CÓMO AVERIGUAR SI TENGO UN JUICIO CIVIL ENTABLADO EN MI CONTRA??

Info válida para quienes residan en Capital Federal, o estén interesados en la data que emane de esta jurisdicción:

Sacarse una duda de encima puede ser de gran utilidad.

En caso de que deseen informarse si existe un juicio iniciado en vuestra contra -que los hayan demandado más no tengan la certeza de quién podría haber instado dicha acción -p. ej., salieron de garantes para un amigo cuyos locadores son dos o más personas, con lo cual no podrán estar seguros de quién instó la acción;  obtuvieron una herencia testamentaria – o no- y desconocen si el fallecido tenía juicios en su contra que también “hereden”-; sería de buena práctica contactar a un abogado, quien deberá concurrir a la Cámara Civil, sita en la calle Lavalle 1220, munido de una misiva mediante la cual solicitan dicha información, adjuntando copia simple del DNI del peticionario y una estampilla de $ 1. Y de allí emanará luego, la información pertinente.

Saludos cordiales

Laura Chappe

Abogada

www.abogadalaurachappe.com.ar


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario viki dijo

me párese aberrante insólito una vergüenza el sueldo de empleada domestica disculpe.. abogada usted no tiene mi idea se ve que nunca trabajo como empleada domestica no sabe el esfuerzo y el sacrificio que una debe hacer y la cosa que una tiene que pasar y con ese sueldo no nos alcanza para nada apena puedo comprar para comer para poco días ni siquiera llego a fin de mes….. y disculpe si la ofendí saludo atentamente ,,,,

, , Reportar este Comentario abogadalaurachappe dijo

Estimado Sr. Castro Pacheco:

En qué jurisdicción podría haberse realizado el reclamo?? -ello está vinculado: al domicilio de los alimentados; al último domicilio del hogar conyugal en caso de que usted se hubiera divorciado, etc-.

Dependerá entonces de la información que tenga, para abrevar en la fuente correspondiente.

Saludos cordiales

Laura Chappe
Abogada
http://www.abogadalaurachappe.com.ar

, , Reportar este Comentario Dario dijo

como puedo averiguar
o q puedo hacer, tengo una niña de 11 años y ya me divorcie de su mamá pero yo no le depositaba a ella que damos en que le iva a pagar los estudios cosa que lo estado haciendo y estoy al dia pero me llamo el abogado de esta mujer a decirme que tengo q pagar como $3000 por que no he depositado nada ayudeme por favor que puedo hacer.
gracias.

, , Reportar este Comentario abogadalaurachappe dijo

Estimado Darío.

Sería relevante desandar el camino e informar si el acuerdo que usted menciona está plasmado en algún expediente, o si es sólo de parte.

Por otro lado, habrá que determinar cómo se realizó la liquidación que le informó el abogado.

Finalmente, tendría que contactar a un letrado de vuestra confianza para que lo patrocine judicialmente.

Saludos cordiales

Laura Chappe
Abogada
CABA

, , Reportar este Comentario abogadalaurachappe dijo

Estimado:

El camino lo detallé en el post.

Si usted radica en provincia de Buenos Aires, o en otro lado, y en particular debería acercarse al departamento judicial en donde quedó asentado su divorcio.

Saludos cordiales

Laura Chappe
Abogada
CABA