Querellantes argentinos defienden el fallo con pedido de captura para ex jerarcas del Partido Comunista Chino

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Falun Dafa de Argentina respondió a las intimidaciones de un vocero del régimen dirigidas al gobierno argentino

Fuente: Asociación Civil Estudio de Falun Dafa
27.12.2009 01:52

Tras el fallo del Juez Octavio Aráoz de Lamadrid con pedido de captura de dos ex dirigentes del régimen chino por el genocidio a los practicantes de Falun Gong en China, el régimen comunista chino emitió un comunicado presionando al gobierno argentino para que interfiera en la querella, aludiendo a que los practicantes de Falun Dafa buscan “dañar las relaciones bilaterales. También apareció una versión de que el fallo está motivado políticamente. La Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina -parte querellante- respondió a todo ello a través del siguiente comunicado de prensa:

1.-   El real alcance de este fallo

El fallo del Juez Federal Octavio Aráoz de Lamadrid que ordenó la captura del ex líder del régimen comunista chino Jiang Zemin y del ex director de la Oficina 610 Luo Gan, es UN FALLO SOBERANO emitido por uno de los tres poderes legítimamente constituidos por el ESTADO ARGENTINO en concordancia con la política de derechos humanos iniciada a partir de 1983 cuando se reinstauró la DEMOCRACIA y profundizada por el actual gobierno. Confiamos en que el poder ejecutivo rechazará cualquier pedido externo de intromisión en una decisión judicial, en concordancia con la integridad soberana de la República Argentina y tal como hizo el gobierno español frente a idénticas presiones por la reciente apertura de un sumario contra jerarcas del Partido Comunista Chino por el genocidio a los practicantes de Falun Gong, afirmando y respetando la división de poderes.

2.-  Sobre la alegada “motivación política” del fallo.

El fallo se encomienda y limita a avanzar en el desenmascaramiento de la verdad sobre el genocidio que están padeciendo millones de personas inocentes en China por aferrarse a los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia arraigados en las enseñanzas de la disciplina Falun Dafa.

Dicho fallo, de 146 páginas, surge después de 4 años de ardua investigación que incluyó la traducción de largos informes de Naciones Unidas y otros organismos; el trabajo infatigable que conlleva obtener los testimonios orales de una veintena de testigos, incluidas 17 víctimas directas refugiadas todas en lugares alejados como Canadá, Estados Unidos, Oceanía o Europa; y la obtención otros tipos de evidencias.

El caso que se intenta resolver tiene que ver con torturas, asesinatos masivos y hasta sustracción de órganos y posterior asesinato, dirigido a un grupo de 100 millones de personas buenas e inocentes; crímenes estos que se están llevando a cabo actualmente en China y que son de lesa humanidad, lo que significa que son crímenes contra la humanidad entera, los cuales, por lo tanto, pueden y deben ser juzgados sin consideraciones de territorialidad o nacionalidad de las víctimas o los ejecutores. Este es el principio que ha aplicado correctamente el juez desde que aceptó la denuncia hace cuatro años y durante todo el proceso de la misma, en el cual se recabaron suficientes argumentos para esgrimir el fallo reciente.

Por todo esto, arrojar a la ligera frases como “motivaciones políticas” en relación con este fallo es, no solo cerrar los ojos frente al proceso entero de la causa judicial, sino favorecer las intenciones de los genocidas que están cometiendo estos crímenes. Es posicionarse del lado de los dictadores genocidas ante una decisión judicial que será recordada por las generaciones futuras como un paso histórico de la humanidad hacia el bien, la justicia y la prosperidad.

Convocamos a todos y cada uno de los sectores políticos y no políticos –sean oficialistas u opositores en cuanto a la política nacional, sea cual sea la ideología– a separar cualquier otro trasfondo o conflicto que no está directamente relacionado con la causa en sí, y a apoyar todos esta decisión que concuerda con la política nacional derechos humanos, con los valores morales universales y con los principios generales de la democracia.

Para leer el artículo completo: http://www.lagranepoca.com/articles/2009/12/27/4015.html

CIFD: La cobertura de los medios sobre la querella en Argentina pasa por arriba el aspecto más importante: la evidencia

La semana pasada, un juez argentino dictaminó y ordenó al departamento local de la Interpol que buscara arrestar a dos altos oficiales del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin y Luo Gan, por sus roles en los crímenes contra la humanidad cometidos contra los practicantes de Falun Gong. La cobertura de los medios sobre esta resolución mostró una tendencia a enmarcar la querella, la decisión del juez, y la respuesta del PCCh en términos relativos. Eso es, enmarcar la historia como si fuera un dicho que viene y va entre el Falun Gong (o el juez) y el PCCh, sin darle la debida evaluación de credibilidad a la fuente o evidencia presentada para soportar tales dichos, del juez o PCCh. Este tipo de cobertura no es precisa ni responsable. El Dr. Octavio Aráoz de Lamadrid, juez argentino, realizó una investigación extensiva y detallada en el término de cuatro años antes de llegar a su conclusión de que se cometieron crímenes contra la humanidad en China bajo la responsabilidad de Jiang y Luo. De hecho, de la resolución emitida por el juez, de 145 páginas, más de 100 de ellas son relatos de evidencia que él encontró sobre tales crímenes. Esto incluye relatos de primera mano de víctimas de Falun Gong quienes fueron entrevistadas personalmente y encontradas creíbles, como también informes de Amnistía Internacional y Naciones Unidas. La conclusión final, citada en su decisión fue: “La estrategia del genocidio… comprende un amplio rango de acciones arregladas con un total desprecio por la vida y dignidad humana. El propósito elegido, la erradicación de Falun Gong, fue usado para justificar los medios usados. Por eso, el tormento, la tortura, desapariciones, muertes, lavados de cerebro, tortura psicológica fueron sucesos diarios en la persecución de sus practicantes”. No obstante esta declaración, fundamental para entender el caso, está ausente en la mayoría de los artículos de noticias.

el articulo completo en: http://minghui-es.org/articles/8918.html

El Partido Comunista Chino nunca ha negado la extirpación de órganos a practicantes vivos de Falun Gong

Por Zhen Jun

[Minghui Net]Las atrocidades de la extirpación de órganos que se está llevando a cabo en el campo de concentración para practicantes de Falun Gong en Sujiatun, un suburbio de la ciudad de Shenyang en la provincia de Liaoning en China, salieron primero a la luz hace cuatro años. El libro Cosecha Sangrienta: El asesinato de Falun Gong por sus órganos, escrito por dos investigadores independientes canadienses, examina todas las evidencias de estas atrocidades que han sido reunidas, y presenta la conclusión horripilante de que la única explicación probable para la disponibilidad de decenas de miles de órganos para trasplante en China, es que los practicantes de Falun Gong son asesinados por encargo como una fuente de bajo coste, y siempre disponible de dichos órganos. Nadie del PCCh, ni sus organizaciones administrativas o el ejército, ni siquiera ha negado públicamente que los órganos son extirpados de practicantes vivos de Falun Gong.

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores evita el tema El 28 de marzo de 2006, Qing Gang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó en la conferencia de prensa que: “Los trasplantes de órganos que utilizan órganos de criminales condenados a muerte es raro. El donante necesita estar de acuerdo con ello y hay trámites estrictos a seguir… Los medios internacionales pueden ir a Sujiatun para ver y verificar si hay tales practicantes de Falun Gong encarcelados en el campo de concentración”. Associated Press y otros medios informaron de su discurso. Sin embargo, en China continental, no hay ni una noticia sobre el discurso. El tema es si el PCCh está extirpando órganos de practicantes vivos de Falun Gong. Solo puede ser un sí o un no como respuesta. No obstante, la respuesta de Qin Gang fue sin franqueza y sin contestar a la pregunta. Tampoco negó la extirpación de órganos de practicantes vivos de Falun Gong. El Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCh también excluyó la sección de preguntas y respuestas sobre Sujiatun en su página web. Cuando se publicó la segunda edición del informe de investigación sobre la extirpación de órganos, el 31 de enero de 2007, Yu Jiang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCh, evitó una pregunta de un periodista sobre la extirpación de órganos a practicantes vivos de Falun Gong. En lugar de ello, sólo mencionó que la extirpación de órganos a criminales condenados a muerte se llevaba a cabo sólo después de obtener un consentimiento por escrito de la persona donante. Como Qin Gang, Jiang no negó la extirpación de órganos a practicantes.

la nota completa en: http://minghui-es.org/articles/8920.html

Juez argentino emite orden de captura a ex jerarcas chinos por genocidio y torturas a Falun Gong

Tras cuatro años de investigación, en un fallo histórico, el Juez Aráoz de Lamadrid decidió recibir declaración indagatoria del ex líder chino Jiang Zemin y su mano derecha Luo Gan.
Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina

BUENOS AIRES – En un fallo histórico para el Derecho Internacional, el Juez Octavio Aráoz de Lamadrid, del Juzgado Federal Nº 9 de Argentina, ordenó hoy el procesamiento de dos ex altos funcionarios chinos por su responsabilidad en la actual persecución del régimen comunista chino a millones de practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong. La resolución también ordena la emisión de una orden de captura de dichos jerarcas, ambos actualmente en China.

Este caso sienta un precedente histórico en el país, al ser la primera vez que se acepta la extraterritorialidad en el tratamiento de un delito de lesa humanidad. También tiene una relevancia histórica a nivel internacional por el mismo motivo, y pone a la Argentina a la cabeza del progreso del Derecho Internacional en relación con los derechos humanos.

Uno de los imputados con pedido de captura es el ex líder del régimen chino, Jiang Zemin, por su presunta decisión unilateral de lanzar una persecución con el fin de “erradicar a Falun Gong”, tal y como manifestó –según la querella– en 1999 ante la cúpula del partido.

la nota completa en: www.minghui-es.org

Policía anónimo dice que presenció la sustracción de órganos a un practicante de Falun Gong

En una entrevista estremecedora grabada por una ONG, afirmó que la víctima estaba consciente cuando los cirujanos militares le abrieron el pecho, y ni siquiera se usó anestesia.


La Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong (WOIPFG, sus siglas en inglés) publicó, el sábado pasado, una conversación reciente de aproximadamente 30 minutos que mantuvo uno de sus investigadores con un agente especial de policía chino, en la que este último describe un caso aterrador de sustracción de órganos de una practicante de Falun Gong, que él habría presenciado hace varios años.

La WOIPFG ha realizado numerosas investigaciones relacionadas con la persecución a Falun Gong, incluida una grabación a un cónsul chino, las cuales lo implicaron en ataques a dicho grupo en Flushing, Nueva York. Sus informes han sido presentados en numerosos casos judiciales alrededor del mundo sobre la persecución a Falun Gong. Según aclara la ONG, la conversación reciente fue grabada con autorización del entrevistado, cuyo nombre no fue aportado por razones de seguridad personal.

De acuerdo con la transcripción, el testigo visual trabajaba para el sistema de seguridad pública de la provincia de Lianing cuando ocurrió el hecho, y él mismo había participado “varias veces” en interrogatorios y torturas a practicantes de Falun Gong.

la nota completa en: www.lagranepoca.com

Académico denuncia ‘masacre’ a comunidad uigur el 5 de julio

Dice que una comunidad uigur entera desapareció esa noche, arrasada por las ametralladoras de la policía china en un campo. Fue dos días antes de los disturbios entre las etnias ‘han’ y uigur que trascendieron fuera de China

El Sr. Yusoph Shohret, académico uigur residente en Australia, reveló recientemente detalles sobre una masacre llevada a cabo en Urumqi el pasado mes de julio.

Una comunidad uigur entera desapareció en una noche.

En una entrevista con La Gran Época, Shohret se presentó como un profesor que antes trabajaba en la Universidad de Xinjiang en Urumqi, donde aún tiene muchos parientes y amigos.

Una zona residencial uigur en Urumqi llamada “Circuito de carreras de caballos” (Sai Ma Chang en Chino) fue rodeada por la policía, y los residentes varones fueron acorralados en el campo, según un artículo titulado “Estrecha seguridad en Xinjiang”, publicado por Radio Free Asia el 6 de julio.

El Artículo entero en este enlace: La Gran Epoca

Cómo fue censurado Obama en China

A pesar de los esfuerzos del primer mandatario por apoyar la libertad de expresión en China, las intrigas por poder y la máquina de propaganda de régimen lograron censurar los temas ’sensibles’ para el régimen

Por Cha Shi – La Gran Época

Si al presidente Obama le quedaban esperanzas de poder hablar directamente con los chinos sobre temas sensibles como los derechos humanos durante su viaje a China la semana pasada, esas esperanzas quedaron frustradas por los cuidadosos arreglos de sus anfitriones y los efectos de la constante lucha del poder.

La primera oportunidad que tuvo Obama fue una reunion pública al estilo estadounidense, entre el mandatario y los estudiantes universitarios, que tomó lugar en Shanghai el 16 de noviembre.

La reunión fue transmitida por una estación de televisión local, no por una estación de TV nacional. Algunos sitios de Internet transmitieron en vivo, pero la calidad era tan mala que su discurso apenas se podía entender.

Algunos sitios en la red sí publicaron la transcripción entera de los 27 minutos de diálogo del mandatario con los estudiantes. Sin embargo, más tarde la trascripción fue quitada de la red, y “limpiada” por las autoridades chinas.

la nota completa en: LaGranEpoca

Malasia: Una manifestación para apoyar a los 63 millones de valientes personas que han renunciado al PCCh (fotos)

Por un practicante de Falun Gong en Malasia
fuente: www.minghui-es.org

[Minghui Net] Como el número de personas que ha registrado en el sitio web del periódico La Gran Época su renuncia al partido comunista chino (PCCh) y sur organizaciones afiliadas ha sobrepasado los 63 millones, el centro de servicio para renuncia al PCCh de Malasia llevó a cabo una manifestación para apoyar a aquellas valientes personas el día 7 de noviembre del 2009, por primera vez en el parque Pandan Perdana en Kuala Lumpur. La manifestación también ayudó a la policía local a conocer la verdad sobre el movimiento antes de la visita de Hu Jintao, líder del PCCh, a Malasia que se inicia el 10 de noviembre.

Manifestación en apoyo de los 63 millones de valientes personas que han renunciado al PCCh y sus organizaciones afiliadas

Manifestación en apoyo de aquellos que han renunciado al PCCh y sus organizaciones afiliadas

La manifestación se inició con la presentación de la Banda de la Tierra Divina a las 6:15 p.m. El Sr. Peng y el Sr. Wu vocero chino e inglés respectivamente, del centro de servicio para renunciar al PCCh, leyeron una declaración en apoyo de los 63 millones de personas chinas que han sido lo suficientemente valientes para renunciar al PCCh y sus organizaciones afiliadas.

El Sr. Peng declaró que el PCCh ha estado persiguiendo cruelmente a grupos religiosos, disidentes, defensores de los derechos humanos y a aquellos que apelan por la justicia. Dijo que las autoridades de todos los niveles han estado generalmente abusando de su poder e intimidando arbitrariamente a la población china. Como resultado, aquellos que no tienen poder han encontrado que es más difícil sobrevivir. “Más y más personas han aprendido sobre la persecución, viendo claramente la perversidad del PCCh, y siendo lo suficientemente valientes para decirle ‘No’ al PCCh”.

Escandalizados por la atrocidad cometida por el PCCh de extirpar órganos de gente viva, la policía local toma materiales informativos

Durante la manifestación, varios ciudadanos que pasaban por ahí se detuvieron a leer las pancartas, y los voluntarios del centro de servicio les entregaron material informativo y les explicaron por qué 63 millones de personas chinas han renunciado al PCCh en este momento de la historia.

Cuando la voluntaria Sra. Xie estaba hablándole a un caballero sobre el movimiento de renuncia al PCCh, un oficial vestido de civil tenía también curiosidad y se acercó para escuchar su explicación.

Cuando la Sra. Xie le preguntó al oficial si había leído los “Nueve comentarios sobre el partido comunista chino”, él dijo: “Sí”. La Sra. Xie continuó diciendo: “¿Por qué hay tantas personas chinas que han leído los ‘Nueve comentarios’ y han renunciado al PCCh y sus organizaciones afiliadas? Es porque el PCCh ha hecho tantas cosas malas durante sus 60 años de mandato. El acto más brutal en los pasados varios años es que ha ido tan lejos como para extirpar órganos de practicantes vivos de Falun Gong para obtener ganancias”.

El oficial vestido de civil estaba escandalizado al oír esto, e inmediatamente le pidió a sus colegas que vengan a recibir información.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog