muy bueno tu posteo para el concurso…

Abrazo y voto

, , Anila Rindlisbacher dijo

Excelente Gingerale!!!
un beso y suerte en el concurso!!

, , danielgcarmona dijo

Ginger
Que lindo relato, los sueños y visiones de hermanos pueblerinos !! si lo abre vivido yo que soy del interior, alla me decian el Daniel, jaja
Buen relato
Besos y voto
Daniel

, , monic- dijo

Sueños y no tan sueños…que se quedaron en el recuerdo…

Muy bueno bruji!
Besos
Moni

, , gingerale dijo

Carla: muchas gracias x tu aporte
Amy: muy cierto
Fata: gracias, otro abrazo para vos
Anila: ¿irá Kevin a visitar a los Mandieta???
Daniel: logré trasmitirte mi visión (Bastante bien para una porteña que nunca se alejó del obelisco)
Monic: y en este espacio le doy rienda suelta a mis sueños de escribir.

, , ana-tosi dijo

dos miradas diferentes hacia el horizonte…quizás los hermanos se encuentren a mitad de camino cuando el Jose vea en la tapa de la revista a Leonora.

besitos!!