Relaciones Humanas: Por que los hombres no quieren compromisos? Y…las mujeres, si?

Nosotros, los hombres argentinos, “nos ufanamos” de decirles y comentarles a todo el mundo, por donde vayamos, que tenemos a las

“mujeres más lindas del mundo”. De hecho está reconocido mundialmente que las “féminas de estas pampas”, son más que interesantes. No solamente por su belleza física, sino por su inteligencia y por su forma de ser. Sangre latina 100%. Se entiende? Diría Blumberg. Jaja. Pero me dá la sensación que no podemos darle lo que ellas realmente, en parte de sus vidas, necesitan. Un hombre que las proteja, que las quiera, que sean todo lo que ellas quieren para sus vidas. A pesar de no ser siempre “los príncipes azules” de los cuentos de hadas, que muchas veces ellas sueñan. Más cuando son adolescentes y que luego se dan cuenta, con el tiempo, que con un buen muchacho que no tenga la facha de Brad Pitt, algo más real, alcanza. Sin caer, claro está en un tipo tan feo como era, por ejemplo el cantante del desaparecido grupo “The Sacados”, se acuerdan? Ese tipo si que era feo!

Sé que la mujer argentina no es tan “engreídas” e “histéricas, como muchos “personajes de mi genero”, justifican su falta de seducción o creen por el solo hecho de creer. Y echar culpas ante “carencias de seducción”, es muy fácil, no? Sé que se conforman con tener un “buen tipo”, “trabajador”, al lado. Y cada vez, se le hace más difícil, increíblemente. Lo que darían tipos de muchos países por tener una mujer argentina, no se imaginan. Y nosotros las tenemos y no las aprovechamos o mejor dicho, “las aprovechamos”, pero no de la forma que ellas quieren.

Tengo “hermosas” amigas, en todo sentido, que están solas y la verdad, es que no puedo entender el “por que?”. Como puede ser, que “fulana” o que “mengana”, no estén de novias. Siendo atractivas, chicas con muy buena cultura, instruidas y buenas, por sobre todo buenas mujeres. No lo entiendo. Y me cuentan, lo de siempre, cuando les pregunto, por que no están con alguien? Y enseguida “salta” la tan famosa y trillada frase … “es que no hay hombres”, “uds. están todos locos” y siempre la eterna “guerra de géneros”. Y yo les digo….pasan los dos cosas hombres no hay ya tantos….pero también pasa que hay “hay hombres que no quieren compromisos”, pero uds., quieren compromisos también?

Entonces, me pongo a pensar… por que nos está pasando esto? Si tanto hombre como mujeres, mal que nos pese, nos necesitamos.

Que es lo que nos está pasando? Las mujeres son también, realmente “culpables” de la poca efectividad para poseer una hermosa relación? Los hombres no queremos compromisos? Nos asusta el decir “estoy de novio”? Hay mucha histeria en el medio? Y la verdad es que tengo varias respuestas.

Obvio, que es una humilde opinión, y no es novedad que todo en el mundo ha cambiado y las relaciones humanas también. Y que todo, pero todo, es relativo. Pero acá les mando, algunas “creencias personales” de por que está pasando lo que pasa. Ojo! Y hago una salvedad del tema. No son cosas que se me ocurrieron de la nada y me las puse a transcribir en el blog por escribirlas de un momento a otro. Yo soy bastante romántico y siempre leo información de buenas fuentes sobre estos tema del amor, pero tengo también mi opinión formada, que es el resultado de una combinación de conocimiento que adquirí de lo que leí y otro tanto personal.

A ver…empecemos.

Como escribí antes, los tiempos han cambiado y la mujer ha tomado un papel “más relevante” dentro de la sociedad y las hay muchas que son de las llamadas “mujeres independientes” y estas salen siempre con la idea machista de “voltear muñecos” pero quieren terminar siempre de la mano. Y si. Hay muchas mujeres que son así. Este tipo de clase femenina existen. Pero se olvidan que ante todo son mujeres y en su mayoría, no todas, pero por cuestiones culturales o naturales, cuando “intimidan” con alguien, necesitan que haya un sentimiento, aunque sea mínimo, pero que lo haya. Y luego terminan de pasar de “femme fatale” a llamar por teléfono un sábado a la tarde de aquellos de invierno super-deprimente, a aquel “amante de turno” para decirles…che, la pasamos bien el otro día…no? que tal si nos encontramos para ir al cine y luego vamos a tomar algo? Y obvio! Antes de decir..que tal si…el teléfono queda haciendo, tu, tu, tu, tu. Es que al venderte de esa forma no esperes más que eso. Lamentablemente es así.

Pasa también que ha crecido la natalidad femenina (hasta hace poco decían que había 14 mujeres para cada hombre! Pero un amigo, una vez me dijo, che, Sebas, algún “boludo” debe tener 14, porque yo no tengo ninguna!) y salvando el mal chiste, es verdad.

Hay más mujeres que hombres e incide.

Hay más “gays”. Si, si, chicas, cuéntenlos. Porque cada vez son más y me parece genial. Cada uno elige lo que quiere, pero incide también en que haya menos hombres.

Hay más “travestis”, bueno, sigan contando, porque se va achicando la forma de conocer a buen muchacho. A ninguna le gustaría tener un novio que por las noches se vista de mujer o si? Jajaj!.

Hay mucha oferta de chicas “muy jóvenes”, ! otros hombres de mi edad, han elegido compartir sus salidas de los sábados a la casa de un amigo a jugar a la playstation también! y lo peor es que siento que una máquina se está convirtiendo en la enemiga número uno de las mujeres! una simple máquina! que nos está pasando a todos??? que como ya no hay tanto prejuicios, se ponen de novia con muchachos más grandes que sienten que las protegen. Entonces, como hace una mujer o chica de 30, que es la edad en que una, mas o menos ya quiere formalizar (reloj biológico de por medio) para competir con “pendejas de 20”? Sigan contando que la falta de fortuna para ponerse de novio no es tal y hay mucho de lógica y “cosas” que están pasando, para que a vos, mujer, que me estás leyendo sepas que no solo es la “mala suerte” la que suma para que no puedas encontrar un chico que quiera compromiso.

Los Piratas: Mentirosos que te prometen el “oro y el moro” y te quieren para una noche de placer. Ojo! No estaría mal si dijesen la verdad, antes de que pase “algo”, porque está bueno ir con la verdad, darle a la mujer la capacidad de “elección”, capaz que siendo sincero, la mujer se engancha, no? Todos somos humanos y necesitamos de unos mimos aunque no sea por ahí lo ideal “una noche”. Pero esto no va a ocurrir, sino no sería un pirata. Es como pedirle a un pelado que se peine o se haga un “brashing” (si es que así se escribe), no?
Internet: Proveedor infinito de modo de conocer mujeres de todo tipo, tamaño, edad, lugar, y hay hombres en que piensan, por que voy a ponerme de novio con una mujer si puedo tener muchas? Vayan sumando.

Histéricos: Si, chicas, los hay! Y les encanta que los miren, cuidarse, ponerse cremitas, y hasta depilarse. Los han llamado “Metrosexuales” (para mi gays que no se hacen cargo que son gays)y no quieren relaciones, quieren que vos o cualquier chica los mire y mueran por ellos y su ego los alabe. Pero mírame y no me toques. Habría que sacar una ley para que terminen en Guantánamo, ahí van a saber de cremitas, pero para otro lado del cuerpo.

Yo, particularmente, no estoy en contra del “histeriqueo”…. pero de las mujeres!! Creo que es una parte del juego de seducción! Que te digan que no e insistir o ingeniárselas para que una mujer te dé bola, me encanta! Pero en los hombres, me parece patético! Siguen sumando o ya se perdieron?

Otra! Los chicos “victimas del 2001”. Y uds. Me van a decir, y esto que es, Sebas? Si, chicas. Hay muchos pibes jóvenes, de entre 30 y 30 pico de años que en estos tiempos no han podido tener cosas propias. Muchos, viven, con esta edad con sus padres y no pueden salir por cuestiones económicas de esa situación (no es en todos los casos “el no querer salir de la casa de mamá y papá”, por temas económicos, pero el tema de los “cómodos”, “nenes eternos de papá y mamá”, tipo Juan Cruz Bordeaux lo tocamos otro día, si? Me ponen nervioso ese tipo de pibes) sino me refiero al que no tiene muchas cosas materiales. Y el hombre piensa, si yo no tengo a donde pueda vivir independientemente y tengo problemas de índole monetario, que le puedo dar a una chica? Lamentablemente, hay mucho que piensan así. Y sé que me dirán, que con el amor alcanza, pero el mismo “machismo” que tenemos nosotros y otra parte que un tanto real hacen que muchos de nosotros, equivocados o no, pensemos así.
Y lo más triste para este blog, que muchos de los “buenos chicos” para ponerse de novios, ya están de novios o casados, ya con eso nada se puede hacer.

Y yo digo, que vamos a hacer con las “canciones de amor”? que adelantado que fue Calamaro cuando escribió “no se puede vivir del amor”. Para mi si se puede, (lo económico, obvio que es importante para formar algo serio) pero antes que todo tiene que haber amor, compromiso, lealtad, y los valores que hoy mucho hemos perdido tanto, que jode.

Seguramente los de mi genero me estarán puteando, jaja! Es lógico. O pensarán, mirá que ellas tampoco quieren compromisos. O este, quiere escribir este blog para “levantarse minas”.

No chicos, no quiero quedar bien con la mujer, solo pienso que la palabra “compromiso” nos asusta bastante y estaría bueno revertir eso. Y mucho más nos asusta a los hombres. Mil veces más!

Y yo les digo también, puede haber mujeres que no quieran compromisos, claro que las hay. Pero créanme, que las mujeres son más conservadoras que nosotros y creen en formar una familia, ponerse de novia o estar bien con un chico, mucho más de lo que pensamos nosotros. Pero sino hay compromiso, que vamos a formar

Así que manos a la obra, a comprometerse y a reproducir! Quiero que seamos como China que tiene millones de habitantes. Yo no sé si eso está bien o está mal, pero de lo seguro es de que se divierte muchísimo, nuestros amigos chinos con su “fabrica de hacer hombres”, no?

La seguimos la próxima, dale?


Escribí tu comentario

Junio 28, 2008, 8:10 pm, Reportar este Comentario popotyto dijo

Pff… Con todos los que me hiciste restar… creo que mi cuenta quedo en rojo.
Yo creo que el “miedo” al compromiso, se va cuando uno conoce a ESA persona que tenía que conocer.
Obvio, los tiempos cambiaron y las personas que quieren comprometerse (léase: mantener una relación seria) son cada vez menos.
Pero bueno… es lo que hay, no?

walter
Junio 28, 2008, 8:41 pm, Reportar este Comentario walter dijo

Las argentinas las mejores del mundo??????
eso si es ilogico… lindas? de donde? si las ves de frente parecen una fotografia del esqueleto humano y de perfil casi ni se ven…ahhhh, ok son bonitas de cara y cuando logran subir de peso no te dan ni la hora, se creen la ultima coca cola del desierto.
En cuanto a la soledad , esa si es mala compañera, la falta de compromiso es parte de las “costumbres argentinas” (tambien de Calamaro creo…o no?)… el miedo es tangible.
Pero el problema esta en el hogar…como nosotros como padres educamos y criamos a muestros hijos en lo moral..espiritual..la educacion en el trato cotidiano, como nos intercomunicamos…ahi es donde falla el sistema …en sus bases.
Si tu papa estubo 5 años de novio, convivio otros 5 y tuvieron 1 hijo, te aseguro que el temor es genetico, no hablo de sexo sino generalidades…
Todo esta dentro de tu coco (cabeza) , en tu “bobo” (corazon) y en cuan grande esta tu confianza en el creador (Diosito, alias ELTODOPODEROSO), EL MISMO QUE HIZA A LA MUJER TAN BELLA y al hombe que la desea…amarse da miedo, pero mas miedo da estar solo….y si dejamos el miedo y somos nosotros en esa esalada humana?????
No importa el sexo, importa no tener miedo a amar y dejarse amar
I love you.

Maru
Junio 29, 2008, 4:20 pm, Reportar este Comentario maruen dijo

ESTO ES MUY LARRRRGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….
igual lei mas o menos un par de cosas…

si, es verdad eso de los chicos de 30 y pico… y a verrr…como hago para que se entienda? … los metrosexuales no me gustan.. pero si me encanta que un chico se vista bien, que use perfume, y si se depila el pecho mejorrrr..no me gustan los pelosss!!
no me parece de gay hacer esas cosas.. es que influye mucho lo que vemos en la tele y esas cosas..todos los hombres depilados, todas las mujeres divinas, entonces todos buscan eso, y eso no es la vida real..
pero bueno, a mi los pelos no me gustannn,…despues el resto da igual..
pero eso si, el perfume es algo……..que me mata, me ennnncanta que los chicos usen ricos perfumes..

y bueno, para mi:
SUENA MAL Y NO HAY RAZON! NO SE PUEDE VIVIR DEL AMORRR!!!
en absoluto…

ya ni se si tiene sentido lo que estoy escribiendo, es que lei frases sueltas del post y opino sobre eso!
saludos no alineadooo…a ver para cuando un post mas corto, jajaja

noalineado-segundaparte

Gracias Popotyto por tu comentario y siento que te haya hecho restar. No era la intención. Pero todo suma o resta. No obstante, es como decís, cuando tengas que encontrar “esa” persona, le encontrás y ya pasás del otro lado. En donde mayoritariamente me doy cuenta que cuando “no estoy de novio” me sobra el tiempo y cuando “lo estoy” no tengo tiempo ni para respirar, jajaj! eso sucede!
En cuanto a Walter, muchas gracias por el comentario. Pero no estoy de acuerdo, amigo en que sea un problema de “bases”, ni un problema argentino, sino un problema de los “tiempos modernos” y pasa en todo el mundo.
Y para vos, Maru, Diosa!!! jajaj! me hacés reis mucho con tus comentarios. Es verdad, son largos mis post. Estoy aprendiendo y sé que la tenés muy clara con el tema. He visto tu blog y sos una escritora nata. Prometo ser más conciso la próxima vez, sino, ni mi abuela me va a leer. Y con respecto a que los chicos se “cuiden”, estoy de acuerdo. No quise decir que no me gusta que los chicos se “produzcan”, de hecho yo soy de cuidarme. Estoy en contra del que “vive” para eso y “mostrarse” y en función de eso, que solo lo miren y no lo toquen, no vaya a ser cosa que se les rompa una uñita del pié! ja! pero, de ese tipo de hombre y no del que se produce para estar bien. Que mejor que verse bien?
Les mando un abrazo a todos y gracias por escribir!

HOLA SEBAS, COMO ESTAS??
ESCRIBIS RE BIEN, ES LO TUYO ESTO JEJE…
BESOS QUE ESTES BIEN…
EVANGELINA SANZ
BESOS. http://es.netlog.com/eva_situmemiras
ESTE ES MI LINK. BYE

chiquitayna
Julio 7, 2008, 10:18 pm, Reportar este Comentario chiquitayna dijo

Cuñe!! te pasaste con esto…jajaja.
no hay mucho mas que agregar, creo que tenes claro esto del compromiso y no compromiso…
sinceramente aún no entiendo al genero masculino pero bueh…de todos modos creo que en los hombre existe un compromiso y es con su ego!!.

Besote!

Lu

Loli
Julio 9, 2008, 11:53 pm, Reportar este Comentario Loli dijo

Seba… no aclares que oscurece! ja ja Me tomé el tiempo de leerte, y no me sorprenden tus sentires… las mujeres que pretendemos ser independientes no estamos enfrentadas con el compromiso, mientras éste no sofoque… no creo que esto espante a los hombres, muy por el contrartio puede ser muy atractivo, por lo sincero… si estamos con alguien, no estamos buscando “protección económica”, que me parece patética, sino AMOR, con todo lo que ello implica. Seguramente hay muchos factores que hacen que tanto hombres como mujeres nos desecontremos muchas veces… pero no creo que sea por temor al compromiso… además, qué implica esto? simplemente respetarse y amarse y cuanto más dure, mejor…puedo creer que será de por vida? pero no es necesariamente procrear!!! ja ja. Pero si mujeres y hombres, practiquen, eso si está bueno! y si lo desean, obvio, generen consecuencias, sino solamente dedíquense a disfrutar!!!

denise mellebovsky

como prometi Sebas, lei el articulo sobre los hombres que no quieren compromisos, que las mujeres no encontramos nuestro principe azul…… articulo bien redactado, leia esas palabras y es como que si me contaras todo, te caracteriza la verborragia, evidentemente es algo innato en vos. me gusto el articulo, aunque yo lo haria mas corto, no tan largo, me gusto la realidad como la tocaste, el respeto hacia las mujeres, esta prolijo, pero yo haria mas breve, esa sola critica tengo.
El tema da para debatir mucho, pero vos lo ves desde una optica si bien realista, pero todos, los que te conocemos sabemos que sos un tipo romanticon
te mando un beso
me gusto
De.

noalineado-segundaparte

Chiquitayna, Loli, Denise, muchas gracias por sus comentarios. Loli, lástima que no leíste casi nada, y es que por ahí hago los blogs muy largos. En ningún momento escribí que la situación económica es condición sinecuanon para poseer una relación. Por todo lo demas gracias de verdad a todas. Evangelina ponete un apellido de verdad, el tuyo. No el de Alejandro Sanz. Me parece patético.

Gracias!

Maria
Agosto 12, 2008, 7:39 pm, Reportar este Comentario Maria dijo

Bueno, es un poco y un poco, hoy esta la onda del bolú…no hay mucho romanticismo y los tiempos son otros, la globalización, la tecnología y la poca onda de los humanos por las relaciones sociales face to face nos dejaron “esto”

Meli
Febrero 14, 2009, 12:07 pm, Reportar este Comentario Meli dijo

HOLA, ME PARECE CORRECTO LO QE DIJISTE
HOY EN DIA LOS PIBES NO KIEREN NADA SERIO U.U
PERO YO PIENSO QE TAMBIEN POR PARTE ES QE LOS VARONES, DIGO, MAYORES DE 17 (EDAD EN QE “DEBERIAN” EMPEZAR A MAURAR COMO HOMBRES XD ) NO SOLO TIENEN MIEDO AL COMPROMISO, SINO TAMBIEN A VER SI LA MUJER DE VERDAD KIERE COMPROMISO, CREO TAMBIEN QE LAS MUJERES SE OLVIDAN MAS FACIL QE LOS HOMBRES, POR AY ALGUNOS TIENEN MIEDO DE UNA DESILUSION… ME EKIBOCO ? BUENO, FUE ALGO PERSONAL LO QE CONTE, JAJA, PERO PUEDE SER UNA OPINION MAS! ESTA BUENO EL WEBLOG, BESITOS

noalineado-segundaparte

Gracias Maria por tu comentario y tu opinión es la opinión de muchas chicas, como tb la de Meli. Gracias a ambas. Un beso!

luchords

Hola Seba entre a leer tu blog desde el facebook, muy bueno.
respecto a el tema , me parece que las mujeres tampoco saben lo que quieren , si de repente se les aparece en sus vidas un tipo romantico que las quiere, que las trata como ellas siempre quisieron, es como que no les gusta y te desechan con el primer dolobu que encuentran por ahi.
A mi me encantaria encontrar una mina buena, que no me gorree, que no me mienta y que pueda ser mi media naranja, no le tengo miedo al compromiso si le tengo miedo a tanta oferta que hay tanto para ellas como para nosotros, la perdida de valores a llegado a un punto que ya no sabemos donde estamos parados.
El touch and go es tema comun y parece ser una moda con mas auge, todavia pienso que hay pocas mujeres que puedan ser sinceras de corazon , que puedan abrirse totalmente y ser fieles, creo que cuesta mucho ese tema en los dos generos, y seria algo por donde comenzar…
un abrazo seba

agos
Marzo 3, 2009, 10:08 pm, Reportar este Comentario agos dijo

esta bueno lo q escribiste
cuando me preguntan xq no estoy de novia no respondo q no hay hombres sino ” todavia no encontre la persona indicada o la persna indicada no me encontro a mi” y nunca estube de novia, eso es lo peor, xq me gustaria, pero x otro lado intente estar con personas solo xq me querian y me doy cuenta q nose trata solo de eso, x eso ahora estoy relajada con la cuestion, pero un tema q me preocupaba mucho lo de encontrar alguien q quiera una relacion conmigo. por otro lado tmb esta la cuestion esa de q nosotras somos tmb responsables de nuestra tumba, xq me senti re reflejada en la situacion esa de hacerme la q no le importa nada e “intimar” ( esa palabra me parece q t referias cuando pusiste “intimidar” con la persona casi como extraños quizas, o con un auto convencimiento de q solo era sexo, xq es re verdad q aunq no lo querramos demostrar siempre pretendemos hasta el minimo interés, y si x ahi ni lo pretendiamos, si no enteramos de q realmente no les interesabamos en o mas minimo, saltamos como locas ante la posibilidad, no nos es indiferente la indiferencia.
bueno escribi mucho…
con respecto a los q viven con los padres, yo tengo 18 y ya ni me gusta la cuestion de salir con alguien q viva con los padres, no es q no lo tolere, pero si vive solo mejor, demuestra mucha indepencia q escasea.

noalineado-segundaparte

Luchords, gracias por tus comentario ante todo y si, muchos valores se han perdido, pero hay gente que conserva esos valores. Vos tenés que seguir siendo como sos, romántico, nadie te tiene que cambiar, y siendo vos vas a encontrar la mujer que te va aceptar como sos, y que mejor que un tipo romántico! casi ni quedan! y lo más importante Luchords es no generalizar, no todas las mujeres quieren touch & go….vos te vas a dar cuenta, cuando vayas conociendo a una chica las intenciones que tiene, y en vos está la elección.
Agos, Reina! lo mismo que le escribi a Luchords, es cuestión de saber diferenciar, no te embales hasta no saber las verdaderas intenciones. Es verdad que muchos varones quieren solo sexo, pero hay otros que no. No te digo que a ningún hombre le importa estar con una mujer, pero si es importante que quieran algo más que sexo, un compromiso, una seguridad. La mujer necesita eso. Le cuesta mucho, a la mayoría, tener sexo sin un sentimiento de por medio. Ya vas a encontrar a tu gran amor. Vas a ver princesa.
Un abrazo para Luchords y un beso enorme para vos Agos. Gracias a ambos por los elogios!

NATI
Junio 2, 2009, 6:00 am, Reportar este Comentario NATI dijo

SOLO BUSAN ACOSTARSE CON ALGUIEN… NO LES INTERESA MUCHAS VECES NI CONOCERNOS… SI LES DECIS SIII… SEGURAMENTE SE BORRAN RAPIDO… Y SI NO LES ENTREGAS NADA, Y SI DECIS NO, NO TE LLAMAN MAS… EN FIN… GROSERAMENTE DICHO: SOLO QUIEREN PONERLA… HINCHAN HASTA QUE LO LOGRAN Y AL POCO TIEMPO EN GRAL. CHAU… POR LO QUE SIENTO QUE DEBERIAMOS HACER LO MISMO NOSOTRAS… LIBERARNOS Y PASARLA BIEN… SIN DAR PELOTA A LOS PREJUICIOS… NO CREO QUE SEA PROMISCUA POR DECIR QUE SI SI TENGO GANAS… Y DECIR CHAU YO, CUANDO SE EM CANTE… CUANDO TE RELAJAS Y NO BUSCAS NADA… ESO LLEGA SOLO… PQ LAS COSAS NO SE PLANEAN… Y LOS HOMBRES CREEN VAMOS A BUSCAR ALGO SERIO… SIMPLEMENTE NECESITAMOS MAS CONFIANZA… CONOCER UN POCO MAS A LA PERSONA… NO SOMOS TAN CARNALES…. Y NO NOS RELAJAMOS FACILMENTE… POR CUESTIONES DE EDUCACION QUE NOS IMPARTIERON DE CHICAS… SI DICEN LA VERDAD VAMOS A GANAR AMBOS… PQ NO ESPERAREMOS LO QUE NO SON CAPACES DE DAR… TENDRIAS QUE ESCFRIBIR UN BLOG SOBRE SEXO, HAJAJAJ- ME ENCANTAN TUS NOTAS!!!!. ODIO EL FEMINISMO Y EL MACHISMO… PERO LAS CUESTIONES DE GENERO EXISTEN.
CONTRARIAMENTE A LO QUE SE CREE, NO A TODAS LES DESLUMBRA LO ECONOMICO…
A VECES ES INCOMODO QUE ET QUIERAN PAGAR. EL CAFE, ETC… PARECE UN INTERCAMBIO DE SERVICIOS… A VECES UN MATE, O UNA LALMADA DE DIA… NOS GUSTA MUCHO MAS… A MAS DE UNA… ES MAS NATURAL. Y NO NOS HACEN SENTIR OBJETOS SEXUALES… ADEMAS DE LOLAS Y TRASERO TENEMOS CEREBRO… Y SERIA LINDO PODER MANTENER UNA CHARLA AMENA… QUE NO SEA SOLO POLITICA O DEPORTES MASCULINOS…
UNA RELACION NO ES FACIL. YO CREO PRIMERO HAY QUE SABER ESTAR SOLO… Y EL ENCUENTRO DE DOS PERSONAS QUE COMPARTEN PERO SE DEJAN VIVIR UNO PARA CON EL OTRO, ES GENIAL… PERO MAS DE UNA PERSONA SE CONVIERTE DEPENDIENTE DE LA OTRA, Y PARECE UNA ENFERMEDAD… BESOS

NATI
Junio 2, 2009, 6:03 am, Reportar este Comentario NATI dijo

LA PREGUNTA ES: PARA QUE CHAMUYAN AL PEDO!. SIENDO FRONTALES CONSEGUIRIAN LO QUE QUIEREN MAS FACILMENTE… Y NO CONFUNDIENDONOS, ESPECULANDO… E HISTERIQUEANDO… POR NO SABER LO QUE REALMENTE QUIEREN, Y ESPECULAR….

noalineado-segundaparte

Naty, realmente te felicito por tu posteo. Por tu claridad sobre el tema y por la frontalidad y sinceridad que volcás en tus palabras.

Gracias!

Flooor,
Junio 17, 2009, 9:49 pm, Reportar este Comentario Flooor, dijo

Me encanto!
Me parece que ese miedo al compromiso muchas veces es por el que diran (tus amigos/as. familia,etc) , por miedo a equivocarse en la eleccion de su pareja, o ponen la excusa de “no tengo tiempo para una relacion”, si uno se lo propone hay tiempo para todo.. Muchos hombres y mujeres piensan en ” querer difrutar de la vida, total hay tiempo para estar de novio/a”.. En esta sociedad estamos influenciados por otros, y no hacemos lo que realmente sentimos..
Ambos sexos somos complicados.. Pero media pila ! :)

MERCEDES
Junio 18, 2009, 4:52 pm, Reportar este Comentario MERCEDES dijo

esta es mi opinion… por que no queremos comprmiso,
como todos sabemos los niños,chicos. jovenes siempre tienen un modelo en el que se desarrolla su vida.. la familia generalmente es el modelo de una persona. a lo largo de las ultimas decadas ese modelo se fue desfigurando.. los matrimonios rompiendose.. aparecen los segundos matrimonios..terceros y por que no cuartos… los medios hermanos, los un cuarto hermanos etc, si este es muestro modelo, yo me pregunto..que ganas me dan a mi de querer mantener una relacion estable? me voy a pasar la relacion pensando en a ver cuanto es que me dura esta vez, cuando se va a cansar de mi, existe en realidad eso de “hasta que la muerte nos separe” si me preguntan a mi la verdad es quue cada vez lo creo menos, pero nunca pierdo las esperanza. Si soy una mina romantica, me gusta que me traigan flores por que si, que me manden un mensaje lindo aunque sea una vez al dia, pero tambien tengo los pies en la tierra y veo que es lo que pasa a mi alrededor. y creo que la mayoria de las minas somos asi.. nos gusta jugar a seducir para sentirnos lindas, y si vas por la calle y te tian un piropo desde ya que sonreis. como asi tambien nos gustan las cosas claras, no un flaco que en la primera salida te prometa el cielo y despues te cambia por la play, por salir con los pibes, o por un gato que se cruzo una noche y despues te dicen “perdon, estaba en pedo no sabia lo que hacia”.
nati fue muy acertado lo que dijiste, y creo que si, las mujeres se estan mostrando un poco mas lierales en cuanto al sexo, eso de que uno de pronto tambien quiere un tuch and go. y por que no.. el tema es que los hombres no soportan que la mujer piense asi y enseguida te tachan de trola.. y piensan.. ah no..esta es una trola no podria ser madre de mis hijos..ah no esta es una santurrona..no me divierto nunca.. asi que la filosofia que adopte es “una lady en la mesa y una perra en la cama” y por ahora funciona..
pido disculpas por las ideas asi sueltas que tire.. de pronto no tiene mucho sentido.. pero bueno..asi pienso.. me encanto el blog.
saludos

noalineado-segundaparte

Flooor, Mercedes. Muchas gracias por sus comentarios y por los elogios recibidos. Ambas opiniones son muy valiosas para poder llegar a entender, algo que todavía yo no entiendo. Por lo menos yo.

Un beso a ambas.

Sebastián Tallarico

Juana
Junio 29, 2009, 11:50 am, Reportar este Comentario Juana dijo

Antes que nada Seba, muy intersante el tema que abordaste… En lo personal, no creo que sea miedo “AL COMPROMISO” sino miedoS mucho más primitivos los que devienen en esta falta de “encuentros”, tales como miedo al ridículo, al rechazo (no solo del objeto de deseo, sino lo que es más terrible de el que dirán “los demás” de esa persona.) miedo a ser lastimados -potestad de la que solo gozamos quienes acumulamos “heridas de amor”- y otros tantos…

Leyendo los comentarios que han ido dejando los participantes, rectifico mi postura en las charlas con amigas/os donde sostuve hartamente que tanto hombres como mujeres buscamos lo mismo cuando nos sentimos preparados para tener una relación. Entonces, ete aquí el quid de la cuestión… Si todos queremos cosas similares, conciliables, porque nos cuesta tanto hallarnos??? Estoy convencida que “la culpa” no es patrimonio de ninguno de los géneros y que tiene que ver tan solo con una precupantemente escandalosa falta de comunicación. Por favor no culpemos a los tiempos que corren… falta coraje para ir en busca de lo que queremos…

Silvia
Julio 8, 2009, 12:18 am, Reportar este Comentario Silvia dijo

Es muy difícil encontrar a alguien después de los 30, y más difícil aún cuando estás saliendo de un divorcio. Para el hombre, cada intento fallido lo pone más en la defensiva, y se vuelve un inmaduro que busca solo joda. La mujer, o por lo menos en mi caso y en muchos otros de amigas mías, seguimos buscando alguien con quien compartir algo, respetándolo y buscando respeto. El respeto al que me refiero es apertura, honestidad, franqueza. No puede existir ningún vínculo duradero sin esto. Y no sé si volveré a encontrar a alguien con quien convivir y pasar el resto de mi vida, pero quisiera intentarlo. Lamentablemente, hasta ahora no he encontrado a nadie que valga la pena. Espero poder hacerlo algún día.
Gracias por el espacio.

Nahuel
Julio 8, 2009, 12:53 pm, Reportar este Comentario Nahuel dijo

Hola seba, che excelente blog man, si, koincidi kon algunas opiniones de ke kizas es medio largo el post, pero en mi opinion esta bien lo ke decis, solo ke kizas un poko mas korto kedaria mejor. En fin voy al grano, ami kon respekto al kompromiso estoy de ese lado! me gustan los kompromisos!! lo ke pasa es ke por ahi muchas mujeres dicen:” Ahh pero ke kompromiso puedo tener kon ese chiko si se la pasa de joda en joda”permitanme decirles, estan ekivokadas en mi opinion y kreo ke uds tambien harian lo mismo, el tema es ke, todos salimos y la pasamos bien hasta ke llegamos a konocer a esa persona ke estabamos buskando, y bueno recien ahi kon el tiempo vas konociendo a esa persona y vas entregando parte tuya de apoko…y porke de apoko? porke muchas veces por ser tan bueno te agarran de pelotudo, entonces dicen: ” ah pero a este chabon lo tengo ahi, puedo hacer lo ke kiera ke el va a estar ahi” y es justo ahi kuando pensas: entonces hay ke ser un hijo de puta kon las mujeres para estar bien? kiero pensar ke no es asi y ke existen todavia mujeres ke saben valorarte y no aprovecharse de eso, entonces tome la posicion de no usar, pero tampoko ser tan “buenudo”,pero eso si, siempre kon sinceridad, no me kabe pintar un mundo de estrellitas y todas esas huevadas kuando apenas estas konociendo a una mina, eso se vera kon el tiempo y komo se de la relacion, por ahi existe la falta de komunikacion komo decian por ahi, yo lo veo del lado de ke la mujer piensa: “esperare ke el me llame, esperare ke el haga tal kosa” y nosotros pensamos ( o al menos en mi kaso, me hago kargo) si a ella le interesa ke haga un poko ella tambien y no todo nosotros, de esta manera kreo ke asi por la falta d komunikacion “siempre por esperar del otro” al final no se llega a nada, y es una lastima, kapas te perdes de konocer a alguien importante por eso, pero bueno, para terminar este testamento ( si ya se, yo tambien me termine limando eskribiendo jaja) estoy a favor del kompromiso, siempre y kuando valga la pena y ke la otra persona te devuelva lo mismo ke vos le das…sino ni da.

A los ke kieran debatir sobre el tema dejo mi mail, se puede seba? permiso…palmedarkornfan@hot….

Saludos a todos y muy bueno el blog!

Nahuel

Cecil
Septiembre 2, 2009, 10:31 pm, Reportar este Comentario Cecil dijo

” Para que a vos, mujer, que me estás leyendo sepas que no solo es la “mala suerte” la que suma para que no puedas encontrar un chico que quiera compromiso”
GRACIAS POR ESO, tengo q dejar de culpar a la mala suerte che! jaja.
Según mi criterio, la mayoria de los hombres cada vez más prefieren relaciones ficticias y vacias simplemente porque tienen demasiada oferta, si, asi es, convengamos que mediante el facebook y demas tecnologias, conocen mujeres mas atrevidas y seductoras y logicamente,ellos prefieren, sin entablar una verdadera comunicacion cara a cara, seducir a alguien q nunca van a poder conseguir para librarse del “compromiso” y de lo que implica salir con alguien REAL. Es normal q se asusten ante la palabra “serio”, de hecho, hasta hace poco a mi misma me asustaba, pero tenemos q entender q no estamos en los años 20 donde lo serio implicaba matrimonio, hijos y envejecer juntos… estamos en el 2000 hombres! nosotras buscamos salir con alguien sabiendo q esa persona va a estar para nosotras y nosotras para ellos, sin terceros de por medio, buscamos caminar de la mano con alguien q de verdad nos encante y salir a comer (aunque sea un pancho) para terminar pensando: PUCHA, COMO LO QUIERO.
Eso es lo serio, amigos, no suena nada mal eh,a todos nos haria bien eso..incluso hay mujeres q son menos cursis q yo y el significado de “serio” para ellas, es a muchisimo menor costo.. pero bueno, no creo q ellos tengan la culpa de todo pero definitivamente, la gran mayoria de las veces son ellos los q nos ponen las trabas.
Y lamentablemente, a las mujeres nos atraen los imposibles.. ( sólo porque los posibles ya fueron agarrados)

Cecil
Septiembre 2, 2009, 10:33 pm, Reportar este Comentario Cecil dijo

Me olvidee de poner algo infaltable: QUE GRAN BLOG, GRAN!

noalineado-segundaparte

Muchas gracias Juana, Silvia, Nahuel, y Cecil. A Cecil le agradezco en forma separada sus lindas palabras hacia el blog.

Muchas Gracias a todos!!!

Sebastián Tallarico

marixxx
Diciembre 22, 2009, 7:03 am, Reportar este Comentario marixxx dijo

HOla Sebas! Me encantó tu post. Me sentí identificada con la femme fatale que luego llama para ir al cine.

La verdad es que la mayor parte de mi vida me la pasé de novia, (tuve 2 novios, uno me duró 9 años y el otro 5) y no tengo muy en claro cómo piensan los hombres últimamente, lo cuál me está trayendo varios dolores de cabeza y ansiedad.

A mí me aburre el chamuyo, porque yo sé en general a los primeros 5 minutos si me gustaría que pase “algo” con un pibe que conozco ó no. El chamuyo en mi caso está de más. LO DETESTO! Porque me he dado cuenta (lamentable lo mio, tengo 30 años!) que más de una vez me confundí el chamuyo con un verdadero interés en mí por parte del hombre. Es feo, no me parece sincero andar diciéndole cosas lindas a una mina para cogérsela y ya… si yo tengo ganas de estar con un hombre, lo voy a hacer porque quiero, no porque me convenciste!

Creo que las mujeres somos más selectivas que los hombres, no nos vamos a acostar con cualquiera, porque en mi caso, al menos, necesito que me guste ALGO de la forma de ser del pibe para cogérmelo. Pero cuando yo veo eso que me gusta, no tengo problema con ir al frente y dar todo de una. Lo que me da bronca es cuando el hombre, al ver que una no tiene vueltas para intimar, se cree que queremos coger sin compromiso, que estamos en la joda y nos tacha de trolas como bien pusiste, y no nos da lugar a conocernos más profundamente. No es que quiera pedirles casamiento cuando lo llamo para ir a ver una peli, ni que seas el padre de mis hijos, ojo! Simplemente me gustaría llevar la relación un poco más allá, que no se estanque en el sexo simplemente.

Pero en general (al menos los más pendejos) piensan que una les quiere poner el collar de ahorque y salen corriendo, y de la peor manera: en vez de expresar lo que sienten, simplemente dejan de llamar! Y eso es algo que me enerva!!! O sea, no me voy a suicidar por enterarme que no quiere lo mismo que yo! Si fuese sincero nos ahorraríamos (AMBOS) tiempo y energía al pedo.

A pesar de mi bronca en este momento no creo que cambie mi forma de ser, no me voy a reprimir las ganas de estar con un pibe ni bien lo conozco sólo para no quedar con una trola… si el pibe piensa eso, tiene un modo de pensar arcáico y directamente ni me tendría que interesar. No soy feminista, y tampoco creo que los hombres y las mujeres seamos iguales, pero sí creo que no somos TAN distintos.

En fin, se nota que estoy embroncada, ya adquiriré más experiencia y no me dejaré enroscar con estas situaciones, que veo que son más común de lo que yo pensaba.

Te mando un beso, seguí escribiendo!!! :)

PELOTUDISIMA
Diciembre 23, 2009, 6:25 pm, Reportar este Comentario PELOTUDISIMA dijo

ayayayayayyyyy Sebas! qué te puedo decir yo que soy la pelotuda que prefiere estar mal acompañada que sola! jajajajaja
Por eso chicasss!!! agarren lo que puedan porque estan escasossss!
Trolos, travestis, chongos, casados, impotentes, metrosexuales, metrotextuales, binormas, histéricos!! Descontálos. Qué te queda????
Noooo, no quiero deprimirlas!!!
Excelente Sebas!!!
Hace bastante me vengo preguntando por qué no le diste más pila al blog!
Espero con ansias tu próximo post!!!!!!

La excentrica de Palermo
Diciembre 23, 2009, 8:01 pm, Reportar este Comentario La excentrica de Palermo dijo

Clap clap clap. Aplausos!! Yo lo leí todo de un tirón. Está excelente. Ojalá hubiera muchos hombres como vos. Un besazo.

noalineado-segundaparte

A todas las chicas que han posteado en el blog, muchísimas gracias. Pelotudísima, ya voy a a escribir un articulo nuevo que tengo en mente y quiero uno tuyo!! gracias x tus lindas palabras. A Excentrica, gracias por tus lindas palabras y apausos!! y marixx, te dejo mi msn, porque es más que interesante lo que planteas. (sebascappo@hotmail.com)

Besos!!!

Rubén (LG)
Diciembre 29, 2009, 1:18 am, Reportar este Comentario Rubén (LG) dijo

Hola Sebastian
no se si son idiotas o no tienen experiencia.
Las mujeres no cuentan en este relato.
¿Saben lo que es cargar con ese paquete llamado mujer?. ¿Les pasó alguna vez?
Si te enamoras o sos como yo, coleccionista; la cosa no tiene remedio ; pero si no calificas para esas dos cosas ; dedicate al toco y me voy.
Cuando llegues a la edad de necesitar perpetuar tu genética ; olvídate de las que van al frente ; y buscá una buena madre y mejor compañera ; las que aportan ; no las tilingas boludas ; de cualquier edad.
Como esas que dicen ; me gusta caminar bajo la lluvia ??????.
Soy romántica y escribo versos ????????.
O llevame a tomar cerveza en la barra, en no se que boliche de onda a 15 o 20 $ el porrón ; cuando vos queres que cocine o la queres llevar a un buen restaurante donde cenar sin que te arranquen la cabeza.
Escuchando una música amable que no te destroce los tímpanos.
Bahhhhhhh , buscate una mujer.
El sexo es muy efímero ; ni se te ocurra basarte en el para sacar conclusiones.
Recordá, que pasas mucho mas tiempo en el baño yendo de cuerpo y afeitándote, que con una mujer teniendo sexo.
Te pudren a la velocidad de la luz.
Rubén (LG)
PD : yo hablé con mi verdad ; si no están de acuerdo ; púrguenla.

noalineado-segundaparte

Gracias Ruben por tu posteo. A mi forma de ver, muy acertado.

Te mando un abrazo enorme!

Sebastián Tallarico

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog