El Nucleamiento Renovador Berazategui nace acompañando a Sergio Massa

Somos parte del Frente Renovador desde nuestro lugar en la Provincia de Buenos Aires, dentro de la Tercera Sección Electoral, en Berazategui.
Un frente que nació allá por el 2013 en la acción, gracias al trabajo de muchos intendentes que, estando cerca de la gente, percibieron la necesidad de crear una alternativa nueva que pudiera construir a partir de la diversidad, el respeto y la cooperación.
Somos los jóvenes con ganas de participar.
Somos la clase media que quiere que sus problemas sean parte de la agenda política.
Somos los trabajadores que quieren ser cada vez más protagonistas.
Somos los jubilados que quieren estar siempre presentes.
Somos el abrazo entre el centro de la ciudad y los barrios más alejados.
Somos el campo y la industria tomados de la mano.
Buscamos la unidad en la diferencia.
Nucleamiento Renovador Berazategui
El Jueves 11 de Agosto en la Sociedad de Fomento Villa La Merced de esta gran ciudad (situada en 155 entre 13 y Av. 14) a partir de las 18:00 Hs. daremos inicio a nuestro Plenario Abierto, a fin de dar nacimiento dentro de este espacio político renovador, a este Nucleamiento de Agrupaciones del Frente Renovador que busca consolidarse en el trabajo político-social -militante bajo un gran acuerdo de unidad desde lo local, siguiendo como referente y conductor a Sergio Massa.
Integramos hasta el momento este nuevo espacio el Pnc Unir, Agrupación Peron Vive, Agrupación 17 de Octubre, Partido Parte, Agrupación Lealtad, Agrupación 22 de agosto, Agrupación Renacer Peronista, ademas del apoyo gremial del Gremio Atsa Regional Quilmes, entre otros.
Sabemos que una opinión distinta no representa una amenaza, si no que por el contrario, representa una oportunidad para mejorar. Buscamos construir con propuestas, sin agravios ni descalificaciones.
La ciudad, la provincia y el país que queremos sólo se construye si estamos todos incluidos, los más de 40 millones de argentinos.

SEMINARIO ABIERTO PARA TODA LA COMUNIDAD SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN LA MUJER

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
A LA JORNADA GRATUITA
SEMINARIO ABIERTO
PARA TODA LA COMUNIDAD
SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN LA MUJER

DICTADO POR

1) EL DR. JULIO CESAR TORRADA (ABOGADO)
ESPECIALISTA EN EL TEMA, GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
2) LA SEÑORA ADA IBARRA (CONCEJAL DE BERAZATEGUI) DISERTANDO SOBRE EL ALCANCE DE SU ANTE PROYECTO DE ORDENANZA

LUGAR: EN EL CLUB SOCIAL BERAZATEGUI
HORARIO: DE 19 A 21 HS.
EL DÍA LUNES 29 DE SEPTIEMBRE.

INTERESADOS INSCRIBIRSE GRATUITAMENTE
EN AV 14 N 5051 PRIMER PISO OFICINA 9 HCE DE BERAZATEGUI 4216-6422 DE 9 A 14 Hs. CON FOTOCOPIA DEL DNI.

QUEDAN TODOS USTEDES INVITADOS A SER PARTE DE LA MISMA.

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DE LA UTHGRA, ARGENTINO “TITO” GENEIRO.
INVITA EVA ALVAREZ, CONSEJERA ESCOLAR DE BERAZATEGUI

Carta de lector: Lucas

La verdad que tengo necesidad de contar lo ocurrido.
Ocurre que hace una semana aproximadamente, cuando me estaba yendo del Consejo Escolar de Berazategui me encuentro en el pasillo, con alguien que viene a verme y no me conocía… Me llamo Lucas, se presenta, no tengo empleo, no termine mi secundario y vengo a pedirle si me puede prestar dinero para viajar… porque vi un anuncio que usted publico en su facebook, de un lavadero de autos en la zona de Constitución y no tengo para llegar ahí. Estaba mas que apurada, saque $10 y se “los preste”, pensando más en una donación que en un contrato.
Paso el tiempo, y la verdad que no me acordaba mas de esta situación.
Hoy fue la sorpresa, cuando aparece alguien en mi oficina y me dice, vengo a devolverle su dinero… (la verdad que tenia cara conocida pero no lo recordada bien al joven) conseguí el empleo!!!! , y no vine antes porque me pagan por semana, hoy es mi día franco en el lavadero de autos.
De verdad, que alegría!!!!y no fue por recuperar mi billete, sino porque LUCAS recupero su DIGNIDAD de trabajar.
Hoy más que nunca quiero expresar que hay muchísima gente buena que necesita una oportunidad, y que si nos unimos podemos lograr muchos “imposibles”
Gracias Lucas por alegrarme este día!!!

ALVAREZ EVA
DNI 23147316
AV 14 N 5051 PRIMER PISO 9
BERAZATEGUI
011-42166422
escueladecocina@yahoo.com.ar

CARTA ABIERTA: TRABAJO PARA LOS ARGENTINOS

NECESITAMOS URGENTE
UNA LEY QUE PROMOCIONE EL EMPLEO
PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS MAYORES DE 30 AÑOS,
QUE HOY ESTÁN DESEMPLEADAS.
EL ESTADO NO PUEDE SER INDIFERENTE
A LAS NECESIDADES VERDADERAS DE LA GENTE.
MIENTRAS TANTOS POLÍTICOS VIVEN EN CAMPAÑA
EN MIRAS AL 2015,
PARECE OLVIDAR QUE EL DERECHO AL TRABAJO ESTA PREVISTO CONSTITUCIONALMENTE EN EL ARTICULO 14.
CREO QUE LA MEJOR CAMPAÑA PARA LA GENTE,
ES DEVOLVER SU DIGNIDAD
CON EMPLEO GENUINO
EN CADA MESA DE NUESTRA PATRIA.
ES HORA DE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES
Y PREOCUPARSE UN POCO MAS
EN LAS NECESIDADES REALES DE LA GENTE
EN LUGAR DE TANTOS AFICHES Y PINTADAS…
SOLO PIDO, QUE NO SE ACABEN LAS IDEAS,
QUE LAS REPUESTAS LLEGUEN PRONTO,
ES MI MAS SINCERO DESEO ANTE
LA DURA REALIDAD DIARIA
QUE LE TOCA VIVIR HOY A TANTOS DESEMPLEADOS,
QUE SOLO BUSCAN RECUPERAR
LA BENDICIÓN DE TRABAJAR
Y LLEVAR EL PAN DIGNAMENTE A SU FAMILIA.

EVA ALVAREZ
CONSEJERA ESCOLAR DE BERAZATEGUI

Gano Bera

Una vez más la tabla de posiciones de este irregular torneo de la Primera C volvió a demostrar que, a la hora de la verdad, muy poco tiene que ver cómo marche uno u otro equipo.
Y eso volvió a quedar demostrado con la más que merecida victoria que consiguió el Naranjero, que llegaba siendo uno de los dos colistas del campeonato, ante un Talleres de Escalada que estaba encaramado entre los primeros lugares de la tabla.
Sin embargo apenas cuando se llevaban jugados 10 minutos lo que demostraban uno y otro conjunto dentro de la cancha daba la sensación de que sus presentes eran todo lo opuesto. Porque, muy dolidos por el mal andar de las últimas fechas y sobre todo por la dura derrota de la fecha pasada ante el colista J.J. Urquiza, los pibes de la dupla Casas-Patalano salieron decididos a matarse dentro del campo de juego en pos de una victoria que les permitiera empezar a recobrar la fe y a despegar del fondo.Así, con la vuelta de Omar Ruggiero al arco y una defensa que se mostró como un bloque bien compacto, la tarea defensiva estaba asegurada. Y, si a ello le sumamos el muy buen trabajo de Pellegrini (un león recuperando pelotas), de Acuña y de un Ramos que estuvo en una gran tarde, era lógico ver que el equipo que manejaba las acciones era el que hacía las veces de local en Loma Hermosa. Lógico que tampoco hay que olvidarse de la generosa entrega física tanto de Villalba y Samudio como del chiquitito Mauro Ortiz quien se convirtió en la gran pesadilla para los defensores del Tallarín. Por su parte, de la vereda de enfrente, ni Orfila (de lo mejor de la visita) ni Rodríguez y Flegenal lograban hacer pié en la mitad de la cancha como tampoco Brunetti y Campodónico lograban lastimar al fondo Naranja. Así, no llamó la atención que a los 21 el Naranja abriera el marcador que, a la postre, iba a ser el resultado final. Todo arrancó con una gran pelota recuperada en mitad de la cancha por Ramos quien tras una gran jugada individual por izquierda, al llegar a la línea del área grande metió un gran cambio de frente para que Ortiz, entrando a la carrera por el segundo palo sacara un tremendo zapatazo que infló la red de un desconsolado y sorprendido Granero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Sobre el final, primero Ruggiero y después la colita de Pellegrini y en tercer instancia la pierna de Moreyra, le impidieron a Talleres llegar a la igualdad en lo que fue la única chance clara que tuvieron ya no sólo en el primer tiempo sino a lo largo de todo el partido. Así, con el 1-0 para el Naranja se iban los primeros 45 minutos que, más allá de la importancia de los tres puntos, dejaban la sensación de estar viendo a un equipo muy diferente al de las últimas fechas. Y eso era lo más importante para rescatar de cara al futuro.En el complemento, si bien el técnico visitante, metió dos cambios casi desde el vestuario, lo de Talleres seguía siendo muy desprolijo y frío, especialmente, a la hora de hablar de llegadas claras sobre el arco de un Ruggiero que, prácticamente, estuvo de más en el complemento. Mientras que, de contra, Berazategui contó con tres inmejorables chances para estirar el resultado pero, la falta de puntería y el cansancio en Samudio le impidieron marcar el segundo gol.
A los 74, el árbitro Rey Hilfer ignoró un clarísimo penal en contra de Villalba y, así, el resultado seguía siendo incierto. Pero los Naranjitas no estaban dispuestos a perder ni siquiera un punto y por eso, corrieron cada una de las pelotas como si fuera la última, demostrando que, por suerte, tienen mucha hambre y condiciones para empezar a revertir este difícil presente futbolístico. Porque lo institucional va por otro carril.

Incertidumbre Escolar en Berazategui

A pocos días del Inicio del Ciclo Lectivo 2014 en la Provincia de Buenos Aires,
me preocupa particularmente:

• Que no se resuelva pronto el CONFLICTO SALARIAL con Docentes y Auxiliares de la Educación,

• Que se mantenga vigentes DEUDAS DE MESES ATRASADOS con proveedores de mercaderías, porque si esta situación no se resuelve considero que puede significar un peligro al abastecimiento de los Comedores Escolares,

• y la gran dificultad de seguir brindando un MENU SALUDABLE CON 7 PESOS DIARIOS por alumno en los Comedores Escolares de Berazategui.

Eva Alvarez
Consejera Escolar de Berazategui

Universidad pública y Gratuita para Berazategui

smSABEMOS QUE LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) TIENE FILIAL EN NUESTRA CIUDAD DE BERAZATEGUI.
ESTA INICIATIVA PRIVADA CONFIO EN INVERTIR EN BERAZATEGUI, Y AÑO TRAS AÑO SIGUE CRECIENDO COMO INSTITUCION Y EN CANTIDAD DE ALUMNOS.

FUERON MUCHOS LOS PROYECTOS POLITICOS PRESENTADOS PARA CREAR UNA UNIVERSIDAD PUBLICA DE BERAZATEGUI Y AL MOMENTO NINGUNO PROSPERO.

VIENDO LA NECESIDAD EXISTENTE, YO TAMBIEN ME SUMO AL PEDIDO DE UNA UNIVERSIDAD PUBLICA EN BERAZATEGUI

Y SI NO PUEDE SER, COMO LO LOGRARON EN LAS CIUDADES DE QUILMES, FLORENCIO VARELA, AVELLANEDA, ALTE BROWN, LOMAS DE ZAMORA, LA PLATA, AL MENOS QUE SE PUEDA LOGRAR UN CONVENIO PARA QUE SE RADIQUE FILIAL DE UNA O VARIAS DE ELLAS, EN NUESTRO DISTRITO.

EL PUEBLO DE BERAZATEGUI MERECE TENER SU CASA DE ALTOS ESTUDIOS, GRATUITA.
SI A LA EDUCACION PUBLICA LA DEFENDEMOS ENTRE TODOS Y ESTAN DE ACUERDO, PUEDEN CONTAR CON TODO MI ESFUERZO Y GESTION PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO.
SI QUERES SUMARTE EN ESTE PROYECTO, SOS BIENVENIDO.
ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO

EVA ALVAREZ
Consejera Escolar de Berazategui
Av 14 n 5051 Primer Piso Oficina 9
4216-6422/ 7905/7898

Club El Porvenir

El Martes 4 de Junio de 2013 va a ser recordado como un día tristísimo para todo hincha del glorioso Porvenir, ya que hemos descendido a la última categoría del futbol argentino, la quinta categoría, la divisional D, en donde nos esperan equipos que por historia, estadio, gente son muchos pero muchísimos más inferiores que nosotros, sin desprestigiar a nadie. Pedimos, es más, exigimos la renuncia inmediata de todos los integrantes de Comisión Directiva.

La gente lo demostró al final del encuentro, se retiro de forma pacífica, y además, con el descenso ya consumado, aplaudió de forma unánime la popular a los jugadores por la entrega y el esfuerzo que brindaron, es más muchos de ellos nos han pedido perdón a través de diferentes vías de comunicación. Como remarcamos hace meses, no son los culpables de esta debacle, los responsables son los dirigentes, que ya transcurrido 2 días y medio del descenso, ninguno salió a hablar ni a pedir perdón mucho menos.

Dirigentes nos han mentido todos estos años, especialmente los más “nuevos“ (que ya llevan 5 años al frente de la institución acompañando a Merelas), traicionando al hincha, dando un giro de noventa grados a sus (supuestas) convicciones de cuando entraron. Es más salió en el programa partidario Soy del Porve, que si descendíamos iban a renunciar. El hincha espera que esto se cumpla ya… En 5 años lo único que hicieron fue lograr un descenso, abran los ojos y dense cuanta lo mal que le han hecho al club.

Este descenso es producto de las malas decisiones que se vienen realizando últimamente, 7 AÑOS CON 3 DESCENSOS, es una clara muestra de ellos. Este campeonato con lo difícil que iba a hacer, improvisamos con los DT (no le hechamos la culpa a ellos tampoco), regalamos más de 30 partidos y cuando nos quisimos dar cuenta, era imposible escapar de ellos, no hay proyectos no hay predisposición de parte de los dirigentes hacia el socio e hincha, lo único que se preocuparon fue por hacer una asamblea nula para echar socios, dan VERGÜENZA SEÑORES DIRIGENTES, RENUNCIEN!!!!!

Tengan la valentía (que todos estos años no tuvieron) y den un paso al costado, demostraron no estar a la altura y no tener la grandeza que se tiene que tener para ser miembro de comisión directiva del glorioso Club EL Porvenir. Al hincha sepa que desde el Frente de Agrupaciones Porvenir para Todos, nos encontramos más unidos que nunca, con gran dolor obviamente. Vamos a hacer todo lo posible para que cambie de una vez por todas este presente y tengamos un mejor porvenir.

Todos unidos para sacar al Porve de este pozo que los dirigentes nos han metido… Ahora más que nunca…

Frente de Agrupaciones Porvenir para Todos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog