El Señor de los Milagros.

Cuando estudiaba fotoperiodismo me invitaron a una procesión religiosa de origen peruano cuyo culto existe desde hace más de tres siglos en Lima y que en Argentina comenzó en 1988.

La imagen original que veneran fué pintada sobre un muro por un esclavo angolés en un suburbio de Lima Antigua, a la que posteriormente se le realizaron andas de oro, plata y madera cuyo peso supera los mil kilogramos. Todos los años, en Octubre, es llevada sobre los hombros por grupos de 20 devotos vestidos con hábitos que turnándose marchan a paso muy lento rodeados por los feligreses.

Siempre me maravilló la fe de la gente, “ese no se que” que yo nunca pude experimentar, asi que es inevitable que consciente o inconscientemente el tema de la fé se cuele en mis trabajos fotográficos, pero nunca imaginé que sin buscarlo me encontraría metida en pleno Buenos Aires en un ambiente “fellinesco” que me haría perder la noción del lugar en que me encontraba.

Nunca mostré ni publiqué estas imágenes fuera de mi circulo de afinidad hasta hoy, las siguientes son digitalizaciones caseras de las fotos originales que fueron tomadas con negativo blanco y negro.


Escribí tu comentario

Athenea
Septiembre 8, 2009, 10:11 am, Reportar este Comentario athenea dijo

Fuertecito el tema…. impactante !!!
Soy de por si muy distante a estas manifestaciones fanaticas, por lo cual no voy a opinar de eso pirque me trae sentimientos y apreciaciones encontradas.
Con respecto a las imágenes: excelente calidad de captura; transmiten, tienen fuerza, lograste encontrar algunas que encierran todo. Por ejemplo la del bebe tomando la teta me dejó pasmada, alli encontré la escencia de estos actos.
Admirable lo tuyo, un arte.
Besotes y voto!!

Pd; si estas de acuerdo te hago un enlace en mi blog, un pequeño aporte a las dificultades tecnologicas.

Gabriela
Septiembre 8, 2009, 11:56 am, Reportar este Comentario malsana dijo

Athenea
En realidad me interesa saber posturas con respecto a la fe, yo creo que todos necesitamos “ese algo” en que creer, en mi caso razono demasiado todo así que se dificulta que la religión entre a mi vida sin ser sólo un rito y me pasa esto que decía en el texto que consciente o inconscientemente el tema me ronda cada tanto y voy buscando respuestas.
Gracias por tanto alago, claro que estoy de acuerdo con el enlace!
Besos!!

Athenea
Septiembre 8, 2009, 7:47 pm, Reportar este Comentario athenea dijo

Si el tema es la fé, a pesar de mi rechazo, lo comento.
Creo que todos creemos en algo, como bien decís, basicamente por necesidad, asi sea que se crea en la ciencia aunque tambien maneje informacion imposible de comprobar.
Y hasta ese punto estoy de acuerdo, yo tengo mi propia fe, quizas armada de lo que me convence de cada una de las que proclaman y cerradas con mi broche de oro.
En lo que estoy en desacuerdo es en el fanatismo, en esa especie de trance fabricado, en lo exagerado. Me produce pena y rechazo; pena por creer que tanta gente esta tan necesitada que llega a extremos, y rechazo por la manipulación que concidero que existe de quienes arman y fomentan todo eso.
He vivido… y vivo muy de cerca un caso de esos, y es realmente doloroso de contemplar.

Ahora si, he dicho.
Es mi humilde opinion.
besotes!

Pd; ya instalé el portero electrico en mi blog

sally-bowles
Septiembre 8, 2009, 8:14 pm, Reportar este Comentario sally-bowles dijo

Gaby…excelentes fotos. Con respecto a lo que dices en un comen que necesitamos algo en que creer, eso seguro, lo importante yo creo es creer en uno mismo. Yo creo en mí, en que puedo hacer lo que quiera, lo que me proponga, esa es mi fe.

Besos y felicitaciones. Voto.

mebusco-tebusco

Te felicito por las fotos!, cada una a su manera transmiten mucho, gracias por compartirlas!!.
Respecto a la fé… tengo un largo camino en su búsqueda, de experiencias y también de estudio, me refiero a la teología, filosofía, sagradas escrituras.. fue algo que me inquieto durante largos años.. Mas allá del contenido estudiado, de mi parte puedo decirte que guarde para mi lo que considero “esencial”: “No dañar a otros” y a lo que agregaría estar en paz con uno mismo y con los semejantes: incluyo en esto a seres humanos y habitantes. Para mi la paz interior es lo fundamental que lleva luego a la paz con los demas..
Acerca de lo trascendente: considero que trascienden nuestros actos: tanto buenos como malos. Algo malo que hagamos a los demas es un daño que se repite en la persona dañada y que puede repetirse asi por generaciones, por ej. la violacion a un niño que lo puede transformar en un futuro violador y asi sucesivamente, esto como caso extremo pero cualquier daño a otra persona, aunque sea psicologico la afecta y seguira afectandola y esa persona puede hacer lo mismo a otra persona.. Pienso que mientras no se superen esos daños la paz plena no la tendremos dentro nuestro. (es teoria mia, claro)

Y con respecto a un ser superior.. a Dios.. siempre, desde el principio el hombre necesito creer en algo mas, pienso, una cuestion de supervivencia, de sentido, que luego se transformo en una cuestión de civilización. Necesitamos un apoyo, alguien que sea nuestra compañia si estamos solos, y nuestro consuelo si tenemos dolores. Creo que esa es la razon por las que muchas viud@s y personas de avanzada edad, abandonad@s por sus hijos colman las iglesias y templos… Pero cuando me cuestiono sobre una vida eterna.. creo que en eso que te decia antes, trasciende el amor o el daño que hagamos…

No comparto los cultos y ritos vacíos.. las reglas sin sentidos, los ayunos y sacrificios que causan dolores,.. los mandatos que separan las familias.. pienso en ese sentido que la “fé” en ese punto es una manipulación de la sociedad que ha recurrido a ella por carencias de sentimientos, sentidos o soledad. Particularmente, querida Gaby, ese es mi pensamiento un tanto particular. Besos y gracias por compartirnos tan bellas fotos!

Gabriela
Septiembre 9, 2009, 11:11 am, Reportar este Comentario malsana dijo

Gracias Athenea por tu comentario, estoy de acuerdo con respecto a que los extremos son malos, yo tengo una amiga que es fanática religiosa y siempre se lo digo pero ella sigue defendiendo contra quien sea su fervor religioso, ella me dice que mi mordisco en la manzana del saber fué demasiado grande y por eso me nubla lo que deberia ser claro para mi corazón… yo creo que me comí la manzana entera… en fin…
Besos!! y gracias por el portero eléctrico!! todo un lujo!!

Leandro
Septiembre 9, 2009, 11:45 am, Reportar este Comentario larata dijo

Muy buen trabajo Gabi, mas alla de lo que uno pueda pensar del echo… besos!

Gabriela
Septiembre 9, 2009, 11:48 am, Reportar este Comentario malsana dijo

Sally, es verdad que uno debe creer en uno mismo , pero no te acicatean las dudas existenciales? una de ellas es si existe Dios-Madre-Naturaleza o lo que sea o sólo somos una cuestión de azahar que se da y se termina.
En cierta forma me gustaría poder abandonarme a la fe sin muchos planteos pero no está en mi ser dócil en este sentido y para gente como uno la cosa se complica.
Como sea, gracias por pasar y dejarme tu pensamiento, besos!!

Gabriela
Septiembre 9, 2009, 12:09 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gebe!! menos mal que conservaste el avatar o me despistás del todo! jjj
Sos de las mías! yo también busqué y busqué, sobre todo durante la adolescencia, algo en que creer y como bien decía Athenea fui armándo el rompecabezas con pedacitos de lo que fui hallando.
Supongo que lo que más me identifica es ser agnóstica, es decir, creo que hay “algo”, llamalo Dios o Naturaleza o Pachamama o como gustes, pero no me cierran los ritos que ha creado el hombre para acercarse a la fe… Como dice la frase “la religión es el opio de los pueblos”.
Gracias por tu comentario, te dejo un beso!!

mebusco-tebusco

Gaby: me encanta despistar!! jaja, hay una frase muy mia: “Cuando creas conocerme ya he cambiado”… vicios que quedan ;) Los cuestionamientos y búsquedas son parte de nuestro crecimiento. Besos y un lindo dia!

Gabriela
Septiembre 9, 2009, 3:07 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gracias Leandro!! Besos.

Gabriela
Septiembre 9, 2009, 3:12 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gebe, uno puede tener nociones, no creo que llegue a conocerme yo misma asi que es imposible que uno sea tan transparente…Ta bueno ese vicio ;)
Besos!! ya voy a visitarte.

Gabriela
Septiembre 9, 2009, 3:28 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

¿Porqué será más fácil una respuesta abierta sobre el amor, el sexo, los cuernos, los vicios, etc etc que sobre nuestra fe?
Dios ha muerto que viva la TV…

gloriallopiz
Septiembre 10, 2009, 8:27 am, Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Gabi: que buenas imágenes!
Enbuenahora por ese trabajo.
besote
glo

Gabriela
Septiembre 10, 2009, 9:00 am, Reportar este Comentario malsana dijo

Gracias Glo! Besos.

mebusco-tebusco
Septiembre 10, 2009, 1:51 pm, Reportar este Comentario mebusco-tebusco dijo

Gaby, pase para ver como seguian los comentarios porque me quede sumergida en lo ultimo que escribiste: “Dios ha muerto que viva la Tv!… te aseguro que fue un segundo impacto en mi existencia. Aun no lo resuelvo, ando buscando el regresar a mi tranquilidad, me la devuelves?? jjjj. Besos!

Gabriela
Septiembre 10, 2009, 5:08 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gebe! JJJJJJ,,, fué una ironía decirlo pero a veces creo que es tristemente cierta. No hay sosiego para quienes buscan respuestas que van cambiando sus preguntas, uno se encuentra en un círculo, supongo que lo más fácil es vivir sin grandes cuestionamientos, anestesiados…Pero yo no puedo, lo peor de todo es que esta es sólo una de mis inquietudes, en fin.
Te dejo mi cariño y si veo tu tranquilidad por aca te aviso, jjj, debe andar trastabillando por ahi con la mia.
;)

ricardo desde Brasil
Septiembre 10, 2009, 7:15 pm, Reportar este Comentario ricardo desde Brasil dijo

Algo así dijo uno de los hermanos poetas Machado ( Antonio o Manuel)

Sabemos que existe el agua….
para calmar a la sed
lo que nadie nos explica…
es porque existe la sed.

Nadie explica por que existe la necesidad de la Fe
en el bípedo implume.

Gabriela
Septiembre 11, 2009, 8:52 am, Reportar este Comentario malsana dijo

Buen punto Ricardo…

Pero supongo que sería como explicar la necesidad del amor y de la aceptación.

¿Será que bajamos a nuestros padres del pedestal cuando crecemos y los “humanizamos” que tenemos esa necesidad de subir a alguien más en el? ¿Y qué mejor reemplazo que Dios?

¿Será que matamos varios pájaros de un tiro? Eso cubriría el cuestionamiento de donde venimos, a donde vamos y porque entre otras inquietudes.

Escribo los pensamientos que me vienen, mejor me llamo a silencio..jjj
Es muy tempraño y parece que el capuchino junto con tus palabras me dispararon…

Te dejo un beso, gracias por estar.

mebusco-tebusco
Septiembre 11, 2009, 5:10 pm, Reportar este Comentario mebusco-tebusco dijo

Tenía algo asi como.. 23 años. Una mente y espíritu inquieto que nunca pudo encontrar la calma. Vivía en aquel entonces en una ciudad cosmopolita, vecina provincia cercana a la mia. El lugar: un instituto afamado donde cursaba paralelamente las carreras de teología y filosofía. Una: tenía su fundamento en Dios, la otra, en sus primeros años buscaba desterrar de nuestras costumbres y mentes toda raiz teológica para que pudieramos pensar libremente.
Clase magistral de filosofía con un filosofo afamado, en aquel entonces, el mejor de Argentina. El aula completa de estudiantes ansiosos de escuchar a una eminencia. Ingresa. Un menudo cuerpecito con aspecto similar a Charles Chaplin. Rostro cabizbajo, sin expresión. Se sienta, silencio total. Abre un libro.. pausa.. auditorio espectante.. finalmente levanta la mirada y dice: “chicos les doy una noticia.. Dios ha muerto”. En mi un terremoto cimbró mi existencia. Hasta entonces era mi unico cimiento.. y continuó la clase el filósofo con palabras que de a una quitaban cualquier ladrillo que pudiera quedar de ellos.
Era verano, tal vez, febrero. Al culminar decidí irme caminando a mi departamento atravesando el centro de la ciudad. Cemento, vapor, agitación, stress.. caminaba como un fantasma, algo habia pasado en mi interior.. metida en mis pensamientos subitamente un sacudón pre anunció el regreso al mundo terrestre: unos adolescentes había empujado a una anciana en la peatonal provocando su caída y todos pasaron sin ayudar.. también yo.. me di cuenta por la expresión de sorpresa de una mujer y al darme vuelta, a mis espaldas vi a la pobre anciana con sus rodillas ensangrentadas..
Me lamente, me reproche.. pero segui mi viaje,.. mas perdida.. Al llegar a mi departamento, con el calor que agobiaba busque refrescarme con agua de mi heladera: Estaba vacía. Tampoco había hielo. Solo una botella de champang que habia quedado de un festejo se me ofrecía refrescante. La abrí y encendí la Tv: un programa sobre los chicos de la calle me atrapó. Era la crudeza, el dolor, el abandono de una sociedad y el estado y también el abandono de Dios.. delincuencia, familias rotas.. desamor..
La ardiente sed no se apagaba.. tal vez sumado a la sed de algo que estaba naciendo y no sabia darle nombre .. hoy aun no lo se. Sirviendome un vaso tras otro sin despegar mis ojos de la pantalla intentaba apagar las llamas internas, cuando de pronto al inclinar la botella para un trago mas.. solo una gota me avisaba que la botella estaba vacía. Lo lamente, aun habian quedado chispas en mi interior mas inquietas y peligrosas que nunca.
Intenté pararme y no pude, ya no era solo mi alma que daba vueltas, tambien mi cabeza.. y fue asi, querida amiga que tuve.. mi primera borrachera!!!!! jajaja. Fue de Dios que habia muerto acompañada con un champagne y con aditivos de la crudeza de la realidad. Esa mezcla me resulta peligrosa…

Esa es mi anécdota, Gaby, y .. de alli me surgen muchas preguntas y planteos.. sobre todo en algo que no me gusto nunca: la separación del cielo con la tierra.. los cimientos.. la realidad y el dolor.. el motivo de la ayuda, de los por ques, de las familias y las personas que nunca fueron afortunadas.. desesperadas, del odio.. no se bien como explicarlo, seria mucho el detallarlo, pero de esa anecdota me parece que aun no supere mi primera borrachera.

Un beso y que sea lindo tu dia!

Gabriela
Septiembre 11, 2009, 5:34 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gebe, gracias por tu anécdota, mientras te leía me recordaste algo que me dijeron una vez, tengo unos tíos que son super religiosos, ella es mi madrina de bautismo y yo siempre fui la oveja negra de mi casa por lo revelde asi que cuando era chica solía intentar adiestrarme sin resultados visibles (la nena hippie no daba para una familia conservadora como la suya), la cuestión es que un día le planteé el hecho del hambre, el dolor, las guerras etc etc que hay en el mundo y donde estaba su Dios católico en todo esto y ella en vez de contestarme la típica de que el dolor nos acercaba a El me dijo “¿porqué hecharle la culpa a Dios de lo que es culpa del hombre y responzabilidad sólo de sus actos?”.
Bueno, no me convirtió en creyente pero me dejó pensando…

Leí tu post y me dejó sabor a adios, espero que sólo sea un hasta luego.
Besos.

mebusco-tebusco
Septiembre 11, 2009, 5:45 pm, Reportar este Comentario mebusco-tebusco dijo

Gaby, creo que eso pasa cuando se divide el “cielo y la tierra”.. todo lo bueno proviene del cielo.. todo lo malo de la tierra. Los actos buenos son obra de Dios, los malos de los hombres… y no creo que sea asi.. tenemos un cielo dentro nuestro y tambien un infierno, si es que queremos usar esos nombres pero todo, todo es humano. Es parte nuestra y ahi, entonces, me quedo tildada con los cimientos..
Vivimos, creo, aun en una transicion de una sociedad que ha tenido unos cimientos falsos pero hay que ver cuales son los cimientos en los que se asentara la nueva civilización.

Mi post.. si, por el momento, creo, es un adios. Tal ves, también estoy en una transición.. pero de ves en cuando estaré pasando.
Gracias por compartir tus inquietudes. Besos!!

Gabriela
Septiembre 11, 2009, 6:19 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Todos los actos son obra del hombre, los buenos y los malos, a veces “el diablo” es una buena escusa y Dios un buen pañuelo para las lágrimas, y nada mas, o algo asi…

El único cimiento verdadero es el amor, cualquier religión o creencia o culto o filosofía que la predique PLENAMENTE es la correcta.
Lamento mucho no tener esperanzas para nosotros como especie.

Me gustó este ida y vuelta.
Besos.

mebusco-tebusco
Septiembre 11, 2009, 6:26 pm, Reportar este Comentario mebusco-tebusco dijo

Al primer párrafo lo comparto totalmente!!.. al segundo.. le objeto las esperanzas. No la pierdas, somos parte de la especie y en nuestras manos y relaciones de amigos, familias.. tenemos una oportunidad..

A mi también me gustó :D Besos.

ricardo desde Brasil
Septiembre 12, 2009, 11:09 am, Reportar este Comentario ricardo desde Brasil dijo

Los motivos del lobo ( fragmento )
Ruben Darío

“Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad.

El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: Padre nuestro, que estás en los Cielos…

sally-bowles
Septiembre 12, 2009, 12:43 pm, Reportar este Comentario sally-bowles dijo

Gaby…claro que esas dudas existenciales están presentes, pero no creo que esxista un Dios que nos haya creado..algo debe haber..pero cómo saberlo. De todos modos no creo, pero no lo niego y respeto a quienes creen en él.

Es un placer comentar tan buenos post.

Beso.

gabby
Septiembre 14, 2009, 2:41 pm, Reportar este Comentario gabby dijo

En mi caso me sucede que suelo hacer una división entre “cabeza” y “corazón”.. o dicho de otra manera, la mente me inquieta, cuestiona y pregunta, siempre pregunta.. y el corazón en lo suyo… siente, solo siente.. a veces, hasta que duele.
Las religiones, pienso, han utilizado estos dos mecanismos: mente y corazón, razonamientos y sentimientos.. muchas veces manipulados. Lágrimas en celebraciones de distintos cultos suele ser la nota distintiva de que “Dios ha tocado el corazón”… pero cuando uno lee libros sobre los métodos psicológicos utilizados por distintas sectas se encontrará que son exactamente los mismos y que no hay nada de divino.. hasta en muchos milagros!!
El tema da para mucho.. en mi caso lo sintetizaría en esto: que sólo la felicidad cuenta y no hay felicidad plena sin un amor verdadero y sincero. Besos!

Gabriela
Septiembre 15, 2009, 3:32 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gebe, lo sé, pero a veces es tán dificil no desanimarse, una misma podría hacer más todavía… Besos!

Gabriela
Septiembre 15, 2009, 3:37 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Ricardo! siempre llenando mi casa de poesía, es un placer recibirte…
Supongo que el mal forma parte inseparable del bien, caras de la misma moneda, como dicen por ahi….
Besos!

Gabriela
Septiembre 15, 2009, 3:40 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gracias Sally!
Tenía la sensación de que las cosas importantes eran insignificantes en el mundo del blog, que bueno estar equivocada!
Te dejo un beso.

Gabriela
Septiembre 15, 2009, 4:07 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Gabby, bienvenida!!
Estoy de acuerdo en que “el corazón tiene sus razones que la razón desconoce” pero hay ciertas cuestiones que uno no puede dejar de plantearse seriamente si está en busca de uno mismo.
Obviamente siempre vamos a cruzarnos con inescrupulosos que aprovechándose de estas necesidades casi elementales del ser humano aprovechen para dominar y lucrar, pero no es maravilloso saber que existió una Madre teresa de calcuta o miles de personas que anonimamente ayudan si esperar nada a cambio?
Estas contradicciones me desorientan, que seres indescifrables que somos!

Con respecto a la felicidad todos estamos tras ella… Te cuento un secreto que va a dejar de serlo cuando lo escriba, siempre que pido tres deseos pido lo mismo “Ser feliz, encontrar un equilibrio y poder compartirla”.
Gracias por tu comentario. Beso!

gabby
Septiembre 15, 2009, 5:26 pm, Reportar este Comentario gabby dijo

Gaby: éste es un tema que me encanta!!! tal vez por mis luchas entre mente y corazón al escribir los haya separado demasiado… pero.. tomando el ejemplo de la Madre Teresa, no podría ser que lo que llamamos divino este en alcanzar esa felicidad plena de vivir en armonía con el otro sin hacer daño ? .. como lo hizo San Francisco de Asis, también.. el sentir que todos los seres son hermanos .. que cuando se llega a eso nazca una paz interior por la que algunos santos llegaron al extasis y como no es un estado material le dieron lo atribuyeron a lo divino?.

Gracias por el secreto!! está bueno eso de contarlos (yo tengo tantos…!!! )… es muy bonito y me atrevo a darte un consejo sobre el :D , creo que podrías hacer tres en uno asi puedes pedir dos mas jjjj : Quizás la felicidad sea justamente cuando uno recibe amor y en equilibrio lo comparte con los demas. Y bien, ahora ya puedes ir pensando que otros dos deseos podes pedirle a la vida ;)

Gabriela
Septiembre 15, 2009, 6:52 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Hummm… puede ser Gabby, esa felicidad “divina” en armonía con el universo me suena a nirvana… En el fondo todas las religiones si son de corazón persiguen los mismos ideales. Ojalá se cometieran menos abusos en nombre de la fé y se brindara verdader amor…
Despues de todo, todos somos UNO.

Con respecto a los deseos, tal vez sea bueno pedir tres veces lo mismo asi tengo triple chance, no?
;)

gabby
Septiembre 15, 2009, 7:20 pm, Reportar este Comentario gabby dijo

Capaz entre tantos libros leídos me quedaron mas los orientales!!, o capaz entre tantas teorías y argumentaciones me quede con los más sencillo.. el amor!! jjjj. Asi sería todo mas facil no?.
Pienso que a veces no hace falta buscar grandes cosas porque… todo lo mas bonito lo encontramos en las pequeñas.. y en las pequeñas cosas esta nuestra pequeña felicidad, nuestra pequeña vida… Lo que importa es tu sonrisa, la mia y la de la gente que queremos, que está cerca, con la que nos relacionamos.. Por ahi podemos hacer algo “divino” de nuestras vidas al disfrutar no una alegría, sino una felicidad plena.. a pesar de las dificultades, las angustias y los cuestionamientos que nos hagamos.

Tres veces el mismo deseo!! está bueno!!, tengo que definir entonces el que quiero.. y.. por ahi capaz haga trampita :D . Besos!!!

Gabriela
Septiembre 16, 2009, 9:03 am, Reportar este Comentario malsana dijo

Tal vez, como decía mas arriba, la búsqueda de Dios no sea más que una búsqueda de amor perfecto… De algo o alguien que nos contenga “divinamente” en nuestra soledad terrena.
Estoy convencida de que perseguir la felicidad plena/extasis/suprema en nuestra vida cotidiana opaca las pequeñas alegrías que son las que realmente deberían importarnos… Como vos decís la belleza reside en lo simple y cotidiano.

Bueno, a mi esto de los tres deseos me da buen resultado, soy una agradecida de la vida y me siento afortunada. A veces, como Calamaro, pido paz y pido guerra pero sólo para sentir pasión… ;)

Qué grato desayunar con esta charla tan interesante!… Gabby, gracias por tus pensamientos.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog