Reunión de vecinos e integrantes del Foro de Seguridad en los barrios Arroyito y El Emporio del Tanque de la Cañada en Quilmes Oeste.

El viernes volvieron a reunirse vecinos e integrantes del Foro Vecinal Quilmes Quinta y del Foro Municipal de Seguridad junto a las autoridades policiales de la zona para abordar dos temas centrales y preocupantes que tienen que ver con la preocupación que causa la continuidad del depósito judicial en pleno dentro de la manzana perteneciente a la DDI y que fuera víctima de un incendio hace unas semanas atras y por otro lado se llevó adelante la reunión prevista en el barrio El Emporio del Tanque, uno de los tantos asentamientos ubicados en el distrito.

De la misma surgió el planteamiento a los vecinos del estado de cada uno de los expedientes respectivos y el avance de la construcción por parte del municipio del Destacamento de la Comisaría de la Mujer en el barrio Dos Avenidas y la realidad respecto a la nueva dependencia en la Matera que sería la comisaría Décima para Quilmes y destacar la presencia de los padres de Paola Soria y como desde el dolor que significa sufrir el asesinato de una hija, los motiva pelear por sus vecinos y ver coronado ese destacamento donde fue asesinada su hija y que era un aguantedero de delincuentes, cuya fecha prevista para su puesta en funcionamiento sería la primer quincena de diciembre. Vale recordar que temporariamente en la actualidad funciona en la sede de la Unidad Sanitaria del barrio.

Por otro lado los vecinos presentes acompañaron la decisión del foro en avanzar en todo el distrito en cuanto a solicitar rigurosidad en la aplicación de la Ley Provincial 13.178 , que creó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), exponiendo las autoridades de los foros el informe recibido desde la Secretaría de las Adicciones sobre la muy escasa cantidad de comercios que actualmente poseen sus respectivas licencias activas correctamente.

En otra de las reuniones mantenidas en Quilmes Oeste desde el Foro de Seguridad con la representación de Miguel Guerrero y Maria Benitez se abordó junto con la presencia de vecinos y referentes barriales de entidades comunitarias la preocupación generada por la cantidad de vehículos secuestrados que se encuentran en los depósitos fiscales en distintos sectores de Quilmes y puntualmente el agravante de la contaminación y riesgos a los que se somete a los vecinos linderos, debatiéndose lo sucedido días atras con el incendio de uno de ellos perteneciente e la DDI de Quilmes en calle Rodolfo López y Otamendi de Quilmes Oeste y que en la actualidad cuenta con 344 coches apilados, por lo que una vez más se gestionará ante el estado provincial en calidad de urgente avanzar en la compactación de los mismos, especificando a los presentes el estado del expediente ministerial al respecto de la inmediata Puesta en marcha del Sistema de Compactación de Vehículos retenidos judicialmente en los distintos depósitos judiciales y / o comisarías de Quilmes, aproximadamente un total de 3000 automóviles, lo que posibilitaría sin dudas recuperar espacios públicos perdidos actualmente como espacios verdes en beneficio de la comunidad al cuidado mutuo de las autoridades municipales y vecinos de cada barrio. La misma se realizó en las propias puertas del deposito judicial en la Cañada donde vecinos cortaron las calles hace unos días por el reclamo y se resolvió realizar una nueva reunión la semana próxima para evaluar los avances al respecto. Participaron además de los foristas funcionarios policiales de Quilmes de la Seccional Quinta y de la Delagación de Investigaciones a cargo del Comisionado Carlos Greco.

Testimonios fotográficos del Depósito Judicial incendiado hace unos días en Quilmes Oeste

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog