ROCKAS VIEJAS: 20 AÑOS PECANDO

Foto0087La Argentina está llena de bandas rolingas. Pero pocas (sólo 2 me vienen a la cabeza) bandas stones. Y una de ellas es Rockas Viejas. Esa característica, más el ser los mismos pibes de barrio que eran cuando comenzaron, hacen que hayan podido llegar a cumplir 20 años con tanta naturalidad, como quien cumple años en la familia.

Rockas Viejas se presentó en el Buenos Aires Club, el 23 de noviembre para festejar su vigésimo aniversario como banda y lograron crear un clima de noche de rock de barrio con amigos y cerveza, de esas que se disfrutan como ninguna otra.

El sonido de Rockas Viejas no es original. De hecho muchos riffs y melodías suenan reconocibles. Sin embargo son capaces de seguir creando temas nuevos y que suenen a Rockas. Ese es un mérito enorme: lograr una identidad propia dentro de un sonido que tomaron prestado de una de las bandas más legendarias y, por supuesto, sin ser una banda tributo.

El evento principal estuvo prologado por La Boca, una banda de la que no llegué a escuchar más que el último tema, el ya clásico “Volver a casa” de Viejas Locas, que sonó muy bien y con estilo propio. Ahí llegó el momento de acercarme a la barra para proveerme de la cerveza que me iba a acompañar en los primeros temas de Rockas Viejas.

Y aparecieron sin más al rato, calzándose los instrumentos sin ningún preámbulo y largando con “Enfermedad” una noche que debía durar 20 temas (uno por cada año) y no se detuvieron más. “Nenita”, tema nuevo que estuvieron difundiendo estos días, no se hizo esperar (fue el segundo tema), e hilvanaron un recorrido que abarcó toda su historia, incluyendo “Despertate”, “Qué voy a hacer” y “Ella es un veneno”.

Rockas Viejas son: Sebastián Buján en voz, acústica y armónicas; José “Turco” Cadórniga en guitarras; Ariel “Sarco” Fernández en guitarras; Mariano “Tati” Sánchez en batería; Adrián “Vieja” Pinto en bajo; Marcelo Proto en piano Hammond y teclados; y Mariana González en coros.

Los invitados de la noche fueron Federico Roca, más conocido como el Negro Timaias, cantante de Timaias Reggae, alguien a quien Sebas presentó como Rafa, un amigo brasileño, en flauta traversa, y Gastón, cantante de Pajaronauta, un pibe que tiene voz y estilo propio para cantar.

No faltaron tampoco los covers. Esta vez fueron “Shine a light”, de los Rolling Stones, cantado por Sebas, y “If it makes you happy”, de Sheryl Crow, en la voz de Mariana.

Rock de guitarras, mucha melodía, voces claras, tanto la de Sebas como la de Mariana, hacen que la música de Rockas Viejas se disfrute hoy tanto como en las noches donde el rock se paladeaba sin tantas estridencias, con énfasis en la música.

El cierre parecía ser, como era de esperar, con “Barrio abajo”, pero estaban con tantas ganas que hicieron uno más fuera de programa, como para que quede claro que esto sigue, que no termina a los 20 años, y que quedan muchas ganas de seguir pecando.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

GROOVE FESTEJÓ SUS PRIMEROS 2 AÑOS DE VIDA

Nota publicada en www.elladooscurodelrock.com

El jueves 12 de abril, Groove festejó su segundo aniversario con una fiesta en la que no faltaron la música y el encuentro con amigos. El boliche rockero situado en Plaza Italia, comenzó con la fiesta a las 21hs y la celebración duró hasta pasadas las 4 de la mañana.

De entrada se pudieron apreciar performances de tela, con atléticas señoritas dibujando figuras en el aire, mientras se producían encuentros entre músicos, periodistas y toda la gente habitué del lugar Como siempre, el circo clowndestino antecedió a los shows que estuvieron a cargo de Onda Vaga y Nonpalidece.

Estuvieron presentes bandas como Carajo, Pampa Yakuza, Las Manos de Filippi, 2 Minutos, Rata Blanca, Shaila, The Tormentos, Onda Vaga, Nonpalidece, El Natty Combo, Contravos, El Bordo, Salta La Banca, Brancaleone, Liers y Parapipoy, algunos actores como Nicolás “Tacho” Riera, Juanita Repetto y Vico D´alessandro, y periodistas como Claudio Kleiman, Susana Fernández Iogha, Carina Deferrari y Gabriela Radice, entre otros.

No faltaron las bebidas gratis y unos ricos bocados para que sea un cumpleaños de verdad. Pero sobre todo, la calidez de los anfitriones, Edu Sempé, Achu Jelin, Gaby Jurado y Tone Barchiesi.

Muchísimas bandas pasaron por Groove en estos dos años. Muchas más seguirán pasando. ¡Feliz cumple, amigos, de parte de El Lado Oscuro del Rock!

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

LA CHINGADA: Estar ahí / Sin calma

Con mas de 12 años de trayectoria y habiendo rodado por todo el circuito rockero porteño, la banda de Villa Devoto vuelve a Niceto Club para presentar su tercer disco de estudio: “Estar Ahí / Sin calma”.
Grabado en los estudios “Orilla” Y “Bourbon Records” bajo la producción artística de Ariel Brunetto y Ricardo Jahni (PAMPA YAKUZA), y la técnica en estudio de Damian Torrisi (INDIO SOLARI), el nuevo trabajo incluye doce canciones de rock pero tambien navega por una fusión de estilos e influencias a los que nos tiene acostumbrados la banda.
En esta ocasión, tal vez menos lineal que su antecesor “Miradas Nuevas”, mantienen como eje el formato canción con bases poderosas y violas distorsionadas que conviven con pianos, Hammond´s y arreglos de Brass. Siempre comandados por la energía e interpretación de Ale Cendón en voz.
Prometiendo dos horas de show con alto voltaje rockero, darán a luz la nueva producción sin dejar de lado los clásicos que el público simpre espera.
Además, habrá una puesta en escena y proyecciones audiovisuales acorde a la talla del evento.
La Chingada en Niceto Club… una buena oportunidad para volver a Estar Ahí…
Sin Calma!

DOMINGO 29 DE ABRIL/21HS!
EN NICETO CLUB – Niceto Vega 5510 – CABA.
Entradas anticipadas: Niceto Club- 35 $ Boletería Niceto Club
(Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO) TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)
+18 años / Se puede solicitar el DNI al ingresar

VIERNES 17 DE MARZO/ 21 HS!
EN : CITY BAR DE MARTÍNEZ- Fondo de la Legua 2550 – Martinez

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

LA CHINGADA

La típica historia de una banda de amigos de la infancia muy ligados sentimental y espiritualmente que se juntaron a tocar para divertirse y nunca pararon.
En la extensa lista de escenarios que visitamos en el circuito under, festivales y viajes al interior, podemos destacar los siguientes shows:
Hangar Junto a La Renga y Nativo, Hangar Junto a Pappo , Cemento Junto a Cielo Razzo, Estadio Velez Sarsfield: Invitados por La Renga, El Teatro Lacroze: Junto a Pampa Yakuza.
Este su tercer disco solista es el antecesor de: “Creer”: 2003 y “Miradas nuevas”: 2008.!

INTEGRANTES

Voz y coros: Ale Cendon / Guitarras y Coros: Pablo Gaitan /
Bajo: Cristian Cendon / Batería: Fer Blumetti / Guitarras:
Juan Blasco / Saxo: Tenor y Alto Beto Nicolaci/ Armónica:
Sergio Corna.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Apócrypha: Canilla libre

La banda de heavy metal Apócrypha ha editado un nuevo video sobre la base de una canción de 2008, “Canilla libre”, incluida en el álbum “Convicción salvaje”.
El video incluye imágenes de la banda grabadas en vivo en 2011 y 2012, intercaladas con otras de los años 90, a los cuales alude en el tema, como una crítica explícita al innombrable (me estoy tocando el huevo izquierdo por sólo pensar el nombre) y a toda su gestión, incluyendo a otros nefastos personajes.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Guasones: Perdón (Nuevo video)

Guasones acaba de estrenar un video sencillo pero muy bien filmado y con una canción representativa de su música como lo es “Perdón”, tema extraído de “Parque de depresiones”, último disco de la banda, en el que toca una situación íntima con una melodía simple y agradable.

Imagen de previsualización de YouTube
  • 1 Comentario
  • Sin votos

Efemérides: Aretha Franklin cumple 70 años

Hoy cumple 70 años una de las mejores voces del soul. Para festejarlo va este video con la versión original de “Respect” de 1967.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Comentarios
  • Sin votos

Superfluo: Lacroze y 11 de Septiembre

Superfluo es un power trío porteño formado por 3 no porteños: Juan Manuel López Manfré (voz y guitarra) de Mar del Plata, Nique Legarreta (bajo), hijo de padre mexicano y madre argentina y Agustín Bandiera (batería) de Rosario.
Este video, “Lacroze y 11 de Septiembre”, recién salido del horno, es el segundo de la trilogía extraída de su último disco, “Fundamentalista del amor”. Fue dirigido por Juan Lona y cuenta como invitados con Fede Cabral y la exquisita voz de Grisel Arquimbau.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Los Cafres: Kaos

Los Cafres acaban de sacar el segundo video de su álbum “El Paso Gigante”. El tema elegido es “Kaos”, un alegato contra la contaminación, en defensa de la montaña, hecho en forma de una hermosa canción.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Comentarios
  • Sin votos

Garbage: Blood for Poppies

Garbage-450x253

Garbage acaba de presentar “Blood for poppies”, el primer adelanto de “Not your kind of people”, su nuevo disco de estudio después de 7 años. Este disco sirve también como debut para su propio sello discográfico Stunvolume. Todavía no tiene video oficial, aunque ya lo están preparando para que vea la luz antes que el disco, cuya salida está prevista para el 14 de mayo.

Este es “Blood for poppies”: Imagen de previsualización de YouTube

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Jack White partiendo de cero

Jack White, alma mater (o pater debería ser) de los White Stripes y de varias bandas más, saca el 23 de abril su primer disco solista, “Blunderbuss”. Un adelanto es esta hermosura llamada “Love interruption”

Imagen de previsualización de YouTube
  • Sin Comentarios
  • Sin votos