Que hacer ante un Despido/trabajo en negro, etc? (Cosas que deberían enseñarnos en la secundaria)

En tiempos de crisis como la que estamos viviendo a nivel mundial, suele suceder que se retrae el consumo, es decir la gente compra menos.
Como lógica consecuencia de ello, es que muchos empleadores deciden prescindir de los servicios de sus trabajadores.
Por eso es que posteo esta info, que es bueno que tengan en cuenta, ya que quizá vengan tiempos duros para conseguir y mantener el trabajo, les contaré las armas que tienen los empleadores para despojarlos de su indemnización y al final, las herramientas que tienen Uds. para defenderse.
En mis años de experiencia ejerciendo la profesión, me ha tocado ver (casi a diario) diversos métodos que los empleadores utilizan para pagarle a los trabajadores menos de lo que la Ley les impone, y esto incluye por supuesto las indemnizaciones por el llamado “Despido arbitrario”.
La Constitución Nacional concede y garantiza el derecho a trabajar, y a través de diversas leyes y tratados internacionales éste derecho se ha ido reglamentando.
De variadas normas, en especial la Ley de Contrato de Trabajo, surge el derecho del trabajador a la estabilidad del puesto.
Obviamente, ningún derecho es absoluto, a nadie se le puede obligar a mantener un trabajador contra su voluntad.
Es por eso que la ley prevé la indemnización por despido. Si bien el caso de cada trabajador es diferente, la indemnización por despido comprende principalmente los siguientes rubros.
Realizaré una pequeña síntesis:

- Antiguedad: Se paga un sueldo por año trabajado o fracción superior a 3 meses. Es decir, si trabajaste un año y 3 meses, te corresponden 2 sueldos de indemnización.

- Preaviso: En caso que no te hayan comunicado fehacientemente (por carta documento) que vas a ser despedido con un plazo de antelación de 15 días en período de prueba, 1 mes si estás efectivo o 2 meses si llevás trabajando mas de 5 años, te corresponde, una indemnización sustitutiva por ese tiempo que no te avisaron. Por ejemplo, en el caso del año y 3 meses, correspondería otro sueldo por preaviso.

- Proporcional días trabajados: Lógicamente, si te despiden a mitad del mes, deben pagarte los días que trabajaste hasta el despido.

- Proporcional Aguinaldo y Vacaciones no gozadas: Al aguinaldo y las vacaciones, te las vas ganando a medida que vas trabajando, en el caso del ejemplo del año y 3 meses, correspondería pagar los días de vacaciones que le tocarían al trabajador (1 día cada 20 trabajados) y un cuarto de aguinaldo. (Recordemos que el aguinaldo es anual, nomás que se paga en 2 cuotas, una en junio y otra en diciembre)

- Agravantes: en caso de maternidad, embarazo, matrimonio, enfermedad, la indemnización por despido se agrava en un 50%.
(en cuanto a la enfermedad, la ART debe pagarte el sueldo, aún despedido, hasta que te cures o te otorguen porcentaje de incapacidad permanente, pero eso ya es otra historia)

El ser despedido te permite acceder a la prestación por desempleo que otorga el estado hasta que consigas otro laburo, sin contar con la jugosa indemnización.

Ahora bien… que pasa si renunciás? lo que te pagan, no comprende antiguedad y preaviso (la mejor parte)

Ahora resulta mas comprensible por qué al empleador le es mucho mas barato que los trabajadores renuncien que despedirlos.

Para lograr la renuncia se emplean diversos métodos también:

- 1er método:
A muchas personas el empleador les dice, “andá, mandame el telegrama de renuncia y volvé que yo te pago, incluso más de lo que debería” (palmada en la espalda y sonrisa mediante)

MENTIRA!!!! si no querés que labure mas para vos, echame!!! debería ser la respuesta.
Está lleno de mitos como que no vas a conseguir laburo si te despiden, que te perdés la recomendación, etc.
Todo esto es falso!!!

-2do método: MOBBING
A veces para lograr que el trabajador renuncie se lo maltrata, se le hace cumplir tareas que no tienen nada que ver con su capacitación, como por ejemplo, quien tiene una empleada para vender ropa, le hace traer café, la maltrata, la hace limpiar, y la llena de obligaciones poco gratas para que se harte y renuncie.

-3er método:
Se le dice al empleado que la empresa está por cambiar de dueño, por eso es necesario que renuncie, para que después contratarlo de vuelta. (parece una estupidez, pero muchos lo hacen ver como algo perfectamente razonable). Esto no es así!! no importa que cambie de dueño!! el nuevo dueño debe respetar la antiguedad de los trabajadores!!

-4to método:
Se tiene al empleado trabajando en negro mucho tiempo, después se lo blanquea, y se lo echa en período de prueba,o a los pocos meses, abonándole un chiste de indemnización, o peor aún.. se hace eso y se lo hace renunciar. Ahí lo abrocharon por completo, porque renunció! que significa? que él mismo reconoció que no tiene nada para reclarmar.

TRABAJO EN NEGRO – TRABAJO INSUFICIENTEMENTE REGISTRADO

Una importante cantidad de trabajadores cree estar en una relación laboral perfectamente registrada.

Muchas veces los empleadores se valen de contratos que disfrazan la verdadera naturaleza de la relación. Algunos de ellos son el contrato a plazo fijo, las pasantías que poco tienen de educativas, y las locaciones de servicios que no son tales.

A varios se les paga “en blanco” una suma de dinero, y otra suma en mano, en negro.
Ésto no es para nada bueno, ya que si es así, jamás la indemnización va a ser la que corresponde, justamente porque sólo computarán lo que percibía el trabajador en blanco.

Otros, han comenzado a trabajar en negro, quizá años, y después se los blanqueó consignando una falsa fecha de ingreso. Este es otro ardid muy frecuente, si te despidiesen sólo pagarían antiguedad por lo que figura en blanco!.

Trabajo en negro: Otros tantos trabajan totalmente en negro, se les paga en mano, no se les hacen aportes, están sin obra social, los echan de palabra, etc.

SOLUCIONES:

La gente piensa: “yo no tengo ninguna prueba de que trabajaba, ni lo que me pagaba en mano, ni cuál era mi antiguedad real”, etc.

Todo esto no es tan así. En materia laboral, dado que la parte mas débil es el empleado, todas las presunciones son a favor del trabajador, es decir, el probar que todo es mentira, es tarea del empleador. Es por eso que el 90% por ciento de los juicios laborales se ganan. Es muy fácil probarlo, bastan testigos.

Y si los testigos mienten? o no quieren ir?. TIENEN que ir, es una obligación, hasta por la policía se los puede traer a declarar.

Antes de declarar, se les lee el código penal y las penas por falso testimonio, y ésto no es nada divertido, pueden llegar a ir presos por mentir en un juzgado.
Además no tienen por qué ser empleados. Cualquiera que tenga conocimiento de la relación laboral puede ir a declarar.

Pero no nos adelantemos, rara vez se llega a juicio. En capital federal, del ministerio de Trabajo depende el SECLO (servicio de conciliación obligatoria).
Es obligatorio asistir antes de iniciar un juicio.

Que es una conciliación? es como una mediación donde las dos partes concurren con sus abogados, y pactan una indemnización.

Al trabajador le conviene, porque en días está cobrando su indemnización, sin tener que hacer un juicio que lleva 3 años o mas. Al empleador también le conviene, porque zafa de las multas por tener trabajadores en negro, insuficientemente registrados, etc.

Entonces, que hacemos cuando nos pasa alguna de estas situaciones?

Primero, antes de siquiera pensar en renunciar, concurrir a un abogado laboralista para que nos redacte un telegrama ley (es gratuito, te dan el formulario en el correo y se manda gratis también) denunciando las irregularidades.

El empleador puede contestar o no, no es relevante, porque obviamente, va a negar todo.
Después se manda una segunda carta donde el trabajador se coloca en situación de “despido indirecto” (ésto sería algo así como… ya que no le diste bola a mi anterior carta, no reconociste como era la relación laboral, el sueldo que ganaba, etc, me CONSIDERO DESPEDIDO POR TU CULPA.

Ahí ya tenemos derecho a la indemnización por despido, se concurrirá al SECLO y mas le vale al empleador arreglar, porque un juicio es muy costoso para él.

El tiempo para reclamar desde el cese de la relación laboral es de 2 años.
Laburaste en negro hace 1 año y medio? podés reclamar tu indemnización!

Cuanto cobra este abogado por asistir a la conciliación? No des anticipos!! el buen laboralista trabaja a resultados, es decir, cobra de un 10 a 20 por ciento de lo que te paguen a vos recién cuando cobres!. Esto es muy bueno, porque su interés va a ser que saques lo mas posible.
Cualquier consulta por mail, elperro_3@hotmail.com
El asesoramiento es gratuito, suerte!

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Laila dijo

Hola , cuento mi sitiacion. Trabajo en una remiseria desde hace 5 meses , en negro y sin habilitación. Estoy embarazada de 3 meses y hoy mi jefe me dijo que ya no me puede pagar él sueldo y me dio a elegir si quiero hacer los francos, que no sabe ni que días serán ni horarios, o si me voy a ir directamente. Yo lo tome como un despido indirecto.ya que me viene tratando mal hace un tiempo y busca siempre él pelo al huevo. No voy a renunciar. Quiero saber que hacer y que me corresponde, ya que estoy embarazada. Gacias

, , Alejandro dijo

Ingrese a trabajar en una empresa de turismo como conductor de larga distancia en marzo del 2010 en el cual tengo libretas de trabajo con horario y testigos de esa epoca, el 3-1-2011 me blanquearon y fue notificado mi despido por el art. 245 de la LCT por telegrama el 7-1-2016.
Los primeros años en blanco mi categoria laboral era “CONDUCTOR LARGA DISTANCIA”, luego de los años el basico conformado de la categoria empezaron a no coincidir con esa categoria, coincidian con la categoria “OFERTA LIBRE Y TURISMO” que obviamente es inferior, durante mucho tiempo reclame esa irregularidad personalmente con el empleador pero nunca logre nada, si logre que a 4 de mis compañeros los volvieran a poner en la cagoria anterior pero a mi no, logicamente una contradiccion de parte del empleador, tambien reclame el pago de horas extras en el cual tampoco obtuve resultados positivos.
Todos los reclamos que hice fueron personalmente con el empleador, porque me decian que si los reclamos los hacia por medio del sindicato o por telegramas me dejaban sin trabajo (amenazas).
Durante el periodo de trabajo en blanco todos mis recibos de sueldos siempre figuraron dentro del total bruto “NO REMUNERATIVOS”, varias veces “AJUSTES POR PARITARIAS”, y otras tantas “AJUSTES RETROACTIVO SUELDO”, por todo esto considero que tambien forma parte del SUELDO BRUTO NORMAL Y HABITUAL. Algunos abogados me dijeron que se tiene que contar como sueldo bruto si lo detalladdo anteriormente aparecia en reiteradas veces.
Mi mejor SUELDO BRUTO del ultimo año fue de $20.475,33 , que incluye (AJUSTE RETROACTIVO SUELDO $5.584-SUELDO BASICO $10.360-PRESENTISMO CONDUCTOR $1.554-ANTIGUEDAD $621,60-NO REMUNERATIVO $2.352-REDONDEO $0,73).
El telegrama de despido dice (SAN MARTIN, 30 DE DICIEMBRE DEL 2015. PRESCINDIMOS DE SUS SERVICIOS EN LOS TERMINOS DEL ART. 245 DE LA LCT) en ningun lugar dice apartir de que fecha prescinden de mis servicios, fui notificado por el correo el 7-1-2016, por lo cual tengo 1 año de antiguedad en negro + 5 años y 4 dias en blanco.
El empleador dice que mi indemnizacion se calcula nada mas que por el BASICO CONFORMADO del ultimo mes $12.535,60.
Varias personas me dicen que es mucha diferencia entre lo que el empleador calcula a lo que realmente me corresponde, y esto sin contar con los reclamos detallados anteriormente.
Quisiera saber que es lo que me corresponde y que es lo que a futuro tengo derecho a reclamar.
Muchas Gracias.

, , Franco dijo

Hola yo trabajo hace tres años en negro media jornada y ahora quiero renunciar para irme a otro trabajo tengo derecho a reclamar esos tres años?gracias

, , Cintia dijo

Hola, trabajo hace 5 años en un lavadero de ropa, donde me hicieron anotar como monotributista, si renuncio, puedo reclamar algo? Gracias

, , Luis dijo

Hola. Quería preguntar yo entre en juicio con una empresa . Ahora creo q pasaron dos años xq no llegamos a un arreglo. Trabaje 5 meses. Hay forma de averiguar sobre el caso a mi sea con mi abogado??

, , martin dijo

hola,soy empleado de comercio, yo estoy trabajando en negro hace 1 año y 4 meses. Tuve un accidente, y por lo cual, no puedo ir a trabajar por unos meses. Hable con mi empleadora, le lleve el certificado, y se niega a pagarme esos meses que yo no este trabajando. ¿Que puedo hacer al respecto? desde ya muchas gracias.

, , Gabriela dijo

Hola quiciera saber mi papa hace 19 años trabaja en negro como albañil el patrón le da obligaciones que no le corresponde como hacerse cargo de todo mientras el sale de vacaciones mi papa tienr hoy 62 años el ya no puede trabajar tiene doble lesion en el corazón y astosis quiciera saber cual seria el paso a seguir ya que su patrón no le reconoce el accidente que tubo en en trabajo cortandoce desde la boca hasta el estomago con la amoladora sin pagarle vacaciones ni nada el tema es que el no le despide sino que mi papa no puede trabajar mas pero no quiere perder los años

, , martin dijo

Hola soy de Lanùs y trabajo en el barrio de Boedo, estoy en negro ya hace 23 meses, sin contrato de por medio, sin recibos sin aguinaldo, vacaciones ni nada de ningun otro beneficio mi empleador aun asi se niega a darme un aumento soy el unico empleado ya que es un instituto de mùsica y soy el auxiliar, ni hablar los frofesores que trabajan ahi, algunos son monotributistas pero no pasa mas que eso a todo esto cuando quiero reclamar algo de todo esto que me pagan a mi favor, mi empleador se pone de mal humor y soy victima de insultos, gritos, en una palabra mal trato laboral. que debo hacer con esto ya que si demando a esta persona yo creo me despedirà, confio en que pueden darme una respuesta y por eso les dejo mi telèfono para charlar gracias celular 1560225396

, , luis dijo

hola si el empleador mio paga un monotributo minimo de el, como compruebo q trabajo para el, o si el empleador tuvo todo legal, y que nunca tuvo un empleado como compruebo que es mentira lo que dice

, , Gabriela dijo

Hola ! Q se hace si la persona q está trabajando en negro fue obligada a jubilarse ( hace 6 años ) bajo el engaño d que continuaría en la empresa como jubilada en actividad y luego se la dejò EN NEGRO ? Y no se le quiere dar ningún beneficio ( aumentos, obra social, etc ) Gracias !

, , Nicolas dijo

Hola, estoy en negro desde marzo deo 2007 solo me pagaron los sueldos! Me corresponden dos sueldos por cada año? Osea un sueldo de aguinaldo y otro de vacaciones?. Y que mas se me debe? Aportes? ,RT?, y me deben algún tipo de interés al deberme todo eso??

, , meza marta dijo

necesit saber cuanto debo pagar a una persona que cuidadaba a mi esposo.
6 u 7 meses 4 o 5 hora por dias de lunes a sabado. en negro ..
pòrque me hace juicio y quiere agregar que hace mas de dos años !!??

, , Jonatan coronel dijo

Hola mi consulta es por que trabajo hace 6 meses en un taller de chapa y pintura el empleador me dijo que me tenia un mes de prueba y me ponia en blanco pasaron 6 meses la empresa se mudo y hay un socio de por medio y todavia no estoy en blanco y me prometio aumento y nada quisiera saber que puedo hacer por que creo que esta buscando que renuncie ….

, , Gaston dijo

Buen dia. Trabaje 4 meses en negro en un comercio. No recibi comprobante de pago alguno y me hecho sin razon alguna. Que debo hacer?

, , nadia dijo

Tenía en negro hace tres meses a mi empleada y de la noche a la manana me trajo un certificado médico yo la despedí ese día como es el tema porq nose cuando le corresponde ella cobraba 8000 por mes

, , Nahuek dijo

Hola yo estoy trabajando en negro ase 5 años. Si me llegarán a despedir me corresponde indemnización por los 5 años?

, , Susana dijo

Hola mi consulta es de que estoy trabajando hace 9 años en negro,2 veces por semana 5 horas diarias y ppor problemas de salud estoy por comunicarle a mi patron que hasta diciembre de este año voy a realizar mis tareas..mi pregunta es que me corresponde cobrar indemnizacion o liquidacion de sueldo?

, , antonio dijo

HOLA ESTOY EN COMODORO RIVADAVIA ESTUBE EN NEGRO DURANTE JULIO DE 2014 A FEBRERO DE 2016 DONDE ME PUSIERON EN BLANCO ESTOY COMO ASESOR DE MAQUINAS SOLDADURA, CALIFICO SOLDADORES, ENCARGADO DEL TALLER DE SOLDADURA, DOY CALSE SE SIMULADOR DE SOLDADURA, CALFICO Y SOY REPRESENTATE DE ABRASIVOS Y ESTUDIO UN CURSO PARA SER NIVEL EN SOLDADURA , LA SITUACION ES QUE PRIMERO ME QUIIEREN HACER QUE HAGA TRABAJO DE MASTREANZA QUE NO ME CORRESPONDE SEGUNDO ESTOY CALIFICADO EN EL RECIBO DE SUELDO COMO MASTREANZA EL CUAL NO SOY Y TERCERO POR LA PRECION Y AGUANTAR TODAS LAS TAREAS QUE REALIZO ME HACE DAR GANAS DE RENUNCIAR PERO LEYENDO POR NO ME CORRESPONDERIA NADA DE IMDENIZACION Y QUIERO SER HACESORADO PORQUE ME CANSARON ESPERANDO UNA REPUESTA PARA PODER EXTENDERME UN POCO MAS SALUDO ATTE

, , mauricio dijo

Hola yo ase 2 año y medio que trabjo en negro. Y un tiempo atras labure 6 mese en negro. Si a mi me echan ahora que es lo que deberia reclamar?

, , ALEXIS dijo

COMO SE REDACTA UNA CARTA DOCUMENTO DE INTIMIDACION POR DESPIDO DEL TRABAJADOR EN NEGRO PARA RECLAMAR INDEMNIZACION?

, , Torres Guillermo dijo

Hola yo trabaje dos años en negro pero cuando comenze a trabajar
Me pidieron las copias de mi dni y cuil yo los entregué
Pero nunca me blanquearon ase un mes nació mi hija
Y pedí si me podían dar la dirección de la supuesta “obra social” que nunca existió
Ahora me echaron y me quedaron debiendo plata que no me piensan pagar
¿Que debo aser? Como moverme??

, , Micaela dijo

Hola yo trabaje por tres días casi 5 meses. Me echaron sin previo aviso, sin justificación y estando embarazada.. Yo lo que quiero saber es si me corresponde reclamar algún tipo de indepnizacion o no.. ya hace 20 días o poco más que me despidieron y aún no me an pagado los días que trabajadores de que me dijeran que no fuera más..

, , gabriela giai dijo

Hola, quería hacer una consulta……. Inicié hace casi tres años un juicio por que trabajaba como médica veterinaria en una veterinaria y me despidieron estando embarazada de 7 meses y medio (luego de 3 años de trabajo). Yo estaba en negro. No me aceptaron los certificados de embarazo cuando los lleve a los 3 meses. Presente testigos que dijeron que estaba embarazada y tengo el hijo nacido, cuya fecha de parto indica que estuve embarazada mientras trabaje ahí. La sentencia sale a favor, se prueba mi relación laboral pero la sentencia dice que rechaza, el reclamo fundado en el art. 178 LCT, atento a que no se acreditaron constancias documentadas del embarazo, ni se produjo prueba tendiente a acreditar dicho extremo.
Consulto, cuáles deberían haber sido las pruebas necesarias que se deberían haber presentado para probar el embarazo. Hay alguna posibilidad en la apelación. Tengo alguna otra alternativa ¿
Realmente mi decepción fue muy grande ya que sufrí maltrato estando embarazada para forzar mi despido y nunca pensé que algo tan evidente como un embarazo fuera tan complicado de probar.
Desde ya agradezco mucho.
Giai Gabriela.

, , brian joel dijo

hola trabajo en gastronomia mi situacion es esta… estoy actualmente trabajando, hace 3 años y medio en el cual en los primeros 6 meses estaba anotado por 2hs… desde los 6 meses hasta la actualidad estoy anotado media jornada (4hs).. en el cual me pagan por hs y las hs en negro no se me pagan mas se me pagan lo mismo que sugerencia me dan desde ya gracias

, , Alan dijo

Trabajo desde el 8 de febrero de 2015 en una heladeria completamente en negro 8hs x dia con un franco en la semana hasta la actualidad arranque cobrando 6.500 y en septiembre de ese año pase a cobrar 8.000 ya estamos por entrar en otro ahumento en este mes pasa que el empleador tambien es mi locator ya que me alquila una casa sin contrato alguno desde l a misma fecha io laboral que puedo hacer

, , Cristian dijo

Llevo trabajando 5 años en negro a media jornada 6 dias a la semana ! Cuanto seria mi indemnizacion porque creo que me quieren despedir por pedir reiteradas veces que me pongan en blanco y siempre me ponen alguna excusa . Y la verdad no queria llegar a juicio porque se que personas con juicios labolares no consiguen trabajo.

, , alberto dijo

hola, quería hacer una consulta.. yo trabaje en una empresa de construcción, en la cual trabaje por tiempos determinados; primero de diciembre del 2007 hasta agosto del 2010 (2 años y 8 meses) aquí solamente 5 meses estuve en blanco y después el resto del tiempo en negro; segundo de abril de 2015 hasta agosto del 2016 ( 1 año y 4 meses) aqui solamente en negro.. y en los dos casos sin darle motivo alguno “fui despedido” ahora yo pregunto, ¿yo tengo que reclamar una indemnización o algo por el estilo? ¿en donde lo hago? les voy a agradecer si me ayudan con esto.. mil gfracias

, , Oliver dijo

Hola…mi consulta es la siguiente hace 11 meses que trabajo en un distribuidor mayorista. los dos primeros meses trabaje en negro y según mi empleador desde enero de este año(2016) estaría en blanco pero que sólo como media jornada que seria de 09:00 a 14:00 hrs pero en realidad la jornada laboral termina 19:30 y en noviembre y diciembre los meses de temporada alta el trabajo se extendía hasta pasada la media noche..hecho el reclamo explicaron que teníamos q trabajar más horas por que nos dan condición del 1 % por ventas y que con eso se justificaba, nunca me dieron un recibo de sueldo ..en su momento cuando entre al trabajo dijeron que era por 8 hrs pero no. Actualmente por maltratos de parte de él encargado y muchos casos abusos y sobre cargos de trabajo renuncié verbalmente ..siento que el mal trato q sufrí durante este tiempo tiene que ver con mi precedencia (boliviana) ya que me contrataron para mostrador y sin embargo hice todos los trabajos q nadie quería hacer sufriendo constantemente insultos..Quisiera saber si puedo hacer algo ..gracias

, , Silvestre dijo

Mi consulta es q trabaje un año y ocho meses en negro y me echaron me corresponde indemnizacion y cuanto seria

, , alejandra mañas dijo

hola tengo una situacion complicada para mi que no entiendo nada laboral soy de miramar partido de gral alvarado estoy junto con mi esposo en una estancia donde en su primer momento solo era el mi marido el que trabajaba ya desde años para los que arrendaron el campo al poco tiempo la sra dueña del lugar despide al casero pide al patron de mi esposo alguien recomendado y alli fuimos nosotros quedamos contratados en forma negra x la dueña y solo dijo que era hasta que en 3 meses volvia a tomar al casero que tenia y al cual habia hechado por jubilarse nos dijo q por ello y por que mi esposotrabajaba bajo los otros patrones nos daria solo un plus y no un sueldo eso paso y se cumplio solo el primer tiempo alrededor de un año luego se nos quito ese plus pero siempre se les cuido el predio se les corto el pasto se les podaron los arboles y yo les limpiaba y mantenia el chalet prncipal atendia la gente pagaba la luz nunca me dio ni comida ni gas y la luz la pagabamos nosotros o el patron de mi esposo y yo me encargaba de ello hasta que hace un par de meses vino de ee uu donde vive y como los patrones de mi esposo no renovaron contrato les pusieron abogados y les pidieron que saquen todo e inclusive a nosotros x q perteneciamos a ellos y no a ella como propietaria y yo creo q si me corresponde mi esposo pertenece al uatre pero como no nos daban respuesta concreta y penso mi esposo que no era justo lo que le estaban iciendo con un amigo busco un abogado mandamos una 1 carta que no fue recibida x ella por no estar en el unico domicilio que tenemos de ella y se le mando ala afip y se les mando a los empleadores de mi esposo ellos ya cumplieron con su parte pero esta señora viene y dice que nos tenemos q ir q tenems plazo hasta fin de mes pero uatre de mi zona me solto la mano x q dice q no confiamos en su palabra y me dijeron que la carta doc mandada x este abogado esta mal redactada x q yo soy la q tengo q reclamar y no mi esposo ni al patron de el solo yo con la dueña y ya no se que hacer me podes orientar si es que es verdad que ya el sindicato no puede intervenir que el abogado hizo mal y como puedo seguir te agradezco x que no tengo techo y tengo un nene de 10 años y una bebe de 6 meses solo quiero obtener mi techo me parece que nos lo merecemos gracias y espero tu ayuda

, , alejandra mañas dijo

estoy en una estancia hace 8 años fui contratada de palabra por la du