¿Asai o Açai?

Canal 13 acaba de lanzar su programa Enséñame a Vivir. ¿Cómo se llama la protagonista?

Asai, una simplificación hispánica del término Açai. Recuerden que en portugués, la c cedille, la que tiene la patita, se pronuncia como nuestra ese.

Gracias Suar! Parece que el Açai se viene con todo!

El açai es una fruta de origen amazónico, aunque se hizo conocida en Brasil, especialmente en el noreste. Esta fruta se conoce en varias tribus indígenas como Icá icá, que significa “la fruta que llora”.

Este producto se vende día a día más, como un alimento sano y agradable, el cual según la Beverage and Functional Food Category, es un segmento en rápido crecimiento, siendo también catalogado como uno de los 10 super alimentos del mundo.

Desde hace muchos siglos, la pulpa del açai ha hecho parte de la alimentación de los indígenas amazónicos, y por otro lado esta fruta se ha relacionado con sus tradiciones, folckore y medicina puesto que son ellos quienes sin poseer artilugios científicos ni modernos equipos de laboratorio siempre han sido conocedores de los beneficios del fruto para su salud, y lo utilizaron tradicionalmente para el tratamiento de enfermedades de la piel y también para curar males digestivos como diarreas etc.

Quizá por el consumo de açai durante tantos siglos, algunas tribus indígenas de la Amazonía son conocidas en el mundo por su longevidad.

Otro beneficio de la planta del açai, es que su clasificación botánica la ubica en la misma familia que el saw palmeto, que se extrae del fruto de la planta enana, la cual se ha utilizado para trabajar diversos problemas en la próstata; por ende, el acai posee propiedades curativas para enfermos de la próstata, además de que recientemente ha surgido la teoria de que el açai ejerce propiedades estimulativas en la circulacion de la sangre y por eso podría considerarse como un potenciador sexual parecido al viagra, pero “más natural”.

El jugo de açai posee demasiadas propiedades que permiten tratar y en ocasiones combatir problemas de:

• Sistema Inmunitario.
• Colesterol LDL (colesterol malo).
• Antienvejecimiento.
• Sistema Urinario.
• Menopausia.
• Corazón. Sistema Cardiovascular.
• Próstata.
• Función Cerebral.
• Reparación Muscular.
• Fuerza y Resistencia.
• Digestión.
• Reumatismo y Articulaciones.

Todos estos beneficios no se limitan aquí. Si alguna vez ha visto el fruto de açai, notará que su color es morado oscuro. Esto indica la presencia de compuestos fenólicos que lo convierten en un poderoso antioxidante, es decir, evita que el cuerpo envejezca en forma acelerada. Además, hay un grupo de científicos muy numeroso que relaciona el consumo de frutas, verduras y hortalizas cuyos componentes sean ricos en polifenólicos, con la reducción de algunos canceres.

Probablemente en el acai se encuentre la respuesta, según estudios “in vitro” realizados en la universidad de Florida. Se examinaron y se compararon las causas y efectos de polifenoles del acai sobre las células leucémicas humanas. Según el resultado de la investigación, el extracto de jugo de acai destruyó las células cancerigenas en cultivo. Las células de la leucemia desencadenaron una reacción de autodestrucción, que posiblemente sea benéfica para el ser humano


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario OSVALDO DANIEL SOTELO dijo

HOLA SOY DE ARGENTINA POSADAS MISIONES PROVINCIA QUE TIENE COMO FRONTERA GRAN PARTE DEL BRASIL QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LA FRUTA DE ACAI O PULPA CONGELADA SU PALMERA…
DESDE YA MUCHAS GRACIAS …

, , Reportar este Comentario ANDREA dijo

HOLA QUE TAL ESTOY INTERESADA EN EL PRODUCTO TE CUENTO VIVO EN CAPITAL SE QUE SE VENDE MUY BIEN EN ESTADOS UNIDOS PERO ACA DONDE LO PUEDO CONSEGUIR ? DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

, , Reportar este Comentario osvaldo dijo

hola queria saber si me pueden decir donde puedo conseguir algo que este relacionado con el comsumo del açai gracias

, , Reportar este Comentario beatriz dijo

hola soy de misiones, estoy cerca de el soberbio frontera con brasil me podrian decir donde puedo conseguir la planta de acai para mi hogar y si me puden decir tambien donde puedo comprar el acaiberry detox gracias

, , Reportar este Comentario beatriz dijo

yo tengo en mi casa una planta de palmera que produce un fruto como el que muestra arriba en la foto, y lo comen mucho los tucanes, solo que esta fruta es dura en el medio, o sera que cuando esta madura recien se torna blanda, el color y la forma son iguales a las de las imagenes pero no estoy segura de que sea el acai como puedo saberlo

, , Reportar este Comentario luciana dijo

hola me gustaria que alguien me diga donde puedo comprar el asai berry y el limpiador de colon que dicen que conbinado te hace bajar de peso. soy de posadas, misiones, gracias

, , Reportar este Comentario Flor Bobadilla dijo

Hola me llamo Flor y soy de México, quisiera saber en donde puedo conseguir el fruto o pulpa congelada de açai. gracias

, , Reportar este Comentario sandra arteaga dijo

hola soy de la amazonía ecuatoriana y me gustaria saber si acai es lo que aca se conoce como hungurahua,,,,,gracias..

