Deportivo Armenio, ascenso asegurado

Algunos de los que salieron campeón con Armenio en el Nacional B de 1986 y continuaron en la Primera A en el club fueron: Acevedo, Alderete, Argüeso, Gallardo, Gardarián, Grebnicoff, Jodor, Maciel, Oviedo, Sarmiento, Sigifredo, Ubeda, Vega, Villareal J. y Villareal L.Armenio logró asegurarse un lugar en próxima temporada de la “A” frente a Boca en el empate 0 a 0 (anteúltima fecha). El jugador con más presencias del deportivo fue Silvano Maciel con 37 asistenciasEntre los equipos que disputaron este campeonato, el deportivo sólo había jugado previamente con Boca Juniors (por la Liguilla Pre – Libertadores)Generalmente Armenio hacía de local en el Estadio de Platense (Vicente López, Prov. de Bs As)

Una foto de los logros deportivos:

Temperley: ¿te acordás Cele?

Ascenso a la B Metropolitana 1994/95

La gestación de aquel equipo que con un promedio de edad justo y una efectividad envidiable le dio un título al gasolero después de 13 años. El Apertura del ´94, la llegada de Mariano Biondi, los goles de Llanos y Paolorrosi, la solidez de Espinoza, el fútbol de Filosa, el triunfo en Campana, el empate con Puerto Nuevo y la máxima alegría ante Suárez. Parece que fue ayer…

Son una multitud, individuos que responden a emociones similares se reúnen en un canto que promete ser glorioso. No importaba que el estadio al cual haya que arribar no posea las diversas comodidades que las exigencias promueven, no importaba nunca haber jugado contra una inmensa cantidad de rivales. Todo era nuevo y no importaba. Atrás habían quedado los malditos 2 años, 3 meses y 11 días donde el celeste brillaba por su ausencia. Era el momento de las vueltas. La primera ya se había proclamado con aquel triunfo ante Tristán Suárez con el grito de gol más extenso de la historia en la boca de Walter Céspedes, la segunda vendría en cualquier momento.


La historia de All Boys

En la calle Bogotá empezó la historia entonces.Parece que esa calle es un emblema de All Boys ya que allí también, en la quinta de unos de los fundadores, los hermanos Ernesto, Leopoldo y Juan Bonnani, el “proyecto” All Boys tomó forma y se oficializó la fundación, exactamente el 15 de marzo de 1913.

Su primer nombre en realidad fue All Boys Athletic Club, sugerido por Gerónimo Siffredi. En aquel día glorioso de verano, entonces, se firmó la fundación de la institución, y los que integraban ese emprendimiento eran, además de los ya mencionados hermano Bonnani, estaban Vicente Cincotta, Enrique Rusconi, Daniel Stolbizer, Juan Antonio Boeri, Julio Pereda, Julio Rodriguez, Arturo Molina y Miguel Larrosa. Según algunas versiones, Cincotta habría sido el primer presidente de la institución (también el socio nº 1) aunque otras surgidas a partir de un noticia publicada por el diario La República en el 25º aniversario del club, indicaban que Julio Pereda había sido el primer presidente.

En su primer participación en el torneo, el equipo hizo una muy buena campaña, aunque después del último partido tras un conflicto, se disolvió. Superado el problema, al año siguiente volvió a tener un muy buen desempeño -esta vez en la división intermedia- que no se pudo culminar con cornoación, ya que perdió la final 4 a 1 con Defensores de Belgrano. Este partido tuvo un detalle muy particular: cuando el partido estaba empatado 1 a 1, el arbitro Calixto Gardi expulsó a Fourcade, del conjunto rival. Fue entonces cuando el capitán del Albo, Guido y Spano, intercedió solicitándole al árbitro que reviera su decisión en razón de disputarse una final.

El juez, convencido a causa de la actitud caballeresca del jugador de All Boys, accedió al reingreso de Fourcade, quien convirtió tres tantos que le permitieron al equipo del “bajo Belgrano” ganar por 4 a 1. Al año siguiente, All Boys se clasificó finalista de la Copa Competencia, y cayó en el partido definitorio con Independiente en el desempate, luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos iniciales.
CONTINUARA…