Sigamos participando

Compañeros ex ypefianos, por lo visto,tenemos que seguir en la dulce espera. Al parecer, este gobierno no tiene en sus planes hacer justicia con nosotros. Tenemos que mentalizarnos que para nosotros NO HAY PLATA, por ende ni soñar que traten el proyecto de ley para el pago de las acciones a los ex ypefianos, en el Congreso de la Nación. El problema que una ley de ese tipo lleva mucho tiempo tratarla y el tiempo es necesario para tratar leyes más importante para el gobierno, como la ley de radiodifusión (Será una orden de Chavez?). El tema del fútbol se resolvió en un par de días y se desembolsó una suma importante para financiar el deporte de multitudes. Apareció en un diario de Mendoza, que el Sr. Aníbal Fernández, defendió la desición del gobierno y dijo que el fútbol atravesaba un período de inanición. Y nosotros?, llevamos años de privaciones, haciendo magia para llegar a fin de mes, sin pagar las deudas que nos acosan, privando a nuestros hijos de poder seguir una carrera digna. Es que hemos elegido, digo hemos porque yo los voté, un gobierno sin corazón, insensible a nuestras necesidades? Por qué hacen oído sordo a nuestros reclamos?, cuál es la clase de justicia que quieren imponer? o es que nos quieren someter y convertirse en un gobierno totalitario? Desde aquí, les pido a los señores que nos gobiernan, que fueron elegidos por nosotros para que nos representen y defiendan nuestros intereses, que cumplan con su deber, porque para eso cuando asumieron juraron sobre La Santa Biblia, cumplir con su mandato y si así no lo hicieren, que Dios y la Patria se los demanden. Y sí, seguro que Dios y la Patria van a demandárselo, dentro de dos años cuando hayan nuevas elecciones, porque no nos defienden, ni velan por nuestros intereses. Nos mienten con todo, ya no podemos confiar en ellos. Y lo peor de todo, que los gremialistas, se prenden y defienden sus propios intereses, dejándonos a todos a la deriva.

Si luchamos como lo hacen sectores como el campo, cortando ruta o accesos a la destilería, somos escrachados y se nos entablan juicios por reclamar lo que es nuestro. Si acudimos a los politicos, nos mienten, los jueces no les importa solucionar este tipo de problemas, los abogados, no se mueven como corresponde. A quién acudimos a pedir ayuda? Llamémosle al Presidente Chavez, tal vez si el dice, nos den algo o nos atiendan…
Solo espero que no esté en los planes de este gobierno cambiar mi querida celeste y blanca, por un trapo rojo con una estrella en el centro.

Sigamos en la lucha, tal vez, dentro de dos años, podamos hacer justicia, cambiando los que nos han traicionado. Por el momento, sigamos participando.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario MIGUEL dijo

Y AHORA QUE HACEMOS MUCHACHOS???????? QUE HAY QUE ESPERAR????? ESTAMOS JUSTO A UN MES DE LA REUNION IMPORTANTISIMA DEL 21 DE AGOSTO (QUE NO PASO NADA) Y QUE ONDA…………….?

, , Reportar este Comentario un desilusionado más dijo

No nos queda otra que esperar u olvidarnos del tema. Fueron bastantes explícitos al decirnos que no fuéramos a preguntar por cuáles son las acciones a seguir, ya que se sienten molestos, presionados y no pueden trabajar con la tranquilidad que necesitan. Tal vez nos pidan que les firmemos otro poder o nos digan que tal o cual trámite necesita de un dinero determinado para poder realizarlo y alli estaremos poniendo nuestro granito de arena para que no decaiga la economía de todos los que están prendidos en esto que, hasta ahora, ha sido un fraude, por la forma en que han actuado, con mentiras, engaños, haciéndonos ilusionar y hasta meternos en créditos que ahora no podemos pagar, ya que confíabamos en la palabra de los abogados. Realmente muchos fuimos los que pensamos que los abogados eran hombres de palabra, pero con gran amargura, veo que no, que solo saben mentir en beneficio propio. ¿Hasta cuándo?…

, , Reportar este Comentario Juancho dijo

Los abogados/as en estos largos años vienen mintiendo y si embargo por medio de los mismos compañeros ypefianos que se prestan a ser punteros de ellos y nos llevan como ganados nos siguen engañando espero que algun dia se recapacite y los cuentos como la Caja de Ahorro, los 9.000$ los 150.000$ los aportes y otros cuentos que inventan para ir solventando los gastos de los distintos bufetes se terminen o no creamos mas. BASTA

, , Reportar este Comentario un desilusionado más dijo

Hoy miércoles 23 de setiembre, en Mendoza, se reúnen el Sr. Landeiro y su grupo, para informar sobre las gestiones que se realizarán, ante la Sra. Presidenta de la Nación, para reclamar el pago inmediato de las acciones a todos los ex ypefianos. Cabe acotar que el Sr. Landeiro viene con una lucha constante desde hace mucho tiempo, cortando rutas, como así también el acceso a Destilerías de Luján de Cuyo. La constancia y la perseverancia puesta de manifiesto por este grupo, ha tenido al fin, los frutos esperados. Desde este rincón de los ex ypefianos, es que saludamos al Sr. Landeiro y la gente que lo acompaña, deseándole mucho éxito en la meta fijada. Sé que van a tener eco en la presidencia y tendremos buenas noticias, lo que nuestros abogados jamás nos dieron, fueron buenas noticias con sinceridad, siempre fue con engaños y dándonos cuenta que no han logrado nada. Yo me pregunto, si todos los juicios que tienen tardan como éste, ¿de qué viven?, si ya sé, de los giles.

, , Reportar este Comentario Juancho dijo

De los giles viven los bogas y los punteros osea nuestros compañeros que trabajan para ellos y nos llevan a los bufettes …………Asi viven estos largos años inventando juicios inventando montos inventando espejitos de colores ………que jilastrunes nos jodieron y nos siguen jodiendo y nos seguiran jodiendo …………………..alguna vez nos despertaremos ypefianos?

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Juancho, pronto tendremos noticias alentadoras y reales, tengamos fe, aunque te digo que esto no es un logro de los abogados, sino de un grupo de ex compañeros que han luchado a brazo partido, para lograr llegar hasta donde han llegado, una entrevista con la Sra. Presidenta de la Nación, para tratar de lograr el cobro de lo que nos corresponde, de ahí en más, nos resta esperar y tener fe en que se llegará a un buen término.

, , Reportar este Comentario Laura dijo

Algo para recordar que el actual Y FAMOSO empresario marido de Eliana Calabro es el dueño de la Naviera Supe MARTIN VIRASORO HIJO DE VIRASORO EX SECRETARIO GENERAL DIRIGENTE FALLECIDO DEL SUPE FLOTA se quedo con toda la flota de YPF EN LOS 90 para recordar y no olvidar y difundir

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Soy ex-ypefiano del Yacimiento Vespucio.
Escribí 2 veces en su blog, y no figura nada.
Debo pensar que hubo dos YPF?.No tengo la culpa de pensar diferente a la mayoría.
Para mí el tema es claro.Hubo y hay ayuda de ex- compañeros que nos traicionaron pensando sacar redito propio.Doy nombres? Tonon, Juan Nieva,Jose Palacio,Juana Palma,Carlos Reinoso,Rufina Leon,Marcelo Bustos etc.Todos ellos; congregaron gente de todo el pais, para dividirnos y aletargarnos con mentiras.Respecto a lo que sugieren ex-trabajadores de Mendoza, que hablarian con Cristina K; les digo por más interesada que pueda estar que:La sra.
del Ministro de Planificacion Julio De Vido
Sandra Miniccelli,fue síndico de la ex YPF y se encontraba imputada por los delitos de defraudación y malversación de caudales públicos, conforme lo establece la resolución
39646 dictada por la Excma Camara Federal
sala 1º.En definitiva; sería como pretender
“cuerear” un cabrito robado delante del dueño.

, , Reportar este Comentario osimac52 dijo

Este blog, está dirijido a todos los ex ypefianos que deseen dejar su opinión o información que posean respecto al cobro de las acciones que el estado nos adeuda desde hace muchos años. El fin es mantenernos informados y conocer la opinión del que quiera expresarse. Cada uno es libre de expresarse y hacer conocer su opinión, coincida o no. Todos estamos cansados de mentiras, engaños para sacar ventaja de esta situación por personas inescrupulosas que solamente pretenden cobrar, sin hacer nada.
Por eso les digo que me es extraño que alguien escriba un comentario en este blog y no aparezca, desconozco el motivo por el cual no aparece, caso del comentario expuesto arriba, enviado por Daniel García, ex ypefiano del Yacimiento Vespucio.

, , Reportar este Comentario Carlos Honorio dijo

Hola soy un ex ypefiano de neuquen, y me gustaria poder contactarme con alguien para pooder participar e informarme sobre todo este tema del cobro de las acciones ya que soy un damnificado mas…..tengo entendido que los ex ypefianos de Cutral Co los estan apoyando y me gustaria contactarme con alguno de ellos…desde ya les agradeceria el contacto.

, , Reportar este Comentario cachoni dijo

la semana pasada en san nicolas se logro reconoser a los trabajadores de la ex somisa en el programa de las p.p.p.En que influye a los ex trabajadores de ypf esta desicion ESPERO INFORMACION POR FABOR GRACIAS

, , Reportar este Comentario Myriam dijo

En Clarín del 23 de diciembre del 2009 salió el sobreseimiento de todos imputados en la causa penal 8568/99 , sabido que ningún juez rectifica su postura. ¿ Quién va a pagar las costas? la abogada no contesta el te. dejo un montón de demandas en el escribano que por supuesto ni presentó pero cobró por iniciaciòn de demanda buena suma de dinero, quièn se va responsabilizar de todo la Dra. o quien me llamó Marina Cequeira.

, , Reportar este Comentario Hector Aquiles dijo

Soy un ex empleado de SOMISA, y no entiendo porque es el gremio quien decide si estas o no en la lista, yo no estoy, mi padre sí (ya fallecido), tienen un negocio bárbaro, te dan una tarjeta para que veas a un abogado (seguro que es empleado de ellos), ya tengo la sucesión comenzada y me dicen que vaya a cualquier banco nacion y me pagan jajajajaja, me agarran para la joda, creo que debe ser algún organismo nacional como el ministerio de trabajo quien decida a quienes le corresponde, no el gremio.

, , Reportar este Comentario SOLE dijo

AGUANTEN CHICOSSSSSSSSS!!!!! YA FALTA POCO….. SUS FAMILIAS Y LOS QUE LOS QUIEREN ESTAN CON USTEDES!!!!! FUERZA…..

, , Reportar este Comentario Juan dijo

El 7 de abril no se trató el proyecto 2500D quedaron en que los volvian a llamar esto es la verdad.
Es mentira lo que Landeiro y los autocombocados están diciendo
Ypefianos llamen a diputados pregunten por la comisión de trabajo que les informaran la verdad BASTA de Landeiros mentirosos. BASTA el cobro de la Caja de Ahorro es otra mentira.
llamen a diputados 0116310-7100 comisión de trabajo y le diran la verdad.

, , Reportar este Comentario Juan pedro dijo

Paso el 7 estamos a 21 y el proyecto 2500 D sigue estando en el mismo lugar y Landeiro sigue viajando a cuesta de los ypefianos ingenuos que juntan morlacos para que viaje y sigue haciendo su campañita el tiempo dira pasara a la lista de inclumplidores como Leto y Dibo

, , Reportar este Comentario MANUEL dijo

QUE TAL SOY DE MENDOZA Y ESTAMOS CON EL SR: LANDEIRO SABEMOS QUE ESTUBO EN ASAMBLEA CON GENTE DE BERIZO.ENSENADA Y LA PLATA Y SE ESTA TRABAJANDO DURO CON EL PROYECTO 2500-D-2009 NOSOTROS EN 2 AÑOS HEMOS LLEGADO A ESTA INTANCIA POR QUE SIEMPRE DIJIMOS LA VERDAD Y NUNCA CREAMOS FALSAS ESPECTATIVAS ,COMO LAS AGRUPACIONES ,FOROS,ETC, HA OTRA COSA NO HACEMOS NEGOCIADOS PARA NOSOTROS ,COMO SE DICE ES PARA TODOS LOS EX YPEFIANOS ,POR EJEMPLO ACA EN MENDOZA EMPEZAMOS EL 04 DE FEBRERO DEL 2008 ,13 COMPAÑEROS HACIENDO CORTES Y LO MAXIMO QUE LLEGAMOS A HACER FUIMOS 150 PERSONAS EN LOS 25 CORTES QUE SE HICIMOS CUANDO SE PRESENTA EL PROYECTO 2500-D-2009 EMPESARON A PARECER GENT Y NOSOTROS NO DESCRIMINAMOS A NADIE , SE EMPESARON HACER LISTAS DE EX COMPAÑEROS Y APARECIERON MAS DE 1900 PERSONAS AL IGUAL QUE ENTODO EL PAIS MUCHA GENTE SE ADIRIO A LA CAUSA NUESTRA ,ES POR ESO QUE SE ARMA LA MESA COODINADORA EN BS. AS. ,RESULTA QUE A HORA APARECEN AGRUPACIONES QUE DICEN DE UN PROYECTO 1878 -D-2008 PRESENTADO POR ELLO DONDE NOS QUIEREN RECONOCER $ 80000 Y ESE NO LO QUEREMOS POR QUE SI HAY HAY ARREGLO PARA LOS QUE LA DIRIJEN, NOSOTROS PEDIMOS $ 220.000,00 MAS LOS INTERESES Y NADIE NOS VA A COBRAR NI UN 1% DE LO QUE NOS CORRESPONDE ASIQUE YO LES PIDO PACIENCIA A TODOS Y SIGAMOS APOYANDO AL PROYECTO 2500-D-2009 QUE VA A SALIR Y VAMOS A COBRAR TODOS SIN DARLES UN PESO A ABOGADOS ,FOROS,AGRUPACIONES,ELLOS ESTUBIERON MAS DE 15 AÑOS Y NUNCA ESTUBIERO TAN SERCA COMO NOSOTROS (HA ESO SI NOS SACARON PALTA,PARA PODERES,TRAMITES Y VIMOS ALGO DE LO QUE HIZIERON ,TE DIERON ALGUN MENSAJE DE LO REALIZADO,DE LAS INTANCIA EN LAS QUE ESTABA EL EXPEDIENTE,NADA DE ESO ALCONTRARIO VOS LLAMABA Y TE CITABAN PARA PEDIRTE PLATA QUE NO TENIAMOS Y SE LA CONSEGUIAS Y DESPUES PASABA EL TIEMPO Y NADA,) NO SE DEJEN ENGAÑAR APOYEMOS AL PROYECTO QUE ESTA PELEANDO LA MESA COORDINADORA FORMADA EN BS. AS. QUE HACEN TODO A HONORES O SE PIDE UNA COLABORACION PARA LAS TRES PERSONAS QUE VIAJAN DE MENDOZA HACIA BUENOS AIRES PARA QUE TENGAN PARA COMER Y LUEGO NOS RINDEN A LOS COMPAÑEROS EN MENDOZA.
JULIO COMENTA QUE ESTAN CONSENSUANDO OTRO PROYECTOS SON LOS QUE HAN PRESENTADO LAS AGRUPACIONES DONDE ELLOS SI LLEVAN PARTES DE LO QUE SE PUEDA COBRAR. NOSOTROS EN EL PROYECTO 2500-D NO LLEVAMOS NADA ES TODO PARA LOS EX YPEFIANOS .-

MANUEL .-
SOY EX YPEFIANO CON 02 CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO QUE ME ROBARON al igual que a todos los ex ypefianos .-
LANDIRO:
EX YPEFIANO CON 13 CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO MISMO Y 02 CAUSAS PENALES FEDERALES .-
9 EX COMPAÑEROS MAS CON 1 CAUSA PENAL POR EL MISMO RECLAMO .-
MIREN SI VAMOS A NEGOCIAR PARA NOSOTROS NADA MAS ,SI LAS CAUSAS QUE TENEMOS ES POR TODOS LOS EX YPFIANOS DE ARGENTINA ,MIREN SI VAMOS ANDAR CON MENTIRS ,O NEGOCIADOS POR FAVOR NO PIENSEN MAL .-
GRACIAS POR CEJARME ESCRIBIR.-
UN ABRAZO A TODO LOS EX YPEFIANOS.-

, , Reportar este Comentario Jacinto dijo

Creo que nos estamos equivocando el rumbo ypefianos como vamos a pedir que nos ayude al que prestó el avión de la gobernación para que el diputado Flores pudiera viajar enseyado,para dar quorum para la privatización de nuestra querida YPF , a Scioli que vivio toda la vida de los sponsor que le dio primero YPF y despues Repsol, esto creo que es lo mismo que Landeiro que vive y viene apoyado por el SUPE H. DESPUES QUE NOS TRAICIONARON NOS TIRARON A LA CALLE AHORA NOS VAN AYUDAR COMPAÑEROS CAMBIEN EL RUMBO QUE POR ESTE RUMBO VAMOS AL FRACASO TOTAL. SIGO CREYENDO EN LA LUCHA DE TODOS LOS YPEFIANOS PENSANTES.EL TIEMPO DIRA QUIEN ESTABA EQUIVOCADO. ESTO PUEDE SER UNA MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA SELLAR TODA POSIBILIDAD DE EXITO.

, , Reportar este Comentario Lorenzo dijo

Oscar Landeiro nos esta haciendo quedar muy mal a todos los ypefianos dice que esta todo que ya cobramos y hay que firmar un listado que firme y me informe en la camara de diputados en la comision de trabajo y me informaron que el tema ypefiano, lo estaban estudiando que aun no hay nada y que no firmemos nada, asi que Landeiro y todos los que lo acompañan nos estan mintiendo, NO HAY NADA AUN SE ESTA ESTUDIANDO EN PROYECTO LANDEIRO NO SAQUE MAS PLATA NI MIENTA MAS Y NO HAY QUE FIRMAR NIGUNA PLANILLA.

, , Reportar este Comentario Eloy dijo

Espero que pongan el mensaje, ypefianos todos no nos damos cuenta que tantos proyectos lo único que estan consiguiendo es dilatar el pago, entre los que estan negociando que lo estan haciendo muy mal porque mienten y hablan en nombre de los 31.000 ypefianos y no es así. Vamos camino a otra industria del juicio, los distintos estudios se están preparando para esperarnos no seamos mas estupidos y reacionemos.

, , Reportar este Comentario Blaine Barrett dijo

Todas las delegaciones del país firmarán unas planillas que oficiarán de padrón para un pago. “Tenemos una propuesta formalizada ante la Cámara de Diputados para que nos abonen un anticipo de 50 mil pesos, y el resto de la deuda se cancelará en cuotas de 5 mil dólares”, afirman en un comunicado los ex trabajadores de la petrolera estatal. El proceso de firma de las planillas se inició estos días y ya avanzó considerablemente gracias al trabajo de la Asociación de Ex Empleados de YPF de Cutral Co y Plaza Huincul, que tiene su sede en el barrio Uno, Avenida Padre Rotter s/n, al lado del Concejo Deliberante. No obstante, muchos ex agentes se muestran escépticos ya que en muchas ocasiones han realizado gestiones que nunca llegaron a buen puerto. La Asociación convoca a todos los ex ypefianos hasta el sábado 5 de diciembre en la oficina en horario de 9 a 17 ya que el lunes 7 volverá a viajar un referente local a Buenos Aires para presentarlas en el Ministerio de Economía y Casa Rosada. “Todas las delegaciones son optimistas en estas negociaciones planteadas, en virtud del eco favorable dado que desde el Ministerio de Economía y Secretaría de Presidencia de Nación, Cámara de Diputados y Senadores respaldan y apoyan este accionar”, afirmaron. Las gestiones se realizaron “gracias al apoyo del intendente Ramón Rioseco y los concejos deliberantes de Plaza Huincul y Cutral Co”. Por otra parte, el fin de semana pasado falleció una de las luchadoras por el cobro de las acciones, Estela Bascur. Durante muchísimos años realizó innumerables gestiones dentro de la Agrupación Patria, que representó al estudio Leto y Asociados. Lamentablemente, falleció sin conseguir su objetivo.

, , Reportar este Comentario Gold Price dijo

Todas las delegaciones del país firmarán unas planillas que oficiarán de padrón para un pago. “Tenemos una propuesta formalizada ante la Cámara de Diputados para que nos abonen un anticipo de 50 mil pesos, y el resto de la deuda se cancelará en cuotas de 5 mil dólares”, afirman en un comunicado los ex trabajadores de la petrolera estatal. El proceso de firma de las planillas se inició estos días y ya avanzó considerablemente gracias al trabajo de la Asociación de Ex Empleados de YPF de Cutral Co y Plaza Huincul, que tiene su sede en el barrio Uno, Avenida Padre Rotter s/n, al lado del Concejo Deliberante. No obstante, muchos ex agentes se muestran escépticos ya que en muchas ocasiones han realizado gestiones que nunca llegaron a buen puerto. La Asociación convoca a todos los ex ypefianos hasta el sábado 5 de diciembre en la oficina en horario de 9 a 17 ya que el lunes 7 volverá a viajar un referente local a Buenos Aires para presentarlas en el Ministerio de Economía y Casa Rosada. “Todas las delegaciones son optimistas en estas negociaciones planteadas, en virtud del eco favorable dado que desde el Ministerio de Economía y Secretaría de Presidencia de Nación, Cámara de Diputados y Senadores respaldan y apoyan este accionar”, afirmaron. Las gestiones se realizaron “gracias al apoyo del intendente Ramón Rioseco y los concejos deliberantes de Plaza Huincul y Cutral Co”. Por otra parte, el fin de semana pasado falleció una de las luchadoras por el cobro de las acciones, Estela Bascur. Durante muchísimos años realizó innumerables gestiones dentro de la Agrupación Patria, que representó al estudio Leto y Asociados. Lamentablemente, falleció sin conseguir su objetivo.

, , Reportar este Comentario silver price dijo

Después de 17 años de lucha los ex ypefianos están atentos a la posibilidad de cobrar la histórica deuda que tiene el Estado Argentino con ellos en los próximos 30 días. Han recibido una carta de Héctor Recalde, presidente de la comisión de legislación del Trabajo del Congreso de la Nación, en donde se les comunica que la decisión política de la Presidencia es pagar esta histórica deuda. Son unos 220 mil pesos para cada uno de los más de 3000 ex ypefianos en Mendoza. Al respecto Oscar Landeiro, vocero de los ex trabajadores. dijo: “Ya la señora Presidenta dio las instrucciones para que salga cuanto antes la ley, fueron aceptados los puntos y ha dado un plazo de treinta días para que empecemos a cobrar. No digamos que serán treinta días, seguramente será un poco más, pero al menos dijo que quieren saldar esta deuda histórica que hay para con nosotros, está totalmente reconocida”. En Mendoza 3.800 ex trabajadores serán los beneficiados y a nivel país cerca de 25.700. El monto es de 220.000 pesos más los intereses a partir del 11 de julio de 1997 que fue cuando se privatizó la empresa. Landeiro explicó que el 26 de julio viajaran a Buenos Aires y para interiorizarse de los detalles y saber cuanta plata cobraran cada uno ya que hay tres escalas: la laboral, la activa y la civil, pero aproximadamente sería de 600 mil pesos a 700 mil. “Estuvimos conversando con diputados, senadores, con Moyano, Pereyra, Cassia, el cardenal Bergoglio, y como es una orden presidencial, dijeron que se tiene que hacer rápido. Llegó el momento de que se haga justicia”, finalizó Landeiro.