Exodo de policías a la costa atlántica

Afirman que afectará la prevención de delitos en los barrios

Autoridades de seguridad de la región expresaron su preocupación ante el éxodo de personal policial a la costa atlántica, en el marco del operativo que se realiza todos los veranos, el cual afectará de manera significativa las tareas de prevención de delitos en los barrios.

A contramano de los reiterados pedidos por parte de vecinos para que se incremente el personal policial a causa de los delitos que se registran en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, el gobierno de la provincia de Buenos Aires afectará alrededor de sesenta policías del Distrito de Quilmes al “Operativo Sol”.

Aníbal Ferrante, presidente del Foro Municipal de Seguridad de Quilmes, aseguró: “Nosotros ya expresamos nuestra oposición con que se restrinja el personal en las calles, porque no son administrativos los que se van sino los efectivos que realizan tareas de prevención en los barrios”.

El titular del Foro remarcó que “es importante que la comunidad esté al tanto de esta medida del Ministerio de Seguridad porque si bien es cierto que hay mayor cantidad de personas en las zonas turísticas durante el verano y por ello es necesario garantizar la seguridad de estas personas, es igual de cierto que en las jurisdicciones de origen también se debe cumplir con este deber y la disminución de personal no ayuda en ese sentido”.

El desacuerdo de los foristas -explicó- ya lo pusieron de manifiesto cuando fue la Copa Davis. “Para ese evento se destinaron alrededor de 13 efectivos. Esto resiente bastante el funcionamiento en la zona”.

Ribera de Quilmes y Bernal

Ferrante añadió: “Nosotros planteamos la propuesta de que la Ribera de Quilmes y de Bernal, donde concurren miles de personas durante el verano, para que también sean incluidos en los operativos de prevención, con personal de la zona, ya que en estos espacios es necesario el refuerzo”.

Asimismo, expresó que “se debe pensar que muchas de las personas que se van a la costa a veranear, dejan sus viviendas solas y esto es problemático porque siempre está el que se quiere aprovechar de la situación, para lo cual es necesario que siga estando la prevención policial en el barrio”.

Por otra parte, señaló que “hay que considerar además que en estos períodos pueden haber licencias médicas, gente que sale de vacaciones en distintas dependencias, por lo tanto, se ve todo mucho más afectado que el resto del año”.

El del año pasado

Vale recordar que el año pasado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia sólo afectó a unos 30 uniformados dependientes de la Jefatura Departamental Quilmes, correspondientes a este partido, Berazategui y Florencio Varela.

Mientras, este año, según la información suministrada, habría además de los 60 efectivos quilmeños, 35 agentes de Berazategui y otros 35 de Varela desafectados temporariamente. Este personal dejaría de cumplir sus tareas habituales durante los meses de diciembre hasta casi fin de marzo, para trasladarse a la costa atlántica.

Desde el Foro de Seguridad Municipal de Quilmes también propusieron que “para reforzar la costa o cualquier otra jurisdicción se debería tomar efectivos de la jefatura descentralizada como la División Canes, la Caballería, la Infantería, Tribunales, Grupo de Apoyo Departamental, Vial, que pueden seguir cumpliendo con sus funciones y reforzar además la jurisdicción a la que pertenecen de manera provisoria”.

http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=156488&ffo=20081211

Diario El Día de La Plata – Diario Popular – El Quilmeño

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog