No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario julion dijo

Es interesante la apertura de un espacio para la exprecion e informacion de nuestra causa.
Te dejo como aporte que el mismo deberia estar nutrido por la causa, juicio, estado del jucio, listas, distintos estadios de nuestros expedientes etc, te invito a pasar a lo blogs Mundo Rebelde y El Claro Oscuro Politico, que tambien soy un ex-ypefiano y vengo remando con el tema, y todavia no entiendo que nos pasa que siendo en su momento 51000 empleados, que hoy seriamos el ejercito argentino en lucha mas poderoso en cantidad dehombres estemos echos unas ovejitas esperando de brazos cruzados a ver que nos dicen los poderosos que han decidido estafarnos.

, , Reportar este Comentario julion-gonzalez-gonzalez dijo

Ex trabajadores de YPF
Podría definirse el cobro de nueve mil dólares para cada ex agente
Los representantes de los ex trabajadores de todo el país se reunirán el próximo 21 de agosto en Buenos Aires para terminar de definir el acuerdo conciliatorio con un grupo inversor, en virtud del cual los ex agentes podrán cobrar unos nueve mil dólares cada uno, al margen de proseguir con las acciones judiciales. Este acuerdo fue impulsado por la federación nacional que los nuclea, por lo que dieron mandato al Estudio Leto y Asociados para que lleve adelante las negociaciones. La denuncia de una abogada –desestimada por la justicia federal- y el conflicto del agro, dilataron la cristalización del convenio, pero finalmente todo indica que éste se sellará muy pronto. También, se tratará un proyecto de ley que será prontamente elevado al Congreso para establecer un monto de ciento cincuenta y cinco mil pesos per capita para el pago de una reparación económica, con lo cual se daría por finalizado un reclamo de once años.

Enviar por mail
Imprimir esta nota

Dr. Rubén Leto, abogado patrocinante de los ex agentes de YPF.

Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- El Dr. Rubén Leto, del Estudio Leto y Asociados, que representan al 95 por ciento del universo de ex trabajadores de la ex YPF y la ex Gas del Estado, fue consultado sobre los avances en las negociaciones con un grupo inversor para el cobro, por parte de los ex agentes, de nueve mil dólares en concepto de reparación de una parte del daño ocasionado a los ex agentes de la otrora petrolera estata l.
Estas negociaciones se iniciaron por mandato de la asamblea que hizo la Federación de ex trabajadores de YPF en Capital Federal, de la cual participó también Tierra del Fuego, donde le dieron mandato al abogado patrocinante para que comience con los primeros sondeos con el grupo inversor. “Los integrantes de la asamblea nos proponen si cabría la posibilidad de llegar a un acuerdo conciliatorio y si podríamos avanzar sobre un posible acuerdo, porque las acciones penales de este tipo, no terminan con que salga una sentencia penal y condene; después hay que iniciar una acción nueva, que es la parte de la reparación civil”, recordó en referencia a la posibilidad de que la solución pueda dilatarse mucho tiempo más, tal vez años.
Añadió que “logramos que inversores internacionales acepten la propuesta de abonar nueve mil dólares a cada uno de los ex agentes de YPF y seguir la acción penal, reclamando el daño moral que le han ocasionado”.
El letrado remarcó que con estos nueve mil dólares “no se termina todo, sino que este monto repara una parte del daño, y después (la reparación por) el daño moral lo seguiría cada uno de los ex ypefianos en la causa que estamos tramitando”, precisó.
En este sentido, el Dr. Leto informó que todas las agrupaciones del país, encuadradas dentro de la Federación, mantendrán un encuentro a partir de las 16 horas del próximo 21 de agosto en Buenos Aires, en donde se les va a brindar una información formal y adecuada, respecto del grado de avance de las negociaciones. Extraoficialmente podríamos decir que las negociaciones estarían muy avanzadas, máxime que los mismos dirigentes mantuvieron contactos de diversa índole con el grupo inversor.
También, se tratará un proyecto de ley que será prontamente elevado al Congreso nacional para establecer un monto de ciento cincuenta y cinco mil pesos para el pago de una reparación económica, con lo cual se daría por finalizado un reclamo de once años. “Este estudio jurídico ha confeccionado un proyecto de ley, que será puesto a consideración en la reunión del 21 de agosto, para ser presentado ante el Honorable Congreso de la Nación y con el que se pretende elevar a 155 mil pesos el pago de cada uno de los ex agentes y dar por terminado este tema del reclamo judicial”, explicó el Dr. Leto, quien aclaró que en realidad podrían ser más que 155 mil pesos, ya que el proyecto habla de esa misma cifra, pero en bonos.

Una larga lucha

El abogado patrocinante relató los largos años de lucha que llevan los ex empleados de YPF. “Como todos saben, nosotros lo que hemos hecho es lograr en el año 1997, una medida cautelar que pudo dar origen a la luego resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se le repare a la gente, las acciones que fueron mal vendidas por el Gobierno nacional de aquel momento y que le causó perjuicio a los ex agentes”, recordó el abogado.
A consecuencia de ese fallo judicial, continuó el Dr. Leto, “al cual le sucedieron muchos otros fallos judiciales, luego se iniciaron acciones judiciales en el ámbito laboral y en el ámbito civil y federal. Esto continúa su trámite, muchos han cobrado otros van a cobrar; pero paralelamente a eso, se inició una acción de tipo penal”, indicó.
Como para dar un ejemplo de la situación, el letrado lo asumió a la conducta delictiva que puede tener una persona “que embiste con su automotor a otro y le produce lesiones, aparte de repararle las lesiones físicas que tiene la víctima o su vehículo, también tiene una responsabilidad penal. Pero en este momento, con el Dr. Gustavo Martínez, estamos promoviendo una acción penal tendiente a que se establezca si la conducta de los que vendieron las acciones, fue un ilícito penal o no”, explicó.
Para el Dr. Leto fue un ilícito “no hay ninguna duda, solo se tiene que determinar si esa conducta se puede encuadrar en el tipo penal o bien que el juez pueda entender que si hubo negligencia, no es un ilícito”.
Agregó que “nosotros estamos siempre apegados a las decisiones judiciales”.
Por su parte Miguel Ángel Karcz, presidente de la “Agrupación Tierra del Fuego” de ex trabajadores de YPF, hizo una reseña de la génesis de esta situación. “Esta es una pelea que nace en el año 1990, poco después de promulgada la Ley 23.696 de Reforma del Estado que devino en las privatizaciones de las empresas del Estado. En ese entonces, el presidente de la Nación Carlos Menem introduce un artículo en donde establece que el diez por ciento de las acciones de YPF –que pasó a ser Sociedad Anónima- eran de los trabajadores de esta petrolera estatal. Esto, en teoría, nos garantizaba la fuente laboral y además pasábamos a ser socios de la compañía, pues éramos accionistas”, relató.
El dirigente continuó: “poco tiempo después nos van despidiendo a través del retiro voluntario, pero ese diez por ciento no se nos entrega y se lo apropia el Estado y en 1997 vende este paquete accionario en Estados Unidos (en la Bolsa de Nueva el 16 de julio de 1997) en unos mil millones de dólares; es decir, el Estado vende estas acciones Clase “C” (Programa de Propiedad Participada) que no le pertenecían a él, sino a los 35 mil trabajadores de YPF”. Cabe destacar que después de vendidas, estas acciones se transformaron en Clase “D”. Justamente hubo un 2,3 por ciento de la acciones Clase “C” que no se vendieron, fueron retenidas merced a acciones de amparo interpuestas por algunos ex agentes y este remanente también está siendo reclamado por el Estudio Leto y Asociados.
Ante este panorama, ese mismo año los ex trabajadores de YPF se reagruparon en todo el país conformando una federación nacional para pelear por lo que les correspondía. “Iniciamos acciones legales con suerte distinta; en octubre del año 2002 se promulga la Ley 25.471, que dice que en tres meses nos iban a pagar la cuarta parte del monto de las acciones, unos 25 mil pesos de entonces, a través de un procedimiento administrativo abreviado; estamos en el 2008 y la mitad de los ex agentes todavía no ha cobrado”, explicó.
Previo a esto, en 1999, “se inicia una causa penal por la venta de este paquete accionario porque los tenedores habían comprado las acciones que no eran del Estado, sino del personal, por lo tanto ellos habrían comprado algo que era robado a todos nosotros”, razonó Karcz y agregó que a raíz de esto se iniciaron negociaciones con inversores de esta petrolera multinacional “que nos pagaran por este despojo del cual habían sido cómplices.
En esta instancia aparece la Dra. Alejandra Dibo (ver más abajo) con este tema de denuncias y difamaciones, hablando de cifras fabulosas, incluso en un reportaje a un medio gráfico nacional decía que nos tenían que pagar 800 mil dólares a cada uno de los 35 mil ex trabajadores, lo que es a todas luces absurdo, ni siquiera un Estado tiene esta capacidad de pago a tanta gente; ahora la Dra. Dibo bajó esa cifra a 50 mil dólares y pienso que con estas declaraciones lo que busca esta abogada es ‘embarrar la cancha’ y hacer que los ex ypefianos no cobren”, evaluó.
Precisamente hay tratativas con este grupo inversor español que ha ofrecido el pago de nueve mil dólares a cada ex trabajador de YPF, tratativas que comenzaron el año pasado “y casualmente se viene demorando porque siempre la Dra. Dibo hace algún tipo de presentación judicial, la última justamente fue esta por asociación ilícita que desestimó el Juez Ballesteros”.
Agregó que “esperemos que ahora el camino esté despejado y que no aparezcan oportunistas que demoren nuevamente este acuerdo que cuenta con el consenso de la gran mayoría de los ex trabajadores de YPF”, apuntó Karcz, quien remarcó que la mayoría de los beneficiarios son personas mayores, muchos en edad avanzada que ya no cuentan con otros recursos y otros tantos que ya han fallecido y son sus derechohabientes los beneficiarios.
Por último, el presidente de la “Agrupación Tierra del Fuego” de ex trabajadores de YPF reparó que esa asociación jamás ha cobrado un solo peso de cuota societaria ni por trámites a sus asociados en estos once años de existencia de la entidad, “a pesar de los comentarios adversos y de que algunos ex trabajadores ypefianos lamentablemente se han prestado a maniobras de abogados aventureros que les han prometido dinero rápido y lo único que han logrado es evitar que cobremos”.

Justicia desestimó denuncia por asociación ilícita

Con fecha 25 de julio de 2008, el juez federal Jorge Ballesteros desestimó la denuncia promovida por la Dra. Alejandra Ruth Dibo en contra del Estudio Leto y Asociados, dirigentes de agrupaciones de ex trabajadores de YPF, funcionarios y empresarios, a los que acusaba de integrar una asociación ilícita.
Antes de ello, igualmente, el Dr. Di Masi titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N. 8, mandó a archivar las actuaciones por cuanto estimó que no se había acreditado la existencia de delito alguno.
En algunos de los párrafos de la sentencia el juez Ballesteros dice: “… No se advierte conducta delictiva alguna de la cual se deduzca que sea conducente seguir avanzando en la presente pesquisa”, agregando más adelante que: “…Debe sumársele lo expuesto por el Sr. Agente Fiscal en cuanto a que a la fecha del cúmulo de las probanzas no surgen elementos que acrediten los extremos invocados en la denuncia y/o indiquen que los sucesos denunciados configuran alguna conducta ilícita”. Y en la parte dispositiva dice claramente: “Debido a lo expuesto, y de acuerdo a las reglas que rigen la materia, es que: Resuelvo: desestimar la presente denuncia que diera origen a la presente pesquisa, de acuerdo a lo normado por el articulo 180 del Código Procesal Penal de la Nación”, el fallo lleva la firma del magistrado mencionado y la del Dr. Esteban H. Murano, Secretario Federal.
Justamente el Dr. Leto fue consultado por Provincia 23 sobre este fallo, observando que la denuncia de la Dra. Dibo la hizo en el marco de una denuncia penal iniciada en 1997 por el Dr. Gustavo Martínez, mencionada al principio, y que el Estudio Leto y Asociados lleva adelante conjuntamente, por la histórica deuda con los ex trabajadores de YPF. “Por razones que no alcanzo a entender muy bien, esta mujer promovió una denuncia penal contra todos los integrantes de este Estudio Jurídico; contra colegas de otros estudios más; contra compañeros de la Federación de Ex Agentes de YPF y esta señora lo anduvo propagando por todo el país y a nosotros nos pareció lo más prudente, aguardar a que se expidiera la justicia
Otros de los afectados por esta denuncia es el presidente de la “Agrupación Tierra del Fuego” de ex trabajadores de YPF, Miguel Ángel Karcz. Al ser consultado sobre este fallo, el dirigente manifestó que la Dra. Dibo, “hizo una denuncia de asociación ilícita; ella había sostenido que nosotros somos socios de los inversores; del Ministerio de Economía de la Nación y de empresarios privados; incluso en Río Grande profirió muchas difamaciones en una FM y su representante, el Sr. Ricardo Tropea, también ha hecho consideraciones muy duras sobre mi honestidad y la del Dr. Leto”, recordó.
Aseguró que a raíz de estos dichos se presentó una denuncia por calumnias e injurias que en estos momentos se tramita por ante un juzgado de la Capital Federal, patrocinada por el propio Estudio Leto y Asociados, afectado por estas declaraciones, como se dijo más arriba

, , Reportar este Comentario julion-gonzalez-gonzalez dijo

En un momento de desesperacion como se vive surgen equivocaciones, aqui le hago llegar, el mensaje que hubiera querido enviarle, ya que el compañero Pedro de Neuquen me lo envio.

Pedro dijo
06 Agosto 2009, 08:53
JULION TU EXPRECION DE DESEO SE HIZO REALIDAD AYER SUYAI AGUIRRE – POCHA- DE NEUQUEN ME ENVIO LO QUE SIGUE

EX TRABAJADORES DE YPF
Teniendo en cuenta que en el dìa de ayer venció el plazo fijado en la Carta de intenciòn efectuada por parte de un Grupo Inversor con fecha 15/05/09, ponemos en conocimiento de todos los ex ypefianos que confiaron y confian en nuestra labor profesional que la primera etapa de dicha negociación ha concluìdo conforme nuestra expectativas. En la misma se ha verificado la documentación adjuntada, realizado un minucioso análisis de la causa penal, de los derechos a ceder, existiendo una claro y manifiesto interès en concluir los tràmites finales para poder concretar exitosamente la operación. Resta, entonces la instrumentación documental necesaria para finalizar toda la operatoria. Reiteramos que todo ello, siempre dependerà del avance de la Causa penal y de que los profesionales intervinientes podamos trabajar con la tranquilidad necesaria para lo cual les seguimos solicitando paciencia, pues seguimos trabajando para obtener resultados positivos para todos. Asì tambièn, debemos ser absolutamente francos y decirles que esta segunda etapa de la negociación en la cual se intentará concluir la misma, puede o no concretarse, por lo cual la certeza de que la negociación se concrete no la tenemos, sin embargo continuamos siendo bastante optimistas.
Por todo ello, se ha decidido con la Federación de ex agentes de YPF, quien en todo momento fue la iniciadora de esta negociación, que el dìa 13 de Agosto se realice una reuniòn informativa en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual procederemos a informar la situación en general de la negociación, solicitando instrucciones respecto a la continuación o no de la misma, según el estado y condiciones judiciales y extrajudiciales, montos y plazos de acuerdo que se pondràn en conocimiento.
Los profesionales intervinientes que conformamos idèntica querella en la Causa penal que todos conocen, hemos decidido que sean comunicadas, las Agrupaciones de todo el paìs las que conozcan y decidan el proceder respecto a dicha negociación. Asimismo, y con relaciòn a todos aquellos referentes y/o ex agentes que no conforman la Federación de ex agentes o no se sienten identificados con ninguno de esos grupos masivos, les informaremos en forma individual a cada uno de ellos la situación de la negociación y les solicitaremos, tal lo antedicho, instrucciones individuales precisas sobre la prosecuciòn de la misma. Ello serà el 14 de agosto o los días sucesivos, para lo cual nos contactaremos vìa mail con todos aquellos que habitualmente lo hacen o en forma personal, ya sea apersonándose en nuestros respectivos estudios y/o telefónicamente.
Les rogamos a todos los que no conforman agrupación alguna y/o aquellos que conformàndola igual desean efectuar una consulta, las canalicen luego del 13 de agosto, ya que antes de ello no podremos dar mayor información.
Quedamos una vez màs a disposición de Uds. y los saludamos cordialmente.
Dr. Adriàn H. Fenoglio y Dra. Graciela H. Vazquez

Espero sea de utilidad. Un Abrazo. Julion

, , Reportar este Comentario Raúl Fernández dijo

Hola soy un extrabajador de la destileria dock sud queria saber la dirección de la reunion que se va a realizar este mes de agosto para poder concurrir les paso mi dirección de mail claudioefe1@hotmail.com.

Saludos

, , Reportar este Comentario agustin Burcardt dijo

queridos amigos . la verdad estoy tan o mas , dolido por toda esta situacion , yo vivo en calafate , pertenesco a zona austral, en rio gallegos , , quizas nuestros queridos compañeros que hoy no nos acompañan aqui abajo , estan haciendo fuerza desde alla arriba para que se haga justicia de una vez por toda ,FUERZA mucha fuerza para aquellos que realmente ponen la cara por todos nosotros.y un abrazo muy grande y ojala podamos disfrutar de esa platita que nos pertenece . GRACIAS COMPAÑEROS , GRACIAS , DIOS ESTA CON NOSOTROS

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Amigo Agustín Bucardt y todos los que componen la familia ypefiana.
Si bien la situación de nuestro conflicto es dífícil, no perdamos las esperanzas ni bajemos los brazos en ningún momento. La situación por la que pasamos la mayoría de nosotros es difícil, pero tengamos fe y sigamos en esta lucha, porque seguro que vamos a conseguir que se haga justicia. Muchos ya no están, es verdad, amigos que se han ido y no van a disfrutar de lo que, con derecho legítimo les correspondía. Pero nosotros, los que seguimos, junto a los familiares de los que ya no están, seguiremos luchando hasta lograr el objetivo propuesto. Llevamos muchos años de lucha y tengo mucha fe que estamos cerca de tener un final favorable, por eso le digo a todos los ex compañeros que no bajen los brazos, que sigan en la lucha, vale la pena. En Mendoza, hay un grupo que está trabajando con gran esfuerzo, utilizando todos los medios de protesta, para que el gobierno los escuche, lamentablemente el gobierno de mendoza, no nos apoya en nada, por lo que han tenido que ir fuera de la provincia, a conseguir apoyo y lo encontraron con el gobierno de San Luis.

, , Reportar este Comentario mariamagdalena dijo

soy Exypefiana vivo en la Pampa,no se si la reunion en BAires,es el 13 o 21 de Agosto.deseo que tengamos buenas noticias,la reunion creo que es solo para las Agrupaciones.Suerte para todos!!

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

A continuación, transcribo una carta enviada por el grupo de abogados Leto y Asociados, al Sr. Marcelo Bustos, de Carrodilla Mendoza, quien representa a un grupo importante de ex ypefianos. En la misma, se hace referencia a la reunión que se llevará a cabo en Bs. As. con el grupo inversor español, el día 13 de Agosto próximo

.MARCELO BUSTOS
Escrito por: ypefianos el 24 Jul 2009 – URL Permanente

Buenos Aires, 24 de Julio de 2009

EX TRABAJADORES DE YPF

Teniendo en cuenta que en el dìa de ayer venció el plazo fijado en la Carta de intenciòn efectuada por parte de un Grupo Inversor con fecha 15/05/09, ponemos en conocimiento de todos los ex ypefianos que confiaron y confian en nuestra labor profesional que la primera etapa de dicha negociación ha concluìdo conforme nuestra expectativas. En la misma se ha verificado la documentación adjuntada, realizado un minucioso análisis de la causa penal, de los derechos a ceder, existiendo una claro y manifiesto interès en concluir los tràmites finales para poder concretar exitosamente la operación. Resta, entonces la instrumentación documental necesaria para finalizar toda la operatoria. Reiteramos que todo ello, siempre dependerà del avance de la Causa penal y de que los profesionales intervinientes podamos trabajar con la tranquilidad necesaria para lo cual les seguimos solicitando paciencia, pues seguimos trabajando para obtener resultados positivos para todos. Asì tambièn, debemos ser absolutamente francos y decirles que esta segunda etapa de la negociación en la cual se intentará concluir la misma, puede o no concretarse, por lo cual la certeza de que la negociación se concrete no la tenemos, sin embargo continuamos siendo bastante optimistas.

Por todo ello, se ha decidido con la Federación de ex agentes de YPF, quien en todo momento fue la iniciadora de esta negociación, que el dìa 13 de Agosto se realice una reuniòn informativa en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual procederemos a informar la situación en general de la negociación, solicitando instrucciones respecto a la continuación o no de la misma, según el estado y condiciones judiciales y extrajudiciales, montos y plazos de acuerdo que se pondràn en conocimiento.

Los profesionales intervinientes que conformamos idèntica querella en la Causa penal que todos conocen, hemos decidido que sean comunicadas, las Agrupaciones de todo el paìs las que conozcan y decidan el proceder respecto a dicha negociación.

Asimismo, y con relaciòn a todos aquellos referentes y/o ex agentes que no conforman la Federación de ex agentes o no se sienten identificados con ninguno de esos grupos masivos, les informaremos en forma individual a cada uno de ellos la situación de la negociación y les solicitaremos, tal lo antedicho, instrucciones individuales precisas sobre la prosecuciòn de la misma. Ello serà el 14 de agosto o los días sucesivos, para lo cual nos contactaremos vìa mail con todos aquellos que habitualmente lo hacen o en forma personal, ya sea apersonándose en nuestros respectivos estudios y/o telefónicamente.

Les rogamos a todos los que no conforman agrupación alguna y/o aquellos que conformàndola igual desean efectuar una consulta, las canalicen luego del 13 de agosto, ya que antes de ello no podremos dar mayor información.

Quedamos una vez màs a disposición de Uds. y los saludamos cordialmente.

Dr. Adriàn H. Fenoglio y Dra. Graciela H. Vazquez

, , Reportar este Comentario remigio cardena dijo

llevamos muchos años de espera, estamos ante una situación similar a otros años, con la misma esperanza de poder revertir una situación, de desidia y de distracción de funcionarios politicos, que nos privan y han privado a muchos de nuestros compañeros que hoy no están entre nosotros de algo que nos corresponde. continuo teniendo fe en el estudio que me representa. Dios nos ilumine y nos de fuerza para disfrutar de los que nos pertenece. un abrazo.

, , Reportar este Comentario marcelo dijo

hace años que me cuentan la misma historia. Ya pasó el 13 de agosto y no llegaron noticias nuevas. Total, ahora le ponemos que se definirá cualquier otra cosa, en otra fecha. Y al final seguimos en la espera.

, , Reportar este Comentario cristian gimenez dijo

Hola soy en ex ypefiano de Mendoza POLIDUCTO, espero que el 21 de agosto se defina el tema de los 9 dolares, que no nos sigan metiendo el dedo , ya que vienen desde hace años pasando posible fechas y nada.
porque no nos juntamos todos de todo el pais y salimos a la callle , cado uno desde su provincia y cortamos la rutas , imaginate si cortamos todos las rutas del pais , defendamos lo que nunca defendimos…………………
aca tenemos que juntarnos todoS
PONGAMOS FECHAS PARA PARAR EL PAIS …………………………………..

, , Reportar este Comentario palavecino, simeon dijo

soy de tartagal-salta- perforador del yacimiento norte-pasaron los años y todavia no cobre ni un centavo de toda la plata que nos deben- se puede saber como se hace para poder cobrar? es verdad lo de la reunion o es un perro como siempre?no mientan digan la verdad es preferible saber que no es posible lleegar a un acuerdo que seguir engañados-

, , Reportar este Comentario claudia dijo

somos una familia de ex ypefianos!!!!!!!, cuando nos van a pagar lo que nos deben?????ya no se a que santo pedirle y prenderle una vela….ya prenmdi cientos…..ojala Dios nos escuche, porque parece que los politicos les importa un carajo todo…..pobre mi pais se esta cagando de ambre, ya no hay mas nada que hacer…….. nos estamos muriendo todos de viejos esperando la carroza, porque la plata no se se si la vamos a ver…jajajaja me rio por no llorar…….. claudia jajajaj

, , Reportar este Comentario maria magdalena dijo

y asi pasa el tiempo y cada vez quedamos menos Ex ypfianos.recien me entero fallecio en Caleta Olivia Jose Lencinas un Ex ypf que trabajo en el Petroleo…a lo mejor estan haciendo estadisticas de cuanto quedamos..

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Compañeros ex ypefianos, hoy estoy más que contento, como deben estar la mayoría de los que componemos esta gran familia de ex ypefianos. Se preguntarán el por qué de esta alegría. Pues bien nuestros Presidentes (Néstor y Cristina), aportaron a la AFA, según los medios periodísticos, el dinero necesario para transmitir en directo por canales de aire, sin codificar, FUTBOL DE PRIMERA. ¡¡¡¡¡¡QUÉ ALEGRÍA!!!!!!!! NUESTRO DINERO SIRVE PARA QUE TODOS VEAMOS FUTBOL DE PRIMERA, AUNQUE NOS SIGAMOS MURIENDO DE HAMBRE Y NUESTROS HIJOS NO TENGAN LA POSIBILIDAD DE SEGUIR ESTUDIANDO.¿Será que piensan que mientras más ignorantes, habrán más seguidores K? Cuánta insensibilidad que hay en los políticos, se ocupan más de sus negocios, llenarse los bolsillos y el pueblo que se vaya al carajo. Tengamos paciencia, al menos HAY FUTBOL DE PRIMERA GRATIS Y EN DIRECTO. Lamentablemente mi televisor esta funcionando mal, no tengo cable, ni puedo comprar otro televisor. Así como yo, están muchos que esperamos un milagro, cobrar las acciones que Menem nos “robó” y hasta ahora nadie hizo justicia.

, , Reportar este Comentario CRISTIAN GIMENEZ dijo

ES VERDAD DE QUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA , ENTONCES JUNTEMONOS Y PAREMOS EL PAIS, QUE NO SE RIAN MAS LETTO, LOS K …..PAREMOLES EL PAIS SI TIENEN $ 600.000.00 DE PESOS PARA PAGAR EL FUTBOL Y EL TRAMITE FUE RAPIDO ENTONCES QUE NOS PAGUEN UNAMONOS PASEMOS LA NOTICIA Y PAREMOS EN TODAS LAS PROVINCIAS , DIFUNDAMOLO EN LOS MEDIOS QUE VAMOS A PARAR EL PAIS ….SI NO HACEMOS ALGO NO COBRAMOS MAS

, , Reportar este Comentario agustin dijo

son todos los politicos unos corruptos , sinverguenza , sinicos traidores , para poder lograr votos , estan ahi , una vez que lo lograron , se nos cagan de risa , SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA

, , Reportar este Comentario ALDO E MOLNA dijo

las agrupaciones y o repesentantes, de todos lo ypefianos, junto a jos abogados que nos representa deberian definir dia y hora en que los compañeros de todo el pais, cortemos,rutas calles y sies posible aeropuertos para que deunavez portodas nos escuchen , nos vean y nos atiendan ante nuestro reclamo, no esperemos mas , porque el tiempo pasa y los años pesan ya muchos de nosotros ,no podemos ni caminar . pero creo debemos hacer el esfuerzo y recobrrar algo de la dignidad que teniamos cundo estabamos trabajando

, , Reportar este Comentario miguel dijo

¿QUE PASO CON LA REUNION?????????????? POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE INFORMACION ACERCA DE LA REUNION DEL VIERNES 21 POR FAVOR PROVEERLA. NO SE ENCUENTRA INFORMACION EN LA RED!!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario MIGUEL dijo

YA ENCONTRE INFORMACION ACERCA DE LO SUCEDIDO EN LA REUNION DEL VERNES 21 DE AGOSTO DE 2009!!!!!!!!!!! EL RESULTADO DE DICHA REUNION FUE LA MISMA DE SIEMPRE: NAAAAADAAAAAA !!!!!!!!! El presidente de la Agrupación Tierra del Fuego de ex trabajadores de YPF y Gas del Estado, Miguel Ángel Karcz, ANUNCIO QUE SE INICIARA UNA JUNTA DE FIRMAS (SE GASTARON CON LA MEDIDA) Y QUE LETO Y DEMAS SIGUEN NEGOCIANDO EL PAGO DE $9 MIL CON UN GRUPO INVERSOR. COMO VERAN, NADA. NADA. NADA…………………………

, , Reportar este Comentario GUILLERMO dijo

HOLA AMIGOS, SI TODOS ESTAMOS EN LA MISMA, TODOS OPINAMOS LO MISMO, PORQUE NO NOS JUNTAMOS, TANDO LOS GRUPOS DE EXYPEFIANOS, ASOCIACIONES, LOS QUE HEMOS HECHO JUICIO Y LOS QUE NO Y SALIMOS TODOS JUNTOS A RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE. EN PEQUEÑOS GRUPOS NO SIRVE. LA UNICA FORMA ES TODOS JUNTOS.
QUE LAS MISMAS ASOCIACIONES SE ENCARGUEN DE PONER UNA FECHA, Y NOSOTROS DE COMUNICARNOS Y JUNTARNOS DE UNA VEZPOR TODAS.

, , Reportar este Comentario miguel dijo

HOY MIERCOLES SUPUESTAMENTE HAY UNA ASAMBLE INFORMATIVA ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LA REUNION DEL 21 DE AGOSTO DE 2009. NO SE DONDE NI A QUE HORA, YA NI ME ACUERDO DONDE LO LEI. PERO BUENO, VAMOS A VER QUE DICEN ……………………………….. ¿Y QUE VAN A DECIR?????????????????????

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
2500-D-2009
Trámite Parlamentario
051 (20/05/2009)
Sumario
RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL DE UNA INDEMNIZACION, A FAVOR DE EX AGENTES DE YACIMIENTO PETROLIFEROS FISCALES S. A. – YPF -.
Firmantes
POGGI, CLAUDIO JAVIER – LUSQUIÑOS, LUIS BERNARDO – TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA – MERLO, MARIO RAUL – ALBRISI, CESAR ALFREDO.
Giro a Comisiones
LEGISLACION DEL TRABAJO; JUSTICIA; PRESUPUESTO Y HACIENDA.
El Senado y Cámara de Diputados,…

ARTÍCULO 1º – Se reconoce por parte del Estado Nacional una indemnización por un valor de PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL ($220.000); POR BENEFICIARIO Y EN EFECTIVO, con mas sus intereses resarcitorios desde del 11 de Julio de 1997; a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. que se encontraban en condiciones de acceder al Programa de Propiedad Participada, por haberse desempeñado en relación de dependencia con YPF. S.A., al 1° de enero de 1991, o por haber comenzado su relación laboral con anterioridad a dicha fecha y no hayan podido acogerse al Programa de Propiedad Participada, por causas ajenas a su voluntad, o en razón de la demora en su instrumentación, o que, incorporados, hubiesen sido excluidos; o que habiendo accedido a dicho programa no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes.

ARTÍCULO 2º -.- Apruébase el procedimiento administrativo abreviado, que aparece como Anexo I de esta Ley, que deberán seguir los beneficiarios de la indemnización establecida en el Art. 1, hayan formulado reclamos en instancia judicial o no y que reemplaza a los procedimientos aprobados por Leyes, Decretos y Resoluciones anteriores a la presente.

ARTICULO 3º -Las Actas de Conformidad que serán de aplicación a los trámites de pago efectuados bajo el procedimiento aprobado por el artículo anterior para los “Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie” y los “Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie 2%”, serán confeccionadas por el Ministerio de Economía y Producción, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación en el boletín oficial de la presente ley.

ARTÍCULO 4º – Dispónese que los trámites ya iniciados en el marco de procedimientos anteriores al presente no deberán ser reiniciados sino tan sólo adecuados al aprobado por el Artículo 1º de la presente Ley, para lo cual los beneficiarios o sus herederos, derechohabientes y/o cesionarios deberán suscribir oportunamente el Acta de Conformidad correspondiente.

ARTÍCULO 5º – Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, el Fondo de Reparación para Ex agentes de YPF, con afectación específica a los fines de la cancelación del resarcimiento fijado en el artículo 1° de la presente ley, de un 17 % de los recursos que anualmente fije el Congreso en el presupuesto general de la Nación hasta cubrir la totalidad del financiamiento requerido para el cumplimiento de la presente ley.

ARTICULO 6°.- Déjase sin efecto toda norma que se oponga a la presente.

ARTICULO 7°.- De Forma.

, , Reportar este Comentario MIGUEL dijo

LAMENTABLEMENTE SEGUIMOS EN LA NADA MUCHACHOS; USTEDES SABEN MEJOR QUE CUALQUIERA LO QUE VA A TARDAR EN APROBARSE ESE PROYECTO DE LEY QUE NO HACE MAS QUE DILATAR EL PAGO DE LA DEUDA. ES SOLO MAS DE ESO QUE VIENENE HACIENDO HACE 18 AÑOS Y COMUNMENTE SE DENOMINA “CHAMUYO”. ES ASI NOMAS DE FACIL. QUE TRISTEZA ME PROVOCA COMO HIJO DE UN EX TRABAJADOR NO PODER DECIRLE A MI VIEJO, QUE DIO SU VIDA EN LOS POZOS PETROLEROS DE ESTA INGRATA NACION, QUE NO SE ILUSIONE EN COBRAR UN CARAJO PORQUE SIMPLEMENTE EL DINERO QUE LE CORRESPONDE A EL LO ESTAN USANDO PARA HACER CLIENTELISMO POLITICO, NEGOCIOS DE INTERESES PERSONALES, CAMPAÑAS POLITICAS Y DEMAS. ES ASI NOMAS DE FACIL Y TRISTE

, , Reportar este Comentario MANUEL dijo

HACI QUE DR ESTA ES SU PAGINA BUENO LE DIGO YO Y MUCHAS PERSONAS QUE PERTENECEN A UN GRUPO DE MENDOZA QUE USTED Y SUS COLABORADORES SON MENTIROSOS ENTENDIO MENTIROSOS POR QUE NO HAY NADA DE NADA LE SIGE DICIENDO A LOS EX COMPAÑEROS QUE SE VA A COBRAR Y NO HAY NADA Y SI NO PUBLIQUE LAS COSAS QUE TIENE ,NO LO HACE POR QUE NO HAY NADA MENTIROSO BUENO CON PERDON DE LOS MENTIROSOS POR QUE ES HACERLO SENTIR MAL A ESA GENTE , O SERA QUE SE LE CAE EL CIRCO QUE TIENE Y DEJARIA DE VIVIR SUPER BIEN A COSTILLA DE LOS EX YPEFIANOS .-
MENTIROSO.-
mafreire@uolsinectis.com.ar

, , Reportar este Comentario hermanpra dijo

creo que es hora de dejar los lamentos y los agravios. Debemos organizarnos y salir todos juntos coordinados a la calle a reclamar lo que nos corresponde, Nosotros somos los unicos que podemos persionar para que este proyecto se apruebe Y SABEMOS MUY BIEN COMO Y DONDE HACERLO. No permitamos que nos vuelvan a manejar como corderos. Ya tenemos experiencia en eso. PONGAMOS FECHA Y SALGAMOS TODOS JUNTOS……….YA ES HORA.

, , Reportar este Comentario José dijo

Soy ex PGM alguien me pude decir si en la denuncia penal según comentarios estarimos excluidos por el juez que determinò que no nos consideran ypefianos por favor si alguien me lo puede aclarar porque la dra Dibo nos asegura que somos parte de dicha denuncia penal gracias.

, , Reportar este Comentario palavecino simeon dijo

que paso en la supuesta reunion del dia 21 de agosto? MIREN COMPAÑEROS que Letto y asoc. nos utilicen de payasos bueno… pero que los que fueron nuestros compañeros, los que estan en igualdad de condiciones…por que se prenden? que les pasa? quien les paga? que asco,que verguenza! cuentenles a sus hijos lo que hacen y veran la cara que ponen y entonces no van a poder mentir mas…

, , Reportar este Comentario Juan Pueblo dijo

HE ENCONTRADO ESTE BLOGS DE UNA ESPAÑOLA Y ME PARECIO QUE LOS ARGENTINOS DEBERIAMOS DECIRLE LO NUESTRO CON RESPECTO A SUS EMPRESAS.

¿Es la mejor opción subir los impuestos ahora?
Escrito por: ibizamelian el 31 Ago 2009 – URL Permanente

Desde finales del año pasado el rotativo inglés “The Economist” nos anunciaba que la fiesta en España se había terminado. Nos aconsejaban entre otras cosas reducir nuestro desmesurado gasto público. Ahora para cubrir tales dispendios se plantean subir nuevamente los impuestos. Mas si tenemos una tasa de paro cercana al 20%, que en específicos sitios rebasa el 30%, superando con creces a cualquier país de la Unión, ¿Quién podrá contribuir fiscalmente? (Leer más )

Comentarios ( 1 ) Compartir Votos:

Claves: liberalismo, ibiza, melián, política, economía, administración, pública, impuestos, paro, crisis, inflación, banco, central, europeo, déficit, euro, euribor

Escribí tu comentario
Juan Pueblo dijo
01 Septiembre 2009, 10:22
.Es una una burda falacia y una estafa que el pueblo español deba pagar con sus salarios la ineficacia del gobierno que ampara el robo calificado y estafa que las empresas Españolas salen a cometer por el mundo..

La PETROLERA REPSOL ha cometido UNA ESTAFA MILLONARIA en contra de los ex-empleados de la empresa YPF de Argentina, comprando una empresa con la cual dichos empleados ESTABAN EN LITIGIO CON SENTENCIA FAVORABLE, porque tenían acciones que les correspondían por ley y que malintencionadamente nunca les fueron entregadas ni pagadas.

Lo mismo han echo con los ex empleados de la empresa de Teléfonos Estatal ENTEL las españolas Telefónica y Telecom, que ingratamente los absorbieron en los planteles estables que ENTEL poseía al momento de su privatización y luego indolentemente fueron despidiendo sin prisa pero sin pausa

Del mismo modo el Banco Santander a comprado malintencionadamente los pasivos fraudulentos del Banco Rio para salir a embargar a humildes obreros que como no utilizaron mas sus cuentas y el banco no les dio de baja por falta de movimiento hoy afrontan deudas impagables por intereses y toda esa parafernalia que los estafadores inventan para que paguen los mas débiles.

Y asi hay una interminable lista de hechos ilícitos que el ESTADO ESPAÑOL permite que sus empresas cometan, pero ahora no solo vemos que lo permiten en contra de otros pueblos del mundo, SINO QUE HOY VA POR MAS, CONTRA SU PROPIO PUEBLO.

LOS ESPAÑOLES DEBEN TERMINAR CON ESA INUTIL MONARQUIA DE REYES QUE SOLO SIRVEN PARA CREARLE DEFICIT AL ESTADO Y COMO SIEMPRE LA DEBE PAGAR EL PUEBLO SUBDITO

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

Compañeros pasó el 13 el 14 pasó el 21 y………………………………………………………lo de la caja de ahorro ( que hay plata para cobrar toda causa prescribe a los 10 años) otra mentira , todos los que siguen pasando informaciòn pedorra a sus propios compañeros piensen a quien joden ……………cuando vamos aprender dejemonos de jodernos entre nosotros basta.

, , Reportar este Comentario Eduardo de La plata. dijo

Queridos amigos, pensemos igual o distinto no nos aleja del objetivo general, albergo un deseo que es el de llenarle la Plaza de Mayo con banderas Ypefianas, se que es dificil, pero ¿ lo podremos intentar?, debemos gritarle a estos canallas que se adueñaron de nuestros derechos y del futuro de nuestros hijos, que los Ypefianos siguen vivos, que tienen memoria, mas alla de las represiones, del procesamiento de nuestros compañeros,ya mas daño no pueden hacernos, depende de nosotros, solamente de nosotros, poder presionarlos, que cada compañero del pais donde haya familias Ypefianas, mentalize a los demas para volver a encender esa llama petrolera, que nos ilumine en esta patriada, ya estamos bastante cansados de los estudios juridicos, y de las mentiras a que nos tienen acostumbrados, luchemos por lo nuestro, seamos los que llevemos la lucha ypefiana al punto que realmente queremos todos.
Vamos amigos, todavia podemos hacerlo.

, , Reportar este Comentario arnaldo dijo

me gustaria que el dr lea y conteste caradura mentiroso traidor vos y el mal parido hijo de padre puto de marcelo busto. Diganme basura estafadores que fechas van a poner ahora!!!!!!

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Estimado Arnaldo, quiero hacerte saber que este blog es de un ex agente de YPF que nada tiene que ver con el Sr. Marcelo Bustos, ni con el estudio del Dr. Letto. Por lo tanto, si quieres decirle algo a esas personas, puede hacerlo en el blog que tiene el Sr. Marcelo Bustos, en diario Clarín on line. Puede dirijirse a “blog.clarín.com/ypefianos/2009/8/25/marcelo-bustos” Ante cualquier duda, mi correo electrónico es osimac52@hotmail.com , con gusto contestaré su correo.

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

A continuación, le dejo una nota subida al blog del Sr. Marcelo Bustos, sobre las últimas novedades acerca de los logros obtenidos en las gestiones realizadas para lograr el cobro de los nueve mil dolares prometidos hacen unos años.

MARCELO BUSTOS

Buenos Aires , 19 de agosto de 2009

El día 13 de Agosto se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires,

la Asamblea convocada para los integrantes de la Federación de

ex agentes de YPF, con el objeto de:

Ratificar o rectificar la posibilidad de un acuerdo extrajudicial.

Condiciones en que la misma podría realizarse.

Circunstancias de la Causa Penal 8568/99.

Que en el marco de esa Asamblea, se RATIFICO por unanimidad la continuación de toda posible negociación extrajudicial en torno a la cesión de los derechos derivados de la causa penal 8568/99, AUTORIZANDO a los profesionales intervinientes en la negociación a continuar las mismas SIN PLAZO DETERMINADO, sin perjuicio de destacar que atento el tiempo transcurrido y la necesidad de los ex agentes imponen arbitrar todos los esfuerzos posibles a fin de llegar a una pronta resolución de esta gestión.

Que coincidió con todos los asistentes a la Asamblea que el monto de un eventual acuerdo extrajudicial no sea una suma inferior a los U$S 9.000 netos a recibir por cada ex agente. Se informó acerca de todos los avances en la causa penal y de los cuales ustedes (nuestros representados) están al tanto debido a los informes continuos que les enviamos.

Teniendo en cuenta la continuidad de la negociación extrajudicial y los avances ocurridos en la causa penal se RATIFICÓ la gestión profesional de todos los abogados que llevan adelante la negociación extrajudicial como así también las realizadas por los profesionales que tenemos a cargo la tramitación de la causa penal.

Que en virtud de todo ello, y considerando que en la Asamblea realizada se ratificaron las gestiones profesionales realizadas en relación a la negociación extrajudicial, les comunicamos que las mismas continuarán hasta que obtengamos un resultado favorable para todos, salvo que por circunstancias ajenas a todos los profesionales intervinientes, el grupo inversor interesado en la adquisición, decidiera desistir de la negociación, situación ésta última que felizmente no ha acontecido.

Por ello estamos en condiciones de informar que las negociaciones han avanzado y se mantiene firme la intención del grupo inversor en adquirir los derechos de esta causa penal.

Si bien desearíamos una mayor celeridad y una pronta resolución de esta negociación, somos optimistas con las etapas de negociación cumplidas, no obstante lo cual queremos ser sumamente cautelosos y prudentes y decirles que el avance de las mismas dependerá de la forma en que podamos seguir presionando desde la causa penal 8568/99, la cual se haya en una etapa de definiciones importantes, conforme presentaciones judicial que hemos realizado y otras que realizaremos a la brevedad.

Finalmente, reiteramos que la negociación no tendrá plazo máximo de duración, a pesar de nuestros denodados esfuerzos por culminarla cuanto antes. Por ello, les rogamos que no insistan en consultarnos diariamente si hay o no acuerdo firmado. Cuando exista un pre acuerdo suscripto se pondrá en conocimiento de todos los que confiaron en nosotros, y será cada ex agente al que representemos el que decidirá si suscribe o no el acuerdo definitivo, ya sea a través de un contrato de fideicomiso financiero u otra modalidad jurídica.

Les rogamos tengan un poco más de paciencia y nos permitan trabajar con tranquilidad y seriedad como lo estamos haciendo, a fin de obtener los resultados esperados por todos.

Estudio Leto & Asociados, Dr. Adrián H. Fenoglio y Dra. Graciela

H. Vazquez

, , Reportar este Comentario arnaldo dijo

estimado victor pido disculpas si lo he ofendido pero sentia ganas de descargar la bronca que tengo por tantas mentiras del sr bustos con mucho gusto le solicitare informacion la duda es si algun dia cobraremos algo.

, , Reportar este Comentario José Luis dijo

A Eduardo de la Plata yo soy de Quilmes y fuí a Ensenada a las reuniones donde hacian asambleas con más de 500 personas y más, después se dividieron en diez mil fracciones que hablan de unidad ahora, porque no se quedaron todos juntos . No hay que dividir ,el enemigo no esta entre nosotros aprendamos. Asi estamos después de tantos años cobramos minga………. que inteligentes que fuimos?.

, , Reportar este Comentario miguelzaca dijo

Hola. Les quiero contar que desde hace varios, varios meses quiero comunicarme con el Dr. Letto y/o alguno de sus socios y es imposible. Tengo su dirección y sus teléfonos pero, como dicen en el barrio, “desapareció de los lugares que solía frecuentar”. Sería de gran ayuda que si alguien sabe donde está, me pasaran el dato. También quiero contarles que fuí contactado por la Dra. Dibo a través de una señora que dice ser su representante…, bastantes dudosas ambas. Compañeros, espero noticias y a no aflojar que ya estamos grandes y por lo menos, que podamos disfrutar un poco lo que bien nos hemos ganado.

, , Reportar este Comentario Lucia dijo

De Leto ni noticias desperecido en acciòn , a mi tambiém me llamó una tal Marina Cequeira diciendo representante de la Dra Dibo pidiendo $ 400.- por el trámite para ir directamente a un escribano muy dudosa su charla bueno ya nos mintieron tanto.

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Compañeros ex ypefianos, no se dejen engañar con falsos gestores o falsas promesas, no paguen nada a nadie por trámite alguno, son inescrupulosos que solamente quieren hacerse de unos pesos ante la desesperaciòn de nosotros, no crean en promesas infundadas. No hay nada y Mandrake no existe, por lo tanto no se puede hacer magia para cobrar. Los proyectos de ley están quietos, bien guardados y es problable que hasta el años próximo no sean tratados. No confíen en falsas promesas y menos si tienen que pagar alguna suma para iniciar algún trámite. La cuestión es que NO HAY NADA.

, , Reportar este Comentario Lucia dijo

Gracias Victor pero es que esta tal Marina CEQUEIRA llama con prepotencia porque a todos los conocidos los llamó y que sabés a cuantos enganchó, Esta bueno que se hable con la verdad sea por esta via y que se difunda la verdad que no hay nada que todo lo que se difunde de plata es MENTIRA O FALSAS PROMESAS .

, , Reportar este Comentario hermanpra dijo

No es tiempo de pensar en Abogados,gestores o politicos de turno, es tiempo de empezar a hacer las cosas por nuesra cuenta. No permitamos que nos sigan diciendo cuando, es hora de que se respeten nuestros tiempos ( y ya hemos perdodo demasiado) Nosotros sabemos donde estan las destilerias.centros de distribucion y demas. Muchos hemos trabajado en los mismos y sabemos como funcionan. SIN COMBUSTIBLE NO HAY MOVILIDAD. SIN MOVILIDAD NO HAY DISTRIBUCION…………….. PENSEMOS EN ESTO…..

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Lucía, me gustaría me enviaras un mail a mi correo y me explicaras más detalladamente el tema ese de la Sra. Marina Cequeira, porque me suena muy raro lo que me cuentas. Mi correo es osimac52@hotmail.com y si quieres me puedes agregar a tu lista de contactos y nos comunicamos por el chat, me puedes encontrar todos los días de 19 a 23 hs, aproximadamente. Será un grato placer contactar contigo.

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL DE UNA INDEMNIZACION, A FAVOR DE EX AGENTES DE YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES S. A. – YPF
PROYECTO DE LEY Iniciado: Diputados Expediente: 2500-D-2009
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 51 Fecha: 20/05/2009
-. FIRMANTES:

POGGI, CLAUDIO JAVIER
FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD – FREJULI
SAN LUIS
LUSQUIÑOS, LUIS BERNARDO
FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD – FREJULI
SAN LUIS
TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA
FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD – FREJULI
SAN LUIS
MERLO, MARIO RAUL
FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD – FREJULI
SAN LUIS
ALBRISI, CESAR ALFREDO
FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD – FREJULI
CORDOBA
GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:
LEGISLACION DEL TRABAJO
JUSTICIA
PRESUPUESTO Y HACIENDA

Texto completo del proyecto:
H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente 2500-D-2009
Trámite Parlamentario
051 (20/05/2009)

Sumario
RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL DE UNA INDEMNIZACION, A FAVOR DE EX AGENTES DE YACIMIENTO PETROLIFEROS FISCALES S. A. – YPF -.

Firmantes POGGI, CLAUDIO JAVIER – LUSQUIÑOS, LUIS BERNARDO – TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA – MERLO, MARIO RAUL – ALBRISI, CESAR ALFREDO.

Giro a Comisiones
LEGISLACION DEL TRABAJO; JUSTICIA; PRESUPUESTO Y HACIENDA.

El Senado y Cámara de Diputados,…

ARTÍCULO 1º – Se reconoce por parte del Estado Nacional una indemnización por un valor de PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL ($220.000); POR BENEFICIARIO Y EN EFECTIVO, con mas sus intereses resarcitorios desde del 11 de Julio de 1997; a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. que se encontraban en condiciones de acceder al Programa de Propiedad Participada, por haberse desempeñado en relación de dependencia con YPF. S.A., al 1° de enero de 1991, o por haber comenzado su relación laboral con anterioridad a dicha fecha y no hayan podido acogerse al Programa de Propiedad Participada, por causas ajenas a su voluntad, o en razón de la demora en su instrumentación, o que, incorporados, hubiesen sido excluidos; o que habiendo accedido a dicho programa no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes.
ARTÍCULO 2º -.- Apruébase el procedimiento administrativo abreviado, que aparece como Anexo I de esta Ley, que deberán seguir los beneficiarios de la indemnización establecida en el Art. 1, hayan formulado reclamos en instancia judicial o no y que reemplaza a los procedimientos aprobados por Leyes, Decretos y Resoluciones anteriores a la presente.
ARTICULO 3º -Las Actas de Conformidad que serán de aplicación a los trámites de pago efectuados bajo el procedimiento aprobado por el artículo anterior para los “Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie” y los “Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie 2%”, serán confeccionadas por el Ministerio de Economía y Producción, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación en el boletín oficial de la presente ley.
ARTÍCULO 4º – Dispónese que los trámites ya iniciados en el marco de procedimientos anteriores al presente no deberán ser reiniciados sino tan sólo adecuados al aprobado por el Artículo 1º de la presente Ley, para lo cual los beneficiarios o sus herederos, derechohabientes y/o cesionarios deberán suscribir oportunamente el Acta de Conformidad correspondiente.
ARTÍCULO 5º – Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, el Fondo de Reparación para Ex agentes de YPF, con afectación específica a los fines de la cancelación del resarcimiento fijado en el artículo 1° de la presente ley, de un 17 % de los recursos que anualmente fije el Congreso en el presupuesto general de la Nación hasta cubrir la totalidad del financiamiento requerido para el cumplimiento de la presente ley.
ARTICULO 6°.- Déjase sin efecto toda norma que se oponga a la presente.
ARTICULO 7°.- De Forma.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La ley de Reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados Programas de Propiedad Participada.
En tal contexto, el Poder Ejecutivo nacional dispuso la transformación en sociedad anónima de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.
La Ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF Sociedad Anónima estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de Propiedad Participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del ente a privatizar.
El 11 de Julio de 1997, mediante el decreto 628/97, el Poder Ejecutivo nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al Programa de Propiedad Participada que se encontraban activos.
Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantenían relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el Programa de Propiedad Participada (luego de largas luchas y conflictos) por fin fue reconocida por la ley 25.471.
Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por Resoluciones y Decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores, sino que se transformaron en letra pétrea, debido al siempre excesivo formalismo que impone nuestra burocracia argentina.
A más de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la Administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habían sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.
Esta grave situación de prolongado incumplimiento por parte del Estado Nacional reviste un hecho lamentable, debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentran las familias de los damnificados y que mayoritariamente están desocupados, sin prestaciones jubilatorias, y que al día de hoy requieren una indemnización justa y acorde, que a su vez reconozca los intereses resarcitorios por no habérseles liquidado a tiempo el monto que les correspondía en base a su participación accionaria tal como ocurrió con los trabajadores activos del decreto 628/97.
Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral: que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz: que reconozca la necesidad imperiosa que los damnificados tienen HOY de acceder a esta reparación para sustentar a sus familias, una solución expedita: que establezca un plazo real de actuación por parte de la Administración Pública, una solución Justa: para que en caso de persistir la inacción Estatal los perjudicados puedan acceder mediante una vía sumaria a la Justicia sin estar obligados a renunciar a sus derechos; y finalmente una solución ejecutable y en efectivo, que haga operativo el reclamo de miles de ciudadanos , pudiendo acceder a su vez a una reparación dineraria y no en títulos de deuda incobrables, que siguen arrastrando el problema hacia el futuro.
ANEXO I
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO A SEGUIR POR LOS BENEFICIARIOS DE LA INDEMNIZACION ESTABLECIDA POR LA PRESENTE LEY.
1. INTRODUCCION.
1.1. Inicio por la parte interesada: El inicio de todos los trámites deberá ser efectuado por la parte interesada. Su prosecución será de oficio.
1.2. Plazos: A partir de la fecha en que se inició el trámite administrativo para el cobro de la Indemnización, El Estado Nacional a través de los organismos que intervengan, tendrá un plazo de 90 días corridos sin excepción para expedirse sobre la admisibilidad o rechazo fundado, de las peticiones ingresadas. La falta de respuesta en el plazo señalado será interpretada como respuesta afirmativa a la petición de los interesados.
1.3 Cooperación: Todas las dependencias del Ministerio y/o de otros organismos del ESTADO NACIONAL, así como las partes intervinientes en los expedientes de solicitud, deberán prestar su colaboración, encontrándose obligadas a brindar toda información o aporte de documentación que les sea requerida a los efectos de poder cumplir con los plazos establecidos.
1.4. Alcance: El presente procedimiento abreviado alcanza a todas aquellas personas que sean beneficiarias de la indemnización establecida en la presente Ley, y opten por acogerse a éste.
2. INICIO DEL TRÁMITE.
2.1.- Presentación en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA: El trámite se iniciará por ante cualquier sucursal del BANCO DE LA NACION ARGENTINA con la aceptación lisa y llana de las condiciones estipuladas en el Formulario de Requerimiento de Pago Individual correspondiente, mediante su firma.
2.2.- Documentación a presentar por el beneficiario. Para poder realizar este trámite, el beneficiario deberá concurrir con la siguiente documentación:
2.2.a.- Original y copia de la primera y segunda hoja del Documento de Identidad (Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento) exclusivamente. Si no dispone de alguno de estos TRES (3) documentos, debe tramitarlo ya que no se aceptarán otros tales como cédulas de identidad de Policía Federal o Provinciales;
2.2.b.- Original y copia de algún documento donde conste el Nº de Legajo Personal de YPF, por ejemplo: recibo de sueldo, liquidación final, certificado de servicios, etcétera; y una Certificación de Prestación de Servicios expedida por A.N.S.E.S. donde figuren los períodos en que se desempeñó como dependiente de YPF.
2.2.c.- Original y copia de la Constancia de Número de la Clave Única de Identificación Tributaria/Clave Única de Identificación Laboral (CUIT/CUIL).
2.2.d.- La constancia de posición frente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto no es excluyente, pero de no presentarse será tenido como Consumidor Final.
2.3.- Documentación Adicional Para Casos Especiales: A efectos de adherirse al régimen en cuestión y para el cobro de la suma reconocida en ese marco, de encontrarse en alguna de las situaciones abajo indicadas, además de la documentación citada deberá presentar:
2.3.a.- Beneficiarios Fallecidos – Derecho Habientes: En los casos en que el beneficiario hubiera fallecido, será necesario que – previamente a la presentación de acogimiento- sus derecho-habientes hayan iniciado el juicio sucesorio del causante;
2.3.b.- En los casos en que la sucesión se hubiera iniciado y aun no se hubiera dictado la partición de la herencia, los derechohabientes deberán presentar:
i.-) Declaratoria de herederos (o copia certificada); y
ii.-) Designación Judicial del Administrador del acervo sucesorio (o copia certificada).
En estos casos, la acreencia será depositada a la orden del juzgado interviniente.
2.3.c.- En los casos en que el juicio sucesorio estuviera finalizado, los derechohabientes deberán presentar :
i.-) Declaratoria de herederos (o copia certificada); y
ii.-) Certificación judicial de la que surja el porcentaje correspondiente a cada uno de los sucesores.
En estos casos la acreencia será dividida de conformidad con lo que esté previsto en la documentación precedente para cada uno de los sucesores del causante.
2.3.d.- Si los derechohabientes no poseen el Documento de Identidad del Causante, podrán suministrar en su reemplazo la Partida de Defunción.
2.3.e.- Cesiones: En los casos en que se hubiera efectuado una cesión de los derechos reconocidos en la normativa citada en el punto 1.1, se deberá acompañar el instrumento público o el documento privado con las firmas certificadas, en el cual se haya instrumentado tal cesión .
Sin perjuicio de ello, para el caso de que el cedente fuera un heredero o derechohabiente del beneficiario, se deberá acompañar además la documentación requerida en los puntos 2.3.a a 2.3.d del presente procedimiento.

En todos los casos, la cesión deberá ser por el total de los derechos que le corresponden al beneficiario, colocando al cesionario en las mismas condiciones en que estaba el beneficiario.

2.3.f.- Apoderados de Beneficiarios: Si bien el trámite de la Indemnización Económica es individual y personal, en los casos de beneficiarios que decidan nombrar Apoderados para estos fines, éstos deberán acompañar el documento que acredite su calidad de tales, debidamente certificado y con facultades suficientes.
2.4. Beneficiarios con sentencia judicial definitiva firme: Para aquellos casos en que se posea una sentencia judicial firme, favorable o no a las pretensiones incoadas, y se deseen acoger a lo dispuesto por las normas citadas en el punto 1.1 del presente, deberá presentarse en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA de acuerdo a lo establecido precedentemente en los puntos 2.1 a 2.3. En tal caso sólo podrán concurrir por el monto que le pudiera corresponder conforme el art 1 de la presente Ley, y sólo en relación a la diferencia que se encuentre impaga.
La documentación a presentar en estos casos será la siguiente:
2.4.a. Copia certificada de las sentencias recaídas en cada una de las instancias judiciales.
2.4.b. Copia certificada de la liquidación judicial aprobada con respecto a la sentencia que ha quedado firme.
2.4.c. Certificado expedido por el Juzgado interviniente del cual surja que en el juicio ha recaído sentencia definitiva y que ésta se encuentra firme e impaga.
2.5. Conocimiento y conformidad. Aquellas personas que inicien y/o continúen el procedimiento de cobro de la indemnización establecida por la presente Ley, en forma previa al cobro deberán suscribir de plena conformidad en el documento correspondiente; el siguiente texto: “Por la presente se deja expresa constancia de que se conoce y acepta en forma lisa y llana, que el acogimiento y la efectiva percepción de la indemnización fijada por la presente Ley, implican el desistimiento al cobro que por cualquier acción judicial o administrativa relacionada con el Programa de Propiedad Participada de YPF SOCIEDAD ANONIMA pudiera corresponder; Y que a esos efectos no son de aplicación las normas de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 y sus modificaciones”.
3. EXISTENCIA, ACREDITACION Y DETERMINACION DE LA DEUDA.
3.1. Intervención de las Áreas Sustantivas: Será responsabilidad de cada área sustantiva, según la naturaleza de la materia, efectuar el control de toda la documentación y de los demás antecedentes que tengan relación con la acreditación de legitimación y el otorgamiento de la deuda.
3.2. Dirección General de Administración: Los trámites ingresados por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA serán girados a la Dirección General de Administración del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a fin de que confeccione el Formulario de Requerimiento de Pago Global
3.2 a) Para la confección del Formulario de Requerimiento de Pago Global, se tomarán en cuenta los datos consignados en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual, estos últimos formularios deberán estar suscriptos por el acreedor, debiendo quedar expresa constancia en ellos de la intervención del área competente en la tramitación del presente reclamo.
3.2 b) Se establece la intervención de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION en los Formularios de Requerimiento de Pago Global, por lo que el espacio destinado al organismo de control en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual quedará sin completarse. Al pie de estos últimos deberá consignarse la firma y sello del funcionario designado como responsable de la Dirección General de Administración.
3.2 c) El Director General de Administración, o quien lo reemplace en su ausencia, designará al funcionario responsable que suscribirá e intervendrá en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual.
3.2 d) Una vez efectuados los análisis pertinentes sobre las actuaciones, y suscripta la documentación señalada en el apartado anterior dicha Dirección confeccionará la Carta de Gerencia, en la cual se consignará entre otros aspectos, los datos del acreedor peticionante, el monto de indemnización fijado por la presente Ley, estado impago de la deuda y referencia a los dictámenes emitidos por el servicio jurídico.
3.3. La Carta de Gerencia deberá ser suscripta por el Director General de Administración, siendo remitidas las actuaciones con posterioridad a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION para la suscripción e intervención de su competencia.
3.4. Procedimientos de Pago Anteriores: Si el trámite de pago para la cancelación de una deuda resultante de un juicio relacionado con el Programa de Propiedad Participada no hubiere culminado aún, éste continuará su curso en forma independiente a este Procedimiento Administrativo Abreviado, a menos que el actor decida acogerse a la indemnización prevista en la presente Ley, en cuyo caso sólo podrá reclamar la diferencia en más, que le pudiera corresponder por la parte impaga del monto estipulado en el Art 1.

3.5. Embargos: La Dirección General de Administración será la encargada en esta instancia de verificar con los registros correspondientes la existencia de medidas cautelares que puedan afectar el trámite de pago de que se trate.
3.6. Intervención del Servicio Jurídico Permanente: En todo caso en el cual se requiera opinión jurídica, se girarán las actuaciones a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION para que emita un dictamen al respecto.
3.7. a) Puesta a disposición: En un plazo de 30 días hábiles, desde que fuere aceptado (expresa o tácitamente) el reclamo del acreedor, Se procederá al depósito en efectivo de la suma adeudada en concepto de indemnización. A tal fin con la conformidad del Organismo de Control y la Dirección General de Administración, esta última enviará el Formulario de Requerimiento de Pago Global a la Oficina Nacional de Crédito Público de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la que procederá a su acreditación en una cuenta del BANCO DE LA NACION ARGENTINA radicada en la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA.
3.7 b) Juntamente con el Formulario de Requerimiento de Pago Global se agregará como Anexo el detalle de los acreedores que lo integran, con los montos correspondientes, individualizándolos por nombre, número de documento, y la lista de los embargos que hasta esa oportunidad tenga conocimiento la Dirección General de Administración, con copia de los oficios correspondientes indicando los porcentajes o sumas a embargar. Cuando se trate de beneficiarios fallecidos, se deberá acompañar copia autenticada de la declaratoria de herederos y de la partición, en el caso de que exista.
3.7 c) Cuando exista más de un heredero, se deberá remitir en el mismo formulario global toda la documentación correspondiente a los mismos, a los fines de que obre 100 % de la liquidación para poder procesar la medida cautelar, en caso de corresponder.
3.7 d) En caso de que el Formulario de Requerimiento de Pago Global incluya a un heredero o cesionario, se deberá indicar en el Anexo y en el Acta de Conformidad, su carácter, así como también el nombre completo y Documento Nacional de Identidad del causante y del cedente, respectivamente.
Si la indemnización hubiera sido objeto de cesión, se deberá remitir junto al Anexo copia autenticada de la cesión de derechos que se efectúa, a efectos de determinar la fecha en que fue realizada, y si existen medidas cautelares anteriores.
3.7 e) Atento a que la Oficina Nacional de Crédito Público cuenta con la base de datos actualizada de embargos y cesiones, será esta Oficina la encargada de verificar la incidencia o no de los primeros sobre estas últimas, a los efectos de determinar en forma fehaciente a nombre de quién y por qué monto se acreditará la indemnización informada por la Dirección General de Administración.
Dicha Oficina Nacional efectuará todas las tramitaciones de su competencia específica para depositar las sumas embargadas, disponiendo la apertura de las cuentas a nombre de los juzgados correspondientes conforme lo indicado en las mandas judiciales.
Asimismo, la Oficina Nacional de Crédito Público indicará al BANCO DE LA NACION ARGENTINA la apertura de las cuentas individuales de los acreedores beneficiarios de la indemnización dispuesta por el Art. 1 de la presente Ley, verificando previamente la existencia de embargos, en cuyo caso dispondrá la apertura de cuentas a nombre de los juzgados correspondientes conforme lo indicado en las mandas judiciales.
3. 7 f) Cuando existiere duda con relación a la identidad del sujeto embargado u otras circunstancias que lo justifiquen, se solicitará la acreditación de los bonos en una cuenta comitente del Banco Nación Argentina, desde la cual serán transferidos a la cuenta que corresponda una vez que se haya determinado su procedencia.
3.8 Una vez concluido el plazo del Art. 1.2; si el Estado Nacional a través de sus organismos no hubiere rechazado o aceptado el reclamo del acreedor, el trámite de requerimiento de pago se considerará tácitamente aceptado, contando el Estado Nacional con un plazo de 30 días hábiles para la apertura y depósito en efectivo del monto indemnizatorio.
En caso de que el Estado Nacional no cumpliere el plazo establecido en el apartado anterior, comenzarán a correr los intereses aplicándose la tasa activa que cobra el banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descubierto en cuenta corriente. Dejándose expedita la vía judicial de cobro, la que podrá sustanciarse como medida auto-satisfactiva, disponiéndose el embargo del Fondo de Reparación para Ex agentes de YPF, creado por la presente ley en su art. 5º, o en su defecto el de los recursos que lo conforman.
3.11. Informada que sea por parte del BANCO DE LA NACION ARGENTINA y/o por la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA la apertura de las cuentas individuales según lo solicitado, la Dirección General de Administración comunicará a la Dirección de Gestión y Control Judicial de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION dicha situación. Hecho lo cual la Dirección General de Administración remitirá las actuaciones a la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para su archivo.

, , Reportar este Comentario CARLOS BUCA dijo

QUERIDOS COMPAÑEROS, SOY UN EX YPEFIANO DE NEUQUÉN CAP
QUERIA COMENTARLES QUE CUANDO SE TERMINO YPF,CREI QUE SE TERMINABA EL MUNDO POR QUE ME FUE MUL DIFICIL POR LA EDAD CONSEGUIR TRABAJO,ASI FUE COMO LLEGUE A LA IGLESIA Y CONOSI AL SEÑOR JESÚS Y DESPUES DE TANTAS ORACIONES HOY ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN SALUD PUBLICA DETRAS DE UNA COMPUTADORA ES DE NO CREER ABECES LAS BENDISIONES QUE UNO RECIBE CUANDO SE TIENE FE .
MI MENSA JE DE ESTO ES QUE PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, CREE QUE SI NOS JUNTAMOS TODOS EL MISMO DIA Y A LA MISMA HORA EN ORACION PIDIENDO POR LOS JUICIOS TE PUEDO ASEGURAR QUE NO VA A PASAR MUCHO TIEMPO QUE TENGAMOS UNA RESPUETA FABORABLE.
QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS. LA FE Y LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y PARA MI ESTO RECIEN EMPIESA NO POR QUE TENGA TRABAJO SI NO ES POR QUE TENGO AL SEÑO JESÚS CONMIGO.FUERZA Y OREMOS TODOS JUNTOS QUE SE PUEDE, UN ABRAZO
CON PROBAR NADIE SE EMPACHA INTENTALO.

, , Reportar este Comentario Sra.de Martin (SantaFE) dijo

Soy la esposa de Jose Martìn (Santa Fe), necesitamosnoticias, podrìas enviarnos el texto del proyecto??, gracias

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Sra de Martí, con mucho gusto le enviaré el proyecto de ley, pero para ello, necesito saber la dirección de su correo electrónico, si usted quiere, envíeme un mail a mi correo y con gusto le contestaré. Mi correo es osimac52@hotmail.com. Saludos.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Aquí les dejo el proyecto de ley, pero les aclaro que el mismo aún no ha sido tratado en Cámara de Diputados. El mismo se encuentra en la Comisión de Legislación del Trabajo, en la dulce espera.

Nº de Expediente 2500-D-2009
Trámite Parlamentario 051 (20/05/2009)
Sumario RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL DE UNA INDEMNIZACION, A FAVOR DE EX AGENTES DE YACIMIENTO PETROLIFEROS FISCALES S. A. – YPF -.
Firmantes POGGI, CLAUDIO JAVIER – LUSQUIÑOS, LUIS BERNARDO – TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA – MERLO, MARIO RAUL – ALBRISI, CESAR ALFREDO.
Giro a Comisiones LEGISLACION DEL TRABAJO; JUSTICIA; PRESUPUESTO Y HACIENDA.
El Senado y Cámara de Diputados,…
ARTÍCULO 1º – Se reconoce por parte del Estado Nacional una indemnización por un valor de PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL ($220.000); POR BENEFICIARIO Y EN EFECTIVO, con mas sus intereses resarcitorios desde del 11 de Julio de 1997; a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. que se encontraban en condiciones de acceder al Programa de Propiedad Participada, por haberse desempeñado en relación de dependencia con YPF. S.A., al 1° de enero de 1991, o por haber comenzado su relación laboral con anterioridad a dicha fecha y no hayan podido acogerse al Programa de Propiedad Participada, por causas ajenas a su voluntad, o en razón de la demora en su instrumentación, o que, incorporados, hubiesen sido excluidos; o que habiendo accedido a dicho programa no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes.
ARTÍCULO 2º -.- Apruébase el procedimiento administrativo abreviado, que aparece como Anexo I de esta Ley, que deberán seguir los beneficiarios de la indemnización establecida en el Art. 1, hayan formulado reclamos en instancia judicial o no y que reemplaza a los procedimientos aprobados por Leyes, Decretos y Resoluciones anteriores a la presente.
ARTICULO 3º -Las Actas de Conformidad que serán de aplicación a los trámites de pago efectuados bajo el procedimiento aprobado por el artículo anterior para los “Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie” y los “Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie 2%”, serán confeccionadas por el Ministerio de Economía y Producción, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación en el boletín oficial de la presente ley.
ARTÍCULO 4º – Dispónese que los trámites ya iniciados en el marco de procedimientos anteriores al presente no deberán ser reiniciados sino tan sólo adecuados al aprobado por el Artículo 1º de la presente Ley, para lo cual los beneficiarios o sus herederos, derechohabientes y/o cesionarios deberán suscribir oportunamente el Acta de Conformidad correspondiente.
ARTÍCULO 5º – Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, el Fondo de Reparación para Ex agentes de YPF, con afectación específica a los fines de la cancelación del resarcimiento fijado en el artículo 1° de la presente ley, de un 17 % de los recursos que anualmente fije el Congreso en el presupuesto general de la Nación hasta cubrir la totalidad del financiamiento requerido para el cumplimiento de la presente ley.
ARTICULO 6°.- Déjase sin efecto toda norma que se oponga a la presente.
ARTICULO 7°.- De Forma.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La ley de Reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados Programas de Propiedad Participada.
En tal contexto, el Poder Ejecutivo nacional dispuso la transformación en sociedad anónima de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.
La Ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF Sociedad Anónima estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de Propiedad Participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del ente a privatizar.
El 11 de Julio de 1997, mediante el decreto 628/97, el Poder Ejecutivo nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al Programa de Propiedad Participada que se encontraban activos.
Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantenían relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el Programa de Propiedad Participada (luego de largas luchas y conflictos) por fin fue reconocida por la ley 25.471.
Sin embargo tanto esta ley como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por Resoluciones y Decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento a los derechos de estos trabajadores, sino que se transformaron en letra pétrea, debido al siempre excesivo formalismo que impone nuestra burocracia argentina.
A más de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la Administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habían sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.
Esta grave situación de prolongado incumplimiento por parte del Estado Nacional reviste un hecho lamentable, debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentran las familias de los damnificados y que mayoritariamente están desocupados, sin prestaciones jubilatorias, y que al día de hoy requieren una indemnización justa y acorde, que a su vez reconozca los intereses resarcitorios por no habérseles liquidado a tiempo el monto que les correspondía en base a su participación accionaria tal como ocurrió con los trabajadores activos del decreto 628/97.
Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral: que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una indemnización acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz: que reconozca la necesidad imperiosa que los damnificados tienen HOY de acceder a esta reparación para sustentar a sus familias, una solución expedita: que establezca un plazo real de actuación por parte de la Administración Pública, una solución Justa: para que en caso de persistir la inacción Estatal los perjudicados puedan acceder mediante una vía sumaria a la Justicia sin estar obligados a renunciar a sus derechos; y finalmente una solución ejecutable y en efectivo, que haga operativo el reclamo de miles de ciudadanos , pudiendo acceder a su vez a una reparación dineraria y no en títulos de deuda incobrables, que siguen arrastrando el problema hacia el futuro.
ANEXO I
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO A SEGUIR POR LOS BENEFICIARIOS DE LA INDEMNIZACION ESTABLECIDA POR LA PRESENTE LEY.
1. INTRODUCCION.
1.1. Inicio por la parte interesada: El inicio de todos los trámites deberá ser efectuado por la parte interesada. Su prosecución será de oficio.
1.2. Plazos: A partir de la fecha en que se inició el trámite administrativo para el cobro de la Indemnización, El Estado Nacional a través de los organismos que intervengan, tendrá un plazo de 90 días corridos sin excepción para expedirse sobre la admisibilidad o rechazo fundado, de las peticiones ingresadas. La falta de respuesta en el plazo señalado será interpretada como respuesta afirmativa a la petición de los interesados.
1.3 Cooperación: Todas las dependencias del Ministerio y/o de otros organismos del ESTADO NACIONAL, así como las partes intervinientes en los expedientes de solicitud, deberán prestar su colaboración, encontrándose obligadas a brindar toda información o aporte de documentación que les sea requerida a los efectos de poder cumplir con los plazos establecidos.
1.4. Alcance: El presente procedimiento abreviado alcanza a todas aquellas personas que sean beneficiarias de la indemnización establecida en la presente Ley, y opten por acogerse a éste.
2. INICIO DEL TRÁMITE.
2.1.- Presentación en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA: El trámite se iniciará por ante cualquier sucursal del BANCO DE LA NACION ARGENTINA con la aceptación lisa y llana de las condiciones estipuladas en el Formulario de Requerimiento de Pago Individual correspondiente, mediante su firma.
2.2.- Documentación a presentar por el beneficiario. Para poder realizar este trámite, el beneficiario deberá concurrir con la siguiente documentación:
2.2.a.- Original y copia de la primera y segunda hoja del Documento de Identidad (Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento) exclusivamente. Si no dispone de alguno de estos TRES (3) documentos, debe tramitarlo ya que no se aceptarán otros tales como cédulas de identidad de Policía Federal o Provinciales;
2.2.b.- Original y copia de algún documento donde conste el Nº de Legajo Personal de YPF, por ejemplo: recibo de sueldo, liquidación final, certificado de servicios, etcétera; y una Certificación de Prestación de Servicios expedida por A.N.S.E.S. donde figuren los períodos en que se desempeñó como dependiente de YPF.
2.2.c.- Original y copia de la Constancia de Número de la Clave Única de Identificación Tributaria/Clave Única de Identificación Laboral (CUIT/CUIL).
2.2.d.- La constancia de posición frente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto no es excluyente, pero de no presentarse será tenido como Consumidor Final.
2.3.- Documentación Adicional Para Casos Especiales: A efectos de adherirse al régimen en cuestión y para el cobro de la suma reconocida en ese marco, de encontrarse en alguna de las situaciones abajo indicadas, además de la documentación citada deberá presentar:
2.3.a.- Beneficiarios Fallecidos – Derecho Habientes: En los casos en que el beneficiario hubiera fallecido, será necesario que – previamente a la presentación de acogimiento- sus derecho-habientes hayan iniciado el juicio sucesorio del causante;
2.3.b.- En los casos en que la sucesión se hubiera iniciado y aun no se hubiera dictado la partición de la herencia, los derechohabientes deberán presentar:
i.-) Declaratoria de herederos (o copia certificada); y
ii.-) Designación Judicial del Administrador del acervo sucesorio (o copia certificada).
En estos casos, la acreencia será depositada a la orden del juzgado interviniente.
2.3.c.- En los casos en que el juicio sucesorio estuviera finalizado, los derechohabientes deberán presentar :
i.-) Declaratoria de herederos (o copia certificada); y
ii.-) Certificación judicial de la que surja el porcentaje correspondiente a cada uno de los sucesores.
En estos casos la acreencia será dividida de conformidad con lo que esté previsto en la documentación precedente para cada uno de los sucesores del causante.
2.3.d.- Si los derechohabientes no poseen el Documento de Identidad del Causante, podrán suministrar en su reemplazo la Partida de Defunción.
2.3.e.- Cesiones: En los casos en que se hubiera efectuado una cesión de los derechos reconocidos en la normativa citada en el punto 1.1, se deberá acompañar el instrumento público o el documento privado con las firmas certificadas, en el cual se haya instrumentado tal cesión .
Sin perjuicio de ello, para el caso de que el cedente fuera un heredero o derechohabiente del beneficiario, se deberá acompañar además la documentación requerida en los puntos 2.3.a a 2.3.d del presente procedimiento.
En todos los casos, la cesión deberá ser por el total de los derechos que le corresponden al beneficiario, colocando al cesionario en las mismas condiciones en que estaba el beneficiario.
2.3.f.- Apoderados de Beneficiarios: Si bien el trámite de la Indemnización Económica es individual y personal, en los casos de beneficiarios que decidan nombrar Apoderados para estos fines, éstos deberán acompañar el documento que acredite su calidad de tales, debidamente certificado y con facultades suficientes.
2.4. Beneficiarios con sentencia judicial definitiva firme: Para aquellos casos en que se posea una sentencia judicial firme, favorable o no a las pretensiones incoadas, y se deseen acoger a lo dispuesto por las normas citadas en el punto 1.1 del presente, deberá presentarse en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA de acuerdo a lo establecido precedentemente en los puntos 2.1 a 2.3. En tal caso sólo podrán concurrir por el monto que le pudiera corresponder conforme el art 1 de la presente Ley, y sólo en relación a la diferencia que se encuentre impaga.
La documentación a presentar en estos casos será la siguiente:
2.4.a. Copia certificada de las sentencias recaídas en cada una de las instancias judiciales.
2.4.b. Copia certificada de la liquidación judicial aprobada con respecto a la sentencia que ha quedado firme.
2.4.c. Certificado expedido por el Juzgado interviniente del cual surja que en el juicio ha recaído sentencia definitiva y que ésta se encuentra firme e impaga.
2.5. Conocimiento y conformidad. Aquellas personas que inicien y/o continúen el procedimiento de cobro de la indemnización establecida por la presente Ley, en forma previa al cobro deberán suscribir de plena conformidad en el documento correspondiente; el siguiente texto: “Por la presente se deja expresa constancia de que se conoce y acepta en forma lisa y llana, que el acogimiento y la efectiva percepción de la indemnización fijada por la presente Ley, implican el desistimiento al cobro que por cualquier acción judicial o administrativa relacionada con el Programa de Propiedad Participada de YPF SOCIEDAD ANONIMA pudiera corresponder; Y que a esos efectos no son de aplicación las normas de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 y sus modificaciones”.
3. EXISTENCIA, ACREDITACION Y DETERMINACION DE LA DEUDA.
3.1. Intervención de las Áreas Sustantivas: Será responsabilidad de cada área sustantiva, según la naturaleza de la materia, efectuar el control de toda la documentación y de los demás antecedentes que tengan relación con la acreditación de legitimación y el otorgamiento de la deuda.
3.2. Dirección General de Administración: Los trámites ingresados por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA serán girados a la Dirección General de Administración del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a fin de que confeccione el Formulario de Requerimiento de Pago Global
3.2 a) Para la confección del Formulario de Requerimiento de Pago Global, se tomarán en cuenta los datos consignados en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual, estos últimos formularios deberán estar suscriptos por el acreedor, debiendo quedar expresa constancia en ellos de la intervención del área competente en la tramitación del presente reclamo.
3.2 b) Se establece la intervención de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION en los Formularios de Requerimiento de Pago Global, por lo que el espacio destinado al organismo de control en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual quedará sin completarse. Al pie de estos últimos deberá consignarse la firma y sello del funcionario designado como responsable de la Dirección General de Administración.
3.2 c) El Director General de Administración, o quien lo reemplace en su ausencia, designará al funcionario responsable que suscribirá e intervendrá en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual.
3.2 d) Una vez efectuados los análisis pertinentes sobre las actuaciones, y suscripta la documentación señalada en el apartado anterior dicha Dirección confeccionará la Carta de Gerencia, en la cual se consignará entre otros aspectos, los datos del acreedor peticionante, el monto de indemnización fijado por la presente Ley, estado impago de la deuda y referencia a los dictámenes emitidos por el servicio jurídico.
3.3. La Carta de Gerencia deberá ser suscripta por el Director General de Administración, siendo remitidas las actuaciones con posterioridad a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION para la suscripción e intervención de su competencia.
3.4. Procedimientos de Pago Anteriores: Si el trámite de pago para la cancelación de una deuda resultante de un juicio relacionado con el Programa de Propiedad Participada no hubiere culminado aún, éste continuará su curso en forma independiente a este Procedimiento Administrativo Abreviado, a menos que el actor decida acogerse a la indemnización prevista en la presente Ley, en cuyo caso sólo podrá reclamar la diferencia en más, que le pudiera corresponder por la parte impaga del monto estipulado en el Art 1.
3.5. Embargos: La Dirección General de Administración será la encargada en esta instancia de verificar con los registros correspondientes la existencia de medidas cautelares que puedan afectar el trámite de pago de que se trate.
3.6. Intervención del Servicio Jurídico Permanente: En todo caso en el cual se requiera opinión jurídica, se girarán las actuaciones a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION para que emita un dictamen al respecto.
3.7. a) Puesta a disposición: En un plazo de 30 días hábiles, desde que fuere aceptado (expresa o tácitamente) el reclamo del acreedor, Se procederá al depósito en efectivo de la suma adeudada en concepto de indemnización. A tal fin con la conformidad del Organismo de Control y la Dirección General de Administración, esta última enviará el Formulario de Requerimiento de Pago Global a la Oficina Nacional de Crédito Público de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la que procederá a su acreditación en una cuenta del BANCO DE LA NACION ARGENTINA radicada en la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA.
3.7 b) Juntamente con el Formulario de Requerimiento de Pago Global se agregará como Anexo el detalle de los acreedores que lo integran, con los montos correspondientes, individualizándolos por nombre, número de documento, y la lista de los embargos que hasta esa oportunidad tenga conocimiento la Dirección General de Administración, con copia de los oficios correspondientes indicando los porcentajes o sumas a embargar. Cuando se trate de beneficiarios fallecidos, se deberá acompañar copia autenticada de la declaratoria de herederos y de la partición, en el caso de que exista.
3.7 c) Cuando exista más de un heredero, se deberá remitir en el mismo formulario global toda la documentación correspondiente a los mismos, a los fines de que obre 100 % de la liquidación para poder procesar la medida cautelar, en caso de corresponder.
3.7 d) En caso de que el Formulario de Requerimiento de Pago Global incluya a un heredero o cesionario, se deberá indicar en el Anexo y en el Acta de Conformidad, su carácter, así como también el nombre completo y Documento Nacional de Identidad del causante y del cedente, respectivamente.
Si la indemnización hubiera sido objeto de cesión, se deberá remitir junto al Anexo copia autenticada de la cesión de derechos que se efectúa, a efectos de determinar la fecha en que fue realizada, y si existen medidas cautelares anteriores.
3.7 e) Atento a que la Oficina Nacional de Crédito Público cuenta con la base de datos actualizada de embargos y cesiones, será esta Oficina la encargada de verificar la incidencia o no de los primeros sobre estas últimas, a los efectos de determinar en forma fehaciente a nombre de quién y por qué monto se acreditará la indemnización informada por la Dirección General de Administración.
Dicha Oficina Nacional efectuará todas las tramitaciones de su competencia específica para depositar las sumas embargadas, disponiendo la apertura de las cuentas a nombre de los juzgados correspondientes conforme lo indicado en las mandas judiciales.
Asimismo, la Oficina Nacional de Crédito Público indicará al BANCO DE LA NACION ARGENTINA la apertura de las cuentas individuales de los acreedores beneficiarios de la indemnización dispuesta por el Art. 1 de la presente Ley, verificando previamente la existencia de embargos, en cuyo caso dispondrá la apertura de cuentas a nombre de los juzgados correspondientes conforme lo indicado en las mandas judiciales.
3. 7 f) Cuando existiere duda con relación a la identidad del sujeto embargado u otras circunstancias que lo justifiquen, se solicitará la acreditación de los bonos en una cuenta comitente del Banco Nación Argentina, desde la cual serán transferidos a la cuenta que corresponda una vez que se haya determinado su procedencia.
3.8 Una vez concluido el plazo del Art. 1.2; si el Estado Nacional a través de sus organismos no hubiere rechazado o aceptado el reclamo del acreedor, el trámite de requerimiento de pago se considerará tácitamente aceptado, contando el Estado Nacional con un plazo de 30 días hábiles para la apertura y depósito en efectivo del monto indemnizatorio.
En caso de que el Estado Nacional no cumpliere el plazo establecido en el apartado anterior, comenzarán a correr los intereses aplicándose la tasa activa que cobra el banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descubierto en cuenta corriente. Dejándose expedita la vía judicial de cobro, la que podrá sustanciarse como medida auto-satisfactiva, disponiéndose el embargo del Fondo de Reparación para Ex agentes de YPF, creado por la presente ley en su art. 5º, o en su defecto el de los recursos que lo conforman.
3.11. Informada que sea por parte del BANCO DE LA NACION ARGENTINA y/o por la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA la apertura de las cuentas individuales según lo solicitado, la Dirección General de Administración comunicará a la Dirección de Gestión y Control Judicial de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION dicha situación. Hecho lo cual la Dirección General de Administración remitirá las actuaciones a la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para su archivo.

, , Reportar este Comentario Agrupacion mosconi de la patagonia dijo

soy osvaldo de santa cruz, el tema de los 9mil dolares es una mentira mas grande ke una casa, todo es parte de una maniobra sucia para dejarnos afuera del reclamo penal en si que es la causa 8568/99 delitos de accion publica que se tramita enb el juzgado federal de comodoro py en c.f. estya causa la lleva adelante la dra.dibo, alejandra busquen por favor en la pagina DRA.DIBO ALEJANDRA EN INTERNET Y AHI SALE TODO EL PROCESO DE LA CAUSA” compañeros ypefianos no sean ilusos con los 9mu$ es una maniobra para tapar la privatizacion, por que fijense en el poder que le firmaron a leto, dice daño moral, no se dejen cagar de nuevo, tienen que revocar urgente los pòderes a leto

, , Reportar este Comentario ROBERTO dijo

hola yo soy un ex ypefiano nacido en le CIUDAD DE CUTRLA-CO Y ES TOY RADICADO EN ZAPALA PCIA DE NEUQUEN HACEN YA 15 AÑO tu que pasar momento de masiado duro x planes sociales y hoy con lo mayores esfurzo estoy en planta permanete del municipio pero siempre confiando en Dios, despue de la tormenta sale el sol esto es despues de la prueva esta la victoria muchachos ,amigos de de exagente de ypf tengan FE EN DIOS EN EL ESTA LA ESPERAZA ,OREN, RECEN PARA QUE ESTO SE CONCRETE, NO PENSAR EN UNO NO MAS SI NO X LA PERSONAS MAYORES QUE LO NACESITAN UN ABRAZO QUE DIOS LO BENDIGAN

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

En la provincia de Mendoza, un grupo de ex ypefianos, lucha denodadamente contra viento y marea, cortando rutas, impidiendo el acceso y egreso de vehículos a la destilería Luján de Cuyo, con el fin de lograr lo que, por legítimo derecho, nos pertenece a todos los ex ypefianos. Lamentablemente lo conseguido hasta hoy, son solamente promesas, como siempre, de los políticos de turno, que amagan con cumplir con su deber, pero es solamente un tímido intento, sin jugárselas por el pueblo, a quien deben agradecer por el lugar que ocupan en un gobierno de democracia. A veces me pregunto, ¿sabrán estos señores políticos qué significa democracia? ¿Podemos decir que esto es un gobierno democrático? ¿Se hace la voluntad del pueblo? ¿Se velan por los derechos del pueblo, por la justicia y el bienestar del pueblo? A veces pienso que tal vez yo esté equivocado en mi apreciación, pero miro a mi alrededor y veo que es muy difícil que así sea. Tengo muchos problemas, muchas necesidades, de las cuales no puedo salir, porque el dinero no me alcanza, lo que en este momento estoy ganando, es nada más que para sobrevir. Quiero buscar otro empleo, pero no, ya mi edad me lo impide, porque nadie quiere contratar a una persona de cincuenta y cuatro años. Entonces una vez más me pregunto, ¿por qué no puedo disponer de lo que es mío? ¿Dónde está mi dinero y el de todos los ex ypefianos que debían darnos por la venta de la empresa? ¿Por qué se hace oídos sordo a nuestro pedido de justicia? Sinceramente no entiendo, porque para entenderlo tendría que pensar que se robaron lo nuestro, pero ¿quién? o ¿quienes? ¿Fueron ladrones comunes o ladrones de “guantes blancos”? ¡Tan difícil es ser justos para los gobernantes! ¿Y los jueces? ¿acaso no son un poder independiente del gobierno? ¿Qué les impide acelerar los juicios, que ya llevan más de doce años? Realmente me doy cuenta que en este bendito país, no hay justicia, cada uno se preocupa en recibir los abultados sueldos y pasarla bien durante el mes, total, nunca les faltará nada, se jubilan antes que cualquiera y disfrutan de la buena vida, mientras nosotros padecemos las mil y una penuria sin que a nadie le importe un carajo si existimos o no. Muchos de mis ex compañeros ya no podrán disfrutar algo que ganaron legítimamente, porque ya no están, ¿qué están esperando? ¿que nos muramos la gran mayoría, así el estado demuestra su preocupación por los que queden? Por eso, compañeros, vayamos pensando en quién vamos a votar en las próximas elecciones, aunque eso no creo que les preocupe a las actuales autoridades, total, dejan el cargo y siguen cobrando una pensión astronómica y seguirán con sus negocios que dejan ganancias más que generosas. Solamente falta que nos digan señores ex ypefianos, jajajajajajaja, sigan participando…

, , Reportar este Comentario Juan dijo

A todos los que creen en la doctora les aconsejo que se busquen una buena mueblería a buen entendedor pocas palabras.

, , Reportar este Comentario MIGUEL dijo

Y AHORA QUE HACEMOS MUCHACHOS???????? QUE HAY QUE ESPERAR????? ESTAMOS JUSTO A UN MES DE LA REUNION IMPORTANTISIMA DEL 21 DE AGOSTO (QUE NO PASO NADA) Y QUE ONDA…………….?

, , Reportar este Comentario un desilusionado más dijo

No nos queda otra que esperar u olvidarnos del tema. Fueron bastantes explícitos al decirnos que no fuéramos a preguntar por cuáles son las acciones a seguir, ya que se sienten molestos, presionados y no pueden trabajar con la tranquilidad que necesitan. Tal vez nos pidan que les firmemos otro poder o nos digan que tal o cual trámite necesita de un dinero determinado para poder realizarlo y alli estaremos poniendo nuestro granito de arena para que no decaiga la economía de todos los que están prendidos en esto que, hasta ahora, ha sido un fraude, por la forma en que han actuado, con mentiras, engaños, haciéndonos ilusionar y hasta meternos en créditos que ahora no podemos pagar, ya que confíabamos en la palabra de los abogados. Realmente muchos fuimos los que pensamos que los abogados eran hombres de palabra, pero con gran amargura, veo que no, que solo saben mentir en beneficio propio. ¿Hasta cuándo?…

, , Reportar este Comentario jose dijo

soy ex ypefiano de san lorenzo,alguien me podria informar como se consigue el nº global para consultar estado del tramite de la ley 25471.gracias

, , Reportar este Comentario Juancho dijo

Los abogados/as en estos largos años vienen mintiendo y si embargo por medio de los mismos compañeros ypefianos que se prestan a ser punteros de ellos y nos llevan como ganados nos siguen engañando espero que algun dia se recapacite y los cuentos como la Caja de Ahorro, los 9.000$ los 150.000$ los aportes y otros cuentos que inventan para ir solventando los gastos de los distintos bufetes se terminen o no creamos mas. BASTA

, , Reportar este Comentario un desilusionado más dijo

Hoy miércoles 23 de setiembre, en Mendoza, se reúnen el Sr. Landeiro y su grupo, para informar sobre las gestiones que se realizarán, ante la Sra. Presidenta de la Nación, para reclamar el pago inmediato de las acciones a todos los ex ypefianos. Cabe acotar que el Sr. Landeiro viene con una lucha constante desde hace mucho tiempo, cortando rutas, como así también el acceso a Destilerías de Luján de Cuyo. La constancia y la perseverancia puesta de manifiesto por este grupo, ha tenido al fin, los frutos esperados. Desde este rincón de los ex ypefianos, es que saludamos al Sr. Landeiro y la gente que lo acompaña, deseándole mucho éxito en la meta fijada. Sé que van a tener eco en la presidencia y tendremos buenas noticias, lo que nuestros abogados jamás nos dieron, fueron buenas noticias con sinceridad, siempre fue con engaños y dándonos cuenta que no han logrado nada. Yo me pregunto, si todos los juicios que tienen tardan como éste, ¿de qué viven?, si ya sé, de los giles.

, , Reportar este Comentario Juancho dijo

De los giles viven los bogas y los punteros osea nuestros compañeros que trabajan para ellos y nos llevan a los bufettes …………Asi viven estos largos años inventando juicios inventando montos inventando espejitos de colores ………que jilastrunes nos jodieron y nos siguen jodiendo y nos seguiran jodiendo …………………..alguna vez nos despertaremos ypefianos?

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Juancho, pronto tendremos noticias alentadoras y reales, tengamos fe, aunque te digo que esto no es un logro de los abogados, sino de un grupo de ex compañeros que han luchado a brazo partido, para lograr llegar hasta donde han llegado, una entrevista con la Sra. Presidenta de la Nación, para tratar de lograr el cobro de lo que nos corresponde, de ahí en más, nos resta esperar y tener fe en que se llegará a un buen término.

, , Reportar este Comentario GIMENEZ dijo

COMPAÑEROS ACA EN MENDOZA ESTAMOS TRATANDO EL TEMA CON UN DIPUTADO HEMOS LLEGADO MUY CERCA DE LA PRESIDENTA , ESTAMOS REUNIENDO INFORMACION PARA TENER UAN ENTREVISTA CON ESTA GENTE
LO QUE ME MOLESTA ES QUE HAY GENTE COMO LANDEIRO QUE DICE QUE EL AÑO PROXIMO COBRAMOS COMO DIJO QUE EL PROYECTO DE SAN LUIS TENIA MEDIA SANCION Y ERAN MENTIRA , ESO ES JUGAR CON LA GENTE POR ESTE MEDIO YO LOS VOY A ESTAR INFORMANDO DE LO QUE VAMOS HACIENDO ESTAMOS CERCA PERO NO QUEREMOS DECIR MUCHO PARA NO ILUSIONAR A TODOS LOS COMPAÑEROS ….A LOS ABOGADOS NO HAY QUE CREERLES MAS , ELLOS NOS HAN ATRASADO TODO.
OTRA DE LAS COSAS ES QUE AHORA APARECE DE LA MANO CON LANDERIO EL COCO CASSIA , ESE TRAIDOR , DICIENDO QUE VA A INTERFIR CON LA PRESIDENTA PARA QUE NOS PAGUEN ,,ES UN CARADURA

, , Reportar este Comentario Laura dijo

Algo para recordar que el actual Y FAMOSO empresario marido de Eliana Calabro es el dueño de la Naviera Supe MARTIN VIRASORO HIJO DE VIRASORO EX SECRETARIO GENERAL DIRIGENTE FALLECIDO DEL SUPE FLOTA se quedo con toda la flota de YPF EN LOS 90 para recordar y no olvidar y difundir

, , Reportar este Comentario Laura dijo

Algo para recordar que el actual Y FAMOSO empresario marido de Eliana Calabro es el dueño de la Naviera Supe MARTIN VIRASORO HIJO DE VIRASORO EX SECRETARIO GENERAL DIRIGENTE FALLECIDO DEL SUPE FLOTA se quedo con toda la flota de YPF EN LOS 90 para recordar y no olvidar y difundir

, , Reportar este Comentario ENRIQUE dijo

CRISTINA SE REUNIO CON LOS DE KRAFT FOOD -TERRABUSI EN ESTADOS UNIDOS MIENTRAS QUE AQUI SE ESTABAN RAJANDO A TRABAJADORES A LA CALLE Y REPRIMIENDOLOS (TODO DE OPINION PUBLICA) TODAVIA PIENSAN QUE VA A DAR PELOTA A LOS YPEFIANOS, IGUALMENTE NO DESCREO DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS COMPAÑEROS DE MENDOZA QUE ESTAN HACIENDO EL AGUANTE PERO DE ESTE GOBIERNO QUE MIENTE EN TODO NO. SIN DEJAR TAMBIEN DE NOMBRAR EN AL MISMO NIVEL A LOS ABOGADOS Y A LOS DEL SUPE QUE TANTO NOS MINTIERON EN ESTOS LARGOS AÑOS Y SI NOS DEJAMOS MENTIR VAN A SEGUIR

, , Reportar este Comentario MANUEL dijo

COMPAÑEROS EX YPEFIANOS ESCRIBO PARA INFORMARLES QUE EL DIA DE MAÑANA A LAS 16:00 HS VAMOS A HACER ATENDIDOS POR GENTE DEL MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION PARA VER COMO SE PUEDE SOLUCIONAR EL TEMA NUESTRO ,DE ACA DE MENDOZA ,GRACIAS A LOS 27 CORTES DE RUTA QUE HEMOS REALIZADO HEMOS LLEGADO A ESTAS INSTANCIA ESTAN VIAJANDO 6 COMPAÑEROS YPEFIANOS Y DIPUTADOS DE TRES O CUATRO PROVINCIAS PARA ESTAR PRESENTE EN ESAS REUNIONES QUE SON CON EL SEÑOR PRADA DE ECONOMIA ,PARTE DE FINANZA,JURIDICA Y PAGOS, Y ADEMAS CON EL DIPUTADO SEÑOR LAZARO UNA ENTREVISTA CON LA SECRETARIA PRIVADA DE LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA EN LA CUAL NOS A COMENTADO QUE LA PRESIDENTA ESTA MUY INTEORIZADA EN EL TEMA Y TIENE MUCHAS GANAS DE PAGARNOS Y SOLUCIONRLOS EL PROBLEMA A LOS EX YPEFIANOS TODOS .-
TELEFONO DE VOCERO : SEÑOR OSCAR 0261-156765395.-

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

Soy un ex trabajador de ypf que por peliar por las acciones tube un juicio oral y publico con una condena de 3 a 10 años, soy de La Plata, trabaje 20 años en destileria y me fui con el retiro voluntario en el año 91, cuando empezaron los reclamos de las acciones corte rutas, me encadene en plaza de mayo, creyendo que con esto se podia lograr algo, hoy sigo pensando igual tenemos que volver al corte, tenemos que volver a plaza de mayo y que nuestros gobernantes sepan que reclamar lo nuestro es un acto de conviccion.
Compañeros, creo que tenemos que poner una fecha y cortar a nivel nacion todas las destilerias, cerrar valvulas de gas y si es necesario prender fuego todo, mas alla de todo esto creo en dios, creo en todos mis compañeros, creo en mis hijos y creo en la patria, por todo esto no claudiquemos compañeros y hasta la lucha final, hasta que concretemos el pago de lo que nos robaron y que es nuestro y de nuestros hijos, para que puedan tener una educacion igual a los hijos de los que nos robaron la ilusion y la plata, pongan una fecha y que todos los sepan, gracias compañeros.

, , Reportar este Comentario jose dijo

compañeros ex ypefianos en este fin de semana largo tendriamos que organizarnos para desabastecer al pais y cortar rutas, porque pienso que es nuestra unica arma que nos queda para luchar hasta la victoria. es tiempo que se entere el pais de nuestras penurias.convoquemonos y demosle para adelante

, , Reportar este Comentario hermanpra dijo

estoy de acuerdo con roberto y jose pero creo que deberiamos encolumnarnos detras de los compañeros de mendoza que van bien encaminados. Pongamonos de acuerdo con Oscar 0261-156765395 y determinemos una fecha de corte a nivel nacional.

, , Reportar este Comentario miguel dijo

LA PUTA QUE LO PARIO!!!!!!!!!!!! MIREN A LO QUE HEMOS LLEGADO. ES UNA VERGUENZA! PERO EN ESTOS 16 AÑOS NO NOS HAN DEJADO OTRA OPCION

, , Reportar este Comentario Carlos Daniel dijo

Estimados Ypefianos:
Ante tamaña incertidumbre provocada quizás por nosotros mismos,porque nadie duda que en esa jungla incierta como lo fue la ley 25471, a todos nos metieron en ella y comenzamos a “caminarla”, con guías inescrupulosos e insensibles.
Habiles artesanos, mal llamados doctores del derecho, (Ibañez Echeverry,Vazquez,Leto) nos fueron disgregando, separando, dividiendo y hasta empujándonos al abismo.Lo que no pensaron es que dentro de ese abismo podriamos encontrarnos TODOS nuevamente y volver a caminar juntos,sin odios ni rencores.
Ojalá les duela a muchos; lean, piensen, que la solución no está lejos; se llama causa penal 8568/99.Averiguen y sabrán porqué.
Los 9000 dolares,que alguien prometió no existen, mintieron, sembrando el desconcierto al desconcierto mismo.La reunión del 16-8-09 aducía de un arreglo extra judicial a través de la causa penal.Por que tanta mentira?
Si eso no dice la causa penal.
Esos habiles artesanos, nunca escribieron nada en ella.y es más todos estan denunciados y aún así pretenden convivir con la mentira.Es hora de ponerle freno a la desidia mal intencionada.Piensa mi estimado Ypefiano.
La causa penal 8568/99, tiene sentencia firme,pero el gobierno a través de dictámenes pretende reglamentar nuevamente la ley 25471.Eso es ilegal y anticonstitucional.Otra estafa para los ex-trabajadores de YPF S/A.
Destrabandose esto,estamos en el umbral.

, , Reportar este Comentario carlos daniel dijo

Muchos ex-ypefianos, mencionaron a la señora Marina Cequeira, como interlocutora, ayudante o secretaria de la Dra. Dibo.Esa señora, nada tiene que ver en la causa penal.Es una vil impostora y/o estafadora, que está lucrando indebidamente con ex-trabajadores.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Soy ex-ypefiano del Yacimiento Vespucio.
Escribí 2 veces en su blog, y no figura nada.
Debo pensar que hubo dos YPF?.No tengo la culpa de pensar diferente a la mayoría.
Para mí el tema es claro.Hubo y hay ayuda de ex- compañeros que nos traicionaron pensando sacar redito propio.Doy nombres? Tonon, Juan Nieva,Jose Palacio,Juana Palma,Carlos Reinoso,Rufina Leon,Marcelo Bustos etc.Todos ellos; congregaron gente de todo el pais, para dividirnos y aletargarnos con mentiras.Respecto a lo que sugieren ex-trabajadores de Mendoza, que hablarian con Cristina K; les digo por más interesada que pueda estar que:La sra.
del Ministro de Planificacion Julio De Vido
Sandra Miniccelli,fue síndico de la ex YPF y se encontraba imputada por los delitos de defraudación y malversación de caudales públicos, conforme lo establece la resolución
39646 dictada por la Excma Camara Federal
sala 1º.En definitiva; sería como pretender
“cuerear” un cabrito robado delante del dueño.

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Soy ex-ypefiano del Yacimiento Vespucio.
Escribí 2 veces en su blog, y no figura nada.
Debo pensar que hubo dos YPF?.No tengo la culpa de pensar diferente a la mayoría.
Para mí el tema es claro.Hubo y hay ayuda de ex- compañeros que nos traicionaron pensando sacar redito propio.Doy nombres? Tonon, Juan Nieva,Jose Palacio,Juana Palma,Carlos Reinoso,Rufina Leon,Marcelo Bustos etc.Todos ellos; congregaron gente de todo el pais, para dividirnos y aletargarnos con mentiras.Respecto a lo que sugieren ex-trabajadores de Mendoza, que hablarian con Cristina K; les digo por más interesada que pueda estar que:La sra.
del Ministro de Planificacion Julio De Vido
Sandra Miniccelli,fue síndico de la ex YPF y se encontraba imputada por los delitos de defraudación y malversación de caudales públicos, conforme lo establece la resolución
39646 dictada por la Excma Camara Federal
sala 1º.En definitiva; sería como pretender
“cuerear” un cabrito robado delante del dueño.

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Este blog, está dirijido a todos los ex ypefianos que deseen dejar su opinión o información que posean respecto al cobro de las acciones que el estado nos adeuda desde hace muchos años. El fin es mantenernos informados y conocer la opinión del que quiera expresarse. Cada uno es libre de expresarse y hacer conocer su opinión, coincida o no. Todos estamos cansados de mentiras, engaños para sacar ventaja de esta situación por personas inescrupulosas que solamente pretenden cobrar, sin hacer nada.
Por eso les digo que me es extraño que alguien escriba un comentario en este blog y no aparezca, desconozco el motivo por el cual no aparece, caso del comentario expuesto arriba, enviado por Daniel García, ex ypefiano del Yacimiento Vespucio.

, , Reportar este Comentario Pedro-MDQ dijo

EXPEDIENTE NUMERO 2753/09 (senado)
Extracto: PÉREZ ALSINA : PROYECTO DE LEY COMPLEMENTARIA DEL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA , PREVISTO PARA LOS EX AGENTE DE YACIMIENTOS PETROLEROS FISCALES .-
MESA DE ENTRADA: 02/10/2009
Fechas en Dirección Comisiones:
DIR. COMISIONES: 07/10/2009
DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN ORDEN DE GIRO: 1 : FECHA DE INGRESO: 07/10/2009
DE PRESUPUESTO Y HACIENDA ORDEN DE GIRO: 2 : FECHA DE INGRESO: 07/10/2009
DE REFORMA DEL ESTADO Y DEL SEGUIM.DE LAS PRIVATIZACIONES (LEY 23.696)
ORDEN DE GIRO: 3 FECHA DE INGRESO: 07/10/2009

, , Reportar este Comentario hermanpra dijo

hay un grupo de compañeros de mendoza que estan tratando por todos los medios que se cumpla la promesa de una audiencia con la presidenta,pero son pocos,seria bueno que los ex ypf de Bs As que viven cerca fueran a darles apoyo. Son los unicos que no nos han mentido y estan trabajando para todos nosotros

, , Reportar este Comentario sergio victorio gonzalez dijo

estoy con ustedes y con la dra graciela Vazquez cuando cobrariamos los 9000$$
los compañeros se mueren que mas se puede hacer tambiem de la paciencia
dicen que estamos cerca que tal cerca espero su contestacion

, , Reportar este Comentario Un ex ypefiano más defraudado dijo

Sergio, lamentablemente el tema de los nueve mil dólares, es un engaño a la que hemos sido sometido los ingenuos ex ypefianos. Eso fue una patraña para sacarnos cuarenta pesos a cada uno, dinero que fue a parar a las arcas de los señores abogados y demás, que nos hicieron ilusionar con algo que jamás fue verdad. Nunca hubo tal grupo inversor, ni jamás se hizo trato con nadie. Lamentablemente en este país, la justicia deja mucho que desear y estos fraudes, orquestados por los abogados inescrupulosos que lucran con la fe de la gente, quedan siempre impunes y nadie hace nada por hacer justicia. Solamente les digo a aquellos que tienen esperanzas, que olviden ese dinero, porque jamás llegará a nuestros bolsillos.

, , Reportar este Comentario jose dijo

compañeros , todos sabemos que los abogados estan lucrando con nuestro dinero,tendriamos que sacarles el poder para que de una vez por todo se decidan a decir la verdad y no nos engañen mas.unamonos todo el pais

, , Reportar este Comentario Carlos Honorio dijo

Hola soy un ex ypefiano de neuquen, y me gustaria poder contactarme con alguien para pooder participar e informarme sobre todo este tema del cobro de las acciones ya que soy un damnificado mas…..tengo entendido que los ex ypefianos de Cutral Co los estan apoyando y me gustaria contactarme con alguno de ellos…desde ya les agradeceria el contacto.

, , Reportar este Comentario hermanpra dijo

alguien tiene noticias del resultado de la audiencia de los ex ypf de mendoza con la presidenta?

, , Reportar este Comentario un ex ypefiano sin esperanzas dijo

Los ex compañeros liderados por el Sr. Landeiro, que tuvieron una reunión con la presidenta la semana anterior, volvieron a Mendoza con las manos vacías. La Sra Presienta, les manifestó que no había dinero para pagar la suma que se debe cobrar. A raíz de ello, se hará en estos días, una reunión, creo que en el club YPF, de Mendoza, para determinar los pasos a seguir.
La única que nos queda, si queremos ganar algo de dinero, es hacernos piqueteros y ponernos al servicio de Néstor y Cristina. Realmente veo un futuro muy oscuro para nuestra querida patria.

, , Reportar este Comentario carlos suyai dijo

Nuestras esperanzas por cobrar decrecen a pasos agigantados; si no hay UNION, no lo lograremos jamás.La única verdad, es la causa penal 8568/99 que tiene sentencia firme y un embargo millonario a la empresa Repsol YPF; le duela a quien le duela.
Y aunque se rasquen los corruptos que lucraron tantos años,es esta la única bandera que nos permitirá reivindicarnos.
Es de hombres admitir que nos equivocamos, y es de necios permanecer en la mentira; defendiendo lo indefendible y empujando al caos a tanta gente.
Reflexionen los “referentes” y colaboradores de un gobierno nefasto,corrupto y ambicioso de bienes ajenos.
No pisoteen más los derechos de los ex-ypefianos que a lo largo y ancho del país, pagaron con sus vidas, sus lágrimas, sus pobrezas; esta tormentosa espera.

, , Reportar este Comentario carlos suyai dijo

Hoy es un mal día para los Ypfianos; porque entró nuevamente en el escenario político Eduardo Duhalde, aquel ideólogo y precursor del decreto 1077/03, que tanto daño causó a la familia petrolera estatal.

, , Reportar este Comentario DANIEL dijo

Hola: soy un estafado más de este sistema que nos gobierna y me gustaría saber primero por que no se ha hecho una buena campaña para unirnos ya que creo smos todos personas mas o menos iteligentes y no deberiamos dejarnos manosear por todos los que nos han mentido y obstaculizado el camino para poder cobrar lo que nos corresponde, sólo hay que ver todos los acontecimientos producidos para la adquisición del dinero y la pelea que vienen llevando los que dicen que nos representan ya que según versiones de las personas del Ministerio de economía dicen que si no fuera por las trabas de los abogados y representantes ya habríamos cobrardo hace años, por que teenemos que aguantar a semejantes personajes por favor, ahora que si sabemos que esto tiene un sendero mas claro apoyemos , y maduremos en nuestro accionar no dejemos que nos forniquen más. gracias

, , Reportar este Comentario hermanpra dijo

que paso con la 2500-d-2009 ? Deberiamos presionar a nuestros representantes provinciales en diputados y senadores para que este proyecto sea ley, total cuando se lo proponen sancionan leyes en 48hs. Si alguien tiene una idea de como hacerlo estoy a su disposicion para lo que sea

, , Reportar este Comentario manuel armando pizarro dijo

Soy un ypefiano de la ciudad de Santa Fe y estoy ansioso como todos Uds., estuve subocupado desde el cierre de la Planta y ahora desocupado con 57 años. Les envio un saludo cordial a todos los ex ypefianos del país y con la esperanza que es lo último que se pierde .

, , Reportar este Comentario stella maris dijo

hola a todos los que estan padeciendo lo mismo q mi marido el fue despedido en el año 1993 le dieron unos bonos como cafgada q no le alcanso para nada le prometieron q en poco tiempo se le pagaria el resto . que nunca llego tubo una desgracia de quedar con una discapacidad del 100 por padecer una disercion ahortica y ya no tiene mas iluciones de cobrar lo que le pertenece es muy lamentable el pais que tenemos y nos lleva a sufrir tanto hasta la muerte espero que alguna ves esto cambie saluda stella maris nicosia de ensenada

, , Reportar este Comentario MILTON dijo

POR FAVOR QUISIERA QUE ME REMITAN EL PROYECTO DE LEY – EXPEDIENTE NUMERO 2753/09 (senado)
Extracto: PÉREZ ALSINA : PROYECTO DE LEY COMPLEMENTARIA DEL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA , PREVISTO PARA LOS EX AGENTE DE YACIMIENTOS PETROLEROS FISCALES .-
MESA DE ENTRADA: 02/10/2009

, , Reportar este Comentario norberto dijo

mi padre gano un jucio en el año 1992 ellos fallecieron el juicio se encuentra en camara con con una mora resuelta favorablemente en el año 2000 cobraremos sus herederos me interesa que me mande esa publicasion de diputado

, , Reportar este Comentario cachoni dijo

la semana pasada en san nicolas se logro reconoser a los trabajadores de la ex somisa en el programa de las p.p.p.En que influye a los ex trabajadores de ypf esta desicion ESPERO INFORMACION POR FABOR GRACIAS

, , Reportar este Comentario MANUEL dijo

Que tal compañeros aca todos hablan de la causa 8568/99 pero nosotros aca en Mendoza no creemos mas en nadie simplememte creemos en las gestiones que los mendocinos han hecho en Bs. As. con respecto a la presion que se ha hecho a diputados ,senadores e incluida la señora presidenta para que aprueben el proyecto de ley nº 2500-D-2009 y se les a entregado a todos los politicos del congreso y camaras un escrito donde ellos se tendran que hacer cargo de algun daño o problema grande que pueda surgir cuando hagamos el corte en todas las PROVINCIAS PETROLERAS HACI SE DECIDIO EN BUENOS AIRES LA SEMANA PASADA PARA QUE ANTE DE FIN DE AÑO APRUEBEN ESTA LEY QUE YA TODOS LOS POLITICOS LA CONOCEN, AVERIGUEN EN SU PROVINCIA DONDE SE VAN A REALIZAR LOS CORTES Y NO TENGAN MIEDO SALGAN A LA CALLE QUE SI EN ESTA NOS UNIMOS TODOS GANAMOS Y SIN NINGUN INTERMEDIARIO NI ABOGADOS,AGRUPACIONES,NI FOROS ETC, AVERIGUEN ,EN MENDOZA SALIMOS A LAS 00 HS DEL DIA 21-12-09 OSEA EL DOMINGO A LAS 24 HS APOYEN A SUS COMPAÑEROS QUE ESTUBIERON EN BUENOS AIRES FUERON 12 PROVINCIAS PETROLERAS Y DE ALLI SALIO LA IDEA ,NEUQUEN,CHACO,SALTA,SANTA CRUZ,PLAZA HUICOL,MENDOZA,CORDOBA,LA PLATA ETC,ETC SALGAN ESTEN DISPUESTO A TODOS HACI COMO LOS COMPAÑEROS QUE SE ENCADENARON EN LA CASA ROSADA PARA QUE LOS ATENDIERA LA SEÑORA PRESIDENTA ,CUALQUIER INFORMACION DIRIJIRSE AL SEÑOR OSCAR TEL: 0261-155975278.- PONGAMOS LO QUE HAY QUE PONER NO SE DEJEN ENGRUPIR MAS POR LOS ABOGADOS,AGRUPACIONES ,FOROS,QUE SE LLENARON DE PLATA A COSTILLAS DE LOS EX YPEFIANOS .
UN ABRAZO A TODOS Y PASEN ESTA INFORMACION.-
GRACIAS.-
—————————————————————————————————————-

Julio González dijo
17 Diciembre 2009, 23:32
Estos mendocinos (chilotes), Pcía de traidores (como Cobos), si los hay. Lo único que buscan es boicotear el gobierno nacional y popular. Quieren cortar rutas, para que gobiernen los agrogarcas, discípulos de Martínez de Hoz. No le demos bola, cros. ypefianos y sigamos apostando a la Argentina.
—————————————————————————————————————-

ESTO DIJO UN NO SE QUE , OSEA SE DE DONDE PUEDE VENIR DE ALGUIE QUE SE LE CAE EL CURRO QUE TIENE CON LOS EX YPEFIANOS Y A HORA VA A TENER QUE IR A TRABAJAR POBRE NO???????????????????????????????Y MANUEL CONTESTO
MANUEL dijo
18 Diciembre 2009, 22:52
NO SERAS VOS EL TRAIDOR , O SERAS ALGUN ABOGADO ,O DE ALGUN FORO,O AGRUPACION O SERAS PARTE DE LAS NEGOCIACIONES TURBIAS O SUCIAS QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO POR QUE ARGENTINA QUERES QUE APUESTE POR LA DE LA CORRUPCION,POR LA QUE TE HACEN TODO DE PREPO,DONDE TENEMOS LOS FALLOS DE LA JUSTICIA Y LOS POLITICOS NOLA ACATAN CONO ANIBAL FERNANDEZ, DONDE LOS JUBILADOS COBRAN QUE TRABAJARON TODA SU VIDA Y GANAN $ 1300,00 POR MES,CUANDO UN POLITICO SE JUBILA GANA UNOS $ 15000,00 ESE PAIS QUERES QUE APUESTE ,DONDE NO HAY EDUCACION, ETC, Y VOS TE DECIS COMPAÑEROS CUANDO ERA Y.P.F. S.E. NO AUMENTABA N LOS COMBUSTIBLES COMO HOY,NO FALTABA COMBUSTIBLES,GAS,ETC COMO HOY, NO TENIAMOS QUE COMPRAR EN OTRO PAIS ,AL CONTRARIO ELLOS NOS PEDIAN A NOSOTROS .
ESTA REPUBLICA ARGENTINA QUIERO DONDE TENGAMOS POLITICOS QUE SE LA JUEGUEN POR LA GENTE QUE LOS ELIGIO,DONDE UN JUEZ DE LA NACION DIGA QUE UN CORRUPTO (POLITICO)TIENE QUE IR PRESO Y DEVOLVER LA PLATA QUE SE ROBO MAS LOS INTERESES Y NO QUE VAYA A UNA RESIDENCIA PRIVADA,JUBILADOS QUE NO LE TENGAN QUE ANDAR MENDIGANDO A LOS HIJOS QUE LES AYUDEN POR QUE SI COMPRAN LOS REMEDIOS NO COMEN ,DONDE UNA MAESTRA LE DIGA A UN ALUMNO ESTO ESTA MAL Y SI MAÑANA NO VIENE CON SUS PADRE NO ENTRA AL COLEGIO,DONDE ME RESPETEN COMO PERSONA Y NO COMO UN PORDIOSERO,NO TE SIGO DICIENDO LAS COSAS QUE QUIERO POR QUE ESTARIA TODA LA NOCHE ESCRIBIENDO Y VOS ALO MEJOR NO ENTENDES A LA GENTE QUE ESCRIBE O QUE REALMENTE ESTA MURIENDOSE DE HAMBRE POR QUE LE ROBARON SU PLATA QUE LE CORRESPONDIA ,POR ESO SALIMOS A LAS RUTAS A CORTAR POR QUIERO MI PLATA QUE ME ROBARON Y ME PERTENECIA POR MI TRABAJO ,VA NO SE SI VOS SABES LO QUE ES TRABAJAR Y HORRADAMENTE GANARTE TU SUELDO.-
GRACIAS Y DOY MI E-MAILS PARA QUE ME ESCRIBAN A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO Y EL SEÑOR Julio González TENGA RAZON .-

mafreire@uolsinectis.com.ar

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Pregunto, ¿quién es el Sr. Julio González? ¿un gremialista?, ¿un político?, ¿un familiar de algún funcionario de este gobierno? Porque de otra manera es imposible que defienda este gobierno, que a la vista de todos, se está enriqueciendo y dejando al pueblo en un estado desesperante. Sr. Julio González, ¿se enteró ud. de los aumentos de las cosas estos últimos días? ¿cuánto cuesta un kilo de carne?, ¿a cuánto se fue la verdura? ¿qué puede hacer la gente de pocos recursos para pasar una fiesta digna? ¿o es que para ud., la gente de pocos recursos no tienen derecho a disfrutar de una buena mesa para estas fiestas? ¿o también se ha dejado engañar por la “bondad” de nuestra presidenta que le da a los que no laburan nuestro dinero?
En el diario Los Andes, de Mendoza, apareció un artículo, donde se decía que nos quieren dar la jubilación anticipada, con un mínimo de edad de cincuenta años y quince de aporte. Y por la deuda, nos darían ochenta mil pesos. Ahora yo pregunto y tal vez ud. Sr. González pueda responderme, ¿quién se queda con el resto del dinero? Es una suma aproximadamente de trescientos veinte mil pesos ¿es eso justicia?
Sr. González, los mendocinos somos argentinos y no chilotes, como nos tilda en forma despreciativa, y le aseguro que todos los ex ypefianos de aquí, hemos querido a la empresa YPF, como todos los compañeros de todas partes del país. No sé de dónde será ud, ni me interesa, pero le digo que invertí diez años de mi vida en el campo y recorrí, desde Malargüe, en el sur de Mendoza, hasta Santa Cruz, donde viví cuatro años. En todo ese tiempo, tuve más contacto con los compañeros de trabajo que con la familia, no vi crecer a mis hijos como lo hubiera visto si hubiese estado todos los días en mi casa. Me sacrifiqué para darle un bienestar a mis hijos y trabajé, como todos los que querían a la empresa, con empeño e idoneidad, ya que YPF, siempre contó con una mayoría de exelentes profesionales. Me parece raro que ud. apoye este gobierno que fue elegido por el pueblo, pero al pueblo no le da mucha bola. Espero que reflexione y saque la venda de sus ojos, verá que la realidad es otra.
Los políticos nos engañan, se burlan de nosotros, que los votamos y los pusimos en esos lugares para que atiendan nuestras necesidades, las necesidades del pueblo.
De todos modos, le digo que no tengo rencor hacia ud, ni hacia nadie que tenga una opinión distinta, tenemos derecho a opinar, sin agredir a los demás, como ud. lo ha hecho, aún así, le dejo a ud. y a todos los ex ypefianos, mis deseos de una feliz navidad y un mejor año para todos.

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

En Clarín del 23 de diciembre del 2009 salió el sobreseimiento de todos imputados en la causa penal 8568/99 , sabido que ningún juez rectifica su postura. ¿ Quién va a pagar las costas? la abogada no contesta el te. dejo un montón de demandas en el escribano que por supuesto ni presentó pero cobró por iniciaciòn de demanda buena suma de dinero, quièn se va responsabilizar de todo la Dra. o quien me llamó Marina Cequeira.

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

En Clarín del 23 de diciembre del 2009 salió el sobreseimiento de todos imputados en la causa penal 8568/99 , sabido que ningún juez rectifica su postura. ¿ Quién va a pagar las costas? la abogada no contesta el te. dejo un montón de demandas en el escribano que por supuesto ni presentó pero cobró por iniciaciòn de demanda buena suma de dinero, quièn se va responsabilizar de todo la Dra. o quien me llamó Marina Cequeira.

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

En Clarín del 23 de diciembre del 2009 salió el sobreseimiento de todos imputados en la causa penal 8568/99 , sabido que ningún juez rectifica su postura. ¿ Quién va a pagar las costas? la abogada no contesta el te. dejo un montón de demandas en el escribano que por supuesto ni presentó pero cobró por iniciaciòn de demanda buena suma de dinero, quièn se va responsabilizar de todo la Dra. o quien me llamó Marina Cequeira.

, , Reportar este Comentario Carlitos dijo

Según clarin del 23 de diciembre sobre la causa penal sobreseyo a todos los imputados Menen Cassia Crespi Cavallo y algunos más que pasa con las costas quien la paga

, , Reportar este Comentario José dijo

Estoy en la denuncia penal que pasa con la Dra. que se borró y no da señales de vida otra más de los abogados mucho estusiasmo y ahora que.

, , Reportar este Comentario Juan dijo

José a mi la dra. no atiende el telefono creo que se borró porque sabía que se caia la causa sabía de antemano por eso se terminó el entusiasmo otra más de los estudios de abogados cuando van a terminar de mentir y sacar plata a los exypefianos que sufren y están remal. BASTA

, , Reportar este Comentario Alejandro dijo

Hola la verdad que recien me entero de este Blog mi nombre es alejandro hijo de un ex trabajador de YPF y como todos uds toy esperando con mi viejo desde hace años que le paguen lo que por derecho le corresponde. Ya tengo el famoso proyecto de ley que se va a elevar a la camara de diputados, m guataria saber que expectativas hay sobre el mismo. Otra cosa que necesito que m informen si conocen a este abogado (Juan Carlos Echeverry) que es el que le lleva el juicia a mi padre. Gracias. Mi mail es acr100@hotmail.com

, , Reportar este Comentario Hector Aquiles dijo

Soy un ex empleado de SOMISA, y no entiendo porque es el gremio quien decide si estas o no en la lista, yo no estoy, mi padre sí (ya fallecido), tienen un negocio bárbaro, te dan una tarjeta para que veas a un abogado (seguro que es empleado de ellos), ya tengo la sucesión comenzada y me dicen que vaya a cualquier banco nacion y me pagan jajajajaja, me agarran para la joda, creo que debe ser algún organismo nacional como el ministerio de trabajo quien decida a quienes le corresponde, no el gremio.

, , Reportar este Comentario tifon dijo

En la conquista Española nos dieron espejitos de colores y en la decada de los 90 ¿ que nos dieron? por detras,sin union no hay NADA,cada dia que pasa,nos vamos sintiendo mas viejos y mas pobres,con menos ganas,DESPIERTEN,que nos han robado Y.P.F.fue nuestra CASA y nuestra VIDA.

, , Reportar este Comentario Mirta dijo

Landeiro informó que el 8 de marzo se aprueba la ley 2500 por los $220.000 pero solamante van a cobrar los que firmaron las planillas porque no hay dinero para todos los ypefianos, también informó que los PGM y GAS no estan contemplados en la ley.

, , Reportar este Comentario elenita dijo

despues de habertomado el trabajo de ller todo lo q. se comenta sobre el pago de la acciones q. nos las virlaron estos mal macidos y despues de 18 años seguimos en la lucha, creo q. no nos quedan mucha fuerzas ni esperanzas para poder seguir luchando.No nos dejemos vencer compañeros hay que seguir en la lucha.creo que tendríamos que encolumnarnos detras de la gente de mendoza, q. no piden un peso y aquí si juntarnos todos y q. el único objetivo sea pelear por lo nuestro.POR FAVOR ES HORA DE Q: UNIDOS TODOS QUIZAS PODAMOS LOGRAR ALGO ANTES DE MORIRNOS:FUERZA PARA TODOS.

, , Reportar este Comentario Lili Cotas dijo

Compañeros Ypefianos,soy Lili Cotas ex empleada de la Gerencia de Ingenieria de Obras en el 4 piso en Diagonal Norte en Capital Federal Buenos Aires,legajo:128.559
concurri a la reunion del dia lunes del 21/02/2010,que se realizo en la calle Solis 167 de Capital Federal a cargo del Dr Landeiro,lei el proyecto impulsado por Rodriguez Saa en el que figura la deuda por 220.000 pesos mas intereses.
si el proyecto no se firma antes del 8 de marzo del 2010 por las comisiones (del Congreso)
El dia 9 de marzo nos reunimos a las 10:30 Hs en Solis 167 capital Federal,para marchar al Congreso,y comenzaran a partir del 9 de Marzo los cortes de ruta en todo el Pais.

telefono : 3-529-7265
mail : lilicostas2010@hotmail.com

, , Reportar este Comentario SOLE dijo

AGUANTEN CHICOSSSSSSSSS!!!!! YA FALTA POCO….. SUS FAMILIAS Y LOS QUE LOS QUIEREN ESTAN CON USTEDES!!!!! FUERZA…..

, , Reportar este Comentario Julio dijo

Hoy 17 de marzo Landeiro fué recibido por 2 diputados de chubut quedando hacer una nota a Recalde para enterarlo del proyecto( menos mal que tenía tanto apoyo y esto ya se cobraba ), No se trató en el recinto como afirmaban que el cobro se trataba hoy. el proyecto está en 1ª inferior tiene que pasar muchisimos examenes para recien tratarse en el recinto, pro favor mas respeto por los ypefianos que venimos sufriendo en estos largos años.

, , Reportar este Comentario Pedro- MDQ dijo

la ultima novedad que tengo es que el proyecto ya se trata en la Camara de Diputados el dia 07 de abril.
Despues seguira su curso al Senado y luego lo publicaran en el Boletin Oficial. Todos los que podamos ir vamos a estar el el anexo del congreso el dia 07 de abril a las 9.30 hs. de la mañana.

, , Reportar este Comentario Eduardo dijo

Hola,

escribo a los ypefianos , les pido lo difundan ya que escuché varios rumores, versiones distorcionadas, invitación a marchas que los diputados ya lo aprobaron, etc. etc.
el tema es el siguiente:
hay dos proyectos de ley en la Cámara de diputados, exptes. 2500-d-2009 y 4125-d-2009, los pueden leer en la pag. http://www.hcdn.gov.ar
uno es de los diputados poggi, merlo, abrisi y el otro firmado entre otros por Recalde.
ambos proyectos fijan una indemnización a favor de los empleados de YPF que se encontraban en relación de dep al 1/1/1991
uno fija la suma suma de $220.000 más intereses desde 1997, el otro fija un monto mas bajo, unos 100000 en total.
Cualquiera de estos dos proyectos para convertirse en ley tienen que ser dictaminado favorablemente por los diputados de la comisión de leg. del trabajo, de la comisión de justicia y de la de presupuestoy hacienda, luego ser aprobada en el recinto por los diputados para pasar al senado y seguir el mismo camino.
Pueden tambien consensuar y unificar los proyectos.
A pedido de cuatro diputados estos proyectos se incluyeron en el temario de asesores de la comisión de legislación de trabajo , el martes escuchamos a representantes de dos agrupaciones que defienden sendos proyectos.
Es un camino largo, considero que sería prudente no generar ilusiones en la gente,
les mando un saludo,

, , Reportar este Comentario Juan dijo

El 7 de abril no se trató el proyecto 2500D quedaron en que los volvian a llamar esto es la verdad.
Es mentira lo que Landeiro y los autocombocados están diciendo
Ypefianos llamen a diputados pregunten por la comisión de trabajo que les informaran la verdad BASTA de Landeiros mentirosos. BASTA el cobro de la Caja de Ahorro es otra mentira.
llamen a diputados 0116310-7100 comisión de trabajo y le diran la verdad.

, , Reportar este Comentario Mario dijo

Si otra vez ahora es Landeiro el que miente el 7 de Abril estuvimos frente al congreso durante 4 horas esperando Landeiro saliò y nos informó que todo estaba muy bien que se había aprobado y se cobraba pronto. Yo como estaba en diputados averiguè en la comisiòn de trabajo y me informaron que no tenian previsto tratar el proyecto 2500 D porque habia varios proyectos presentados por ypefianos porrque mienten. Igual que la caja de ahorro vamos a Lanus y nos estan mintiendo.

, , Reportar este Comentario Mario dijo

El 7 de Abril estuvimos frente al congreso durante 4 horas esperando Landeiro saliò y nos informó que todo estaba muy bien que se había aprobado y se cobraba pronto. Yo como estaba en diputados averiguè en la comisiòn de trabajo y me informaron que no tenian previsto tratar el proyecto 2500 D porque habia varios proyectos presentados por ypefianos porque mienten. Igual que la caja de ahorro vamos a Lanus y nos estan mintiendo.

, , Reportar este Comentario Juan dijo

Creo que se debe mantener viva la llama de la esperanza, y asi lograr la unidad que se necesita para triunfar

, , Reportar este Comentario Carla dijo

Son los mismos que estan en solis y en la plata los que estuvieron con la Dibo y tambien con Leto son siempre los mismos y todavia insolidarios que informan que van a cobrar solamente los que firmen las planillas Landeiro no esta diciendo la verdad es fabulador o ingenuo que se cree todo lo ultimo no me lo creo es un mentiroso guardaespalda Cassia que se puede esperar.

, , Reportar este Comentario myriam dijo

Que pasa administrador no le gusta que se informe la verdad que sacò todos lo que dicen la verdad.uds. será responsable cuando se descubra esta mentira atentamente Myriam Guzman

, , Reportar este Comentario myriam dijo

El proyecto se encuentra en la comisiòn de trabajo sin tramiento a si que faltarian 3 comisiones no informes irealidades soy hija de una ex ypf va a la calle solis y también están informando mal o estan mal asesoradas hay que iformar bien los exypefianos estan muy ilusionados hacen 6 meses que Landeiro viene informando que ya se cobrar y pasaron los meses y el proyecto esta en el mismo lugar que se presentó. y para que te enteres ya mas de 4.000 exypf iniciaron indemnizaciòn por la ley 25471 que estan parados en economia porque no hay plata.

, , Reportar este Comentario roberto dijo

Tenes razón Carla estuve en las reuniones y realmente son los mismos que arrendaban ypefianos para Leto y la Dra. Dibo , Chico Rementeria Lafalce son los mismos que nos llevaron a comodo pi y ahora estan con Landeiro que lo que pude ver es otro fabulador asegura el cobro ya y cuando vamos no hay nada. Igual que los que se reunen en Lanus por la Caja de ahorro otra mentira nos tienen de un dia para el otro y hace mas de cinco años con el mismo sainete.

, , Reportar este Comentario Juan pedro dijo

Paso el 7 estamos a 21 y el proyecto 2500 D sigue estando en el mismo lugar y Landeiro sigue viajando a cuesta de los ypefianos ingenuos que juntan morlacos para que viaje y sigue haciendo su campañita el tiempo dira pasara a la lista de inclumplidores como Leto y Dibo

, , Reportar este Comentario Juan pedro dijo

Landeiro sigue hciendo gira y prometiendo y los ypefianos siguen creyendo el espejitos de colores este va a pasar a la lista como Leto y Dibo etc. en donde van siempre son los mismos estuvieron con todos los versos de cobro viviendo de los ypefianos

, , Reportar este Comentario Mirta dijo

Estamos con la presencia del Sr. Oscar Landeiro de Mendoza y todas la regionales de autocombocados, informó sobre la inminente aprobaciòn del Proyecto 2500D-2009 por el monto de $220.000.-más intereses y sobre todos los comunicados enviados de distintas agrupaciones desalentando la esperanza de los ypefianos. Seguimos con la presencia masiva que venimos teniendo en las reuniones pasadas. Esperamos frente al congreso que se apruebe hoy, es el día. El triunfo esta llegando dijo Landeiro.
Reperesentantes de Capital
Mirta Rementeria
Juan Lafalce
José Chico
Gloria Muñoz
Mario Gientikis

, , Reportar este Comentario Mirta dijo

Estamos con la presencia del Sr. Oscar Landeiro de Mendoza y todas la regionales de autocombocados, informó sobre la inminente aprobaciòn del Proyecto 2500D-2009 por el monto de $220.000.-más intereses y sobre todos los comunicados enviados de distintas agrupaciones desalentando la esperanza de los ypefianos. Seguimos con la presencia masiva que venimos teniendo en las reuniones pasadas. Esperamos frente al congreso que se apruebe hoy, es el día. El triunfo esta llegando dijo Landeiro.
Reperesentantes de Capital
Mirta Rementeria
Juan Lafalce
José Chico
Gloria Muñoz
Mario Gientikis

, , Reportar este Comentario Hugo dijo

Debe haber dos congresos porque por un lado Landeiro informa que el proyecto está aprobado y que se cobrara en poco tiempo aumentando la suma en $ 770.000y uno llama al 6301-7600 pedir por comisiòn de trabajo e informan que el proyecto 2500D esta en esa oficina desde que se presentó porque estan concensuando entre las partes porque hay dos proyectos de igual tenor ypefianos .

, , Reportar este Comentario Ruben dijo

No hay ningún derecho que Oscar Landeiro y los autocombocados mientan como estan mintiendo, el proyecto 2500D desde que se presentó esta en el mismo lugar que se presentò. Nos será que quieren tenernos entretenidos y este personaje lo esta logrando Landeiro ladero de Cassia.

, , Reportar este Comentario Juan dijo

Consulta sobre el próximo cobro de $220.000 por la ley 2500D-2009 pueden consultar:
al e-mail autocombocadosypfcapital@yahoo.com.ar
y a los siguientes números de de Capital
Oscar Landeiro 0261-156765395
José Chico 011- 4383-0691
Gloria Muñoz 011- 4361-1020
Mirta Rementeria 011- 4953-8093
Mario Gientikis 011- 4218-4845
Luis Rellis 011- 4222-7816

, , Reportar este Comentario MANUEL dijo

QUE TAL SOY DE MENDOZA Y ESTAMOS CON EL SR: LANDEIRO SABEMOS QUE ESTUBO EN ASAMBLEA CON GENTE DE BERIZO.ENSENADA Y LA PLATA Y SE ESTA TRABAJANDO DURO CON EL PROYECTO 2500-D-2009 NOSOTROS EN 2 AÑOS HEMOS LLEGADO A ESTA INTANCIA POR QUE SIEMPRE DIJIMOS LA VERDAD Y NUNCA CREAMOS FALSAS ESPECTATIVAS ,COMO LAS AGRUPACIONES ,FOROS,ETC, HA OTRA COSA NO HACEMOS NEGOCIADOS PARA NOSOTROS ,COMO SE DICE ES PARA TODOS LOS EX YPEFIANOS ,POR EJEMPLO ACA EN MENDOZA EMPEZAMOS EL 04 DE FEBRERO DEL 2008 ,13 COMPAÑEROS HACIENDO CORTES Y LO MAXIMO QUE LLEGAMOS A HACER FUIMOS 150 PERSONAS EN LOS 25 CORTES QUE SE HICIMOS CUANDO SE PRESENTA EL PROYECTO 2500-D-2009 EMPESARON A PARECER GENT Y NOSOTROS NO DESCRIMINAMOS A NADIE , SE EMPESARON HACER LISTAS DE EX COMPAÑEROS Y APARECIERON MAS DE 1900 PERSONAS AL IGUAL QUE ENTODO EL PAIS MUCHA GENTE SE ADIRIO A LA CAUSA NUESTRA ,ES POR ESO QUE SE ARMA LA MESA COODINADORA EN BS. AS. ,RESULTA QUE A HORA APARECEN AGRUPACIONES QUE DICEN DE UN PROYECTO 1878 -D-2008 PRESENTADO POR ELLO DONDE NOS QUIEREN RECONOCER $ 80000 Y ESE NO LO QUEREMOS POR QUE SI HAY HAY ARREGLO PARA LOS QUE LA DIRIJEN, NOSOTROS PEDIMOS $ 220.000,00 MAS LOS INTERESES Y NADIE NOS VA A COBRAR NI UN 1% DE LO QUE NOS CORRESPONDE ASIQUE YO LES PIDO PACIENCIA A TODOS Y SIGAMOS APOYANDO AL PROYECTO 2500-D-2009 QUE VA A SALIR Y VAMOS A COBRAR TODOS SIN DARLES UN PESO A ABOGADOS ,FOROS,AGRUPACIONES,ELLOS ESTUBIERON MAS DE 15 AÑOS Y NUNCA ESTUBIERO TAN SERCA COMO NOSOTROS (HA ESO SI NOS SACARON PALTA,PARA PODERES,TRAMITES Y VIMOS ALGO DE LO QUE HIZIERON ,TE DIERON ALGUN MENSAJE DE LO REALIZADO,DE LAS INTANCIA EN LAS QUE ESTABA EL EXPEDIENTE,NADA DE ESO ALCONTRARIO VOS LLAMABA Y TE CITABAN PARA PEDIRTE PLATA QUE NO TENIAMOS Y SE LA CONSEGUIAS Y DESPUES PASABA EL TIEMPO Y NADA,) NO SE DEJEN ENGAÑAR APOYEMOS AL PROYECTO QUE ESTA PELEANDO LA MESA COORDINADORA FORMADA EN BS. AS. QUE HACEN TODO A HONORES O SE PIDE UNA COLABORACION PARA LAS TRES PERSONAS QUE VIAJAN DE MENDOZA HACIA BUENOS AIRES PARA QUE TENGAN PARA COMER Y LUEGO NOS RINDEN A LOS COMPAÑEROS EN MENDOZA.
JULIO COMENTA QUE ESTAN CONSENSUANDO OTRO PROYECTOS SON LOS QUE HAN PRESENTADO LAS AGRUPACIONES DONDE ELLOS SI LLEVAN PARTES DE LO QUE SE PUEDA COBRAR. NOSOTROS EN EL PROYECTO 2500-D NO LLEVAMOS NADA ES TODO PARA LOS EX YPEFIANOS .-

MANUEL .-
SOY EX YPEFIANO CON 02 CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO QUE ME ROBARON al igual que a todos los ex ypefianos .-
LANDIRO:
EX YPEFIANO CON 13 CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO MISMO Y 02 CAUSAS PENALES FEDERALES .-
9 EX COMPAÑEROS MAS CON 1 CAUSA PENAL POR EL MISMO RECLAMO .-
MIREN SI VAMOS A NEGOCIAR PARA NOSOTROS NADA MAS ,SI LAS CAUSAS QUE TENEMOS ES POR TODOS LOS EX YPFIANOS DE ARGENTINA ,MIREN SI VAMOS ANDAR CON MENTIRS ,O NEGOCIADOS POR FAVOR NO PIENSEN MAL .-
GRACIAS POR CEJARME ESCRIBIR.-
UN ABRAZO A TODO LOS EX YPEFIANOS.-

, , Reportar este Comentario roberto del rio dijo

EMPESO EL CORTE EN LA RUTA 40 JUNTO AL PUENTE SOBRE EL RIO MENDOZA DE LUJAN DE CUYO ESTA MAÑANA A LAS 8 HS CORTANDO MEDIA CALZADA ESTO SE HACE PORQUE EL DIPUTADO HECTOR RECALDE PRESIDENTE DE LA COMISION DE LEGISTACION DEL TRABAJO NO FIRMA IMPIDIENDO QUE SIGA EL CURSO DEL PROYECTO DE LEY 2500-D-2009 PARA QUE SEA GIRADO A LAS OTRAS COMISIONES PARA SU TRATAMIENTO EN EL RECINTO PARA PONERLO A VOTACION POR DIPUTADOS

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

Recalde piensa que con este dinero nos vamos a ir a Punta del Este o a pasear por el Caribe ???. Es una verguenza !! La mayoría de los compañeros están en la ruina ( hipotecados o endeudados por montos cercanos a los que propone éste diputado kirchnerista ) Siguen burlandosé de nosotros, mientras aceleran el “desendeudamiento” con los bancos y bonistas, los trabajadores y jubilados que pusimos el hombro por YPF somos condenados a morirnos en la miseria.

, , Reportar este Comentario Celina dijo

No solamente Landeiro y todos los representantes de las distintas provincias que estan viajando a cuesta de nosotros con la promesa que siempre dicen que ya esta todo y que cobramos inminentemente y es todo una gran mentira.-SON TRAIDORES HAY QUE DESEMASCARLOS A TODOS.

, , Reportar este Comentario Celina dijo

No solamente Landeiro y todos los representantes de las distintas provincias que estan viajando a cuesta de nosotros con la promesa que siempre dicen que ya esta todo y que cobramos inminentemente y es todo una gran mentira.-SON TRAIDORES HAY QUE DESEMASCARLOS A TODOS.

, , Reportar este Comentario Jacinto dijo

Creo que nos estamos equivocando el rumbo ypefianos como vamos a pedir que nos ayude al que prestó el avión de la gobernación para que el diputado Flores pudiera viajar enseyado,para dar quorum para la privatización de nuestra querida YPF , a Scioli que vivio toda la vida de los sponsor que le dio primero YPF y despues Repsol, esto creo que es lo mismo que Landeiro que vive y viene apoyado por el SUPE H. DESPUES QUE NOS TRAICIONARON NOS TIRARON A LA CALLE AHORA NOS VAN AYUDAR COMPAÑEROS CAMBIEN EL RUMBO QUE POR ESTE RUMBO VAMOS AL FRACASO TOTAL. SIGO CREYENDO EN LA LUCHA DE TODOS LOS YPEFIANOS PENSANTES.EL TIEMPO DIRA QUIEN ESTABA EQUIVOCADO. ESTO PUEDE SER UNA MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA SELLAR TODA POSIBILIDAD DE EXITO.

, , Reportar este Comentario Lorenzo dijo

Oscar Landeiro nos esta haciendo quedar muy mal a todos los ypefianos dice que esta todo que ya cobramos y hay que firmar un listado que firme y me informe en la camara de diputados en la comision de trabajo y me informaron que el tema ypefiano, lo estaban estudiando que aun no hay nada y que no firmemos nada, asi que Landeiro y todos los que lo acompañan nos estan mintiendo, NO HAY NADA AUN SE ESTA ESTUDIANDO EN PROYECTO LANDEIRO NO SAQUE MAS PLATA NI MIENTA MAS Y NO HAY QUE FIRMAR NIGUNA PLANILLA.

, , Reportar este Comentario Irma dijo

El sr. Tomas afirma una verdad absoluta Tognon, Chavez defensores de la denuncia Penal y de otros estudios de abogados en estos largos años, y critican a Landeiro para estar en el mismo lugar son seres que quieren tener poder y lo lastimoso es que van a negociar para ellos esto es lastimoso que sigamos con estos personajes que dilatan el cobro y le hacen mucho mal a nuestra causa.

, , Reportar este Comentario Eloy dijo

Espero que pongan el mensaje, ypefianos todos no nos damos cuenta que tantos proyectos lo único que estan consiguiendo es dilatar el pago, entre los que estan negociando que lo estan haciendo muy mal porque mienten y hablan en nombre de los 31.000 ypefianos y no es así. Vamos camino a otra industria del juicio, los distintos estudios se están preparando para esperarnos no seamos mas estupidos y reacionemos.

, , Reportar este Comentario carlos suyai dijo

A todos los ex-trabajadores de YPF, viudas y/o derechohabientes.
EL PODER DE LA MENTIRA.
Por este medio, quiero contribuir en tratar de acercar una luz, ante tanta oscuridad.Lo hago desde una posición apolítica e independiente, ya que jamás participé en foros, juntas coordinadoras ex-ypefianos, ni autoconvocados provinciales, como la gran mayoría de todos uds.; y quizás este sea el error más grave que hemos cometido. Delegar nuestra voluntad a terceras personas, que nos llevaron a una infructuosa espera a lo largo de 19 años.
Para entrar de lleno; antes debo hacer una breve reseña.
Enrique Eskenazi, allegado al ex-presidente N.Kirchner, quiere sumar mas acciones al 14,9 ya adquiridas, más un 10% que evalúa comprar, antes de octubre, a su vez repsol pretende colocar en el mercado, un 25% de las mismas. Entonces por datos que le acercaron a Kirchner, se plantearon tres alternativas.
OPCION 1: Adquirir el 25%, y sumarle el 24% que podría tener en el último tercio de 2010.
OPCION 2: Apoderarse del porcentaje que correspondía a los ex trabajadores, según ley 23696, conocida como; Programa de Propiedad Participada (PPP), que incluía el 10% de las acciones clase C.Al haberse vendido en el año 97, “nuestro 10%” en forma litigiosa en una total connivencia entre: Repsol, Menem, Cassia y Crespi (SUPE); se originó una demanda penal por defraudación, que cayó en el juzgado a cargo del Juez Claudio Bonadío; quien terminó dictando la “falta de mérito” a los directivos de Repsol, y a los funcionarios que participaron en la negociación. Kirchner evaluó la posibilidad de revertir la venta de ese 10% a través de “un vicio de nulidad administrativa”. Cabe destacar que entre las personas involucradas, estaba Alessandra Minnicelli, esposa del actual ministro de planificación Julio De Vido, por lo que la opción 2, quedó descartada?.
OPCION 3:Declarar nula toda la privatizacion de YPF; alegando que no hubo habilitación ni subasta pública.(Cabe acotar, que este hecho, fue demandado por la Dra. Alejandra Dibo, mediante CD al ex-presidente, y que hubo 4 CD posteriores, sin contestación.) Como este hecho traería aparejado una ruptura en las relaciones diplomáticas con España, entonces la opción 3, tambien quedó descartada.
Ahora sí; volvamos a la realidad.
El ex-presidente Kirchner, quiere “Argentinizar” nuevamente la ex empresa estatal, y poder contar con el mayor número en el paquete accionario, a través de empresarios argentinos de su confianza.
De todo esto podemos sacar en limpio, que jamás al gobierno, ´representado en este caso por CFK, se le cruzó por la mente devolver las acciones a sus verdaderos dueños.
Para contra restar esto; aparecen numerosos proyectos como:
el 2500-D-2009; 1878-D-2008; 6628-D-2008; 5186-D-2007; 4107-D-2010; 4113-D-2010; y el 5308-D-2010; que uno a uno fueron saliendo a la luz, demostrando un interés de cambio; para que no cambie absolutamente nada. Estos hechos, que podemos catalogar como incalificables, deterioran nuestra credibilidad, y vapulean nuestros derechos.
Pero hay más.
Siempre se escatimó la información; es decir, se escondió intencionalmente la información; Quien nos debe pagar la deuda?
continúa).

, , Reportar este Comentario Carlos Suyai dijo

Quien nos debe pagar la deuda?
El proyecto 2500-D-2009; estuvo viabilizado por el ex-diputado Antoni Cassia, quien junto a J.C.Crespi, nos entregaron en la privatización, permitiendo el despojo de nuestras acciones.Sería digno saber, porqué quieren tapar aquella gran estafa, conjuntamente con diputados oficialistas y radicales K.El ex- diputado mendocino, financió a Landeiro (dicho por el mismo); pero no son los únicos que están en la mentira; tambien lo están el estudio Leto y Asociados, porque le ocultan a sus clientes, quien es el responsable del pago; por otra parte es el gobierno, quien se beneficiaría con nuestras acciones por una suma vil a través del Ministerio de Economía que actúa en connivencia con los Estudios Leto y asociados, quienes están enviando notas a los ex-ypefianos, para que gestionen en B.Nación, el pago por ley 25471, sin derecho a reclmo de la deuda; pagadera en bonos (ya están implementados: pro14; pro15, pro15, pro17) volviendo a retrotraer la industria de las financieras. Una vez que las acciones caigan en manos del estado; quedarían a disposición de los empresarios K, amigos del gobierno.Decíamos que la OPCION 3 estaba descartada, pero ese es EL PODER DE LA MENTIRA; porque en lucha totalmente desigual, la ambición arremete para quedarse con nuestras acciones, pagando sumas netamente irrisorias; mientras los montos a cobrar superan ampliamente a los de la ley 25471.Por eso pretenden que el estado pague la deuda.SEGUN EXTE. 775/97 DE LA CAJA NACIONAL DE VALORES; ES RESPONSABILIDAD DEL DIRECTORIO Y ORGANO DE FIS_
CALIZACION DE LA EX YPF, ACTUALMENTE REPSOL YPF; Y CUYOS RESPONSABLES MAXIMOS SON E.ESKENAZI Y ANTONIO BRUFAU, POR LA INEXISTENCIA DE LOS MANDATOS DE MAS DE 31000 TRABAJADORES.Esto está acreditado en la causa penal 8568/99 YPF s/Delitos de Acción Pública, que lleva a cabo la Dra Dibo, Ruth Alejandra, y está radicada en el juzgado Federal Nº 11, Secretaría 21 de la Capital Federal. Esa es la Verdad, perfectamente comprobable
Un abrazo a todos.

, , Reportar este Comentario carlos suyai dijo

A todos los ex-trabajadores de YPF, viudas y/o derechohabientes.
EL PODER DE LA MENTIRA.
Por este medio, quiero contribuir en tratar de acercar una luz, ante tanta oscuridad.Lo hago desde una posición apolítica e independiente, ya que jamás participé en foros, juntas coordinadoras ex-ypefianos, ni autoconvocados provinciales, como la gran mayoría de todos uds.; y quizás este sea el error más grave que hemos cometido. Delegar nuestra voluntad a terceras personas, que nos llevaron a una infructuosa espera a lo largo de 19 años.
Para entrar de lleno; antes debo hacer una breve reseña.
Enrique Eskenazi, allegado al ex-presidente N.Kirchner, quiere sumar mas acciones al 14,9 ya adquiridas, más un 10% que evalúa comprar, antes de octubre, a su vez repsol pretende colocar en el mercado, un 25% de las mismas. Entonces por datos que le acercaron a Kirchner, se plantearon tres alternativas.
OPCION 1: Adquirir el 25%, y sumarle el 24% que podría tener en el último tercio de 2010.
OPCION 2: Apoderarse del porcentaje que correspondía a los ex trabajadores, según ley 23696, conocida como; Programa de Propiedad Participada (PPP), que incluía el 10% de las acciones clase C.Al haberse vendido en el año 97, “nuestro 10%” en forma litigiosa en una total connivencia entre: Repsol, Menem, Cassia y Crespi (SUPE); se originó una demanda penal por defraudación, que cayó en el juzgado a cargo del Juez Claudio Bonadío; quien terminó dictando la “falta de mérito” a los directivos de Repsol, y a los funcionarios que participaron en la negociación. Kirchner evaluó la posibilidad de revertir la venta de ese 10% a través de “un vicio de nulidad administrativa”. Cabe destacar que entre las personas involucradas, estaba Alessandra Minnicelli, esposa del actual ministro de planificación Julio De Vido, por lo que la opción 2, quedó descartada?.
OPCION 3:Declarar nula toda la privatizacion de YPF; alegando que no hubo habilitación ni subasta pública.(Cabe acotar, que este hecho, fue demandado por la Dra. Alejandra Dibo, mediante CD al ex-presidente, y que hubo 4 CD posteriores, sin contestación.) Como este hecho traería aparejado una ruptura en las relaciones diplomáticas con España, entonces la opción 3, tambien quedó descartada.
Ahora sí; volvamos a la realidad.
El ex-presidente Kirchner, quiere “Argentinizar” nuevamente la ex empresa estatal, y poder contar con el mayor número en el paquete accionario, a través de empresarios argentinos de su confianza.
De todo esto podemos sacar en limpio, que jamás al gobierno, ´representado en este caso por CFK, se le cruzó por la mente devolver las acciones a sus verdaderos dueños.
Para contra restar esto; aparecen numerosos proyectos como:
el 2500-D-2009; 1878-D-2008; 6628-D-2008; 5186-D-2007; 4107-D-2010; 4113-D-2010; y el 5308-D-2010; que uno a uno fueron saliendo a la luz, demostrando un interés de cambio; para que no cambie absolutamente nada. Estos hechos, que podemos catalogar como incalificables, deterioran nuestra credibilidad, y vapulean nuestros derechos.
Pero hay más.
Siempre se escatimó la información; es decir, se escondió intencionalmente la información; Quien nos debe pagar la deuda?
continúa).

, , Reportar este Comentario carlos suyai dijo

Quien nos debe pagar la deuda?
El proyecto 2500-D-2009; estuvo viabilizado por el ex-diputado Antoni Cassia, quien junto a J.C.Crespi, nos entregaron en la privatización, permitiendo el despojo de nuestras acciones.Sería digno saber, porqué quieren tapar aquella gran estafa, conjuntamente con diputados oficialistas y radicales K.El ex- diputado mendocino, financió a Landeiro (dicho por el mismo); pero no son los únicos que están en la mentira; tambien lo están el estudio Leto y Asociados, porque le ocultan a sus clientes, quien es el responsable del pago; por otra parte es el gobierno, quien se beneficiaría con nuestras acciones por una suma vil a través del Ministerio de Economía que actúa en connivencia con los Estudios Leto y asociados, quienes están enviando notas a los ex-ypefianos, para que gestionen en B.Nación, el pago por ley 25471, sin derecho a reclmo de la deuda; pagadera en bonos (ya están implementados: pro14; pro15, pro16, y pro17) volviendo a retrotraer la industria de las financieras. Una vez que las acciones caigan en manos del estado; quedarían a disposición de los empresarios K, amigos del gobierno.Decíamos que la OPCION 3 estaba descartada, pero ese es EL PODER DE LA MENTIRA; porque en lucha totalmente desigual, la ambición arremete para quedarse con nuestras acciones, pagando sumas netamente irrisorias; mientras los montos a cobrar superan ampliamente a los de la ley 25471.Por eso pretenden que el estado pague la deuda.SEGUN EXTE. 775/97 DE LA CAJA NACIONAL DE VALORES; ES RESPONSABILIDAD DEL DIRECTORIO Y ORGANO DE FIS_
CALIZACION DE LA EX YPF, ACTUALMENTE REPSOL YPF; Y CUYOS RESPONSABLES MAXIMOS SON E.ESKENAZI Y ANTONIO BRUFAU, POR LA INEXISTENCIA DE LOS MANDATOS DE MAS DE 31000 TRABAJADORES.Esto está acreditado en la causa penal 8568/99 YPF s/Delitos de Acción Pública, que lleva a cabo la Dra Dibo, Ruth Alejandra, y está radicada en el juzgado Federal Nº 11, Secretaría 21 de la Capital Federal. Esa es la Verdad, perfectamente comprobable
Un abrazo a todos.

, , Reportar este Comentario Leonardo dijo

A todos los integrantes de la ex ypf de la calle solis si tiene un poco de verguenza se deja n de joder y se dejan de criticar a los que estan haciendo que todos los ypefianos que quieran cobra puedan hacerlo efectivo , yo concuri a varias reuniones ( si se puede llamar reuniones) al congreso que si no estaban los de la plara nosotros eramos la mal llamada comisiòn y 5 más , siempre las mismas caras de culo y uno que habla un poco mejor pero los demàs son lamentables, Y ahora vamos a preguntar y no nos dicen nada o dicen que no estan de acuerdo con lo que están haciendo los de Berisso y los autocombocados, pobre ganzos quizas como estaban en los estudios de los abogados esten jodiendo mandados por los bogas para que el proyecto no salga espero que no tengan exito y podamos cobrar porque sino los vamos agarrar de las (piensen de donde)si es que las tienen.dudo porque se borran cuando las papas queman.

, , Reportar este Comentario pablo dijo

dijo argentino luna…..

“mucho bla bla compañero”…….todo sigue igual…
ni siquiera sé si los que nos representan están todavía gestionando algo…..llevo 3 años de no recibir novedades…
Doctora: si recibe mi mensaje..espero que por ésta vía pueda darme señales de vida..Dios la bendiga

, , Reportar este Comentario juan dijo

COMPAÑERO EX YPEFIANOS : EL MOVIMIENTO DE EX AGENTES DE CAPITAL FEDERAL PRESIDIDO POR CHICO JOSE Y DEMAS COMPAÑEROS DINNITO ,RUIZ ,ALEO ,CRUCES ,GIENTIKIS ,LAFALCE ,GLORIA MUÑOZ QUIEREN POR ESTE MEDIO HACER EXTENSIVO UN FRATERNAL SALUDO. Y COMENTARLES QUE NOSOTROS CONTINUAMOS LA LUCHA SEGUIMOS CONECTADOS TELEFONICAMENTE Y ESPERAMOS VERLOS EL PROXIMO AÑO .MUCHAS FELICIDADES PARA TODO Y COMENZAR EL 2011 CON FUERZA PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE QUE NOS PAGUEN LA DEUDA . SALUDOS

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

, , Reportar este Comentario Elías dijo

Vos lees a Marcelo Bustos? Estafó hace poco en el 2011 a 40 personas con un cobro extraordinario de acciones , a todos les cobró $450 y se esfumó, a nadie atiende, por lo tanto, me parece una conducta deplorable, propia de un estafador, por favor, estar atentos a este tipo.

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Elías, te comento que yo no leo a Marcelo Bustos, porque este Sr. desapareció después de la última “colecta” que realizó, como tú dices en tu comentario. Yo fui uno de los estafados cuando el Dr. Letto, a través de Bustos, prometió que en breve cobraríamos un resarcimiento económico por parte de Repso- YPF, de nueve mil dólares y después de algunos años, no se habló más del tema. Nos estafaron con cuarenta pesos por persona, haciéndonos hacer un poder para el Sr. Letto. Si sacamos cuenta, podremos ver que se alzaron con una importante suma. Luego me enteré, por una persona allegada a mí, de la estafa del Bustos con los cuatrocientos cincuenta pesos que les sacó a varios con una promesa incumplida. Pero tienen suerte, porque nadie los demanda por estafa. Por eso coincido plenamente con tu pensamiento, hay que tener cuidado y estar atento a esta clase de personas.

, , Reportar este Comentario soledad dijo

Estimados exypefianos estafados por Marcelo Bustos; les comento que ya nos hemos contactado con varios compañeros para hacer la denuncia por ESTAFA del Sr. Bustos.
Este sr. trabaja en PETERSON, por si quieren ir a reclamar alla…. como lo hemos hecho varios.
La semana proxima nos reuniremos para realizar la denuncia correspondiente.
sls…
Y CUÍDENSE DE GENTE COMO ESTA…

, , Reportar este Comentario GABRIELA dijo

Hola Buenas tardes soy hija de un EX AG DE YPF y mi papa tb esta buscando al Dr.Leto para saber que paso con los juicios de YPF nunca mas supo nada de el , vivimos en Bs As y el estudio juridico que tenia en CABA ya no existe, la verdad necesitamos info valedera que hacemos?? gracias!!

, , Reportar este Comentario horacio juarez dijo

es una verguenza que jueguen con la gente porque ahora que estan cerca las elecciones no aprovechamos y reclamamos ahora es el momento sino cuando pero que sea algo que nos garanticen todo a todos

, , Reportar este Comentario Cecilia dijo

hola mi papà fue un ex trabajador mas de ypf en salta, lamentablemente fallecio, a su juicio lo llevaba el Dr Ducros Ricardo, queria saber si voy a verlo a el o hay algun otro abogado q este haciendo algo por la propiedad participada, desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario reber raul herman dijo

hola soy un ex empleado de ypf me retire en el 1991 con el retiro voluntario consensuado como muchos estoy viviendo en cordoba y me gustaria tengas abien informarme sobre nuestra situasion ya que me quiero jublar y no se com tampoco estoy enterado de nuestra situasion actual el correo es de mi hermana trabaje en la misma desde 1975 hasta 1991 desde ya grasias REBER

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Reber, nuestra situación es muy incierta, los juicios están todos cajoneados y el gobierno se resite a tratar una ley para pagarnos unas migajas, como es su desición, y así cancelar la deuda. En cuanto a la jubilación, hasta ahora si no tienes la edad, no nos jubilan, para las empresas ya somos viejos y para el Ansés somos demasiado jóvenes. Tendrías que consultar con algún abogado y explicarle tu situación, ya que el gobierno no nos tiene en cuenta.

, , Reportar este Comentario Antoinette Pace dijo

Desde el viejo y feo edificio de Construcciones y Contratas no se ve la gran mole blanca símbolo de tu imperio. Navegas en un destructor y has dejado el portaviones en manos de sus antiguos capitanes, con sus grandes arcadas, su vestíbulo con los tres vigilantes y otras tantas bocas para los fríos ascensores. Les has dejado en lo más alto de Madrid, en el último piso de Grucycsa, cabalgando sobre los despachos de Miguel, de Romualdo, de Fernando, aislados en sus enormes despachos que parecen sacados del colosalismo hollywoodense de Cecil B. de Mille. Ya no está Curry Valenzuela para avisarte de los peligros y con Javier hay temas que prefieres no tratar. Tienes a Ana y a Manuel, tus abogados, que se pierden en la jungla de papel couché en la que habitan los motores de las Nikkon, los super 8 automáticos y los carnívoros insectos mecánicos de los buscadores de cabezas. Te salvan, Isidoro y su equipo, cansados del oficio de proteger, presionar, callar y resolver tus problemas. Te han avisado que te cuides de los idus de otoño, como a César le avisaron de los de primavera. En Londres te vió demasiada gente que cultiva los mismos restaurantes y desde que Julián contó aquello, estás en la lista de las presas. Tú. Con tu cabello rubio ensortijado sobre los hombros, sensual y hermosa. Extraña para casi todos los que ven y miran tus largas piernas que se doblan bajo la falda de cuero negro, y que quieren apresar la media sonrisa de tus labios apretados y finos en los extremos o el mentón roto, que te hace más vulnerable.

, , Reportar este Comentario Hiram B. Bowen dijo

En algunos casos, queda expresamente prohibido el acceso y/o utilización del servicio por menores de 18 años, y en caso de violación a esta prohibición la responsabilidad por el acceso y/o utilización del servicio por parte de los menores de edad corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren, sea por Patria Potestad o por tutela.

, , Reportar este Comentario Patrick I. Clark dijo

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones . Denunciar contenido .

, , Reportar este Comentario Kenton Mcguire dijo

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones . Denunciar contenido .

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

El Señor Landeiro, hace reuniones periódicas en el Club YPF de Mendoza, donde siempre dice que ya está todo listo, que muy pronto se va a cobrar y demás mentiras que él acostumbra decir a la gente, para que sigan apoyándolo, poniendo cada uno dinero, en cada reunión para sus viajes a Buenos Aires. ¿Hasta cuándo van a seguir engañando a la gente? El gobierno no quiere pagarnos la deuda, argumentando falta de dinero, que la deuda es impagable, etc, Pero no se ofrece ninguna solución o forma de arreglar la situación. Muchos de nosotros, no estamos jubilados y no tenemos un trabajo digno ¿por qué no ofrecen jubilar a los que aún no lo han hecho a cambio de la deuda? Sería una alternativa, creo, aceptable antes de no cobrar nada. Me gustaría saber la opinión de los ex ypefianos al respecto, ya que es solamente una idea que tengo.

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Mirta Rementeria, Juan Lafalce, José Chico, Gloria Muñoz, Mario Gientikis ¿aún están esperando frente al Congreso que se apruebe el pago a los ex ypefianos? Realmente es una reunión muy extensa, deben estar peleando muy férreamente para salir victoriosos.

, , Reportar este Comentario Rodrick Y. Klein dijo

La ley 26.764 establece en su artículo primero que “los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”.

, , Reportar este Comentario ♣ Ruben (LG) ♣ dijo

Se llevarían unos 2.500.000.000 de u$s ; Que ladrones

¿Quien va a levantar ese muerto?

Espero que no se cumpla

YPF era de todos los argentinos, pero se la están llevando unos pocos

Mas impuestos para mantener a un grupo de abusadores y que Cristina junte votos

Nos salen muy caros eso votos.

♣ Rubén (LG) ♣

, , Reportar este Comentario Blaine Barrett dijo

Todas las delegaciones del país firmarán unas planillas que oficiarán de padrón para un pago. “Tenemos una propuesta formalizada ante la Cámara de Diputados para que nos abonen un anticipo de 50 mil pesos, y el resto de la deuda se cancelará en cuotas de 5 mil dólares”, afirman en un comunicado los ex trabajadores de la petrolera estatal. El proceso de firma de las planillas se inició estos días y ya avanzó considerablemente gracias al trabajo de la Asociación de Ex Empleados de YPF de Cutral Co y Plaza Huincul, que tiene su sede en el barrio Uno, Avenida Padre Rotter s/n, al lado del Concejo Deliberante. No obstante, muchos ex agentes se muestran escépticos ya que en muchas ocasiones han realizado gestiones que nunca llegaron a buen puerto. La Asociación convoca a todos los ex ypefianos hasta el sábado 5 de diciembre en la oficina en horario de 9 a 17 ya que el lunes 7 volverá a viajar un referente local a Buenos Aires para presentarlas en el Ministerio de Economía y Casa Rosada. “Todas las delegaciones son optimistas en estas negociaciones planteadas, en virtud del eco favorable dado que desde el Ministerio de Economía y Secretaría de Presidencia de Nación, Cámara de Diputados y Senadores respaldan y apoyan este accionar”, afirmaron. Las gestiones se realizaron “gracias al apoyo del intendente Ramón Rioseco y los concejos deliberantes de Plaza Huincul y Cutral Co”. Por otra parte, el fin de semana pasado falleció una de las luchadoras por el cobro de las acciones, Estela Bascur. Durante muchísimos años realizó innumerables gestiones dentro de la Agrupación Patria, que representó al estudio Leto y Asociados. Lamentablemente, falleció sin conseguir su objetivo.

, , Reportar este Comentario Gold Price dijo

Todas las delegaciones del país firmarán unas planillas que oficiarán de padrón para un pago. “Tenemos una propuesta formalizada ante la Cámara de Diputados para que nos abonen un anticipo de 50 mil pesos, y el resto de la deuda se cancelará en cuotas de 5 mil dólares”, afirman en un comunicado los ex trabajadores de la petrolera estatal. El proceso de firma de las planillas se inició estos días y ya avanzó considerablemente gracias al trabajo de la Asociación de Ex Empleados de YPF de Cutral Co y Plaza Huincul, que tiene su sede en el barrio Uno, Avenida Padre Rotter s/n, al lado del Concejo Deliberante. No obstante, muchos ex agentes se muestran escépticos ya que en muchas ocasiones han realizado gestiones que nunca llegaron a buen puerto. La Asociación convoca a todos los ex ypefianos hasta el sábado 5 de diciembre en la oficina en horario de 9 a 17 ya que el lunes 7 volverá a viajar un referente local a Buenos Aires para presentarlas en el Ministerio de Economía y Casa Rosada. “Todas las delegaciones son optimistas en estas negociaciones planteadas, en virtud del eco favorable dado que desde el Ministerio de Economía y Secretaría de Presidencia de Nación, Cámara de Diputados y Senadores respaldan y apoyan este accionar”, afirmaron. Las gestiones se realizaron “gracias al apoyo del intendente Ramón Rioseco y los concejos deliberantes de Plaza Huincul y Cutral Co”. Por otra parte, el fin de semana pasado falleció una de las luchadoras por el cobro de las acciones, Estela Bascur. Durante muchísimos años realizó innumerables gestiones dentro de la Agrupación Patria, que representó al estudio Leto y Asociados. Lamentablemente, falleció sin conseguir su objetivo.

, , Reportar este Comentario silver price dijo

Después de 17 años de lucha los ex ypefianos están atentos a la posibilidad de cobrar la histórica deuda que tiene el Estado Argentino con ellos en los próximos 30 días. Han recibido una carta de Héctor Recalde, presidente de la comisión de legislación del Trabajo del Congreso de la Nación, en donde se les comunica que la decisión política de la Presidencia es pagar esta histórica deuda. Son unos 220 mil pesos para cada uno de los más de 3000 ex ypefianos en Mendoza. Al respecto Oscar Landeiro, vocero de los ex trabajadores. dijo: “Ya la señora Presidenta dio las instrucciones para que salga cuanto antes la ley, fueron aceptados los puntos y ha dado un plazo de treinta días para que empecemos a cobrar. No digamos que serán treinta días, seguramente será un poco más, pero al menos dijo que quieren saldar esta deuda histórica que hay para con nosotros, está totalmente reconocida”. En Mendoza 3.800 ex trabajadores serán los beneficiados y a nivel país cerca de 25.700. El monto es de 220.000 pesos más los intereses a partir del 11 de julio de 1997 que fue cuando se privatizó la empresa. Landeiro explicó que el 26 de julio viajaran a Buenos Aires y para interiorizarse de los detalles y saber cuanta plata cobraran cada uno ya que hay tres escalas: la laboral, la activa y la civil, pero aproximadamente sería de 600 mil pesos a 700 mil. “Estuvimos conversando con diputados, senadores, con Moyano, Pereyra, Cassia, el cardenal Bergoglio, y como es una orden presidencial, dijeron que se tiene que hacer rápido. Llegó el momento de que se haga justicia”, finalizó Landeiro.