Reunión habitual del Foro Municipal de Seguridad de Quilmes


Miércoles 12 de Noviembre de 2008


Reunión habitual del Foro Municipal de Seguridad de Quilmes con autoridades ministeriales y presentación a la sociedad del nuevo Jefe Departamental en la Sociedad de Fomento 14 de Agosto

El presidente del Foro Municipal de Seguridad de Quilmes, Aníbal Ferrante, pedirá al gobierno provincial la compactación de unos 3 mil autos apilados en los depósitos judiciales del distrito tras el incendio que se produjo hace más de una semana en La Cañada.


La decisión se tomó el miércoles durante una reunión en la sociedad de fomento 14 de Agosto a la que asistió el jefe departamental Adrián Cisterna, representantes de los nueve foros de Seguridad de Quilmes y los padres de Paola Soria, la joven brutalmente asesinada en Bernal Oeste.


Los vecinos de La Cañada reclamaron la limpieza del depósito judicial de autos de Rodolfo López al 4000 que se incendió el miércoles de la semana pasada poniendo en riesgo a las casas linderas y a todo el barrio por la explosión de tanques de combustible y la existencia de un caño maestro de gas que pasa por debajo del predio.


El Foro de Seguridad de Quilmes pedirá la compactación de los 344 autos depositados en ese predio que junto a los vehículos que se apilan en otros lugares de almacenamiento y comisarías suman unos 3.000 rodados.


Para Ferrante, esto “posibilitaría sin dudas recuperar espacios públicos perdidos actualmente como espacios verdes en beneficio de la comunidad al cuidado mutuo de las autoridades municipales y vecinos de cada barrio”.


Durante la reunión a la que asistieron un centenar de lugareños también se discutió sobre el reclutamiento de nuevos efectivos para mantener la cantidad de aspirantes en la Departamental, la incorporación de 42 patrulleros y el proyecto que plantea la creación de una Comisión de Seguimiento y Control de los Fondos provenientes de la Tasa Complementaria de Seguridad.


Malestar: Entre otros temas, también se garantizó que el envío de efectivos locales para el operativo especial de la Copa Davis en Mar del Plata no afectará la capacidad operativa actual.

Unos 15 policías de la zona viajarán por estas horas a La Feliz para custodiar la competencia y se ausentarán por diez días de sus lugares habituales de trabajo.

Desde la Policía Departamental aseguran que la medida no afectará la capacidad operativa, pero en el caso de Quilmes, las autoridades del foro de seguridad se quejaron por la afectación de personal de su jurisdicción y la preocupación teniendo en cuenta que se avecina el Operativo Sol para la costa balneraria y si bién Quilmes desde la temporada pasada esta incluido con una orden de servicio especial para la zona de la Ribera, el reclamo desde el Foro es que en nuestra ciudad se cumple con personal de areas policiales descentralizadas de la zona y que no se afecte a ningún efectivo ni patrullero a la costa, cosa que ponemos en duda ya que la Copa Davis es un claro adelanto de lo que se nos avecina a los quilmeños.

Diario El Sol

Invitación a la comunidad desde el Foro de Seguridad

Orden del Día

Foro Municipal de la Seguridad de Quilmes

Miércoles 12 de noviembre de 2008 a las 18,30 horas

Lugar: sede de la Sociedad de Fomento 14 de Agosto, sita en calle San Mauro de Castelverde 1747 entre Husares y Condarco de Quilmes Oeste

Presentación del nuevo Jefe Departamental de Quilmes a la sociedad

Comisionado Adrian Cisterna


Tenemos el agrado de dirigirnos a los vecinos de Quilmes con la finalidad de invitarlos a participar de la reunión que el Foro Municipal de Seguridad de Quilmes realizará la reunión habitual con motivo de tratar diferentes temas que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito el próximo 12 de noviembre de 2008 en la sede de la Sociedad de Fomento 14 de Agosto, sita en calle San Mauro de Castelverde 1747 entre Husares y Condarco de Quilmes Oeste a las 18,30 horas, dando cumplimiento a las funciones emanadas de la vigente Ley 12.154 como parte integrante del Sistema de Seguridad Pública, por lo que lo invitamos a todos a participar de la misma conjuntamente con las máximas autoridades de la Subsecretaría de Participación Comunitaria

A propósito le comunicamos que el Foro de Seguridad en su reunión realizada el día 3 de noviembre de 2008 en la sede Fundación Ideales y tal como consta en el Acta respectiva estableció como Orden del Dia para la jornada los siguientes temas:

Objetivos y metas de trabajo para el año 2009

Relanzamiento del Programa Cerca, Elaboración del mapa vecinal de prevención del delito

Estado de situación de las nuevas dependencias policiales, en construcción y / o expedientes ministeriales: Comisaría Décima La Matera, Destacamento de la Cria. De la Mujer en el Barrio Dos Avenidas, Destacamento Seccional Tercera Villa Argentina, Destacamento Seccional Primera La Ribera, Puesta en marcha de la Delegación de Policía de Caballería para la Departamental de Quilmes, Comisaría de la Mujer en San Francisco Solano, Estación y / o Sub Estación de Policía Buenos Aires 2 para el distrito de Quilmes,

Reclutamiento de nuevos efectivos con vocación para incorporarse a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mantener la cantidad de aspirantes para la Departamental de Quilmes.

Nuevos patrulleros para tareas de prevención en la ciudad, que teniendo en cuenta que se distribuirán uno por cada cuadrícula, posibilitaría un viejo anhelo de muchos foristas de subdividir varias cuadrículas de Quilmes.

Estado del expediente ministerial al respecto de la inmediata Puesta en marcha del Sistema de Compactación de Vehículos retenidos judicialmente en los distintos depósitos judiciales y / o comisarías de Quilmes, aproximadamente un total de 3000 automóviles, lo que posibilitaría sin dudas recuperar espacios públicos perdidos actualmente como espacios verdes en beneficio de la comunidad al cuidado mutuo de las autoridades municipales y vecinos de cada barrio.

Presentación del Proyecto de Ordenanza para crear en Quilmes una Comisión de Seguimiento y Control de los Fondos provenientes de la Tasa Complementaria de Seguridad para una mejor adecuación de los mismos en beneficio de los ciudadanos.

Menores: Situación de centros locales para atender y dar cumplimiento a la Ley de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes. Información y puesta en conocimiento de la situación quilmeña a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Propuesta de Campaña generada desde el Foro de Seguridad ante el estado de situación de los adolescentes y el alcohol

Gestionar junto a las autoridades municipales y provinciales, ante los responsables de Trenes Metropolitanos General Roca que a lo extenso del distrito no existan espacios que no cuenten con alambrados o barandas que impidan el cruce por sectores no habilitados a tal fin, con la finalidad de evitar graves accidentes, citando por ejemplo que las vías del tren se encuentran a la par de la calzada y en algunos sectores de la ciudad a escasos 3 metros de la salida de escuelas y jardines.

Rigurosidad en la aplicación de la Ley Provincial 13.178 , que creó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), ante el informe recibido desde la Secretaría de las Adicciones sobre la muy escasa cantidad de comercios que actualmente poseen sus respectivas licencias activas correctamente.

Acompañamos desde su inicio e integramos desde el Foro Municipal de Seguridad la Mesa Multisectorial para abordar temas inherentes a Violencia familiar, con reuniones periódicas, por lo que instamos a sumarse a la misma al resto de las organizaciones vecinales. Informar a los presentes al respecto.

Sin otro en particular, aguardando su presencia lo saludamos a Ud. muy atte.

María Lidia Benitez Anibal Ferrante

Secretario Presidente

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Susana Topasso dijo

Me interesaría presenciar las reuniones de los foros de seguridad vecinal.
mi e-mail es subetopasso@yahoo.com.ar.

Gracias de antemano por lo que puedan hacer para contactarme con el foro de seguridad vecinal de Quilmes.

Susana Topasso


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog