17 de Noviembre Día del Militante Peronista

Aquella emblemática consigna ‘Perón Vuelve’, símbolo de la heroica resistencia peronista hizo posible que después de 18 años de lucha, persecución, proscripción, fusilamientos, torturas, cárceles, asesinatos y listas negras, el Gral. Juan Perón pudiera volver a la tierra que lo vio nacer. Esa misma consigna fue la que instaló la lucha por la idea. El místico ‘lucha y vuelve’ no era una expresión únicamente atada a la vuelta de quien fuera presidente de los argentinos exiliado en Madrid, sino también la vuelta de un Estado con plena justicia social, soberanía política e independencia económica. Era el grito de una Argentina que quería devolverle al pueblo la grandeza y su felicidad. Era la causa convocante que muchos hombres y mujeres sintieron propia, arraigándose a las ideas y valores instalados por aquel gran hombre argentino y por la abanderada de los humildes, Eva Perón.Aquel ‘Perón Vuelve’ fue certeza movilizadora e identificatoria, de una fuerza y magnitud que ni los represores, ni decretos como el 4161, ni las amenazas pudieron vencer. No pudieron derrotar aquel sentimiento, ni la organización del peronismo, “que de cada batalla emergía vigoroso y renovado, con la savia permanente de una juventud, que a despecho de los detentatarios del poder, nacía peronista”. Fue esa lucha por la idea la que vio nacer a una nueva generación que comenzaba a enamorarse del peronismo.
37 años después quienes no tuvimos la posibilidad de conocer a Perón. Que aprendimos sus enseñanzas a través de las anécdotas que cuentan aquellos que tuvieron la oportunidad de tratarlo, a través de los libros, videos, revistas y publicaciones tenemos un gran desafío por delante, una lucha comprometida con aquello que se postergó en función de cumplir con recetas económicas importadas, una lucha, en definitiva, comprometida con aquello que decía Evita: ‘donde hay una necesidad hay un derecho’. Debemos asumir como militantes peronistas el compromiso de trabajar en la reconstruición de la credibilidad social en la política como instrumento de transformación de la realidad. Solo de esta manera podremos realizar la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de nuestra Patria.
Feliz Día del Militante compañeras/os.

Santiago Cafiero

CONSEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN ISIDRO

  • 1 Comentario
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog