No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , Florencia Carozzino dijo

Muy clara la explicación de la clase de teoría de la decisión, muy buenos y claros los ejemplos que exponía el profesor, se entendía mucho mas cuando fui a leer la teoria del libro!
Fue una clase diferente y entretenida.

, , Anónimo dijo

La clase del Prof. Daniel Avenburg estubo buena ! me sirvio mucho, fue un muy buen complemento ya que con la lectura del libro varias cosas no me habian quedado claras o no
estaban tan desarrolladas! estaria bueno tener otra clase especial ya q se tornan didacticas y esclarecen varios temas!

, , melisa ledesma dijo

soy la del comentario anterior !!

, , Germán Paluzzi dijo

El profesor Avenburg me pareció un excelente orador, y dio una clase muy interesante. Se explayó lo necesario como para que quede todo claro. Me parece destacable su rapidez para dar un buen ejemplo que ejemplificara lo poco que no se entendía. La clase fue destacable porque tuvo un punto de vista distinto, abordando el tema desde una perspectiva diferente a la habitual, permitiendo complementar la información publicada en la bibliografía. Junto con las buenas clases de Julián, la clase especial me pareció una buena forma de que todo quede más que claro.

, , Andrea Veron dijo

La clase del profesor Avenburg estubo muy bien, cuado lei decision del libro no entendi del todo el tema y la clase del profesor me ayudo a disipar mis dudas ,con los ejemplos de la vida cotidiana pudo explicar bien el tema, fue muy didactico, y la clase en si entretenida.

, , Georgina Portugal dijo

La charla del profesor Daniel Avenburg me parecio muy interesante, de facil comprension (sobre todo por los ejemplos dados). Gracias a esta clase, pude entender ciertas cosas que no tenia en claro.

, , Gregorio Larrosa dijo

La verdad que la clase del profesor Daniel Avenburg fue muy buena, muy clara y de facil comprension. Es un muy buen complemento a la teoria del libro. Muy buena la clase!!

, , Sebastian Segovia dijo

Excelente la clase. Muy buen profesor, muy simpatico y claro.

, , Julieta Menzio dijo

Realmente me parecio excelente la clase , a pesar de que algunas cosas no las llegue a entender totalmente , tambien encontre relacion con lo que habiamos visto en clase anteriores. Me parecio muy interesante el aporte acerca del mundo y la vision subjetiva del mismo , cada persona toma deciciones acerca del mundo q persive , eso me parecio muy acertado.

, , Victoria Moreno dijo

Me pareció dinámica e interesante la clase del profesor Avenburg, clara y con buenos ejemplos de la vida cotidiana.

, , Leandro Mares dijo

La clase del profesor Avenburg realmente me pareció muy llevadera y dinámica. Me pareció muy buena y clara la forma en que expuso la clase. igualmente, me quedó una duda:

no entendí cuando dijo que podían existir tanto hechos inciertos del futuro como del pasado, ya que pienso que como justamente son hechos del pasado, ya están consumados y no habría incertidumbre acerca de ellos.

, , juliandangelo dijo

Con respecto al tema de las percepciones (”el mundo es como uno cree que es”) el planteo del docente se refería a como se para un decisor ante el mundo en el momento de tomar una decisión. Es decir, más allá de que existe una realidad objetiva, el decisor percibe sólo una parte del mundo y lo interpetra de acuerdo a su propia visión.
La diferencia entre el método conductivista y el prescriptivo es la siguiente: el ejemplo de método conductivista de toma de decisiones que aportó el profesor en la clase fue el de “Resolución de Problemas y Toma de decisiones”, es decir la utilización de modelos o recetas sobre como tomar decisiones exitosas. En cambio el modelo prescriptivo utiliza herramientas de la matemática y la estadística para el abordaje de la resolución de problemas y toma de decisiones, no aporta “recetas exitosas” ni da modelos sobre “como tomar decisiones exitosas”.

, , Bornico Alejandro dijo

La clase del profesor Daniel me parecio interesante, muy llevadera, se me dificultó la toma de apuntes estructurada por los muchos ejemplos, aunque estos me ayudaron a enternder mejor los conceptos.

, , Emiliano Attadia dijo

En el capitulo del libro se torna muy denso y dificil de seguir la lectura, en cambio con la clase del profesor no pasa eso, porque fue puntual y atractiva, facilitandome/nos el tema.

, , Ballaratti Paula dijo

Con respecto a la clase de Avenburg, al principio mi temor era no entenderle ya que es profesor de estudiantes que estan más avanzados en la carrera. Sin embargo fue facil la comprensión, también ayudaron mucho los ejemplos (creo que en eso coincidimos todos). Muy interesante y sirvió para tener más claro todo sobre la Teoría de la desición.

, , Francisco Morfeo dijo

Quisiera dar mi opinion acerca de la teoria subjetiva del valor, teoria mencionada y apoyada por el profesor. Mi opinión es que el valor esta dado por la cantidad de trabajo socialmente necesaria, sin desconocer que todas las mercancías poseen un uso (porque en definitiva se las produce para cubrir una necesidad). Los bienes poseen caracteristicas distintas y satisfacen necesidades distintas, sin embargo hay algo en que coinciden: son fruto del trabajo humano. A partir de este punto en común es que en definitiva se pueden intercambiar en el mercado.

Perdonen por desviarme del tema principal, pero queria dar mi opinion, sin por eso desmerecer la del profesor. La clase fue muy clara y entretenida, realmente me fui con conceptos e ideas muy útiles.

, , Francisco Fernandez Aguirre dijo

La verdad que me gustó la clase y me parece mucho mas dinámmico si participan especialistas como el profesor Avenburg, creo que aportan ideas personales interesantes que suman mucho a la materia.

, , Anónimo dijo

Se que no es el lugar indicado donde dejar esta nota, pero no encontre una parte donde me dejara preguntarle personalemente o algo.
Es sobre el tema cultura, no me quedo claro la parte de concensos, no entiendo bien a lo que apunta, concenso sobre ¿que?
Bueno desde ya gracias por su tiempo.

, , juliandangelo dijo

Particularmente a que punto te referís de la unidad de Cultura?

, , Anónimo dijo

En la parte que usted dijo, conceso: es dificil de definir, es multidimencional, es dinamica y cambiante, etc..
Pero lo que no entendi es de donde salio ese concenso.

, , juliandangelo dijo

Por lo que recuerdo, cuando me referí a consensos es cuando dije que existían una serie de consensos sobre las características de la cultura y allí mencioné eso que decís: multidimensional, dinámica, cambiante, etc.
Saludos!

, , German dijo

Hola les comento que actualmente Jumbo Retail esta atravesando un momento crítico, la crisis se instalo en los balances y estados contables de esta empresa, han cambiado varias veces de gerentes y mandos medios para pagarles menos remuneración de lo que venían pagando. La rentabilidad les ha bajado enormemente, si bien en un principio se corrio la bola que iban a vender parte de los locales a la competencia francesa fue rotundamente desmentido. Por otra parte en los ultimos 5 años han invertido mucho dinero para abrir hiper en el interior, pues bien el mantenimiento de estos hipermercados les esta costando muy caro y no logran compensarlo con las ganancias.
Es solo un comentario para ponerlos al tanto.

, , Alejandro Cela dijo

La charla me parecio muy interesente, muy rica. La explicacion fue clara, sencilla y concreta y los ejemplos que dio fueron muy utiles para entender el tema.
Tambien creo que fue destacable que haya mencionado otros aportes distintos a los que aparecen en el libro.

, , Anónimo dijo

Genial.. muchas gracias xd

, , Anónimo dijo

Disculpe, le escribo para preguntarle sobre la teoria Erg de motivacion de (alderfer) la cual no la entendi a decir verdad, se que hay una interaccion de ida y vuelta desde lo estrategico hasta lo operativo.. pero nada mas….

, , Anónimo dijo

le erre.. saque la parte de lo estrategico y operativo.. lei mal eso..

, , juliandangelo dijo

A partir de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow, las agrupa en sólo tres: Existenciales, de Relación y de Crecimiento (ERG son las siglas en inglés). Pero además, a diferencia del planteo original de Maslow, establece que se puede ascender y descender en la pirámide, es decir: aún teniendo satisfechas mis necesidades de crecimiento, puede ocurrir algo que me haga descender en la escala y nuevamente me sienta motivado por la satisfacción de un escalón inferior. (el ejemplo era la reingeniería y el achicamiento empresarial en momentos de recesión donde se genera mucha incertidumbre y la gente deja de ver al empleo como estable y un derecho adquirido pasando a valorar otras cosas)

, , Valeria Gonzalo dijo

La clase estuvo muy buena…
Me parece interesante destacar que el tema de responsabilidad y etica, visto desde el punto de vista ambiental, es una cuestión que corresponde ser atendida tanto por el productor como así también el consumidor, debido al grado de significatividad del mismo.
Es importante que actualmente, algunas industrias acepten que es una tendencia y como tal, debe ser atendida. Ojalá cada vez se vayan sumando más industrias e incorporen ésto a su politica, fabricando así productos libres de tóxico.

, , Victoria Moreno dijo

me parecio una excelente clase, muy buena, y sobre todo el hecho q fueron representantes de greenpeace
muy interesante s, obre todo poder haber escuchado uno de los casos donde se aplica la teoria q estudiamos y que es tan importante y cercano a nosotros

, , Annocaro Cristina dijo

La responsabilidad social,creo que es un tema importante que nos involucra a todos. Cada actor social desde su lugar podria realizar tranformaciones y aportes para el crecimiento y sobre todo para el desarrollo.
Me parecio interesante que se haya tratado esto con representantes de Greenpeace, quienes dieron por cierto una charla clara y concisa, y se haya tratado en la facultad, lugar donde la responsabilidad social tambien se trabaja,desarrolla, incentiva o por lo menos eso deberia ocurrir.

, , Emiliano Attadia dijo

Sobre el tema de Responsabilidad extendida del productor, me parecio muy buena y muy completa la clase, pero igual me quedaron dudas de que acciones/actitudes debo realizar para reciclar o reutilizar en el ambito cotidiano, igualmente la culpa fue mia por no haber preguntado.

, , Francisco Morfeo dijo

Una clase muy interesante, sobre un tema en el que hay mucho para aprender y debatir. Ojalá que el proyecto de ley para implementar el programa REP pueda aprobarse a nivel nacional, a la vez que se consolide a nivel internacional. El problema de la contaminacion global nos tiene que preocupar a todos, pero son las grandes industrias las principales responsables: son ellas las que contaminan y degradan los recursos naturales. Es hora de que se hagan cargo y no miren para otro lado.

, , Gonzalo Lopez dijo

Me parecio muy interesante la clase, aunque me parecio personalmente que mas halla de esta “ley”, “proyecto”, estaria bueno que cada uno de nosotros tomemos conciencia al respecto y seamos nosotros los que castiguemos o premiemos, a la hora de consumir un producto dependiendo de si contamina o no la empresa en cuestion.

, , Anónimo dijo

muchas gracias

, , Hernandez Jonathan dijo

Muy buena la clase, en especial por el de que lo explicado fue siempre con ejemplos y en base a cosas que pasa en la realidad y esto considero que ayuda mucho a la comprension de los temas.

, , Florencia Carozzino dijo

Muy buena la clase de Responsabilidad extendida del productor, muy interesante la explicacion, las ejemplificaciones.
Es importante que todos podamos tomar conciencia de que el ambiente es muy importante y que tenemos que cuidarlo como si fuera nuestra vida. me intereso como hablaban las ersonas de greenpace, como explicaban las cosas.

, , Julieta Menzio dijo

La verdad me parecio una clase muy interesante y pude encontrar relacion con la empresa que nos toco exponer. La charla de greenpeace fue muy clara acerca de la responsabilidad social y tambien de la responsabilidad que tienen los productores acerca de los productos que sacan al mercado, ya que su responsabilidad debe continuar luego de vender el producto, creo que fue muy interesante.

, , Gonzalo Lopez dijo

Me parece totalmente cierto el articulo, con solo leer como se hizo millonario el celebre Rockefeller, se podran dar cuenta de un ejemplo de esto, lo que hacia era generar corridas bancarias generando crisis en la gente para que los bancos quebraran y asi poder comprarlos mas baratos. En estos casos generaban crisis, para aprovechar la situacion. O como financiaban a ambos bandos de los bandos en la primera guerra mundial aprovechanbo la destruccion y la necesidad de dinero que genera una guerra para asi prestarles dinero y tener ganancias extraordinarias.

, , Stefania Garcia dijo

Necesito casos practicos para aplicarles a mis alumnos de las materias Gestion Administrativa de Establecimientos de Hospedaje .. y la materia de Servicio de Transportación Turística.. por favor..

, , Omar karim dijo

Hola

, , Gabriela dijo

Buenos Dias que pedirle por este medio la posibilidad de obtener informacion de algun trabajo practico referido a la empresa molino cañuelas, ya que la pagina oficial de la compañia no dispone de mucha informacion y me seria util para un trabajo para la materia teoria y tecnica de la desicion de la UNLZ.
Muchas Gracias

, , mauro dijo

Si por favor alguno me sabe decir cuanto gana un empleado ke trabaja en AMCOR ,trabajo en amcor en italia desde hace 10 años con categoría B2,pero soy argentino. Gracias.

, , juan dijo

me gustaria la respuesta de ese caso practico ya q estoy en estudio de esa materia y quisiera comparar las respuestas gracias

, , Yesica V. dijo

Buenos dias soy estudiante universitaria y necesito hacer una monografia basada en la administraciòn de una empresa y esta fue mi eleccion. Si me podrian aportar mas datos sobre el manejo de la empresa en el mercado o de cualquier tipo me ayudaria. Desde ya muchas gracias.

, , Rubi dijo

necesito casos practicos de administracion

, , Alejandro dijo

Lo único que le cambiaría al artículo, que es excelente, es que la mayoría de sus empleados no son universitarios.
Por lo general son chicos que están cursando el secundario o directamente no están estudiando. Sobre todo en el turno noche. Por ley, los menores entre 16 y 17 años no pueden trabajar más allá de las 22 hs. Por lo tanto la trasnoche es atendida por jóvenes mayores de 18 hasta altas horas de la madrugada, por lo tanto, McDonalds fomenta el trabajo antes que el estudio por cuestiones económicas.

, , INGRID HUERTAS TORRES dijo

Gracias, interesante ejercicio para parciales de mis estudiantes.

Podríamos intercambiar trabajos, mis estudiantes elaboran blogs con toda la asignatura.

Estoy en Bogotá.

, , iriz dijo

kiero ver el ejercicio de ezte organigrama

, , Juana Alvarenga Meza dijo

Consulta.

, , jesus dijo

´¿el concepto de estructura organisacional de amcor es adecuado para sus operaciones?

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog