Clasificación General de Excusas:

Sin ánimos de agotar una completa “epistemología de la excusa”, intuyo necesaria una clasificación que ordene los distintos tipos de excusas.

Digamos que cómo los adverbios, hay excusas de tiempo, de lugar, de modo…

Excusas de Tiempo: En cuestiones horarias, la norma es la exactitud. Básicamente damos explicaciones sobre tardanzas, pero hay múltiples casos en que uno se ve pidiendo disculpas por llegar temprano, “perdoname, pero pensé que el colectivo tardaría más”

Excusas de Modo: Sería el caso de explicaciones que comienzan con frases del tipo: “lo hice así porque….” O bien “no pude hacerlo cómo querías porque….”, éstas son las más inútiles de todas las excusas, ya que sea cómo sea, al otro le va a parecer que lo hicimos mal.

Excusas de Cantidad: útil para eventos y fiestas; “¡Pero si yo invite solo a dos amigos!, te juro que al resto no lo conozco”

Excusas de duda: Dispersan la atención, “¿Vos estás segura que me lo pediste a mí?”

Excusas de orden: establece prioridades. “Antes tuve que…”

Excusas de lugar: “Te juro que nunca estuve allí”

Excusas de negación: La más breve: “yo no fui”

Excusas de afirmación: Es el último recurso de experto en excusas y explicaciones, hay que poner tono ofendido y decir: “sí, ¿y qué?”, y a continuación con tono compungido, “lo hice por vos”. Redirecciona la culpa y la traslada al otro.

Obvio que ésto no se agota aca, pero para ir pensando alcanza ¿no?


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario dormidano dijo

Jajajaja.

Yo agrego
La excusa del distraido intelectualoide: Miro con atención el libro que tengo en la mano, y levanto la cabeza con cara de sorprendido y digo “-Uhhhh, me quedé pegado con el libro, ahora lo busco”.

Marcelo

, , Reportar este Comentario notorious dijo

Las excusas son las clásicas y las mas frecuentes.

Me gusta tu post.

Y si, muchos estamos hartos de Cristy (yo tampoco digo todos, pero porque es la realidad, y si lo dijera, sería un golpista).

En fin, a como viene la mano, no hay más opción que mirar la nada y esperar que nos salve un milagro, ya que se me hace obvio que posiblemente nadie haga nada.

Abrazo!

, , Reportar este Comentario georgia dijo

Gracias a todos por sus comentarios.
Dormidano:
La excusa intelectual será evaluada por el ente regulador de explicaciones y puesta a consideración del comite general de excusas.
Alejandro:
Esperar un milagro es la mejor excusa que tiene nadie para no hacer nada!!

Besos

, , Reportar este Comentario gracielamalagrida dijo

Basta Georgia llena de fans siempre! jaja! ultra deusa!
El tema de las excusas es como para compilar si…y te toca! x q sos la mejor para ello.
Sigo esperando que recuerdes el decálogo de la diosa…porfaaaaaaaaaaaaa! “¡tu puedes!” y luego “puedes pasear en autobus” o disipar tu mente, pero antes EL DECÁLOGO!!! please!
Ahora entiendo a qué te dedicás cuando Fede entra a la jom y te ve como te describió. Te entiendo de corazón. jajajajjajajaja!
Beijinhos

, , Reportar este Comentario gracielamalagrida dijo

P.D.: como le dijeron x chat a Gerva hace poco : “perversea y triunfarás” jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!…y yo re viva me colgué pensando que yo “verseo” nomás ¿será por eso que no tri-uuuuuuuuuuunfo sheraá?

, , Reportar este Comentario excusa dijo

tontos no me refiero a ese tipo de excusas sean serios chavacanes que por su culpa casi me aplasan no ven que necesito una tarea caras de nance dejen de perder el tiempo .

, , Reportar este Comentario anonimo dijo

un chiste

cuando vayas a dar el culo
repite este conjuro – alma de burro corazon de elefante -haz q mi culo goze bastante

, , Reportar este Comentario litha cor. dijo

gracias x tu respuesta.

pero desde el dia en que se inventaron las excusas las personas son mas perezosas, le hechan la culpa de sus inactitud a cualquier tonto, al clima, el tiempo, a los animales, al coche, etc, y como ellos no se pueden defender.