Ahora vamos por la Igualdad de Trato y Oportunidades laborales entre Mujeres y Varones en San Isidro

Junto a varias organizaciones de la comunidad de San Isidro estamos trabajando sobre la problemática de género a travez del diseño de políticas públicas locales que generen igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para ello presentamos un proyecto con el objetivo de que la Municipalidad de San Isidro suscriba el Convenio por la Igualdad de Género en el Trabajo creado por la Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Necesitamos del apoyo de todas y todos los sanisidrense para instalar este importantísimo debate como ya lo hemos hecho con la Ley de Matrimonio Igualitario.(ver a continuación el proyecto presentado).
SI NOS UNIMOS, PODEMOS.

SANTIAGO CAFIERO
Presidente del PJ San Isidro

 

Expte. N° 168-HCD-2010
Fecha de Ingreso:2 de Julio de 2010
Giro a Comisión: Interpretación y Reglamento
Autor: Concejal Santiago Cafiero/ Concejal Leandro Martin
Bloque Partido Justicialista de San Isidro
San Isidro, 2 de Julio de 2010
AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO
Visto:
La necesidad de seguir avanzando en la temática de género y diseñar políticas públicas que generen igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y
Considerando:
Que sin justicia social y equidad de género no existe una sociedad realmente democrática.
Que la discriminación, exclusión y violencia contra las mujeres es una problemática que atraviesa a toda la sociedad en su conjunto, y poder revertirla requiere de un cambio cultural en el que deben participar todos los actores sociales.
Que por lo tanto, la temática de género debe ser abordada desde una mirada integral y como una política pública transversal a todas las acciones de gobierno para poder así, concientizar a funcionarios y a toda la sociedad en general, sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género la gestión pública y privada.
Que a pesar de los avances que se ha producido en las últimas décadas -a nivel mundial y en nuestro país-, respecto del protagonismo de la mujer en el mercado de trabajo, el ámbito laboral sigue siendo uno de los espacios donde la discriminación hacia las mujeres y la falta de oportunidades por cuestiones de género, se ve plasmada de manera acaba.
Que entonces, resulta necesario seguir democratizando ámbitos tan fundamentales como éste para el desarrollo personal y social de hombres y mujeres. Para ello, es imprescindible favorecer el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral e implementar estrategias que impulsen equidad en el acceso al empleo y a la capacitación profesional y técnica entre varones y mujeres.
Que en consecuencia, es necesario contar con el consenso y la participación de los distintos sectores de la sociedad que se ven directamente implicados para revertir esta problemática: Estado en todos sus niveles, sindicatos, empresarios y organizaciones civiles.
Que en este sentido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación promueve el Convenio por la Igualdad de Género en el Trabajo creado por la Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), mediante el cual busca generar un ámbito de interacción entre la Nación, Provincia, Municipalidad y distintas organizaciones de la sociedad civil, con el fin de generar igualdad de oportunidades y de trato para hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Por todo lo expuesto, el Bloque Partido Justicialista propone el tratamiento y la sanción del siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN:
Artículo Nº 1: El HCD vería con agrado que el DE a través de las áreas correspondientes, realice gestiones con el fin de suscribir al Convenio por la Igualdad de Género en el Trabajo creado por la Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Artículo Nº 2: De forma.
  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog