Filtraciones en techos de chapas .

Vamos a ver el efecto de la Membrana liquida elástica NOGOPAINT sobre chapas.
Podemos darle varias utilidades, sobre chapa de cinc la Membrana se adhiere perfectamente ya que posee entre sus componentes un mordiente que simplifica la aplicación , ya que poseer el mismo evita todo tipo de tratamiento previo a las chapas.
Hay puntos específicos en una estructura de chapas por donde filtra el agua , como chapas picadas, rotas, levantadas, por los clavos o tornillos , las canaletas , etc.
Vamos aprovechar varias virtudes de la membrana como : sellador, protector,impermeabilizante , unión de juntas  y rebote del calor.
En todos los casos que aplicamos Membrana , vamos a lavar la superficie con una solución en la siguiente proporción : 1 litro de ácido muriático + 10 litros de agua  , logrando una limpieza profunda y dando porosidad a la superficie ., luego se enjuagará muy bien hasta que no queden restos de la solución.
Ahora ya tenemos un mejor panorama del estado de las chapas y podremos verificar con detalle el estado de las mismas.
Si tenia pegada Membrana aluminizada por partes o parches,vamos a quitarlas, para que nuestro trabajo se haga correctamente.
Primeramente vamos ajustar o cambiar los clavos , depende el estado o reemplazar por tornillos para chapas
buscando afirmarlas .
Una vez que tenemos listo los ajustes , se recortaran paños de manta de fibra de vidrio del tamaño que necesitamos de acuerdo a la situación.
Por ejemplo: para cubrir las zonas de los clavos o tornillos de ajustes , se cortarán paños de 10 cm x 10 cm ,, lo mismo donde tengamos que cubrir perforaciones , picaduras, empalmes de chapas ,etc.
La manta de fibra de vidrio se presenta en rollos de 10 cm x 25 m , 20 cm x 25 m y 1 metro x 25 metro siendo de bajo costo y de gran utilidad , en este caso nos servirá para formar el cuerpo para tapar las filtraciones, como unión y empalme de superficies y como refuerzo .
Ya tenemos listos los paños , comenzaremos a pegarlos con la misma membrana liquida , pintaremos las chapas del tamaño del paño a pegar , inmediatamente la aplicamos encima y  volveremos a pintar sobre el paño ya pegado , teniendo la precaución  de untarlo muy bien ya que si no se cuida este paso, corremos el riesgo que se aglobe luego.
Ya pegamos todos los paños , cubriremos de la misma manera la unión entre la chapa y la pared de apoyo , también podemos unir la canaleta a la chapa o pared , en todos los casos utilizaremos la manta de fibra , que nos ayudará a empalmar superficies .
Cubrimos todas las partes afectadas , ahora vamos a diluir una parte de membrana liquida con 40 % de agua ,mezclamos y daremos la primera mano completa a todas las chapas , inclusive, paredes laterales etc.
Dejamos secar entre 4 y 6 horas depende el clima y aplicaremos la segunda mano PURA, dejamos secar nuevamente y aplicamos una tercera mano PURA, puede dar una cuarta si lo desea .
Cuando la Membrana Liquida elástica NOGOPAINT seque , formara una capa 100% impermeable y elástica, solucionando todo tipo de filtraciones , a su vez sellara filtraciones pequeñas, recuperará chapas perforadas, logrará unir superficies  y obtendrá entre 4 y 6 grados de rebote de temperatura hacia el interior , aplicando en color blanco , importante este punto ya que  las chapas son conductoras de calor .
El mismo trabajo podemos hacer con las chapas plásticas con la siguientes diferencias.
Se hará la limpieza como detallamos anteriormente , pero vamos a utilizar la Membrana Liquida elástica Nogopaint  TRANSPARENTE , también recuperará chapas rotas, desgastadas,flojas, etc.
Utilizaremos la manta de fibra que nos ayudara como siempre a recuperar las partes dañadas y al aplicar la Membrana Transparente mantendremos la luz del sol , obteniendo como siempre los mejores resultados …
También podemos utilizar la Membrana liquida solamente para proteger las chapas y  aprovechar el rebote de los 6 grados de calor .
Y en todos los casos es Transitable ! pudiéndola pisar sin ningún problema , soportará las pedradas sin afectarla ya que por su textura elastomérica no la dañan ni las uñas de los gatos
Recordá que la Membrana liquida Nogopaint tiene un alto rendimiento , el 2,3 m2 x litro dando tres manos .
Con estos pasos podremos recuperar superficies de cualquier tipo de  chapas, y eliminar las filtraciones.
Recordá que la Membrana Liquida Nogopaint es aplicable a TODO tipo de superficies , eliminando filtraciones, goteras,fisuras, rajaduras y humedad ..sobre TODO tipo de material , incluido madera y metales .
Será hasta la próxima ! con mas virtudes y aplicaciones  de la Membrana Liquida elástica NOGOPAINT .


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario ROBERTO dijo

tengo colocada membrana asfaltica en techo de chapa.Esta vieja ,reseca y agujereada por piedra.Cual es el procedimiento para sacarla y poner membrana liquida?

, , Reportar este Comentario Ferreteria Ituzaingo dijo

Buenas tardes Roberto ..

El procedimiento es el siguiente.
Primeramente se quitará toda la membrana aluminizada ,luego se hara una buena limpieza para poder tener un claro panorama del estado de las chapas, revisar canaletas, etc.
Se ajustaran clavos o tornillos, en caso que haya alguna oxidada se las tratara antes con multiplex , un convertidor de superficies ferrosas .
Sobre las perforaciones debería saber el tamaño de las mismas , se enmiendan con manta de fibra de vidrio que se pegara con la misma membrana liquida.
Luego se pasaran 4 manos de membrana liquida. y ya tendrias impermeabilizada la superficie.
Básicamente son estos los pasos, luego te prepararía con mas detalles , paso a paso las aplicaciones que te servirán de guía para que puedas hacer el trabajo.
Cuantos m2 tenes a cubrir?

Saludos cordiales y estoy a tu disposición.-

, , Reportar este Comentario javier dijo

Me gustaria colocar membrana elastica en un techo de chapa, la duda que tengo es si es necesario lijar las chapas que tienen oxido o alcanza solamente limpiarlas con el acido muriatico y agua. gracias

, , Reportar este Comentario Ferreteria Ituzaingo dijo

Buenas tardes Javier…

Para hacer un trabajo correcto , cuando las chapas tienen oxido debe darse una lijadita para sacar lo grueso , quitar el polvo de oxido con agua ras para que no queden esos pigmentos y luego aplicar convertidor de oxido sobre óxido , te recomiendo el Multiplex de Nogopaint , una vez terminado esta etapa y las chapas acondicionadas , luego aplicas la membrana liquida . En tu caso debería evaluar el estado general de las chapas para ver si es conveniente el lavado con el ácido.

Cualquier duda , estoy a tu disposición .-
Gabriela

, , Reportar este Comentario Ferreteria Ituzaingo dijo

Buen dia Javier..
Para hacer lo correcto, primero se debe lijar el oxido para quitar las porosidades , limpiar con agua ras para eliminar las partículas de oxido , luego te recomiendo aplicar Multiplex , un producto de Nogopaint convertidos de oxido sobre oxido + esmalte sintético y luego recien aplicar la membrana .

Saludos cordiales

Gabriela

, , Reportar este Comentario pedro pablo de la cruz dijo

hola quiero poner membrana liquida en el techo de mi casa, tengo chapa de zinc y cuando fui a comprar la membrana liquida me dijeron que no se puede qeu es solo para techos de loza… por eso mi duda .. te agradesere la respuesta saludos

, , Reportar este Comentario Luciano dijo

Hola,mi consulta es q tengo humedad en el piso de uno de mis cuartos,el piso solo tiene la carpeta de cemento,si le coloco mebrana liquida,luego le puedo colocar ceramicas y solucionar mi problema de humedad?

, , Reportar este Comentario paola dijo

hola.tengo el mismo probleme que gabriela y la misma duda que luciano ,quisiera que me contesten rapidamente por que no quiero tener mas goteras ni humedad gracias

, , Reportar este Comentario Ferreteria Ituzaingo dijo

Buena tardes Pedro ..
La Membrana Nogopaint es la única que posee un mordiente directo para ser aplicado sobre metales .
Ponete en contacto directamente por correo con nosotros para ampliar detalles de tu problema, para que podamos asesorarte en la impermeabilización correcta.

Gabriela

, , Reportar este Comentario Ferreteria Ituzaingo dijo

Buenas tardes Luciano..

Podés aplicar perfectamente la Membrana Nogopaint para eliminar la humedad y luego colocar los cerámicos sobre la misma.
Saludos
Gabriela

, , Reportar este Comentario Didi dijo

Hola tengo un techo de chapa en las que las chapas están en buen estado y no están osidadas, en algun lugar entra el agua y se produce las filtración. Que cuando llueve mucho es importante. Hace a´ños que le hagp arreglos y arreglitos que duran un tiempo y despues volvemos a lo mismo. En la unión de la chapa con la pared que la sigue 2 m. más arriba creo que es un lugar clave y alrededor de las paredes del tanque (baño interno ) estaba por levantar las chapas y poner membrana aluminizada pero si esta membrana soluciona por fuera el problema me conviene por el costo y el trabajo. La pregunta es: que me conviene? levantar el techo o pintar por fuera. y cuanto es la duración de este producto? la venda plavicon son los paños de fibra de vidrio?

, , Reportar este Comentario Gabriel dijo

hola, mi consulta es que el techo de la cocina se llueve, es un techo de chapa y la parte en que entra el agua es en la union con la medianera, es de chapa y por dentro de madera con vigas, cuando llueve muy fuerte empìeza a caer agua desde la union del techo con la pared, ya hice poner membrana por todos lados y el problema persiste, puede ser que las chapas esten viejas o la construccion del vecino tiene algo que ver? muchas gracias.-

, , Reportar este Comentario aida dijo

hola tengo una union de techos de chapa y loza pero cuando llueve se filtra en la union agradeceria que me orienten porque es una catarata mi casa cuando llueve gracias saludos

, , Reportar este Comentario Luis dijo

Hola estoy por armar un techo de madera y me recomendaron pintar el techo (la madera) con pintura asfaltica y sobre esta aplicar membrana aluminizada, quisiera saber si esto es correcto. Cual seria el metodo correcto de impermeabilizar el techo. Muchas Gracias espero su respuesta.

, , Reportar este Comentario Diana dijo

Hola quisiera saber cuanto sale la membrana liquida NOGOPAIN y la manta de fibra de vidrio, debo cubrir 60 m2. Gracias Diana

, , Reportar este Comentario Claudio Perez dijo

Hola soy de Venado Tuerto y necesito impermiabilisar algunos techos de chapa nuevas ya que tengo filtraciones me gustaria que me manden los costos de la membraana liquida ,Gracias

, , Reportar este Comentario David dijo

Hola como estan, necesitaria que me asesoren ya que estoy complicado con el tema de las goteras…
Tengo un problema en un galpon, donde se me estar filtrando agua
- Es un galpón parabolico de 200m2 aprox
- Sufro algunas filtraciones en ambas canaletas, las cuales son embutidas. La chapa que cae hacia la canaleta en algunas partes esta muy corta, por ende no hay buena caida hacia el medio de la canaleta, lo cual origina que el agua se me filtra por un espacio milimetrico entre la chapa y la canaleta.
- Tambien me doy cuenta que la canaleta no puede desagotar lo suficiente cuando llueve mucho, es decir se satura
- Tengo 4 bajadas de una lado del galpon y del otro solo 3

Que me recomiendan hacer? he pensado colocar la venda con la menbrana entre la chapa y la canaleta pero no se si funcionara…

Tambien he pensado en colocar poliuretano dentro del galpon, entre la canaleta y la chapa, ya que segun me asesorado llegaria a servir para evitar las goteras, pero no se si realmente serviria…

Se que lo ideal seria colocar nuevas canaletas, pero realmente no puedo por una cuestion economica que me supera.., quisiera saber como puedo ir solucionando el problema por el momento…

Como ven estoy complicado, espero su asesoramiento a la brevedad….

Muchas gracias…

David

, , Reportar este Comentario ALE dijo

BUENAS TARDES YO QUISIERA SABER SI SE PUEDE APLICAR LA MEMBRANA LIQUIDA DESDE LA PARTE DE ABAJO (ADENTRO)DESDE YA AGRADEZCO SU ATENCION

, , Reportar este Comentario yanina romero dijo

hola soy de argentina corrientes me gustaria saber que otra marca de membrana liquida me puede recomendar xq no consigo la de nogopaint….muchisimas gracias

, , Reportar este Comentario Noelia dijo

Buenos dias, quiero hacer un techo de chapa y preciso asesoramiento en que tipo de chapa comprar,ya que un albañil me dice una cosa y otro otra. Veo que hay diferentes grosores ,galvanizada de zing.Que me conviene poner,economico pero que si caen piedras no se me aujeree? Gracias

, , Reportar este Comentario jorge dijo

buenas tarde quisiera saber si me puede ayudar como puedo para las goteras del techo de mi casa rodante, por que cambie el techo y puse chapa de zinc nueva con remaches si tiene alguna solucion para ayudar.
desde ya le agresco mucho por su respuesta

, , Reportar este Comentario adrian dijo

hola soy d uruguay mdeo tencho techo de chapa nuevas no se x donde me entra el agua.esa membrana NOGOPAINT hay en uruguay con ese nombre o otro ejemplo la sika?

, , Reportar este Comentario carlos dijo

hola soy de bs as mi consulta es . tengo techo de chapa con membrana vieja ,tengo filtraciones . nesecito saber si le puedo poner membrana liquida , y si se puede transitar gracias

, , Reportar este Comentario cAROLINA dijo

hola soy de la prov de Bs As. me podrán decir donde la consigo? y la manta de vidrio también. en los lugares que pregunte me ofrecen la tela

, , Reportar este Comentario marcela dijo

hola tengo una union de techos de chapa y loza pero cuando llueve se filtra en la union agradeceria que me orienten porque es una catarata mi casa cuando llueve gracias saludos

, , Reportar este Comentario Norma dijo

Hola: Tengo un techo de chapa arriba de una loza, mi problema es que se filtra en distintos lugares cuando llueve. Quiero saber si en realidad puedo poner membrana allí y no otro techo de chapa allí (como me propusieron especialistas). Me cuesta alrededor de $30.000. Me parece mucho. Ojala puedan responderme.
Cordialmente.
Norma.