, , Reportar este Comentario Virignia dijo

Me encantó el fruto del açai, que probé en Sicilia. donde puedo comprarla en Capital Federal??
Espero respuesta
Virginia

, , Reportar este Comentario GLORIA dijo

DESEO SABER SI EN COLOMBIA YA SE ESTÁN DISTRIBUYENDO PRODUCTOS QUE CONTENGAN ASAI. GRACIAS

, , Reportar este Comentario mariana dijo

hola..yo tambien estoy interesada en el acai berry , pero no tengo idea donde se puede comprar en la capital federal, si saben donde me gustaria que me cuenten. Gracias!!!!!

, , Reportar este Comentario Elizabeth dijo

Hola yo quiero comprar acia berry, donde lo puedo comprar aca en Buenos Aires por favor. gracias

, , Reportar este Comentario RAIMUNDO MOUTHON BAUTISTA dijo

TUVE,EL GUSTO DE SABOREAR ,ESTE FRUTO MUY RICO,PARECIDO A UNA FRUTA QUE LLAMAN EN LA COSTA COLOMBIANA COROZO.EN LA REGION DEL AMAZONAS,ESPECIALMENTE EN LETICIA-COLOMBIA Y TABATINGA-BRASIL,ES MUY FACIL ENCONTRAR EL ASAI.

, , Reportar este Comentario Monica Lopez dijo

Donde se puede conseguir en Buenos Aires el aÇai, por favor si saben informenme, gracias

, , Reportar este Comentario lucia dijo

Hola me gustaria saber donde se consiguen los productos elaborados para bajar de peso. soy de argentina La pampa. gracias

, , Reportar este Comentario flavia dijo

hola soy d ePosadas Misiones m pueden decir donde compro acai berry y el limpiador de colon por favor gracis!

, , Reportar este Comentario eli dijo

Si alguien,fuera tan amable de decirme dònde puedo comprar las semillas o la palmera de asai ???,busquè en goougle y no encuentro èstos datos que realmente necesito
Desde ya muchas gracias a quien me enviè informaciôn ,vivo en Buenos Airesmi email es teresaparodi520@hotmail.com

, , Reportar este Comentario Aniuska dijo

Por favor al igual que otros lectores, estoy muy interesada en conseguir semillas de acaí o una planta. Soy consultora de una conocida marca de cosméticos naturales y estamos lanzando en estos días una línea de productos extraídos de este maravilloso fruto. Interesados por favor contactarse a mi mail, anitahornos@yahoo.com.ar

, , Reportar este Comentario MAxi dijo

OJO CON EL ACAI.

Cuidado con la famosa “muestra gratis” que circula por internet. Te piden número de tarjeta con la excusa del envío a un dólar. Y después te recargan lo productos que te siguen enviando sin que los hayas pedido.

Por demás decir que no es milagrosa y que es necesario el sacrificio para obtener resultados.

Saludos.

PD: Lean los comentarios de la nota de esta página y van a leer opiniones de estafados.
http://fraudeacai.blogspot.com/2009/09/demandan-los-estafadores-del-acai-berry.html

, , Reportar este Comentario julieta dijo

Como tantas otras personas estoy interesada en saber donde conseguir acai en bs.As. o capital federal ¿alguien podría informarme? ¿Alguien se arriesgó a pedir las muestras gratis por internet? me parece raro que te pidan los datos de la tarjeta para cobrarte $1 por el envio. Gracias!

, , Reportar este Comentario alejandro-bellini dijo

Este blog es editado por mi persona, Alejandro Bellini. Represento a una empresa boliviana -Saborama- que no vende su producto en la Argentina.

Aún no tiene distribución minorista.

Es un blog simplemente informativo. No vendemos por Internet.

El açai, como otros frutos amazónicos, es un alimento muy sano y con muchas bondades, como podrán leer en varios artículos de este blog.

Pero no es “milagroso” ni ayuda a adelgazar per se.

Es, simplemente, un buen recurso alimenticio.

http://www.saborama.com

, , Reportar este Comentario Nicolas dijo

Les cuento que el Asai se trata de no exportarlo desde Brasil, es una fruta de amazonas y es una fruta muy particular que no crece en otro lado del mundo. No se vende en EE.UU. como dijeron antes. En Brasil la venden como un postre helado, muy pero muy rico.

, , Reportar este Comentario Mercedes Cerón dijo

Hola Amigos y Amigas en Colombia ya están vendiendo este producto, lo venden enlatado en polvo, hacen un programa en Teleamiga y dieron este número de teléfono en Bogotá 6583737.
Yo todavía no lo he probado, tampoco se si lo exportan.
Ojalá les sirva este dato.
Saludos

, , Reportar este Comentario JORGE dijo

vivo en capital federal argentina y he tomado asai en tijera en brasil y es muy rico y refrescante, podrian decirme si se consigue en buenos aires, desde ya muchas gracias.

, , Reportar este Comentario Gil dijo

Vivo en los EEUU y, si, tambien se vende aqui la pulpa congelada del acai. Acai es la fruta de la moda en este pais.

, , Reportar este Comentario GABRIEL dijo

bueno, contarles que soy un consumidor del asaí en zuco, es delicioso, se hace relleno para tortas, helado, delicioso….lo consumo porque vivo en la amazonia boliviana!!!

, , Reportar este Comentario nori dijo

Hola,soy del chaco,necesito donde puedo conseguir el acai en cualquiera de las formas.Yo lo consumi en Brasil en helado,es riquisimo.