Qué cabeza de chorlito!

Recuerdo esta expresión de cuando era chica. Cuando alguien se equivocaba al hablar o se olvidaba de algo le decían “¡ pero qué cabeza de chorlito!”

Yo me imaginaba un pajarito tonto y alborotado. Pero recién hace poco que empecé a buscar el significado y origen de frases y refranes populares que encontré al chorlito.

Como se puede apreciar, este simpático bichito tiene patas largas y saltarinas, cabeza chica, cuello gordo y “casi no tiene cabeza” porque al tener el cuello tan gordo parece que el cuerpo va unido al pico directamente.

Y como parece como que no tiene cabeza, se le dice todo lo que se le dice de él.

La expresión se utiliza para designar a alguien inconsciente, torpe, tonto, descuidado y dicen que comenzó a usarse en el siglo XVIII.

Sabían que a Thomas A. Edison lo llamaban “cabeza de chorlito”? (1)

Pero el chorlito ni se entera de todo lo que dicen de él. Con su autoestima alta, no deja que los comentarios lo impacten, sigue en la suya y cumple lo mejor que puede con su destino (o su instinto). No estaría mal tomarlo de ejemplo…

Para eso tendríamos que dar vuelta la frase…

¡¡Quiero ser como el chorlito!!

No me dejo intimidar por prejuicios ajenos. Le pregunto a los “de cabeza grande y cuello fino” si la imagen externa realmente hace a la diferencia de esencias. Si acaso no somos todos pájaros? Afecta a mi inteligencia tener cuello gordo o fino?

Y acá… un poco de musihumor que nos cuenta que el chorlito estaba distraído, sí… pero con qué??? con el amor!! Ojalá nos distrayéramos todos así más seguido … Chorlito ídoloooooooooooooo!!!!

(1) http://www.wikilearning.com/articulo/thomas_a_adison_cabeza_de_chorlito-thomas_a_adison_cabeza_de_chorlito/4890-1

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Anónimo dijo

Que lindooooooooooooooooooo, no solo me entretengo con tus entradas como tambien aprendo. Es que soy una cabeza de chorlito inarreglable!

Besos magui preciosa, te quiero mucho

, , Olinda dijo

La que escribió arriba fui yo… ves que soy una cabeza de chorlito :( ((

Muackisssss

, , Mar dijo

Siempre me hizo mucha gracia esa frase, la monjas del colegio la decían de vez en cuando. Pero no tenía el gusto de conocer al chorlito y la verdad es que me parece una monada de pájaro. Que quieres que te diga, yo también quiero ser como el chorlito.

Un beso guapa.

, , anadry dijo

PUFF…si me lo habrán dicho , pero yo lo tenía asociado con “tontuela” je je eso me querian hacer creer de niña, pero yo soy muy lista…jamas me lo crei .

Asi que el chorlito es esta inocente criatura !!!!

, , joss dijo

sin ir mas lejos cuantas veces hemos oido como llamaban a alguien burro por su poca comprensión o escasas luces y cerdo a quien no es muy amigo de la limpieza, cuando resulta que el burro es una de los animales mas inteligentes y el cerdo, cuando esta cuidado convenientemente, es especialmente limpio

así cuando nos digan: cabeza de chorlito, pero que burro eres, y además me pareces un cerdo¡¡…la contestación adecuada sera: no se si lo merezco, pero muchas gracias por sus palabras :)

besos guapa

, , magui-bru dijo

Oli, reconozco tus entradas “Anónimas” por la escritura, que es lo mismo que decir que te reconozco por tu vuelo, de chorlito era? Preciosos ejemplares!! (Vos y el chorlito digo… jaja). Gracias por pasar y dejar tu aleteo. :)

Mar, la gente grande no sabía que en vez de descalificarnos nos decían un piropo!!
Nunca es tarde para perdonarlos ;) Un beso guapa :)

Anadry, si lo hubiéramos sabido no nos hubiera hecho mal, y como dice Joss, desde ahora podemos agradecerlo!! jaja Besos Anadry, besos Joss :)

, , leia dijo

Nos encantó el video y la foto del chorlito. Muy bueno el blog. siga así

, , jany dijo

mira chorlito lo k me enkonteee!! tk!!