EL EMPRESARIO BIPOLAR


El trastorno bipolar es conocido por los estragos que puede llegar a causar en la vida de las personas. Sin embargo, en el caso de los empresarios, las consecuencias pueden ser mucho más graves debido a que pueden poner en riesgo a toda una organización.:: Trastorno bipolar, una enfermedad incurable:: 

Un exceso de seguridad a la hora de tomar decisiones, un optimismo sin límites y adquirir riesgos económicos sin importar la estabilidad de la empresa, son algunas de las características que podrían ubicar a un empresario con trastorno bipolar.

Los síntomas de este trastorno son iguales en todas las personas, “un estado de ánimo que se caracteriza por cambiosimportantes”, pero el programa se agrava en el caso de ejecutivos y empresarios, ya que pueden poner en riesgo a toda una organización por el exceso de seguridad.

“Lo que encontramos en los ejecutivos, empresarios y en la gente que padece esta enfermedad es que se sienten seguros y consideran que es el momento de someterse a créditos, pues es tal su optimismo que consideran que podrán superar”.

Sin embargo, luego de ese exceso de confianza pasan a un estado de depresión baja en el estado de ánimo y “entonces viene una desesperanza y sienten que no van a poder con su vida y si adquirieron una deuda caerán en episodios de mayor angustia que cuando estuvieron en su primera fase de seguridad”.

Es vital que se identifique este padecimiento de manera inmediata, para evitar que haya desórdenes que puedan afectar a un conjunto de personas.

Hay dos tipos de trastorno bipolar: 

tipo 1 y tipo 2; 

En el caso del tipo 1 es fácil de diagnosticar “pues dejan de dormir y siguen trabajando sin ningún agotamiento ni cansancio.

 En el caso del tipo 2  no hay cuadro franco, pero normalmente las personas presentan un aceleramiento que dura dos o tres días, se sienten muy seguros de sí mismo, 

Es demasiado sociable, se pone a hablar por teléfono, se siente creativo; pero desafortunadamente esto sólo dura dos días, entonces vienen los episodios depresivos.

“Hay muchos empresarios y ejecutivos que presentan estos síntomas, incluso dejan de dormir por días, creen que es necesario tomar decisiones inician proyectos e incluso adeudan a la empresa.

Hay que estabilizar el estado de ánimo para prevenir o mitigar episodios de manía o depresivos.

 Entre los procedimientos de este tipo que han demostrado su eficacia tener un referente o bastoncillo que reporte los estados de animo (se recomienda un amigo), está el deporte, la meditación, los grupos de autoayuda y en casos extremos recurrir al psiquiatra o al psicoanalisis.

El exito o el fracaso de un emprendimiento depende de la estabilidad emocional del empresario

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog