COMO ACERCARSE A LA FELICIDAD

La felicidad es un estado de PAZ INTERIOR.  Para poder acariciarla, una de las primeras cosas que debemos hacer es alejarnos de la gente incorrecta. Esa gente no se alegra con nuestros logros.

Debemos alejarnos también de los pensamientos negativos. Muchas veces esos pensamientos son hábitos adquiridos, aprendidos y ensayados a lo largo de nuestra vida. Parten de una concepción pesimista de la vida, de las cosas, de las situaciones. Esa concepción pesimista suele sernos enseñada desde niños tanto en el hogar familiar como en la escuela. Debemos despojarnos de esos pensamientos porque son los que impiden nuestro progreso. Son barreras que se interponen entre nosotros y nuestros objetivos. Además los pensamientos negativos terminan dañando la salud de las personas: LA CALIDAD DE MIS PENSAMIENTOS DETERMINARA LA CALIDAD DE MI VIDA.

Una persona se acerca a la felicidad cuando se siente realizada, plena en todos los aspectos de la vida. De estas personas se dice que son personas exitosas, triunfadoras. Pero el éxito y el triunfo no vienen solos. Para alcanzarlos se requiere ser tenaz, persistente. Se requiere de esfuerzo, de voluntad. Y las personas exitosas, también tuvieron y tienen algo fundamental  para poder saber hacia donde nos dirigimos y que es lo que queremos: sueños y metas.

Es en el empeño puesto en alcanzar nuestros sueños, nuestras metas, donde empezamos a encontrarle un motivo a  nuestra propia existencia.

Me gustaría que me comentes cuales son tus sueños, cuales tus metas, y que piensas hacer para alcanzarlos.

Espero tus comentarios.

Un abrazo.


Escribí tu comentario