Se aplazan los módulos FP de 2.000 horas

La actual situación de crisis golpea fuertemente en el sistema educativo público. Las medidas que le Ministerio de Educación pretenden recortar 3.000 millones en Educación, cosa que hará que todos los centros públicos tengan que seguir recortando. Una de las medida ha sido la de aplazar la implantación de los módulos de la Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior de 2.000 hora para el curso 2012-2015.

Otra de las medida que está causando polémica es que Educación pretende incrementar en un 20% el número de alumnos por aula, con lo que supondrá estas medidas, incrementar hasta 30 alumnos en primaria y hasta a 35 en secundaria. Parece ser que el sistema educativo tenga que sufrir grandes ajustes cuando lo que se necesita es la de fomentar la educación y la formación para la creación de empleo y empresas.

Aunque no son momentos muy prometedores, la Formación Profesional sigue su paso firme para la implantación del sistema Dual de la FP, cosa que permitirá mejorar la inserción laboral, y donde se compagina la educación en centros formativos y las prácticas en empresas.

El Gobierno apuesta por la FP a distancia

Ya hace una año de la aparición de la nueva plataforma de la Formación Profesional en modalidad online donde cienntos de jóvenes se han podido beneficiar de la misma realizando alguno de los cursos FP que se ofertan. La apuesta del Gobieno ha sido para ampliar las formas de acceso a la FP así como la ampliación de la oferta formativa con nuevos ciclos formativos más crecanos a la demanda empresarial.

EL Gobierno apuesta por la FP a distancia para ampliar el alcance de la FP en el país, asegurándose que todo el mundo puedar realizar un título oficial. Hay que destacar el buen hacer de algunos centros privados o semiprivados que están ofreciendo cursos de la Formación Profesional y que mediante a las pruebas libres de la FP se puede conseguir el título oficial.

La activación del nuevo sistema dual de la FP supondrá una mejorar en la calidad formativa y una mayor acercamiento de los centros FP con las empresas para facilitar la inserción labora así como los procesos de prácticas empresariales.

La Formación Profesional está cumpliendo su función, la de formar a jóvenes en diferentes áreas profesionales con la finalidad de un rápido acceso al mundo laboral. La FP se está situando como clave en el proceso de activar la empleabilidad ya que cerca del 70% de los alumnos que finalizan un ciclos formativo en tan solo seis meses ya han encontrado un trabajo relacionado con la formación adquirida.

Experiencia laboral en la FP

La experiencia laboral en alguna de las ramas de la Formación Profesional te puede ayudar a conseguir un Título homologado de la FP. Todos loc ciclos formativos de la FP están divididos por módulo profesionales y uno de ellos es el competencias profesionales o prácticas y si tu ya dispones de esa experiencia profesional, puedes convalidar dicho módulo y reducir el tiempo para conseguir tu título.

La Formación Profesional ofrece grandes oportunidades tanto para los jóvenes como para aquellos que ya disponen de una experiencia y desean reciclarse o obtener una titulación que les permita mejorar su situación laboral o conseguir un trabajo cualificado.

Para todos aqueloos que estén trabajando y no dispongan del tiempo necesario para acceder a un título de la FP en la modalidad presencial tienen la oportunidad de conseguir un título mediante la Formación Profesional a distancia, la modalidad de la FP que permite conseguir un título sin tener que asistir a un centro presencial.

Mejora tu situación profesional con título de la Formación Profesional la única formación creciente en momentos de crisis, superando los número de Bachillerato y de la Universidad.

Crece el número de matriculados en la Formación Profesional

El número de matriculados en la Formación Profesional en Lérida crece un 8% respecto al curso anterior y ya supera al número de matriculados en Bachillerato.

Entre el 23 y 25 de Febrero se realizará la Feria de Formación Profesional y Trabajo, se preende potenciar los ciclos formativos de la FP y sus salidas profesionales con el apoyo de más de 28 empresas que dan soporte a esta formación.

Durante la feria de la FP se quiere presentar la familia profesional de la Formación Profesional a los alumnos de sexto de primaria para que la puedan conocer y hacer un incapié a las prácticas y formación en las empresas, como vía de acceso a un empleo.

Hay que reconocer que la FP ofrece grandes oportunidades a los jóvenes y hay que inculcarlos que esta formación tiene más futuro que otro tipo de formación.