Organizaciones quilmeñas, entre ellas el Foro Municipal de Seguridad, participaron de una jornada exigiendo Justicia para jóvenes desaparecidas en democracia

Marcha contra todas las formas de violencia sobre la mujer

En las puertas del Congreso Nacional, el pasado 25 de noviembre diversas organizaciones feministas, sociales, de derechos humanos y políticas, entre las que se destacan de nuestra ciudad la Confederación de Entidades de Fomento de la provincia de Buenos Aires, la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, la Mesa de Enlace de Quilmes, la Defensoría del Pueblo de Quilmes y el Foro Municipal de Seguridad de Quilmes marcharon por la ciudad de Buenos Aires para denunciar y exigir que se acaben todas las formas de violencia que se ejerce hacia las mujeres, como los femicidios, los abusos y las violaciones, la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, el aumento escalofriante de muertes de mujeres embarazadas y los fallos judiciales condescendientes con violadores y abusadores, entre otras.

Una calurosa jornada recibió a las mujeres que se movilizaron ayer para conmemorar la fecha en que fueron asesinadas las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, que luchaban contra la dictadura de Salvador Trujillo, en República Dominicana.

La tarde arrancó con la instalación de “La Carpa Itinerante de las Mujeres”, frente al Congreso Nacional, por parte de las mujeres de La Casa del Encuentro y en la cual se dieron a conocer las terribles cifras y datos de los Femicidios en el último año en Argentina, el cual dimos cuenta ayer en esta web.

Con la consigna “No mires para otro lado, la indiferencia te hace cómplice” las mujeres también entregaban volantes con formas de espejos, que reflejaban la dura realidad de la violencia hacia las mujeres.

Informe de Investigacion: Femicidios en Argentina

En el marco del 25 de Noviembre “Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres”, la Asociación Civil La Casa del Encuentro elaboró un informe sobre los femicidios en Argentina, cuyo resultado escalofriante indica que 165 mujeres han sido asesinadas por la violencia de género. Este informe abarca los femicidios cometidos en el periodo de 1º de enero al 21 de Noviembre de 2008, la recopilación fue realizada en base a la información de diarios de distribución nacional y provincial

En Argentina 165 mujeres han sido asesinadas por la violencia de género

130 mujeres mayores de edad.

30 menores de edad.

5 no se pudo corroborar la edad.

3 niños y 1 adolescente varón (femicidios por conexión)

Los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia sexista, son denominados “crímenes pasionales”. En la sociedad, en los medios de comunicación estos crímenes deberían ser llamados: FEMICIDIOS y considerarlos con esta figura dentro de los marcos jurídicos. Ya que el móvil está basado en la violencia de género y en la mayoría de los casos son agravados por el vínculo. La violencia hacia las mujeres y niñas/os es una cuestión política y de Derechos Humanos.

El informe sobre los femicidios en Argentina, se presenta en el marco de la 8ª Jornada de “La Carpa Itinerante de las Mujeres” contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las mujeres, que se realizó el 25 de noviembre, frente al Congreso de la Nación.

INFORME DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “LA CASA DEL ENCUENTRO”: FEMICIDIOS EN ARGENTINA 1º DE ENERO A 21 DE NOVIEMBRE DEL 2008

Estos datos han sido recopilados de las Agencias informativas: Télam y DyN y/o diarios de distribución nacional y provincial.

Enero de 2008

1- Marta Haydee Vera, 59 años, Villa Saboya, Prov. de Bs. As. La habrían asesinado baleándola, en un confuso episodio. Fue señalado como culpable su concubino Miguel Angel Iam, quien intento suicidarse. Fue internado y dado de alta. Al ir a declarar a Tribunales, el juez dispuso su detención. “Se suicido en la celda”.

2- Carolina Duarte, 29 años, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. El culpable pudo haber sido su ex pareja Cristian Gigena, de 26 años, quien se suicidó.

3- Evangelina Morichetti, 29 años, General Alvear, Mendoza. La asesinaron de un disparo. Su pareja Daniel Pacheco, fue sospechoso de haberla matado. Se suicidó.

4- Estela Viviana Rojas, 46 años, Río Cuarto, Córdoba. La asesinaron asfixiándola. Fue golpeada. Se investiga si el culpable pudo haber sido su esposo Ramón Humberto Aime quien se mato al chocar su auto. Se sospecha que el choque fue en forma intencional.

5- Florencia Saenz, 18 años. Villa Maza, La Pampa. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Ramiro Viceconti, de 22 años, quien se suicidó.

6- Mariana Aylén Vivanco Sandoval, 15 años, Villa Duprat, Bahía Blanca. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Luis Ariel Acosta, de 23 años, quien argumenta que el disparo se produjo en forma accidental. Esta detenido.

7- Lucila Lucero, 46 años, Godoy Cruz, Mendoza. La encontraron muerta al pie de una escalera. Su esposo Oscar Tarqui, habría conseguido un certificado de defunción falso. Se presume que Lucila Lucero recibió una trompada, que la hizo rodar por las escaleras. La Justicia dictaminó que Tarqui podrá esperar hasta el juicio por el “homicidio preterintencional (provocar la muerte sin haber tenido intención) agravado por el vínculo”, en un domicilio ya fijado.

8- Rosana Edith Galliano, 29 años. Exaltación de la Cruz, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. Estaba separada de hecho de José Arce, de 59 años. Habría denunciado a su esposo por episodios de violencia familiar. Distintas hipótesis circulan. Aún no hay culpable.

9- Maria Angélica Gomba, 51 años, El Bolsón, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Después de horas de desaparecida, su cuerpo fue encontrado cerca de su vivienda. Hay un detenido. Aun no hay culpable.

10- Graciela del Valle Rodríguez, 29 años. Los Nogales, Tucumán. La asesinaron de 21 puñaladas. Se investiga si el culpable fue su ex esposo, Sixto Aranda, de 39 años quien se encuentra detenido.

11- Clotilde Abuin, 65 años, San Cristóbal, Ciudad de Bs. As. La asesinaron junto a su esposo Severino Iglesias, de 76 años, a puñaladas. La hija de las víctimas acusó a su ex novio Fernando Ignacio Sánchez, de 33 años, de ser el culpable. Esta procesado con prisión preventiva.

12- Marina Cecilia Spinker, 29 años. Concordia, Entre Ríos. La asesinaron estrangulándola. El culpable fue su esposo Alfredo Mangioni, de 37 años. Fue condenado a 16 años de prisión efectiva.

13- Irma del Carmen López, 20 años. Santiago del Estero. La violaron y asesinaron a golpes. El culpable habría sido Luís Fernando Ovejero, de 38 años quien se encuentra detenido.

14- Mirta Nerina Martínez Acosta, 47 años. La Matanza, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Ricardo Oscar Albornoz, de 66 años. Esta detenido.

15- Diana Sanabria, 41 años, Paraná, Entre Ríos. La asesinaron baleándola. Su ex esposo Miguel Pereyra, de 43 años, quien intentó suicidarse cortándose las venas, y posteriormente murió de un disparo, pudo haber sido su asesino. Se investiga si el hijo de la pareja de 14 años habría baleado al padre.

16- Daniela Araujo, 16 años, Berazategui, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes, puñaladas y quemaduras, aparentemente, ocasionadas por una picana eléctrica. Su cuerpo fue encontrado en una zanja. Murió después de 10 días de agonía. Hay varias hipótesis. Se investiga si el culpable habría sido su novio.

17- Carmen Alicia Flores, 65 años, Bahía Blanca., Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su hijo Sergio Daniel Pérez, de 29 años. Esta detenido.

18- Daiana Giselle García, 14 años, General Roca, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Estaba embarazada de siete meses. En el abdomen le habían escrito: “Te gané Juan, me la llevé yo”. El culpable habría sido su pareja César Offidani, de 25 años, quien se entregó a la policía.

Febrero de 2008

19- Maria del Carmen Gonzalez, 58 años, Victoria, Entre Ríos. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido el policía retirado Mateo Alberto Lucero, de 69 años, quien se suicidó.

20- Alba Estela Ponce, 43 años, Tucumán. La asesinaron de dos escopetazos. Incriminaron a su amante Héctor Benito Delgado, de 50 años, él que se suicidó.

21- Mónica Beatriz R., Cañada Rosquín, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de cuatro balazos. Señalaron como autor del hecho a su esposo Ricardo Florentino Perotti, de 56 años, quien se suicidó.

22- Alicia González Sandoval, 23 años, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su amante Domingo Cesar Maidana, de 52 años, quien se suicidó.

23-24- Fiorella, 13 años y Evelyn, 6 años, Quilmes, Prov. de Bs. As. Las asesinaron baleándolas. El culpable habría sido su padre Juan Carlos López, de 46 años, que se suicidó.

25- Evelyn Yanina González, 26 años, San Francisco Solano, Prov. Bs. As. La asesinaron degollándola. Encontraron su cuerpo atado de manos y pies junto a un arroyo. Se encuentra detenido su novio.

26-Laura Alejandra Nahuelcar, 22 años, General Roca, Río Negro. 50 puñaladas terminaron con su vida. En su cuerpo había marcas de golpes, uno en la zona de la nuca. El culpable habría sido su novio Omar Sosa, de 32 años. Está detenido.

27- Gesia Fonseca, 18 años, Oncativo, Córdoba. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su novio Germán Daniel Gómez, de 26 años. Está detenido.

28- Brenda Ríos, 14 años, Rosario, Santa Fe. La asesinaron estrangulándola. Su cuerpo apareció, semidesnudo, en un monte. Se investiga si el culpable habría sido su tío Sergio Daniel González, de 22 años, quien se encuentra detenido.

29- Jesica Romina Fernández, 21 años, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo. Fue acusado su marido Carlos Vega, de 32 años.

30- Elena Patricia Martín, 32 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un escopetazo en el cuello. Se presume que su pareja Hilario Gabriel Araujo, de 35 años, efectuó el disparo. La carátula es “averiguación de causales de muerte” Se investiga si se trató de un hecho intencional.

31- Debora Castillo, 14 años, San Miguel, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo en la frente. Su cuerpo fue encontrado en un baldío, con las manos atadas. No hay detenidos.

32- Mariana del Carmen Espinoza, 31 años, Tucumán. La asesinaron a golpes. Su hija de seis años, también fue golpeada. Acusaron a su pareja el policía Luis Marcelo Pérez, de 34 años, que se encuentra detenido.

33- Verónica Fernanda Ruiz, 16 años, Salta. Le causaron la muerte degollándola luego de ser abusada, torturada y seccionada en vida. Después de 19 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en una zanja. Hay 9 detenidos.

34- María Mabel Allebrande, 20 años, Del Viso, partido de Pilar, Prov. de Bs. As. Su muerte se produjo por asfixia. Tenía un golpe en la cara. Se investiga la posibilidad de que fuese culpable su ex esposo José Luis Antonelli, de 35 años.

35- Daiana Ortiz, 10 años, Misiones. La asesinaron de un golpe en la cabeza, que le produjo doble fractura de cráneo. La violaron. Después de días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado semi enterrado en un monte, cerca de su casa. El culpable habría sido su padrastro Raúl De Lima, de 40 años. Está detenido. Se investiga si era abusada sexualmente desde hace tiempo.

36- Maria Azucena Barquet, 55 años, Almirante Brown, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes. Después de 25 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en un pozo ciego de su casa. El culpable habría sido su marido Manuel Vergara, quien se encuentra detenido.

Marzo de 2008

37- María Elena Gómez, 45 años, Bolívar, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes. El culpable habría sido el policía retirado Américo Rubén Manzini, de 45 años, quien se suicidó.

38- Romina del Milagro Pistán, 18 años, Tucumán. La asesinaron degollándola. El culpable habría sido su concubino Carlos Calixto Alvarez, de 22 años, quien se suicidó.

39- Haydée Morais, 41 años, Misiones. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Julio Coronel, de 63 años, quien se suicidó.

40- Gianina Giselle Amarilla, 22 años, Virreyes, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Ramón Molina, de 28 años, quien se suicidó.

41- Virginia Verónica Amieva, 35 años, San Luís. La asesinaron a golpes en la cabeza, con un hierro, siendo culpado del episodio su hermano Cristian Daniel Amieva. Está detenido. Aparentemente, el motivo fue por una discusión sobre la propiedad de un inmueble.

42- Marisel Pons, 37 años, Córdoba. Fue encontrada con una soga al cuello. Se creyó en un principio que fue un suicidio. En la investigación se demostró que fue un asesinato. Culparon a su ex esposo Oscar Dávila, de 40 años, quien aún se encuentra detenido.

43- Paola Soria, 21 años, San Francisco Solano, Prov. de Bs. As. La asesinaron estrangulándola. Fue violada. Su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo. Hay cinco detenidos.

44- Graciela Yolanda Torres, 32 años, San Juan. La asesinaron baleándola y apuñalándola. El culpable habría sido su ex esposo Alfredo Reinaldo Torres, de 36 años, quien intento suicidarse. Esta detenido.

45- Dilene Sánchez, 21 años, San Cristóbal, Ciudad de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Estaba embarazada. Se investiga si el culpable habría sido su pareja. No se registra más información.

46- Morena Pearson, 23 años, Morón, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo en la cabeza. En primera instancia se le declaró la prisión preventiva a su pareja Daniel Bellini, de 58 años.

47- Mara Sofia Matheu, 16 años, Santa Teresita, Prov. de Bs. As. La asesinaron ahorcándola. Fue violada y golpeada. Diego Buzzo, de 19 años y Adrián Svitch, de 47 años están detenidos sospechados de haberla asesinado.

48- Jenifer Almada, 22 años, Villa Allende, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. Murió en un hospital. Se investiga a su pareja. No se registra más información.

49- Cintia Castillo, 20 años, Guaymallen, Mendoza. La asesinaron de un disparo en la cabeza. Murió después de dos días de estar internada con diagnostico de muerte cerebral. El culpable podría ser su novio Oscar Ahumada, de 23 años, el que se encuentra detenido.

50- Mónica Guerrero, 25 años, Cutral Co, Neuquén. La asesinaron empujándola desde un tercer piso. Esta procesado su concubino Alvaro Servando Budenchuk por “homicidio calificado por alevosía”.

Abril de 2008

51- Mónica Beatriz Negrete, 44 años, San Francisco, Córdoba. La asesinaron a hachazos. El culpable habría sido su concubino Omar Mansilla, quien se suicido.

52- Marta Peralta, 43 años, Santiago del Estero. La asesinaron de un escopetazo. El culpable habría sido su esposo Víctor Marcelo Gómez, de 48 años, quien se suicidó.

53- NN, 3 años, Guernica, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes luego de violarla. Existen sospechas de culpabilidad sobre su padre, de 20 años. El mismo se encuentra detenido.

54- 55- Norma Duarte, 42 años, Daiana, 13 años. Claypole, Prov. de Bs. As. Estuvieron desaparecidas por 3 días. Se encontraron los cuerpos enterrados en el patio de su casa. La justicia ha detenido como sospechoso a José Pérez, de 52 años, concubino de Norma Duarte y padrastro de Daiana.

56- Antonia Guzmán Cruz, 39 años, Villa Soldati, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la cabeza, en la puerta de su casa. El asesino, quien había mantenido una fuerte discusión con la víctima, escapó del lugar. Se manejan distintas hipótesis. No se registra más información.

57- Rosa Elvira Fridlmeier, 44 años. Ciudad de Bs. As. La asesinaron de tres balazos. El culpable habría sido su esposo el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Roberto Enrique Sparadi, de 43 años. Está detenido.

58- Verónica Romina Islas, 19 años, Luján, Prov. de Bs. As. Fue degollada y su cuerpo encontrado en un baldío. Una de las hipótesis apunta a una venganza. Hay un detenido. No se registra más información.

59- NN, 62 años, Caballito, Ciudad de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su esposo se entregó a la policía.

60- Eva Tapia, 17 años, Neuquén. Su cuerpo fue encontrado en un canal de riego. Los cuerpos de Candela, su hija de 2 años y de Héctor, su hijo de 4 meses, fueron encontrados en otro canal de riego. Las hipótesis son: crimen, accidente o suicidio. Sergio Rodríguez, de 25 años, esposo de Eva Tapia y padre de Candela y Héctor, fue demorado y luego liberado. Se centra la investigación en los problemas de la pareja. No se registra más información.

61- Gladis Centurión, 41 años, Formosa. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo, de 44 años, quien también habría herido a su hija y a su hijo.

Mayo de 2008

62- María Ester Chiantote, 54 años, Luque, Córdoba. La asesinaron a escopetazos. El culpable habría sido su esposo Carlos Francisco Bonancea, de 56 años, quien se suicidó.

63- Noelia Schaff, 26 años, Paraná, Entre Ríos. La asesinaron ahorcándola. Su cuerpo fue encontrado escondido debajo de una cama. El culpable habría sido su compañero Jorge Ariel Martínez, de 26 años, quien se suicidó.

64- Gladis García, 50 años, Santa Fe. La asesinaron de un disparo. Pudo ser culpable su ex esposo Héctor Eduardo Ramseyer, de 62 años, (ex policía) quien se suicidó.

65- Claudia Patricia Anselmi, 36 años, Villaguay, Entre Ríos. La mataron baleándola. Podría ser culpable su pareja Mario Juan Eckert, de 57 años. Este, se suicidó.

66- Claudia Ballestrini, 38 años, José C. Paz, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Miguel Herrera, de 48 años, quien se suicidó.

67-Yesica Mancilla, 15 años, La Cañada, Prov. Santiago del Estero. La mataron apuñalándola. Su ex pareja José Antonio Hoyos, de 19 años esta procesado por “homicidio simple”.

68- Carolina Romero, 21 años, Córdoba. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido su pareja Julián Matías Torres, de 23 años. Esta detenido.

69- Maira Domínguez, Jujuy. Falleció de un tiro, degollada y apuñalada en el abdomen. El culpable habría sido un adolescente de 17 años. Este se entregó a la policía.

70- Evangelina Romero, 23 años, La Rioja. La asesinaron baleándola, en un confuso episodio. Juan Carlos Nieto de 34 años, habría disparado a su pareja y se habría suicidado. El era agente de la Brigada Ciclística de Prevención Urbana, y ella, egresada recientemente de la escuela de policía. Se investiga la causa, en principio por accidente.

71- Elena Araceli Gómez, 20 años, Lanús, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en el cuello, además la apuñalaron. El culpable habría sido su novio Damián Salvador Gómez, de 22 años, quien había denunciado un suicidio. Esta detenido.

72- Hilda Ortiz, 57 años, Tartagal, Salta. Murió apuñalada. Se señala a Roberto Castro, de 33 años, (ex pareja de su hija, también apuñalada), como el agresor.

73- Vanesa Catalina Moretti, 28 años, Coronel Moldes, Córdoba. La asesinaron de dos puñaladas en el cuello. Se ha dictado prisión preventiva a Ricardo Ariel Romero, de 19 años, señalado como culpable. Se investiga el móvil.

74- Amancia Benítez Mosqueria, 35 años, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un puntazo en el pecho y la descuartizaron. El culpable pudo haber sido su ex pareja Alberto Romero, de 69 años quien se encuentra detenido.

75- Milagros Balizan, 2 años, Almirante Brown, Prov. de Bs. As. Fue encontrada asesinada, tenía un cable enrollado en el cuello, desnuda y con signos de haber sido golpeada con un palo. Dos hermanitos de 7 y 9 años son supuestamente señalados como culpables.

76- Mirta Olga González, 72 años, San Juan. La asesinaron asfixiándola. Su cuerpo fue encontrado con una media dentro de su boca y las manos atadas. Las hipótesis son: móvil personal o robo. Se investiga si el culpable habría sido Oscar Félix Godoy, de 63 años, quien dijo ser su amante. La familia de la víctima niega la versión de dicha relación. Esta detenido.

77- Delia Bustamante, 29 años, San Juan. La asesinaron a golpes en la cara con una piedra. El culpable habría sido su esposo Leopoldo Marinero, de 31 años, quien se entregó a la policía.

78- Sofía Juárez de 3 años. Chimpay, Río Negro. Fue violada y asesinada. Después de 2 días de desaparecida, encontraron su cuerpo semi enterrado. Se investiga si su padre Carlos Antonio Juárez, de 26 años, quien intento suicidarse, pudo haber sido autor del hecho. Esta procesado por “abuso sexual calificado, agravado por el vínculo, en concurso real con homicidio calificado”

79- Verónica Beatriz Vacca, 23 años, General Dorrego, Mendoza. La asesinaron de un balazo. Estaba embarazada. El culpable habría sido su esposo Luis Roberto Pérez, de 36 años, quien se entrego a la policía.

80- Ramona Cristina Prence, 26 años, Misiones. La asesinaron a golpes. La autopsia determinó que la muerte se produjo por lesiones internas en la cabeza. Se investiga si el culpable fue quien la llevo al hospital y luego escapó. Esta persona se encuentra detenida.

81- Lucrecia, 39 años, Concepción, Tucumán. La asesinaron degollándola. Su hijastro de 18 años, también fue herido a machetazos. El culpable habría sido su pareja Oscar Enrique Tiseira, de 37 años, quien intentó suicidarse tomando veneno.

82- Erna Edith Streich, 75 años, Misiones. La asesinaron degollándola. Se investiga si el culpable habría sido su ex pareja Juan P., de 76 años. Esta detenido.

83- Verónica Isabel Vega, 30 años, Santa Fe. La asesinaron apuñalándola. Se investiga si el culpable habría sido su ex pareja, de 48 años. Esta detenido.

84- NN, 19 años, Virrey del Pino, Prov. de Bs. As. La asesinaron con 38 puñaladas. El culpable habría sido su novio, de 24 años, quien quedo detenido en una unidad psiquiátrica.

Junio de 2008

85- Ana Belén Gómez Vega, de 22 años, Catamarca. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su pareja el policía José Bustamante, de 30 años, quien se suicidó.

86- Laura Fernanda Alvarez, 36 años, Berazategui, Prov. de Bs. As. Fue asesinada de un balazo. Su esposo el policía Miguel López, de 37 años, quien se suicidó, habría sido el culpable.

87- NN, 15 años, Montserrat, Ciudad de Bs. As. Después de 20 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en la terraza de un edificio. Se investiga al concubino de su madre, quien se encuentra detenido.

88- Ivana Pisca, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de tres balazos. El culpable habría sido su esposo, de 32 años, quien intentó suicidarse.

89- Lourdes Noemí Luciana Bello, 24 años, Zárate, Prov. de Buenos Aires. Su cuerpo fue encontrado en la costanera, semidesnudo, con pasto en la boca y señales de haber sido arrastrada. La causa esta caratulada como “muerte natural”. Su madre Alicia Bello, pide que se siga investigando. No se registra más información.

90- Lucrecia Lescano, 30 años, El Chocón, Neuquén. Fue golpeada apuñalada y degollada. Después de 20 días de desaparecida, su cuerpo apareció semi enterrado. Su ex pareja Miguel Salinas, de 32 años, esta procesado por “homicidio calificado por alevosía”.

91- Julia Sixta Barbieri, 82 años, Los Toldos, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes, luego de ser violada. Fue señalado como culpable José Bartolomé Pereyra, de 84 años. La justicia decidió que debido a su edad, goce de arresto domiciliario. La causa es “violación seguida de muerte”.

92- Romina Palavecino, 18 años, Moreno, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la cabeza. El culpable habría sido su novio, de 16 años. Esta detenido.

93- Bárbara Simón, 17 años, Las Parejas, Santa Fe. La asesinaron degollándola. Fue golpeada. El culpable habría sido Antonio Gustavo Mendoza. Esta detenido.

94- Valeria Soledad Cazola, 24 años, Olavarria, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado sobre una cama, cubierto con varias frazadas. Su pareja Jorge Alberto Villanueva, de 23 años, es el supuesto culpable. Esta detenido

95- Bárbara Soledad Torres, 21 años, Santiago del Estero. La asesinaron degollándola. Su esposo José Luis Sánchez, de 34 años, es sospechoso de ser el autor del hecho. Esta detenido.

96- Nancy Ester Sieers, 25 años, Posadas, Misiones. La asesinaron de un disparo de escopeta en la cabeza. Se investiga si el culpable habría sido un joven de 19 años. No se registra más información.

97- Viviana Carrazana, 33 años, Jujuy. La asesinaron a golpes en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en un canal de riego. El culpable habría sido su esposo, de 32 años. Está detenido.

98- Gabriela Quinteros, 34 años, General Pinto, Prov. de Bs. As. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su pareja Rodolfo Urve, de 43 años. Está detenido.

Julio de 2008

99- Elina María Belén Ramos Medina, 7 meses, Tucumán. La asesinaron baleándola. Su madre Mirta Damus González, de 20 años, también fue baleada. El culpable habría sido Angel Sebastián Medina, de 29 años, padre de Elina y ex pareja de Mirta Damus, quien se suicidó.

100- Macarena Alarcón, 6 años, Río Colorado, Río Negro. Fue degollada, junto a su hermano Juan Pablo Alarcón de 8 años. El culpable sería su padre Juan Alarcón, de 30 años, quien se suicidó.

101- Evelyn Rosas, 17 años, Córdoba. La asesinaron de un balazo en la cara. Luego de agonizar cuatro días, murió en un hospital. José Arce, de 24 años, argumenta, que el disparo fue accidental, que se le escapo un tiro mientras forcejeaba con el novio de Evelyn en una pelea. Esta detenido.

102- Miriam Cristina González, 44 años, San Juan. La asesinaron de 11 puñaladas. Se investiga si el culpable habría sido su concubino Ernesto Jaime, de 48 años. Esta detenido.

103- María Isabel Ferreira, 36 años, Santo Tomé, Corrientes. La asesinaron apuñalándola junto a su nieto Luis Gabriel Ferreyra Escobar, de 7 meses. El culpable habría sido su concubino Ramón Alberto Muñoz, de 33 años. Esta detenido.

104- Ana Carolina Concha, 15 años, Santiago del Estero. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Alberto Pereyra, de 28 años. Argumenta que fue un pacto suicida, que no se animo a concretar. Esta detenido.

105- Roxana Edith Collado, de 37 años, San Rafael, Mendoza. La asesinaron a martillazos. El culpable sería su amante Luís González, quien reconoció que la golpeo con un martillo porque ella se negaba a dar por terminada la relación. Esta detenido.

106- Isabel Gargaglioni, 47 años, Jujuy. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado, con una bolsa en la cabeza, en su departamento. Se investigan distintas hipótesis. No se registra más información.

107- Macarena Soledad Rivas, 2 años, Misiones. Murió por un politraumatismo de cráneo, luego de varios días de estar internada. La había internado su abuela, diciendo que se había caído. La autopsia demostró que era abusada sexualmente desde hace tiempo. Vivía con su abuela y el concubino de ésta. Se investiga si este último pudo haber sido autor del hecho. No se registra más información

108- Diana Valvarini, 62 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo Ediberto Martínez, de 39 años. Esta detenido.

109- María Rosa Zalazar, 12 años, San Luís. La autopsia demostró que murió por una infección generalizada tras reiterados abusos sexuales. Su padrastro Roberto Trapazo, esta detenido imputado por “abuso sexual”. Su madre María Luisa Salazar esta detenida acusada de “abandono de persona calificado, agravado por el vínculo”.

110- María Estela Plaza, 42 años, Rivadavia, Prov. de Bs. As. Después de días de desaparecida, encontraron su cuerpo parcialmente calcinado. La última vez que la vieron sus familiares, pudo haber tenido una fuerte discusión con su esposo. La causa está caratulada “averiguación de causales de muerte”. No se registra más información.

111- Julieta Mónica Arías, 32 años, Salta. La asesinaron estrangulándola. Después de 33 días de desaparecida, encontraron su cuerpo enterrado en el fondo de la casa. Sería culpable su ex marido Ariel Sixto Delgado, de 34 años. Esta detenido.

Agosto de 2008

112- Noemí Becerra, 39 años, San Luís. La asesinaron a golpes. Fue apuñalada. El culpable habría sido su pareja Hugo Oscar Salomón, de 38 años, quien se suicidó.

113- María del Carmen Pérez, 27 años, Tucumán. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su ex esposo Francisco Modesto Soraire, de 35 años, quien se suicidó.

114- Miryan del Carmen Ferrero, 41 años,


Escribí tu comentario

, , marta dijo

somos un grupo de amiga en la cual nos quedamos solprendidas x el hechos ocurridos en san juan. el caso de Graciela yolanda TORRES DE EL MOUSTRO QUE LA ASECINO ESPERANDO DESDE ACA BS AS QUE SE HAGA JUSTICIA .QUE ESE INDIVIDUO NO SALGA MÁS DEL LUGAR QUE ESTA .

MARTA, YAMILÉ , LIDIA , ORIANA, MARIA, SOLEDAD, KARINA Y ALEJANDRA .

GRACIAS POR LEER NUESTRO COMENTARIO .

BS.AS

, , Foro Seguridad Urbana en Redes dijo

Estimados amigos:

Ante el análisis que realizamos sobre el trabajo de las ONGs de Participación Social en la Temática de Seguridad, encontramos vuestro trabajo desarrollada en la Jornada realizada por Uds., la cual pone de manifiesto una vez lo importante que es la actividad participativa, por el cual los futuros Proyectos como la presencia ante las Autoridades correspondientes de dicha temática, hace de obtener un Protagonismo del Ciudadano y para el Ciudadano. Por tal motivo los felicitamos por tan magnífico encuentro y sobre todo ante la Defensa de la Violencia contra la Mujer, uno de los ítems que involucra la violencia en la cual vivimos.
Muy pronto realizaremos una Jornada sobre la Participación Social en la Seguridad Ciudadana, causas y efectos, en donde participarán sólo y exclusivamente, víctimas y ONGs comprendidas en el Tema de Seguridad en Capital y Conurbano, para debate y entregar trabajos y con contenidos al respecto. Desde ya quedamos a vuestra disposición.
Muy Atte.
Juan Anibal Gómez
Moderador
foroseguridadurbana@gmail.com
15-6211-6591

, , PUÑALES MARIO dijo

De mi mayor consideración

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Presidente del consejo Pastoral Nacional con el objeto de denunciar e informarlo,
acerca de ciertas irregularidades que hace tiempo vengo planteando en la jurisdicción de la Matanza, lugar donde resido y de donde aun no obtengo respuestas precisas

Desde el mes de enero del corriente año, para ser mas preciso, con el cambio de jefe Departamental don Gustavo Carreira y el subjefe Don Adrián Citerna, ocurrió una surte de desordenamiento de la Jurisdicción. liberando estos, las zonas a total antojo, cometiéndose delitos varios, a saber, extorsiones reiteradas, zonas liberadas para el desarme automotor, ingreso de menores de 14 y 15 años de forma ilimitada a las discotecas, la venta de alcohol a menores en discotecas y como si fuera poco la venta masiva de alcohol a estos menores provoco un sin numero de actos de violencia desenfrenada, desde peleas callejeras hasta violaciones y todo esto con la anuencia del Vicepresidente del Foro Municipal Don Omar Pérez, quien en vez de utilizar su Función para combatir dichas conflictivas y controlar el Funcionamiento Policial, para lo cual fue puesto en dicho cargo, se dedica a perseguir ideológicamente a todos quienes no comparten su visión de lo que este considera como correcto y negociable

información, paso a detallar los episodios que no resisten el menor análisis y que no pueden ocurrir si se trata de velar por las garantías y derechos de todos los ciudadanos que habitamos tan dignamente en la jurisdicción.
los mismo son:

con fecha 10 de Mayo de 2008 cuando me encontraba circulando por Ruta 3 y Carlos casares, jurisdicción de la dependencia policial san Carlos, de donde el Sr. Omar Pérez además es Presidente del Foro de seguridad que lleva por nombre esa localidad, me encontré literalmente con una batalla que se libraba entre menores alcoholizados, donde consigo observar que los móviles apostados en ese lugar , miraban sin intervenir, identificándome como Pastor y miembro de los foro de seguridad es que pregunto al personal policial porque no intervienen, refiriéndome”.. que por orden del Jefe de Distrito Oeste Capital Pedro García” no deben hacerlo. Dicho de paso el Capitán Pedro García luego de varios antecedentes administrativos (suspensiones) de premio le han concedido la Jefatura Distrital Oeste, asimismo al Subjefe Departamental Inspector Adrián Cisterna luego de ser trasladado de la Jefatura Distrital Esteban Echeverria a su cargo, por su aparente participación dudosa en el homicidio en el que resultara víctima el Dr. Álvarez, es que de premio consuelo, también, le otorgan la Subjefatura Departamental, esto a modo ilustrativo para que Ud. comprenda como es el manejo de la zona.

Así las cosas, llamé al 911 para advertir al respecto sobre dicha situación y dejar el conflicto en sus manos.
Dicho esto, es oportuno mencionar que el Sr. Omar Pérez no solo es Vicepresidente del Foro Municipal, sino que es Presidente del Foro de San Carlos, jurisdicción donde ocurría dicho inconveniente y además es Secretario de la Cámara de Comerciantes de lugares bailables donde el contralor del expendio de alcohol a menores debe ser una de sus máximas preocupaciones y no la recaudación mensual.

2) Anterior a dicho incidente en Jurisdicción de Lomas del Mirador, el personal del Servicio Externo Departamental a saber los funcionarios Quique Serpa, José Proverbio (retirado de Policía), Polaco Reina y el Gordo de Luca han presionado a Feriantes y Changarines del Mercado LA MATANZA de los cuales reservo su identidad para salvaguardar su integridad, con la amenaza literal de “inventarles alguna causita”, dicha recolección se lleva a cabo los días sábados, por las personas mencionadas.

3) Desde la asunción del Comisionado Carreira y el Inspector Cisterna conjuntamente con el Sr. Omar Perez se han ocupado de liberar las zonas, en más de una oportunidad se han desmantelado autos en la vía pública a plena luz del día, los cuales habrían sido objeto de alguna colisión, pudiendo ser observado éstos por el dicente y cualquier transeúnte de la localidad.

4) De igual modo en la Jurisdicción de Rafael Castillo, más precisamente en el lugar bailable “Las Vegas” todos los fines de semana se generan las mismas riñas que las mencionadas en el hecho del sábado 10 de Mayo de 2008.

Como podrá observar, es inútil denunciar dichos episodios en la Jurisdicción, ya que los titulares de las Dependencias Policiales por miedo al Vicepresidente del Foro Municipal Omar Pérez, quien en más de una oportunidad, insistiendo en la Jefatura Departamental, ha conseguido la remoción de varios titulares que cumplían sobradamente con sus funciones y que no han estado de acuerdo con el mencionado en virtud de sus delirantes peticiones e imposiciones, respecto de la Jurisdicción.

Del mismo modo es inútil realizar planteo alguno en forma Municipal ya que cae en saco roto por la ingerencia que es Sr. Pérez posee dentro de dicho ámbito y dentro de la Jefatura Departamental.

Hasta ahora he realizado más de una denuncia en el ámbito judicial y en el ámbito administrativo policial (Asuntos Internos) todos con resultados positivos a la fecha. Sin embargo en éste caso se excede el ámbito policial y se entremezcla con el ámbito municipal, me veo obligado por el bien de mi comunidad y en pos de TODAS LAS GARANTÍAS QUE SE ALBERGAN EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS CON RANGO CONSTITUCIONAL, es que vengo a solicitarle que mediante su organismo tenga Ud. la gentileza de tomar intervención en dicha cuestión, a fin de evitar conflictos mayores, ni tener vidas que lamentar.

Sin otro particular, quedando desde ya a su disposición, lo saluda con la mayor consideración y respeto.

UNA COSA MAS TAMBIEN FUI OJETO DE APRETES POR LA BRIGADA Y OMAR PEREZ JUNTO A DUEÑOS DE COMERCIO CLANDESTINO QUE TRATAN Y OBLIGAN A PROSTITUIR DE LO CUAL LA SEMANA PASADA ME QUISIERON DIVUJAR CAUSA GRACIAS

, , iara dijo

quiciera decir que me aterra la mujer asesinada ñ-44 fue algo impantactante quiciera que se pusiera en muestra informacion actual sobre su asesinato , y tambien quiciera saber cuando se realizara el juicio eh buscado su asesinato con detalles sobre lo ocurrido y realmente me aterro que la justicia espere tanto para el juicio,
ojala que el gobierno hagan algo por este y muchos mas hechos ocurrido . muchas gracias
por poner la noticia …
bs.as

, , luisina dijo

Quiciera que pongan imagenes,y mas informacion de la asesinada n:(44) .Me enoja que la justicia no se haga cargo de este hecho ocurrido y el juicio, lo tendrian que haber hecho en un mes despues del asesinato + o – .
me indigna saber que no hay respeto hacia las mujeres,tenemos que hacer algo , si nosotros (el pueblo) no hacemos nada nadie lo hara por nosotros JUSTICIA LO QUE NO HAY !!!!!! EN ESTE (PAIS) bs.as….gracias por poner la noticia……
Luisina

, , fdomob9tgk9kr575 dijo

uj6he6hd7jfujduhfydythe8feuejhdffn8 numk8ur8jrk8kr8t86tktgk8fg8vnyjufi9k9
umndr7nfrnf7mrmunbv’ñbo.vio,uv8kfmf9kd9f,

, , cristian dijo

marta te informo que ese monstruo esta sufriendo como dios manda y ante la justicia tambien se le dio cadena perpetua y gracias por tu comentario y que no siga pasando mas soy su primo besos gracias,