JUBILACION en IPS para TRANSFERIDOS

Hoy se publicó  la Ley 14255 por medio de la cual se beneficia al personal DOCENTE y no DOCENTE  que se encuentre trabajando en Dirección General de Cultura y Educación el cual había sido transferido en el marco de la Ley 24049.

Todos podrán acogerse al beneficio de la jubilacion por el IPS siempre que reunan los siguientes requisitos:

1.- 15 años de servicios dependientes de la DGCyE

2.- 55 años de edad o más.

3.- Presentarse dentro de los 180 días contados a partir del día de la  fecha.

Felicitaciones a quienes hicieron posible  la concreción de ésta ley !!!!!

                                          Dra Silvia Ballesteros

CONSULTAS :  0221-15 5722700    // 011- 15 620 66584

Martes a Jueves de 16 a 19  : 0221- 4826317

por Mail estudiojuridicodocente@yahoo.com.ar

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , ANAL dijo

Estimada Dra:
Dónde debe presentarse el docente encuadrado en dicha ley. Qué documentación debe cumplimentar? Corre parra ellos la jubilación automática? Hemos llamado al IPS y dicen no contar con directivas para implementarlas.
Muchas Gracia!!!!
Saludos cordiales

, , PAOLA dijo

Dra, podría comentarme brevemente qué desventajas tiene la opción de JAD? Mi mamá tiene 25 años de servicio, 68 de edad. 20 como maestra especial y los últimos 5 como preceptora y no sé si le conviene una opción o la otra. Se cobra un importe distinto? Gracias!

, , Ana Maria dijo

Dra.soy docente ya jubilada por el área provincial en 1994 y como transferida seguí trabajando en escuelas secundarias. Quiero saber si debo presentar los servicios desde esa fecha hasta el momento por cierre de cómputos como única forma de retirarme definitivamente y posteriomente presentar los servicios simuláneos de Nación. Muchas gracias.

, , olga dijo

hola doctora, quisiera comentarle que soy transferida con un cargo no docente y a la fecha tengo 30 años de antigüedad y tambien tengo una antigüedad de 18 años en un cargo docente en la provincia,y casi 9 años de empleado de comercio.tengo56 años de edad, desearia saber con que porcetaje me jubilaria de acuerdo a la ley 14255 . espero su respuesta, muchas gracias.

, , Mabel dijo

Tengo 37 años de antiguedad en docencia. En media totalizo 19 años 9meses en nación hasta 1994 y a la fecha 17 años en la pcia en el mismo cargo..Por otra parte aporto desde 1982 a la pcia como profesora de superior.En total en este cargo 17 años discontinuos.o sea que no trabajé solo en nación.Es cierto que para acceder a esta ley nos jubilan por cierre de cómputos’? o por la automática.desde ya agradezco su respuesta.

, , ANAL dijo

Estimada Dra: Reitero mi consulta de fecha 5 de mayo de 2011
Dónde debe presentarse el docente encuadrado en dicha ley. Qué documentación debe cumplimentar? Corre para ellos la jubilación automática? Hemos llamado al IPS y dicen no contar con directivas para implementarlas.
Muchas Gracias!!!!
Saludos cordiales

, , Vilma dijo

Doctora,mi consulta es donde debo iniciar trámite,estoy dentro de los requisitos solicitados,llame al IPS, y me informan que no tienen directivas para implementar la ley,el tiempo pasa son solo 180 día Gracias,por su atención…….

, , Ana María Di Pasquale dijo

Tengo más de 35 años de servicio docente en la Prov. de Buenos Aires. A partir del 1º de octubre de 1986 los docentes de escuelas privadas de gestión privada comenzamos a realizar nuestros aportes al IPS. Antes, lo hacíamos a ANSES. Desde esa fecha hasta la actualidad siempre seguí realizando mis aportes al IPS.

Durante el período 1995 – 2008, además de seguir aportando al IPS por mi cargo de directora de primera, aporté a una AFJP porque tenía un cargo en contraturno de Coordinadora de Pastoral.

Al cumplir 55 años (a fines de 2008) me iba a jubilar por el IPS. Justo en esa misma época, desaparecieron las AFJP y los aportes que yo tenía en la AFJP pasaron a ANSES. Estos años de aportes sumados a los años en los cuales aportábamos a ANSES (antes del 1º de octubre de 1986) hicieron que no pudiera jubilarme por el IPS. Seguí trabajando, aunque no estoy bien de salud (tengo episodios depresivos mayores recurrentes por duelo patológico).

A fines de 2008 renuncié rápidamente al cargo de coodinadora de pastoral, para no seguir acumulando aportes a ANSES. El 1º de octubre tendrá 24 años de aportes al IPS. Tengo también 26 años y 8 meses de aportes a ANSES. Por lo tanto, para poder jubilarme por el IPS, tendré que trabajar casi cuatro años más. No me siento con fuerzas. Estoy muy angustiada.

Soy viuda, crié sola a mis hijos desde que tenía 27 años. Eran bebés cuando mi esposo falleció y no volví a casarme. No tengo ningún bien material, salvo mi sueldo.

Por otro lado, sé que no entro en los requisitos de la ley 14 255, pues no fui transferida. ¿Qué me aconseja hacer?

Es injusto que los docentes transferidos gocen del privilegio de esta ley y los docentes de escuelas oficiales de nivel primario, que tenemos mucho más de 15 años de aporte al IPS debamos jubilarnos por ANSES o trabajar hasta los 61 años…

Quedo a la espera de su respuesta. Cordialmente, Ana María Di Pasquale.

, , María Antonia dijo

Reuno los requisitos de la ley 14255, desde la transferencia aporto al IPS por un cargo docente y simultáneamente al ANSES por un cargo administrativo en un ente público. Mi sueldo aquí es muy superior al docente. ¿Qué sueldo me tomará como “base” el IPS para la liquidación del haber previsional?. De ello depende que Caja elija para jubilarme. Agradeceré su respuesta. Atte.
María Antonia

, , YOLANDA GRACIELA ESPOSITO dijo

Deseo saber si jubilandome por la ley 14255 me corresponde el premio ,porque en provincia de buenos aires tengo 23 años de antiguedad.Gracias

, , Vilma Corradetti dijo

Hola Soy un dinosaurio para este sistema , tengo 62 años, trabaje 20 años en Nación y 17 años en provincia , reunía los requisitos para jubilarme por la ley 14255, ya envié todo en el tiempo , que ellos establecieron , por que la espere con muchas ansias , pero me quedaron tantas cosas poco claras

1) con 33 años frente alumnos que me gustaría saber si en el IPS , me va reconocer algún porcentaje adicional
2)si me corresponde el premio
3)y cual es el porcentaje que me toman, por que no se si es el que me corresponde
muchas gracias
Vilma

, , ESTUDIO JURIDICO DOCENTE dijo

Vilma ya le conteste por correo privado – si tuviera alguna otra inquietud escribame nuevamente.

, , Nancy de Lanus dijo

soy docente transferida me jubilé el 30 de Agosto de 2012 por el IPS, con 54 años, 28 años de antiguedad, 25 frente al curso y 17 años en provincia (de los 25) me corresponde el premio de 6 sueldos?

gracias.

, , Griselda dijo

Estimados:
El año próximo iniciaré mi trámite de jubilación docente en provincia de Buenros Aires pero seguiré trabajando en capital, donde tengo un cargo de 12 horas. Mi pregunta es: ¿cómo se computan los aportes de este último cargo?
Gracias.
Griselda

, , Alejandro Roo dijo

Hola, soy docente transferido con 38 años de atiguedad y 57 de edad, opte por la Ley 14255 , mi trámite se encuentra actualmente en Computos IPS.
Quisiera saber si ya salió alguna jubilación con dicha ley, si hay alguna estimación del tiempo que tardan en otorgar el beneficio a partir del ingreso del mismo al departamento de cómputos y si el haber lo calculan como si fuera alguna jubilación ordinaria.

Muchas Gracias por su atención , saludos

, , Alejandro dijo

Estimada Silvia, soy docente transferido y opté por la ley 14255, mi trámite se encuetra en cómputos, quisiera saber si hay una estimación aproximada del tiempo que tarda el trámite, si alguien ya se jubiló por esta ley y si el porcentaje del haber se calcula con el mismo criterio que para un docente puro de la provincia de Buenos Aires.

Mil cracias por su atención!!!!

, , graciela zugasti dijo

hola, yo trabaje 6 años en colegios provados de secretaria, como hago para que ahora que trabajo en el estado se me reconozca esa antiguedad?

, , Silvia Ballesteros dijo

Quiero aclarar que a todos los mensajes que aparecen les he dado respuesta por correo privado. Pero si alguien no la ha recibido por favor, escribame nuevamente desde aca o directamente a estudiojuridicodocente@yahoo.com.ar

, , analia silvina godoy dijo

Hola Silvia,me jubile el 1/4/2013 ,trabaje siempre doble turno en ed.especial y durante 15 años mi escuela tuvo ruralidad(del 1987 hasta el 2002)Estoy cobrando mi jub.sin ruralidad.Se que me corresponde,ya que compañeras que se jubilaron antes y otras despues q yo ,estan cobrando ruralidad.Quisiera saber q pasos debo seguir para poder cobrarlo.Muchas gracias.Saludos cordiales

, , RUTH POTOCKI dijo

Dra. quisiera saber si yo siendo docente municipal y teniendo 52 años cumplidos en Febrero de este año, 18 años de servicio en la misma escuela terciaria aportando en el IPS y 14 años en ANSES (ya cerrados) puedo acogerme a la jubilación automática.
Me han dicho que en el caso de los docentes municipales no se puede, solamente por expediente y tiene una demora de dos años aproximadamente.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.

, , alejandra dijo

hola queria saber que es lo que le falta a mi mamá para terminar de jubilarse, hace 6 años que está con trámites y por culpa de gestores vs no puede terminar , la hicieron ir 2 veces a La Plata, y ella casi no ve además de ser una paciente oncológica. quisiera alguna respuesta para poder solucionar el tema.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog