Todos junto a Kirchner en Defensa del Proyecto Nacional y Popular

Fragmentos del Discurso del Presidente del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner, La Plata 17 de Marzo de 2009

Algunos adelantan una elección en una provincia o en la ciudad y consideran que es saludable para la democracia, pero la Presidenta adelanta y es un acto antidemocrático.

El pueblo debe decidir, entre consolidar la gobernabilidad y el modelo o entre aquellos que creen que pueden dar marcha atrás, porque es muy fácil boicotear todos los días pero es difícil gobernar para hacer grande la patria” Algunos nacieron para boicotear, y nosotros para hacer grande a la patria.

Queremos que el 28 de junio, nuestro pueblo, decida entre consolidar la gobernabilidad, un modelo, o aquellos que creen que se puede dar marcha atrás que se hagan responsables de lo que están haciendo.

No queremos enfrentar a argentinos con argentinos. No queremos imponer a nadie nada. Creemos, como hijos de la democracia y como sufrientes de los procesos militares, que cuando un país como el nuestro tiene enfrentamientos, un sector quiere imponerse sobre otro, cuando hay población empobrecida, hay que dirimir (el debate) en las urnas de la democracia. Queremos consolidar el proyecto. Pero adelantan en una provincia y está bien. Aquí, en la Capital, el intendente adelanta las elecciones y es democrático y está bien. Y la Presidenta adelanta las elecciones y es un acto antidemocrático. ¿Dónde vivimos? Que la misma fuerza política, eso no es muy Pro, la misma fuerza vota en contra para adelantar las elecciones nacionales. ¿Por qué están tan preocupados? No los entiendo.

Por eso, no vamos a ir ni a molestar ni a descalificar a nuestros adversarios. Vamos a ir a discutir ideas, un modelo de país, un proyecto nacional y popular, de una Argentina para todos, respetando a los que piensan diferente, como corresponde en democracia. Creemos que cuando un país como el nuestro tiene diferencia de visión en cuanto a la distribución del ingreso, en el que un sector le quiere imponer a otro de cualquier forma más allá de las instituciones, metodologías, métodos y planteos, no hay otra forma que resolverlo a través de las urnas y el voto del pueblo.

Cristina lucha por una patria para todos. Cristina les viene a decir que la ayuden que ella va al frente, que ella juega por la patria. Es mucho lo que hemos hecho y es bueno tener buena memoria. Es bueno tener una buena capacidad de análisis. La convocatoria a elecciones para el 28 de junio no es ni una muestra de fortaleza ni debilidad, sino de racionalidad, de responsabilidad y de valentía de la compañera Cristina: no queremos dividir ni especular.

Creo en la solidaridad, en no repartirlos culpas, como hacen algunos que gobernaron mucho tiempo y ahora nos vienen a hablar de inseguridad como si fueran paracaidistas hungaros. Yo me pongo todas las piedras en la mochila que me tengo queponer. Soy el primer autocrítico. Se imaginan si ante esta crisis estaría gobernando los que lo hicieron en el 2001, esta alianza residual.

Esta Argentina tiene que ser solidaria. No puede ser que un solo sector le quiere imponer a los argentinos cómo distribuir los fondos. Me tocó ver al campo quebrado y le pido a las federaciones patronales que sean humildes. Los que más tenemos, más tenemos que aportar.

La Argentina está soportando esa crisis internacional con una fortaleza inédita tenemos la vocación de convocar al conjunto, de abrir los brazos a todos, de tomar las banderas de siempre.

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Beatriz dijo

Donde se puede conseguir el discurso completo del Dr. Kirchner en La Plata? Gracias por su informacion


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog