SolidaridadDesaparecida en Quilmes

MARIELA MAIDANA

FALTA DESDE: 19 de Octubre de 2008

Edad actual: 13 años

Por la presente comentamos las acciones que se realizaron esta semana en cuanto tomamos conocimiento desde el Foro Municipal de Seguridad de Quilmes al respecto de la desaparición de la adolescente Mariela Maidana, las reuniones mantenidas con la madre de Mariela desde el Foro de Seguridad, la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes y la Defensoría del Pueblo de Quilmes a cargo del Dr. Jose Estevao, con las autoridades policiales y con vecinos solidarios de los barrios de Quilmes Oeste, Kolynos, Arroyito, La Central, Ameghino, la Cañada, La Paz, La Matera, San Francisco Solano ubicando en comercios y propiedad vecinal la foto de Mariela para poder colaborar en dar con su paradero.

Además se solicitó colaboración a la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad en la difusión de la desaparición de la niña de 13 años MARIELA MAIDANA que desde el 21 Octubre de 2008 se encuentra desaparecida en Quilmes, donde le comunicamos los datos de la madre de Mariela, María Esther Maidana, domiciliada en jurisdicción de Quilmes Quinta, y es muy importante que para por cualquier información puedan comunicarse al teléfono 15 57 51 53 41

A raíz de reuniones mantenidas desde el Foro de Seguridad a cargo de Anibal Ferrante con la madre y con el Jefe Departamental, Comisionado Adrian Cisterna y de Investigaciones de Quilmes Comisionado Carlos Greco, estos últimos dispusieron desde el viernes pasado un grupo especial para avanzar en la investigación y dar con el paradero de la chica, siendo la causa radicada en la Seccional Quilmes Quinta y la Fiscalía N. 17 por averiguación de paradero, ubicando en cada unidad policial de la Departamental de Quilmes en la parte posterior la foto de Mariela, como así también hacer extensiva la colaboración a las Departamentales vecinas y a los componentes de los Foros de Seguridad vecinos.

Datos útiles

Al momento de su desaparición, Mariela vestía una musculosa blanca, pollera de jean y zapatillas negras. Su pelo es castaño claro, ondulado, tez blanca, mide 1.70 metros, y contextura delgada. La joven es apodada “La Polaca” y la última vez que fue vista fue a pocas cuadras de su hogar ubicado en 807, entre 886 y 887.

María Esther Maidana, la mamá de Mariela, comentó que la adolescente sufre de ausencias y alteraciones psicológicas por las que estaba recibiendo su medicación y teme que esta puede ser una de las razones que le imposibilitaron la vuelta a casa.

La mamá señaló al Foro de Seguridad y al Defensor del Pueblo de Quilmes que es la tercera vez que la joven desaparece de su hogar. “La última vez que desapareció fue hace unos tres meses. Después de dos semanas la encontraron frente al Teatro Colonial de Avellaneda, deshidratada y anémica” y comentó que ante este cuadro “estuvo internada en el Hospital Fiorito. Por este problema que ella tiene, no pudo recordar nada de lo que le había pasado, no sabe que hizo durante esos días”. “Estamos desesperados pedimos por favor a la gente que nos ayude y que si la ven a Mariela se comuniquen con nosotros”, indicó la mamá

Para cualquier dato, María Esther habilitó el número de teléfono 15 57 51 53 41 o el 911.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog