Segundo Cuántico

La_luz_del_final_del_tunel

“Un quantum o cuanto es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda.
Considerado el creador de la teoría cuántica, el físico alemán Max Planck enunció que la radiación electromagnética se emite en unidades discretas de energía denominadas quantum o cuantos.
Para la física clásica, un oscilador de cierta frecuencia podía emitir cualquier parte de su cantidad total de energía sin importar su valor. En realidad, los cuantos o unidades de radiación son tan pequeños que la radiación nos parece continua.
Einstein, en 1905, explicó el efecto fotoeléctrico utilizando la teoría de los cuantos, admitiendo que la luz se traslada por el espacio en forma de cuantos. A este cuanto de radiación se le dio posteriormente el nombre de fotón”.

 Con esto me basta para poder decir que un segundo esta compuesto en algún momento por un determinado numero de cuantos, a que viene esto:

Hace poco tuve la oportunidad de ver las consecuencias que pueden tener en la vida las decisiones que tomamos en un segundo, un nano segundo o  un Cuanto, dicho de otra forma en un segundo podemos cambiar nuestra vida y la de los que nos rodean, en un segundo con todos sus Cuantos podemos desvanecer, reivindicar, apreciar, y resucitar.

Esto me ocurrió hace poco cuando por una mala receta medica estuve a punto de ver los cuantos en persona, una luz intensa vista desde mi ser que me halaba hacia ella, y yo desando como nunca sostenerme a mi cuerpo con tanta fuerza que nada podía sacarme de el, el deseo era tan intenso que nada en el mundo podía hacer que yo durmiera, sabia que si lo hacia partiría.

De esta forma podía estar segura que cambiaria el curso de mi ser, ya no de mi vida, cambiaria el curso de la vida de los que me rodean, y tuve un Cuanto para decidir si me ponía la inyección recetada o no, y en un nano segundo pensé no me la quiero poner, una vos me decía no lo hagas, es como un presentimiento acompañado de personalidad que te habla, en otro nano segundo pensé ya estoy aquí, ya esta la persona que me la pondrá y entonces en otro nano segundo vi mi vida pasar de ser a no ser, desvanecida por completo en ese sofá, pude comprender la fuerza de Dios, hablándome diciendo no es tu tiempo, ahora no, y mi ser suplicando ayuda aferrándose al cuerpo, entonces como un solo pensamiento ahora comprendo no soy este cuerpo, soy esta alma aferrada a el, que se aman mutuamente para poder existir aquí junto a los míos, a los que Dios me regalo en esta vida, amo mas este cuerpo no como parte de mi ser sino como un instrumento hermoso que Dios me regalo para poder discernir su maravillosa fuerza, que ahora estoy segura como nunca que esta aquí, y nunca se separara de mi, ni de ti, estoy en recuperación y como nunca se, que desde ese Cuanto nunca volveré a ser la misma.

En la foto arriba se ve plasmado algo como lo que pude ver y sentir cuando estaba en el curso del camino que ya no quise seguir, en algun momento se tendre que volver alli, pero aun no, me quedan muchas cosas por hacer.

Marymar

Decisión: Resolución o determinación acerca de algo dudoso.

Nano Segundo: Mil millonesima parte de un segundo.

Segundo: tiempo muy breve, instante.

Cuanto: salto que experimenta la energia de un corpùsculo cuando absorbe o emite radiación.