La empresa del futuro según los CEO’s más importantes del mundo.

Ocho de cada diez presidentes de empresas en todo el mundo prevén cambios sustanciales en el futuro, según el Global CEO Study 2008, una encuesta entre más de mil ejecutivos que IBM realiza cada dos años.

Según el informe, la primera de las cinco características que presenta la empresa del futuro es su predisposición al cambio. El problema es que la brecha entre las mudanzas esperadas y la capacidad de las empresas para gestionarlas casi se triplicó desde 2006.

Por otra parte la mayor parte de los CEO está avanzando hacia la integración global tanto para buscar nuevos mercados y clientes como para reclutar personal capacitado, un bien escaso en el mundo.

La empresa del futuro también tendrá que estar más preparada para anticipar los cambios y gestionarlos eficazmente. La forma de innovación más sostenible, según el informe, es la transformación del modelo de negocios. El foco de los ejecutivos está puesto en modificar el modelo de empresa, especialmente en las economías emergentes. Menos adeptos tiene el camino de buscar cambiar el modelo de ingresos o de industria, algo mucho más difícil de lograr. El 74% de las firmas consultadas en la región tienen fuerte foco en la innovación en el modelo de negocios.


Escribí tu comentario

, , Daniel Avenburg dijo

Querido Julian, cuando no eras un adulto, pelado como ahora, fuiste mi alumno en la materia de la cual con todo orgullo sos ahora Profesor Adjunto. En ese entonces encontre un tipo que -como decia que tenía mala letra- dio un examen oral absolutamente sorprendente. Desde entonces mi ayudante y mi amigo, y en los momentos importantes de la vida siempre estamos ahi.
Te mando un gran abrazo, felicitaciones por tu curso y tu blog,

Daniel Avenburg
Profesor Titular Regular
Teoria de la Decision,
Pero sobre todo
Amigo de Julian.

, , juliandangelo dijo

Muchas gracias Daniel por tu comentario!! Todos los cuatrimestres en la primer clase comento un poco la historia de como llegué a dar clases, y siempre incluyo alguna anécdota de aquellos “viejos tiempos” en alguna clase.
Por supuesto es una alegría recibir un comentario tuyo en este blog, que está a disposición de los aportes que quieras hacer, que seguramente serán muy útiles para los alumnos y todos los interesados en los temas de administración que puedan leer este medio.
Bueno, espero ansioso tus aportes.
Un abrazo grande.
Julián.

, , guia-jt dijo

En este momento es cuando me pregunto, por qué no llamar a “Roberto Goizueta” y consultarle que estima para los próximos años? Este hombre, del cual tanto he leído y tanta admiración tiene de mi persona. Este hombre que “puso al mundo a tomar Coca-Cola” con sus ideas revolucionarias y las mejores estrategias de Marketing que hasta el día de hoy pude leer. Obviamente que hay miles personas que han cambiado al mundo de manera significante, pero en uno de los pilares muy alto se encuentra el Sr. Roberto Goizueta, por todas las estrategias que utilizó durante su vida, por todas su acciones determinantes, y por sobre todas las cosas (por lo que pude leer) por la gran persona que era.
Mis saludos Julián nuevamente a tu muy buen blog.
Gustavo.

, , juliandangelo dijo

Buena reflexión!! y muchas gracias Gustavo por tus comentarios

, , Marcelo Moroni dijo

Muy bueno tu Blog Julian, Saludos!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog