13 DE JUNIO DÍA DEL ESCRITOR EN HOMENAJE AL NACIMIENTO DE LEOPOLDO LUGONES

Se celebra el 13 de junio en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones. Canal Encuentro presenta un capítulo del ciclo Bio.ar dedicado a la vida y obra de un representante de la literatura argentina.

El 13 de junio de 1874 nació en Córdoba el escritor Leopoldo Lugones. Su obra fue abundante y multifacética, en la que recorrió la mayoría de los géneros. Entre algunas de sus obras se encuentran La Guerra Gaucha, Lunario Sentimental y Crepúsculos del Jardín. Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos, fundó la Sociedad Argentina de Escritores y dirigió la Biblioteca Nacional de Maestros, que hoy lleva su nombre.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario abogadalaurachappe dijo

En todos nosotros anida el deseo de ser lectores, escritores, dejar huella y compartir con otros lo que tenemos dentro, de la cabeza, del corazón y que brota por nuestros dedos.

En todos nosotros reside la convicción de que en la lectura encontramos a un compañero de camino incansable que con sus infinitos colores nos acompaña en el camino vital que cada cual crea.

Para todos los escritores, felicidades en su Día.

Para todos los lectores, mis deseos de que nunca cese la curiosidad que provoca la búsqueda de las líneas brillantes que suman espacios en nuestro interior.