El sector de la hostelería seguirá creciendo en 2017

Por juansalomon

hostelería“El sector de la restauración actúa como un espejo que refleja la salud de la economía. Si las rentas se incrementan, también lo hacen las salidas a la hora de comer fuera de casa”, así lo afirma Daniel Albero, director de franquicias de Compañía del Trópico en un artículo en El Economista.

Aunque aún se sigue hablando de crisis, los bares, tabernas y restaurantes siempre están llenos. A nadie le gusta quedarse en casa y cocinar todos los días. Es mucho más cómodo ahorrarse el dinero del supermercado para gastarlo en un buen restaurante y disfrutar sin ninguna preocupación.

Según el estudio Sector de la restauración; consumo y mercado realizado por Fintonic, en 2015 los españoles gastaron una media de 62,5 euros al mes en servicios de restauración. Analizando los datos de la investigación, los mayores consumidores fueron aquellos que sobrepasaban la edad de 35 frente a los que se encuentran por debajo de esta edad. Por sexo, los hombres se ponen en primera posición con 65,60 euros frente a las mujeres con 54,30 euros.

Además del consumo en hostelería, también hay que destacar que este sector ocupa la segunda posición en los últimos dos años (2015 y 2016) con la creación de 149.761 puestos de trabajo en España, según el Ministerio de Empleo. No obstante, por delante de este sector, el primer puesto es para el comercio con 157.447 puestos nuevos más. Asimismo,según palabras del último estudio de ManpowerGroup, “en los tres primeros meses de 2017 la hostelería volverá a tirar de la creación de empleo”.


Aumentan nuevas empresas que comercializan con el sector hostelero

Sin embargo, para que el mundo de la hostelería funcione, es necesario emplear mucho tiempo y esfuerzo para mantener un negocio y que vaya correctamente. Es importante tanto el aspecto de cara al público como aquella parte que no se ve, pero que hace posible el buen funcionamiento del establecimiento.

Usar electrodomésticos de calidad en la cocina influirá en el sabor de la comida, en su correcta elaboración, y también en la higiene, mejorando así el servicio para atraer nuevos clientes a nuestro negocio. Frente a esto, han proliferado numerosas empresas que se dedican a la comercialización de electrodoméstico para establecimientos que dispongan de cocinas profesionales. Un ejemplo es Deldivel, una empresa barcelonesa con más de diez años de experiencia dedicada a la venta de maquinaria y mobiliario de hostelería para hoteles, restaurantes, bares, colegios, etc. Los establecimientos apuestan por máquinas de calidad y modernas para conseguir grandes beneficios al negocio, ahorrar más dinero y conseguir un producto final excelente.

Los comentarios están cerrados.