Humedad y filtraciones .. la solución es Membrana Liquida elástica NOGOPAINT

Vamos a ver las distintas maneras de preparación y aplicación de la Membrana líquida Elástica Nogopaint de acuerdo a las diferentes necesidades .
Es un producto semimate aplicable a múltiples superficies como: Carpeta cementicia , mampostería, revoque , hormigón , fibrocemento, material para frente, madera ,chapas y metales sin necesidad de mordientes , tejas y baldosas sin esmaltar, membrana aluminizada (de rollo ) entre otros .. Está formulada con polímeros inteligentes que permiten la respiración de las paredes sin dejar pasar el vapor del agua.

Aplicación :
La superficie debe estar limpia y seca , libre de polvos y hongos . Su rendimiento es de 2,3 litros por m2 , dando 3 manos. La 1º Mano debe ir diluida con 40 % de agua, esto debe respetarse para que la membrana pueda cumplir la función de penetración, sellado y adherencia sobre rajaduras o fisuras de la superficie tratada. Luego las 2 manos siguientes se colocará pura para lograr su óptimo resultado . Se puede aplicar con pincel o rodillo y los utensilios utilizados se lavan fácilmente con agua .
La membrana es un excelente protector impermeable ,soluciona todo tipo de filtraciones externas en muros ,techos , terrazas, etc. Pero recuerde que debe respetar las formas de aplicación, DILUYENDO la 1º mano con 40 % de agua y las restantes manos PURAS.
Ahora veamos distintas soluciones.

RAJADURAS mayores a 1 cm :

En rajaduras mayores a 1 cm se recomienda aplicar la venda de fibra como base del producto, esta se debe pegar con el mismo producto en el momento de aplicar la 1º mano pura, dejando secar la misma con el producto y luego aplicar la 2º mano pura sobre esta, y si es posible como para cubrir mejor la venda aplicar una 3º pura. Esto duplica el poder de dilatación del producto, sin quebrar y cubre superficies anchas para no gastar tanto producto, como también duplica el acompañamiento de los movimientos de las superficies.
RAJADURAS Y GRIETAS EN PISOS ( LINEAL O MAPEADO):

Por lo general provienen por falta de mojado antes de realizar la carpeta, tienen un promedio de 2mm de espesor.
En caso de ser de menor espesor las grietas, aplicar la Membrana Líquida Elástica pura, cumpliendo la función de un sellador plástico flexible.
Cuando las grietas son mayores a 2mm aplicar sobre ellas Membrana Líquida Elástica 1:1 diluido con agua (en 1º mano) como penetración del mismo. Una vez seco rellenar con una mezcla de Membrana Líquida Elástica (70%) y arena (30%)si es posible ésta tiene q ser seca, tamizada, limpia y de agua dulce.
Siempre realizando una previa limpieza de la grieta y agrandándola.

APLICACIÓN SOBRE MEMBRANA ALUMINIZADA O DE ROLLO :
Para la colocación sobre la membrana de rollo debe hacerse previamente un trabajo de revisión profunda de la misma, detectando zonas levantadas, aglobadas o flojas , tenga presente que la Membrana de rollo es como un hojaldre, está compuesta de varias capas, eso hace que la filtración de agua penetre y no pueda ser detectada visualmente . Una vez que detectamos la membrana de rollo floja , va a proceder a cortar y retirar las partes que haya visto en esa situación, por mas pequeña que sea, haga cortes parejos .
Una vez terminado limpiará la superficie para que no haya polvo ni suciedad.
En las partes que hizo los cortes, va a reemplazarlos con paños de Manta de fibra de vidrio  teniendo en cuenta que sean un poco mayor al corte que usted hizo, por ejemplo: si hizo un corte de 10 cm x 10 cm , colocará un paño de manta de 15 x 15 cm aprox , porque de esa manera la Manta cumplirá varias funciones, primeramente hará de unión entre ambas membranas y también colaborará en la dilatación y contracción de la membrana liquida.
Pegará el Velo con la Membrana liquida Nogopait PURA, dejará secar y luego dará las 2 manos siguientes puras también .
La Manta o Venda de fibra, es un producto muy económico que se presenta en rollos de 1 m x 25 mts , se puede fraccionar también por la cantidad que usted necesite o vienen rollos de 10 cm x 25 metros y 20 cm x 25 mts , la cantidad que necesite dependerá de la superficie a tratar.
En caso que la membrana de rollo tuviera poco tiempo de colocada y el aluminio que posee esté sano ( sin desgaste ) , se hará un lavado previo de la siguiente manera, preparará 1 litro de ácido muriático con 10 litros de agua y lo pasará por la superficie a tratar, luego enjuagará muy bien y lavará con detergente para que no quede rastros del lavado previo de ácido .
Con ese tratamiento lograremos que el aluminio tome aspereza y porosidad para que la Membrana líquida se adhiera con facilidad al aluminio . Cabe aclarar los cuidados que debe tener al trabajar con ácido, utilización de guantes y calzado adecuado , y tener la precaución de no salpicar la ropa , ni la cara.
PREVENIR HUMEDAD
En casos que usted desee prevenir humedad , por diferentes motivos, puede pintar las superficies de paredes , muros , techos ,etc , siempre diluyendo la 1º mano con 40% de agua y las 2 siguientes puras.
MADERAS AL INTEMPERIE : Impermeabilizar escaleras , mesas , o cualquier artículo que están en contacto con la lluvia y queremos protegerlos.

RAJADURAS EN TANQUES DE FIBROCEMENTO : Tanques rajados o tapas , se hace al tratamiento externo con Manta, no es tóxico .

La Membrana liquida elástica Nogopaint viene en colores , Blanco, Verde Foresta , Rojo teja y ahora también TRANSPARENTE y  es apta para teñir con entonadores universales .

Hemos visto que la colocación de la Membrana Líquida NOGOPAINT es de manera muy sencilla  y puede hacerlo usted mismo ahorrando mano de obra.
En caso que usted desee contratar los servicios de terceros , quiero hacer dos acotaciones importantes .

1º- Asegúrese que la Membrana Liquida se prepare tal cual las explicaciones que especifiqué anteriormente ya que de ellas depende que la membrana le solucione el problema ,” la primera mano diluir con 40% de agua “ y las dos manos siguientes puras
2º-En caso que contrate una tercera persona para la revisión de la membrana de rollo también asegúrese que lo hizo correctamente ya que colocar la membrana liquida sobre membrana englobada o despegada seria un trabajo en vano , porque no tendría una base firme donde adherirse .
Estas son básicamente las maneras habituales de colocar la Membrana Liquida NOGOPAINT, si usted tiene otra consulta no dude en dejar un mensaje , que a la brevedad estaremos respondiendo .
Pronto habrá mas soluciones con la Membrana elástica NOGOPAIT.

No dejes de ver los productos de la linea NOGOPAINT en ellos encontrarás calidad ,rendimiento y el mejor precio como siempre …
  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , andrea dijo

si tengo una pared con humedad y la limpio bien le puedo colocar esta membrana liquida? m solucuina el tema de la humedad? gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , ferreteria dijo

Buenas tardes Andrea..
Si,previamente deberíamos saber el estado de la pared y como esta situada.
Gracias por consultar .

, , jorge castro dijo

uo tengo humedad en una pared q biene de abajo hacia arriba la pregunta es ¿ si aplico el producto en la parte afectada y despues pinto tendre solucion?

, , ferreteria dijo

Buenas tardes Jorge ..
La membrana liquida Nogopaint permite que la pared respire.
Sería importante que me comentes hacia donde da esa pared, si al aire libre o hacia otro cuarto.
También el avance de la humedad, si solo tenes manchas o ya esta avanzada que se cae el revoque.
Igualmente te doy una idea , en caso que la pared este en malas condiciones, deberías picar la zona afectada y volver a revocar . Una vez seca pintas con la membrana liquida directamente , es apta para ser teñida con entonadores universales como lo haces con el látex , o utilizas en los colores que ya viene disponible.
Básicamente es ese el trabajo para poder obtener una solución al problema .
Una vez colocada la membrana liquida,te impermeabiliza la superficie totalmente .
Estoy a tu disposición ..
Saludos cordiales
Gabriela

, , paula dijo

Hola tengo el techo filtrando por todos lados. Actualmente hay una membrana de rollo muy deteriorada y en algunos lugares directamente nada. Mi consulta es si quitando la totalidad de la membrana existente y limpiando el techo (loza) puedo utilizar este producto y lograr una impermeabilizacion óptima y si el producto soluciona las rajaduras que hay que son importantes, penetrándolas y evitando otro tipo de reparación previa. La superficie a cubrir es de 85 m2 aproximadamente. Necesito saber el costo del material y su rendimiento por m2, asi como su duración en el tiempo y si el mismo puede ser colocado fácilmente por personas no entendidas en la materia. Desde ya muchas gracias.
Ruego respuesta a mi mail. Gracias.

, , ferreteria dijo

Buenas tardes Paula.

Viendo tu situación, definitivamente hay que sacar la membrana de rollo , hacer una limpieza , una vez con el techo al descubierto revisar las fisuras y rajaduras ,y detectar las filtraciones.
Una vez detectado esto donde hay rajaduras importantes se rellenará con una mezcla que se prepara con la misma membrana que cumplirá la función de unir . sellar e impermeabilizar.
En caso de tener un deterioro muy importante hay que colocar manta de fibra de vidrio que se pegará con la misma membrana para fortalecer el techo .
Luego se pasan tres manos de la membrana y tendrías impermeabilizado el techo.
Esta explicación es básica Paula, tendríamos que ver algunos detalles mas amplios, por ejemplo si es todo el techo que se filtra o en algunos sectores , si hay uniones de techos , rejillas plásticas , mojinetes,etc.
Una vez con un panorama mas amplio se decide si se coloca la manta en todo el techo o solo en las zonas afectadas.
Luego te preparo un paso a paso de la preparación del relleno para las rajaduras, que es una mezcla simple ,modo del pegado de la manta con la membrana, y la proporción de dilución de la Membrana .
La Membrana liquida Nogopaint es una emulsión de polímeros acrílicos ,100% impermeable y transitable , forma una película elástica que le permite acompañar los movimientos de dilatación y contracción sin quebrarse, logrando una impermeabilización total en todo tipo de material y superficies.
El trabajo lo puede hacer cualquier persona que siga el paso a paso que te doy,sobre todo las proporciones de dilución que si o si deben respetarse ,se pasa con una pinceleta y los utensilios se lavan con agua y jabón , su durabilidad es muy alta no tiene desgaste.
El rendimiento de 2.3 m2 x litro dando las tres manos como corresponde.
En tu caso se necesita aproximadamente 50 litros , dependiendo si va la manta y si las filtraciones son generales podría llevarte 60 litros ya que son 4 manos las que se darían.
El balde de 20 L $ 244.- y el de 10 L $ 125.-
Podes comunicarte directamente al email : ferreteria-ituzaingo@hotmail.com. o al 4320542.-

Cualquier duda o consulta que necesites , estoy a tu disposición ..
Saludos cordiales.-

Gabriela

, , liliana dijo

Una vez colocada y seca la membrana, puede ser lijada, su adherencia y textura final son tan lisas y suaves, o para lograr un acabado perfecto es necesario lijar previa la pared, por ejemplo, yo quiero colocarla en una habitacion ,es decir de uso interior, pero las predes no se encuentran muy suaves , por eso mi duda.

, , ferreteria dijo

Hola Liliana.
No , no podés lijarla porque estarias sacando justamente las capas que necesita para impermeabilizar que son tres, la primera diluida y las dos restantes puras.
Estas capas al secar forman una textura muy delicada y suave con un acabado mate , que queda muy lindo , las 3 manos formaran unos 3 mm que estarían sacando esa porosidad que vos tenes.
Me estoy refiriendo a paredes que no tengan un revoque fino bien hecho , que supongo que sera tu caso por lo que me comentas.
Ahora si estas refiriendote a pintura descascarada ahi si deberias lijar hasta que te quede minimamente una textura lisa.
Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme .
Deja un correo para poder contactarte.
mi email es ferreteria-ituzaingo@hotmail.com

Saludos cordiales
Gabriela

, , guillermo dijo

Tengo que pintar el techo de una habitacion pero tiene un par de manchas de humedad las limpie pero las toco y siguen humedas hay algun producto que pueda quitar esa humedad para poder pintar??

, , ferreteria dijo

Buenas tardes Guillermo.
La humedad a la cual usted se refiere deriva del techo,osea usted tiene filtraciones que pasan la humedad al interior .
La solución es impermeabilizar el techo para eliminar las filtraciones , para este problema es que ofrecemos la membrana liquida, una vez que usted impermeabilizo la superficie tiene que esperar un par de meses que seque el interior .
Si quedo alguna mancha oscura podrá frotar con un cepillo que se desprenderá y recién ahí puede pintar el interior.
Mientras usted no elimine las filtraciones del techo ,no podrá sacar la humedad interior.
Cualquier consulta que necesite puede dirigirse directamente a :
ferreteria-ituzaingo@hotmail.com.

Saludos cordiales

Gabriela

, , Hernan dijo

Hola.. Queria saber como podria preparar bien la superficie para trabajarla con la membrana Nogopaint, una ves que saque la menbrana vieja, porque ademas tengo sectores que fueron reparados con brealiquida.. mi pregunta es como limpio toda la superficie, existe algun asido o algo?

, , ferreteria dijo

Buenas tardes Hernán ..

Una vez que sacaste la membrana de rollo , y verificaste que no hayan quedado partes aglobadas , quebradas o rotas y teniendo un panorama amplio del techo aprovecha para hacer una revisión y localizar las filtraciones y rajaduras , controlar rejillas que no estén despegadas del material y que los caños esten bien adheridos y sanos.
Utilizando guantes y botas de goma y teniendo todos los cuidados preventivos vas a preparar una solución de 1 litro de ácido muriático + 10 litros de agua , si tenes una hidrolavadora te facilita el trabajo, y lavas todo el techo , teniendo la precaución de enjuagarlo muy bien para que no queden restos del ácido.
Con esto vas a conseguir sacar todo tipo de residuos , bajar la alcalinidad y preparar el techo para la adherencia de la Membrana liquida .
No te preocupes por la pintura asfáltica , se adhiere perfecto sobre ella.
Deja un email de contacto y comunicate directamente a
ferreteria-ituzaingo@hotmail.com .-
Estoy a tu disposición.

Saludos cordiales

Gabriela

, , Noelia dijo

Hola. Reteche mi casa y tengo filtraciones de humedad que pasan al interior desde abajo del alero final del techo- La embrana que ofrecen sirve para impermeabiñizar esa zona?
Ademàs pregunto si serà ùtil aplicarla en las cargas del techo y en las oniones de estas con las chapas a fin de prevenir humedades.
Asimismo leì en una de las respuestas que las grietas se cubren con una mezcla que se prepara con la misma menmbrana ¿còmo se prepara esa mezcla?. Gracias

, , Gabriel dijo

Hola! Tengo varios problemas de filtraciones en mi techo. Este tiene membrana puesta pero por medazos (algunos superpuestos) que cubren la totalidad del techo. De todas formas, me gustaria saber si este producto me puede ayudar, y si existe alguna posibilidad de que se acerquen a mi domicilio a verlo y aconsejarme (como proceder o si deben realizarlo ustedes). Mi mail es gabrigarcia@gmail.com espero su respuesta! Muchas gracias!

, , Ferreteria Ituzaingo dijo

Buenas tardes Gabriel

Por tu comentario, debo suponer que el problema de filtraciones que tenes es importante, desde ya te digo que la Membrana de rollo superpuesta no va.
Tenés dos opciones : una es revisar minuciosamente la membrana de rollo , cortar y quitar todas las partes flojas , rotas,aglobada, etc. porque no tiene sentido pasar la Membrana liquida sobre una superficie que esta despegada y rota ,
no podría cumplir con su fin de impermeabilizar y tendrías un gasto inútil . Una ve todo el techo supervisado reien ahi se comenzaría a colocar la membrana liquida.
La otra opción es levantar todo , limpiar a fondo, hacer una revision directa sobre el techo , para detectar las filtraciones y luego se coloca la Membrana Liquida elástica Nogopaint y ahi si solucionas tu problema definitivamente.
Para optar por una de las dos tendríamos que tener en claro lo mencionado anteriormente, que tipo de techo es, si tiene caida, cuantos mt2 y todo detalle que amplie el panorama.
Sos de Rosario? cual es tu domicilio?
Si tenés tiempo , es un trabajo que te lo demanda , pero no es imposible, lo podemos charlar y luego lo evalúas

Saludos cordiales y estoy a tu disposición

Gabriela

, , DARDO dijo

HOLA! mi consulta es si se puede colocar la membrana liquida sobre una capa de pintura asfaltica.
Desde ya muchas gracias.

, , Ferreteria Ituzaingo dijo

Buen dia Dardo ..
La membrana liquida Nogopaint se adhiere sobre TODO tipo de superficies excepto ,cerámica y tejas esmaltadas ya que no le permiten filtrar.
Comunicate directamente a ferreteria-ituzaingo@hotmail.com , detallame cual es tu problema y te presentamos la forma de solucionarlo , todo los trabajos realizados con nuestra Membrana Nogopaint cumpliendo con el paso a paso que se te entrega, las soluciones son Definitivas!
Saludos cordiales
Gabriela
PD: Ingresa a link que te deje aqui y verifica los comentarios y ampliación de información.

, , Liliana dijo

Hago fuentes de agua en Pasta Piedra y, a veces, pasados unos cuantos dias, aparecen grietas que impiden retener el agua para que funcione la bomba. La terminación de la pieza es barniz sellante aplicado cobre una capa de Betún de Judea. Serviría este producto para sellar dichas grietas?Muchas gracias

, , Ferreteria Ituzaingo dijo

Hola Liliana!

Tu intención es que le quede brillo?
Te comento, la membrana Nogopaint es impermeabilizante y tiene un acabado muy delicado , como si fuera una pintura satinada.
Lo utilizan como protector en muchos trabajos de bricolaje.
Yo te aconsejaría lo siguiente: la Membrana viene transparente y podes utilizarla como protector una ves terminado el proceso del barniz ( es al agua?) y el betún, deja secar bien y luego lo proteges con la membrana, dando una primer mano diluida con un 40 % de agua y dos puras .
Viene de 1,4,10 y 20 litros, tengo muestras pero en blanco para ofrecerte y que pruebes si te gusta en alguna pieza de prueba.
Si estás de acuerdo me avisas y pasas a retirar cuando gustes , te parece?
Saludos cordiales

Gabriela

, , Ferreteria ituzaingo dijo

Liliana por favor deja un email de contacto.
Gracias

, , roberto gonzalez dijo

tengo puesta ceramica de terraza , la que es naranja, y ahora me filtra agua , debajo hay ceramica vieja y yo coloque la actual sobreesa misma, hace mas de dos años pero ahora me filtra agua, con la menbrana liquida transpa , lo puedo solucionar , ya que levantar el piso me es im´posible y perderia todo lo que gaste, le dejo mi e-mail, tangoleiva@yahoo.com.ar.
gracias.

, , Norberto dijo

Hola. Una pregunta: qué diferencia hay entre este producto Nogopaint y (por ejemplo) el Plavicón fibrado? Es transitable? En que colores viene? Gracias desde ya!

, , Eduardo dijo

Tengo colocado en una terrasa membrana, la cual ya tiene sus años pero esta bastante bien, podria utilizar este producto yo agregar otro elemento para hacerla transitable y que no pierda calidad de impermeabilidad. desde ya mil gracias.